jueves, 25 de abril de 2013

189. Aprender de Italia.

clip_image001Foto: Google.

Los personajes de la foto representan no sólo a los políticos italianos y su acción, sino también a muchos de Europa, América y otras partes del mundo.

Comenzando por el principio, fijaos que el Congreso italiano consta de 315 senadores y ¡nada más que 630 diputados! Todo un disparate económico y político, como el español.

El señor calvo con gafas (espejuelos) de un extremo se llama Pier Luigui Bersani. Está en política desde 1994, nadado en todas las aguas, incluido ministro y diputado. Preside la coalición “de centro-izquierda” que es el Partido Democrático, donde caben desde ecologistas hasta socialistas: tiene mayoría en el Senado, pero no en la Cámara de Diputados. Es un político tradicional. (29,6% de los votos).

El siguiente es competidor de George Clooney. Los medios lo “venden” como Il Cavaliere. Nos dice Wikipedia que “es un político, empresario, inversionista y magnate de los medios italiano,… fundador y presidente de la poderosa corporación de telecomunicaciones MEDIASET. En política va a lo suyo,- que es la pasta y las “niñas rompe-corazones”-, con el mundo por montera1. ¡Que sus abogados resuelvan en los juzgados! Es presidente de la coalición El Pueblo de la Libertad (¿del libertinaje?) con el 29,1% de los votos; sin mayoría en el senado, sí en la cámara.

Tan conocido públicamente como ignorado políticamente,- fuera de Italia-, es el peludo y barbudo Beppe Grillo, al que los medios bajan de nivel al calificarlo de “cómico”, lo cual es cierto, pero no hace la menor gracia al estamento que domina Italia. Su partido,- Movimiento Cinco Estrellas-, fue fundado a finales de 2009. Es ecologista, anti euro y escéptico con la U.E. Nos dice Wikipedia: “Aboga por la democracia directa, el libre acceso a Internet y condena abiertamente la corrupción. Las cinco estrellas del nombre designan las políticas fundamentales del partido: agua pública, transporte, desarrollo, conectividad y medio ambiente. En las elecciones, resultó ser el partido más votado (25,5% de los sufragios), por encima del Partido Democrático (25,4%) y del Pueblo de la Libertad (21,5%). Sin embargo, sumando los votos de las listas coaligadas con estos partidos, el Movimiento 5 Estrellas quedó en tercera posición1”. ¡Vaya!, ¡el sistema está diseñado para que ganen los que tienen que ganar!

Del último sólo diremos que “ha quedado relegado a un lejano cuarto lugar al obtener tan solo el 10% de los votos”. Cumplió lo que “pidió” la U.E. y no con la renovación democrática, el cambio del sistema electoral que necesita Italia, como España y, en justicia, el sistema le ha pasado la cuenta.

¿Dónde nos lleva todo lo anterior? Primero: brindarles información dispersa, no analítica y confusa. Segundo: ¡Que los italianos se cansaron de politiqueros y sus componendas! “La revolución (el término asusta; en realidad es “renovación” r.h.z.) italiana echa a andar de la mano de 54 senadores y 108 diputados, representantes de una formación que no quiere ser partido: sin sede, sin secretario ni cúpula, sin portavoces ni congresos,…. Un ejército de perfectos desconocidos que en sus filas ha alistado a investigadores desempleados, tele-operadoras, geólogos, abogados, recién licenciados, biólogos con trabajos precarios, enfermeras, profesores de instituto y maestros. Algo que en la mente del inspirador del movimiento, Beppe Grillo, no representa a la sociedad civil, sino que es la sociedad civil. Sin intermediarios, directamente servida en los escaños del Parlamento.” Fuente: Lucia Magi, Roma, publicado en El País. Tan así es, que su propuesta presidencial, ¡fue elegida por Internet!

Nuestro 15-M,- y otros muchos movimientos ciudadanos en el mundo-, deben pasar a una forma superior de organización. Puede y tiene respaldo público, como la Plataforma contra los desahucios. Para saber mucho más:

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/03/03/actualidad/1362267619_184222.html

1) Ponerse el mundo por montera: En esta locución castizamente española se indica que la persona a la que se aplica no ha tenido en cuenta las opiniones contrarias de los demás… La frase tiene su origen en el mundo de los toros… se refiere a la actitud del torero, que una vez se que coloca en la cabeza la "montera" (el pequeño sombrero con que se rematan los trajes de luces) para hacer el paseíllo ya no atiende a más razón que la del toro y la corrida. Fuente: www.flickr.com

BURLADERO.

Deducción del 0.7% en la declaración de la renta (IRPF) se mueve hacia otras áreas benéficas. En la declaración del 2012 más de 100 mil españoles sustituyeron su donación a la Iglesia por otras instituciones, lo que significó la disminución de 1,2 millones de euros (1,6 millones U$D). Un 34,4% del total de declaraciones favorecieron a esa institución, con un ingreso de 247,1 millones de euros (329 millones U$D). ¡Felicidades!

La deuda pública española ha pasado del 30% del PIB al 84% en un año y en un mes, al 90%. En el ejercicio fiscal 2012 aumentó al ritmo de 400 millones diarios. Es el endeudamiento más grande desde la Guerra de Cuba (1898). ¡La tendrán que pagar ésta y las futuras generaciones!

“Si no se inyecta más capital a la banca, no habrá más crédito…” afirman dos prestigiosos económicas españoles. A diferencia del gobierno, ellos no buscan “el chute” (inyección de droga) con más impuestos, menos salud pública, educación u obras, sino que “Todos los bancos a los que falte liquidez deberían vender activos (valores) y reducir su tamaño.” ¡De acuerdo! No lo harán mientras sea el Estado con los valores de los españoles, o los “préstamos” europeos los que aporten el capital del que carecen. ¿Por qué no “dejarlos caer” y punto?

clip_image002Dirigentes Eternos. Como muchos otros de España,- y algunos lugares -, el Secretario General de la UGT (Unión General de Trabajadores) renueva su SEXTO mandato con mayoría del 99,3% de los asistentes a su Congreso. Ocupa el cargo desde 1994. ¡No sólo permanece él, sino que los 10 miembros de la directiva lo renuevan! ¡Increíble! ¡Felicidades por tener tan excelente control de sus votantes! ¿Qué opinan los trabajadores? Foto: fotoshumor.com

Para saber más: http://cibertrolas.blogspot.com.es/2012/03/los-relojes-de-candido-mendez.html

Genial propuesta: “Que el gobierno retire los billetes de 500 euros” la realiza el Sec. Gral. de los Socialistas españoles. Sería mejor aún, si a ella agregará la entrega de la vivienda y el cese de la deuda con el banco, la reforma política y administrativa de España y otro sistema electoral. Parece que es por decir algo… El pobre, ¡tiene tantos problemas!

DEL MUNDO DE LA CIENCIA, LA TÉCNICA Y ALGO MÁS…

clip_image003La letra pequeña de… los radicales libres. Son frecuentes los anuncios comerciales de productos que nos ofrecen “antioxidantes” para combatirlos ya que, supuestamente, afectan las células de nuestro organismo. Entre otros, los complejos vitamínicos asociados con minerales en los EE.UU. los consume más del 50% de la población. Se les responsabiliza con la vejez prematura, la muerte celular o su degeneración y asociación con diversas formas de cáncer, entre otros padecimientos. Foto: 123rf.com

Recientemente se han realizado varios estudios sobre esta información. Los resultados apuntan en otro sentido: lo importante es una dieta amplia, que incluya frutas, vegetales, carnes, pescados; una vida activa física y mentalmente y un mínimo de ejercicio o caminar diariamente.

Sin más, les ofrezco esta síntesis del artículo que ha publicado la revista Investigación y Ciencia de abril/2013. “El mito de los antioxidantes. Por Melinda Wenner Moyer. Durante décadas se ha creído que los radicales libres, unas moléculas muy reactivas, provocaban el envejecimiento al dañar las células y deteriorar el funcionamiento de tejidos y órganos.

Sin embargo, algunos experimentos recientes demuestran que, en ratones y gusanos, el aumento de ciertos radicales libres se asocia a una vida más larga. De hecho, en determinadas circunstancias inducirían la puesta en marcha de los sistemas de reparación celular. De confirmarse estos resultados, ello significaría que la ingesta de antioxidantes en forma de vitaminas u otros tipos de suplemento causa más trastornos que beneficios en individuos que, por lo demás, están sanos.” Para saber mucho más:

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/10/27/nutricion/1319738023.html

clip_image005Crean un vendaje con agujas para sanar heridas. Michelle Roberts. BBC Salud. Este apósito con agujas microscópicas soluciona el problema de las vendas auto-adherentes, que se despegan con la humedad.

Científicos de EE.UU. diseñaron un apósito con un "súper-agarre" cubierto de agujas microscópicas para cicatrizar heridas quirúrgicas. El parche denominado como "cama de agujas", inspirado en un gusano parasitario que vive en el intestino de los peces y se aferra usando sus espinas parecidas a la de un cactus, fija firmemente los injertos de piel sin necesidad de grapas. Sus creadores aseguran que este apósito es tres veces más fuerte que los materiales que actualmente se utilizan en pacientes con quemaduras. Según la revista científica Nature Communications, las pruebas en animales han sido exitosas.

El equipo del Hospital de Mujeres Brigham, en Boston, informó que el parche de cuatro centímetros cuadrados también podría ser útil para administrar fármacos a través de sus pequeñas agujas.

Heridas húmedas: La mayoría de los vendajes autoadhesivos se pegan mal a la piel húmeda. Las grapas y los puntos de sutura pueden ayudar en el anclaje de injertos de piel, pero inevitablemente causan un trauma en el tejido. El nuevo parche evitaría la utilización de grapas o puntos para fijar los injertos de piel. Para saber más:

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/04/130417_salud_aposito_agujas_cirugia_gtg.shtml

clip_image007Cae la venta de PCs a niveles sin precedente. VOA. Foto: Reuters. La venta de computadoras de escritorio y laptops descendió en los primeros tres meses del año, afectada como nunca por la nueva generación de dispositivos móviles, – teléfonos inteligentes y tabletas-, que han cambiado la forma que el público utiliza la tecnología.

De acuerdo con la firma International Data Corp, que ha monitoreado el mercado de PCs desde 1994, los envíos de computadoras en el primer trimestre bajaron 14% respecto del año pasado, a 76,3 millones de unidades. Gartner Inc., otra firma de análisis, dijo que la caída fue de 11%, a 79,2 millones de unidades.

Ni siquiera los esfuerzos de la otrora omnipresente Microsoft que lanzó a fines del año pasado una versión de Windows que se asemeja al software que permite operar los teléfonos multifuncionales y tabletas más populares, han hecho mella en las ventas y, por el contrario, pueden haber contribuido a su deterioro.

Tampoco a la innovadora Apple le ha ido muy bien. La empresa crece enormemente en la venta de su iPhone y del iPad, no así en la de sus computadoras portátiles y de escritorio, que también se han quedado atrás o se han estancado. (Añado: Microsoft es una muestra clara del abuso monopolista. Ha vendido sistemas inservibles como Milenio, el 2,000, sin siquiera ofrecer excusas a los compradores. Los “parches” de seguridad son constantes, además de cobrar un disparate por sus productos. Fue un éxito su dominio de los sistemas de las p.c. al ofrecerlos a los fabricantes de p.c., que son casi 1/3 del costo de las mismas, pero se durmió en los laureles. No me paso a Linux porque no soy informático, pero ese sistema abierto es gratuito y todos los gobiernos debieran utilizarlo en lugar de pagar a Microsoft por sus “inventos”, como el falso Windows 8. ¡Qué espabilen! Las p.c. tradicionales sólo quedarán para los profesionales y tal vez, ¡ni eso!).

Para saber más:

http://www.voanoticias.com/content/cae-venta-pcs-niveles-sin-precedente/1639272.html

clip_image008Artículos relacionados: Novedades que cambian la vida Luego de una semana de sorpresas, se despidió el CES, la feria de dispositivos de la electrónica de consumo. En Las Vegas, 3 mil expositores y 150 mil visitantes se congregarán para compartir los avances. Foto: aplicaciones para el control de la presión arterial desde su teléfono inteligente.

POESÍA.

Manuel Altolaguirre Bolín: (Málaga; 1905 - Burgos; 26 de julio de 1959). Fue un poeta, guionista y cineasta español. Durante la Guerra Civil Española, Altolaguirre se convierte en miembro de la Alianza de Intelectuales Antifascistas y en director de La Barraca, llegando incluso a alistarse en las fuerzas republicanas, realizando proyectos de imprenta y editoriales con fines propagandísticos. A pesar de su condición como reconocido intelectual republicano, el 22 de agosto de 1936, su hermano Luis Altolaguirre, junto a su antiguo amigo, el poeta José María Hinojosa, serían fusilados (…) por un grupo de milicianos del ejército republicano.2 3 Otro hermano, Federico Altolaguirre, militar y amigo de Franco, sería también fusilado meses después.4 Esta trágica sucesión de acontecimientos y la propia guerra, le condujeron a un colapso emocional y a una grave crisis personal tras huir de España por los Pirineos y ser confinado en un campo de concentración en Francia. Fue ingresado en una institución psiquiátrica, de donde es rescatado por diversos colegas, y consigue llegar con su esposa,… a casa de Paul Eluard. Max Ernst y Pablo Picasso compraron los billetes para que la familia viajase rumbo a América.

Vivió primero en Cuba y posteriormente en México. Su actividad más destacada en este último país fue el cine. (…) En 1950 Altolaguirre viaja a Madrid y a Málaga para reunirse con sus familiares y para saludar a viejos amigos. (…), funda con su segunda esposa, la millonaria cubana María Luisa Gómez Mena, "Producciones Isla". Ese mismo año fue el guionista de Subida al cielo de Luis Buñuel, que, tras participar en el Festival de Cine de Cannes, recibió el Premio de la Crítica en París, siendo Altolaguirre premiado con el "Ariel" al mejor guion en México. (…)

En 1959 regresó de nuevo a España para presentar el (Cantar de los Cantares) fuera de concurso en el Festival de Cine de San Sebastián. Cuando volvía a Madrid…, el coche que conducía se estrelló…. Le acompañaba su esposa María Luisa, que murió en el acto; él fallecería tres días después.

Es posiblemente el poeta más espiritual e intimista de la Generación del 27. En sus composiciones se observa la huella de San Juan de la Cruz, Garcilaso de la Vega, Juan Ramón Jiménez y Pedro Salinas. Aunque su producción es breve y desigual, supo crear un mundo intimista pero rico en matices. Su poesía es cálida, cordial, transparente. Canta el amor, la soledad, la muerte, con tonos románticos. Según él, su poesía se siente hermana menor de la de Salinas. Rasgo sobresaliente de su producción es su musicalidad, con predominio de los versos cortos y las estrofas de raíz tradicional. Fuente: extractado de es.wikipedia.org; Poesía: literato.es/autor/manuel altolaguirre.

Fin de Un Amor
No sé si es que cumplió ya su destino,
si alcanzó perfección o si acabado
este amor a su límite ha llegado
sin dar un paso más en su camino.

Aún le miro subir, de donde vino,
a la alta cumbre donde ha terminado
su penosa ascensión. Tal ha quedado
estático un amor tan peregrino.

No me resigno a dar la despedida
a tal altivo y firme sentimiento
que tanto impulso y luz diera a mi vida.

No es su culminación lo que lamento,
su culminar no causa la partida,
la causará, tal vez, su acabamiento.

DEL MUNDO TRAIGO UN CANTAR.

clip_image010clip_image011¿Qué es la ricina? (CNN) La ricina es un componente natural, altamente tóxico, derivado de la semilla de ricino y cuyos rastros fueron hallados en cartas enviadas al presidente Obama y a un senador de EE.UU. Foto CNN

En caso de ser inhalada, inyectada o ingerida, puede provocar la muerte entre 36 y 48 horas luego de producido el contacto a partir de fallas en los sistemas respiratorio y circulatorio. No existe una cura conocida para la ricina. Añado: Es importante diferenciar entre el aceite de ricino refinado y la ricina como extracto de la semilla de la planta. Sus aplicaciones son múltiples: desde estéticas hasta para producir excelente líquido de frenos. “El aceite de ricino se extrae de las semillas de la planta de ricino. Mientras que las semillas de ricino pueden ser tóxicas, el extracto de aceite ha sido utilizado desde hace siglos como laxante. Como cuestión de hecho, la función laxante del aceite de ricino está clínicamente establecida y apoyada por la sociedad médica”. Para saber mucho más:

 http://aceitericino.blogspot.com.es/

PARA REFRESCAR.

clip_image013

La verdad se impone. Colaboración de Diana F. Caracas, Venezuela.

1) Les ofrecemos un divertido y original vídeo con el gran mago “Flydini” que hace una parodia excelente de los magos Colaboración de Nelson L., Miami, Fla. EE.UU.  The Great Flydini

2) Este vínculo lo llevará al Palacio de los Congresos de Montreal, Canadá, donde podrá recorrerlo totalmente pues gira en la dirección que desee. Colaboración de Francisco A., Madrid, España.

Palais des Congres de Montreal, Canadá 

Si este blog ha sido de su agrado, recomiéndelo a sus amigos. Gracias. Yskra y Romel.

Información: los blogs mangoconarroz, mangoconarrozdos y mangoconarroztres se hacen sin ánimo de lucro. No percibimos ingresos por ellos. Sólo los creamos para intentar brindarle información y entretenimiento del cual disfrutamos los editores. Gracias.

Colaboraciones y sugerencias en el sobre del blog.

Por razones de espacio algunos textos de las fuentes han sido resumidos. Si desea leer el texto completo debe ir al original o al vínculo que mostramos al pie del tema. Salvo que se especifique lo contrario, las negritas, itálicas, y subrayados son de los editores. El sentido de (…) y de … es indicar que se ha condensado el texto original. Los comentarios entre ( ) son del editor.

free counters

jueves, 18 de abril de 2013

188. ¡¿Por qué?! ¿En nombre de qué…?

image

Mochilas de los participantes en el maratón de Boston el Día del Patriota. Foto: laprensa.hn

Los bostonianos y los residentes en Nueva Inglaterra, EE.UU., festejan la Cabalgada de Medianoche que el 18 de abril de 1775 Paul Revere1 y dos ciudadanos más hicieron para avisar a los patriotas de la ciudad de Concord del inminente ataque de las tropas inglesas para lo cual recorrieron más de 100 km, sin descanso, a toda la velocidad posible en la época.

En recuerdo de este hecho histórico, el tercer lunes de abril es festivo allí recibiendo el nombre de “Día del Patriota”, que no debe ser confundido con el Día de los Patriotas que se conmemora el 11 de septiembre en recuerdo de los muertos en el atentado de las Torres Gemelas.

Como parte de las festividades, desde 1897, se efectúa el mundialmente conocido “Maratón de Boston”, una de las competencias más fuertes del mundo. En sus 116 años, el tiempo de los hombres ha disminuido en algo más de 45 minutos mientras que las mujeres comenzaron a participar en 1966 reduciendo el tiempo en más de una hora y 20 mtos.

Son muchas las actividades patriótico-festivas cuya culminación es el maratón, con miles de participantes de todas partes del planeta. Sin ánimo de lucro, no se establecen récords mundiales ni, hasta hace poco, se otorgaba más premio que una simbólica corona de laurel.

¿Por qué y en nombre de qué se ha producido este atentado contra la libertad, el patriotismo sano, la confraternidad entre pueblos y razas, la condición humana?

Hay honor en quien muere luchando por su patria, sus ideas, valores aunque no los compartamos. Respeto merecen los bonzos budistas que se inmolan en nombre de los derechos de sus pueblos, de sus creencias. Asesinar con impunidad, premeditación y alevosía sólo recibirá repudio del mundo entero, cualesquiera que lo haya cometido y cualquiera que sean sus sinrazones.

Lamento que mi edad y fortuna no me permitan ir el próximo tercer lunes de abril a Boston, porque allí estaría, como lo harán miles porque "El único medio de conservar el hombre su libertad, es estar siempre dispuesto a morir por ella" como expresara Diógenes hace más de 2,500 años.

Paz eterna a los muertos; justicia para los culpables, sean quienes fueren, doquiera estuvieren.

1) Paul Revere (Boston, EE.UU. , 17351818) fue un orfebre y patriota de la guerra de independencia de los EE.UU. , recordado por su rol como mensajero en las batallas de Lexington y Concord. Su nombre y su célebre Cabalgada de Medianoche (68 millas, 109 km) son reverenciadas en EE.UU. como un símbolo de patriotismo. Revere fue además un próspero y prominente platero en Boston, y ayudó a organizar un sistema de espionaje y alarma para vigilar los movimientos de las tropas británicas. es.wikipedia.org

2) Paul Revere. En 1773 tomó parte en la denominada fiesta del té de Boston. Con el comienzo de la lucha llevó mensajes para los revolucionarios de la zona. Revere y otros dos hombres realizaron la famosa cabalgada desde Boston a Concord, en la medianoche del 18 de abril de 1775, para avisar de la llegada de tropas británicas. Además grabó placas de imprenta e imprimió dinero para el Congreso de Massachusetts y diseñó el primer sello oficial de las colonias unidas, así como el sello oficial que aún hoy utiliza Massachusetts. Es el creador de una fábrica de pólvora en Canton (Massachusetts) y sirvió como mayor de la milicia en Boston, una vez que se retiraron los británicos (1776). Cuando la guerra llego a su fin, continuó trabajando como platero. buscabiografias.com Para saber mucho más:

 http://es.prmob.net/estados-unidos/patriot-d%C3%ADa/marat%C3%B3n-de-boston-1787518.html

BURLADERO.

image

Foto de Robert R. prestada de Miguel A. M. en Facebook. (Para los no hispanoparlantes: avalar, garantizar).

Los peligros de la Red: Así ven a España desde Alemania”. Este artículo lo publicamos en mangoconarroztres el 23 de septiembre de 2012. Buscamos su origen y lo aceptamos como válido. Ahora, vuelve a estar en la Red, pero con una información adicional: es apócrifo su contenido. Lo cual significa que es inventado, no se basa en un hecho cierto. La labor detectivesca realizada para comprobarlo fue hecha por Daniel Bernabe. Podrán valorarlo si siguen el vínculo al pie de este texto. ¡Felicitaciones al amigo periodista!

No obstante, dentro de esa falsedad, existen elementos verdaderos que adquieren más fuerza en este momento que el gobierno se plantea realizar una “reforma fiscal profunda”, cuando la U.E., exige “flexibilizar las normas laborales”, “ajustar las pensiones”, etc. etc. Más de lo mismo que nos ha llevado al 26% de desempleo. ¿De dónde saldrán los millones que el gobierno necesita para disminuir el déficit y complacer al capital bancario?

Este gobierno ha quitado en todo menos en lo que afecta al estamento político. Promesas de reducir para el 2016 el número de concejales y poco más. Los restantes partidos políticos, dando muestras de solidaridad con sus intereses generales ni siquiera han insinuado rebajas de salarios de los dirigentes políticos en todas las administraciones. Ajuste de Sus Señorías a las normas generales de impuestos, seguridad social, tarjetas de créditos y control de gastos adecuados a estos momentos.

Múltiples correos y propuestas de leyes circulan por la Red pidiendo: 1) Reducir las autonomías actuales, algunas de las cuales no se justifican. 2) Reducir el número de provincias españolas de 50, más dos ciudades autónomas, a una cifra muy inferior. 3) Suprimir las Diputaciones provinciales por costosas e inoperantes. 4) Reducir de más de 8 mil los municipios, agrupando su atención y establecer su existencia en función de un número de habitantes razonable en torno a los 5,000 como mínimo. 5) Establecer un baremo, escala, de sueldos para los dirigentes políticos y administrativos DE OBLIGATORIO CUMPLIMIENTO PARA TODO EL ESTADO, que tenga en cuenta las complejidades de los cargos comunes. 6) Reducir el número de los miembros del Congreso a la mitad. Que el senado sea una cámara territorial, no proporcional al número de habitantes sino al territorio que se representa, como es en casi todos los países democráticos. 7) Reducir mediante indicadores concretos como número de subordinados, Dptos. y secciones necesarios para crear direcciones generales y de área. Igual procedimiento para secciones administrativas muchas de las cuales son simples sinecuras que sólo tienen un empleado o dos. 8) Reducir mediante su norma, con carácter obligatorio para todo el Estado, el lugar y número de “asesores” así como sus sueldos y requisitos técnicos para ocupar dichos cargos.

El Gobierno cuenta con mayoría absoluta: puede y está haciendo lo que considera correcto sin que sea posible oponerse a sus decisiones. Tiene por ello una gran responsabilidad histórica añadida. SI TIENE QUE LOGRAR MAYORES INGRESOS DEBE REDUCIR LOS GASTOS “POLITICOS”, NO EXPRIMIENDO MÁS A LA POBLACIÓN.

No son los salarios “demasiado altos”, sino la corrupción y el despilfarro los responsables de la situación actual. “La enfermedad de España es un modelo de Estado inviable. Nepotismo, corrupción impuesta por una oligarquía de partidos en connivencia con las oligarquías financiera y económica, y con el poder judicial y los órganos de control a su servicio”, escribía Stefania Claudia Muller en el supuesto artículo y esto es cierto al igual que esto otro: “…los diputados no representan a los ciudadanos, sólo a los partidos que los ponen en una lista. Todo esto lleva a una economía sumergida que llega al 20% del PIB y que frena la competencia, la eficacia y el desarrollo del país”. Añadía y lo comparto:

No puede permitirse por más tiempo este nivel de corrupción, y menos aún a 17 regiones funcionando como estados independientes con todos los organismos multiplicados por 17. A saber: 17 servicios meteorológicos, 17 defensores del pueblo, 200 embajadas, 50 canales de TV regionales en pérdida. 30.000 coches oficiales, 4.000 empresas públicas que emplean 520.000 personas, creadas específicamente para ocultar deuda y colocar a familiares y amigos sin control ni fiscalización alguna. En conjunto, 120.000 millones de euros, equivalentes al 11,4% del PIB se despilfarran anualmente en un sistema de nepotismo, corrupción y falta de transparencia. España está gastando el doble de lo que ingresa para poder financiar este despilfarro”.

Este país, estos ciudadanos no resisten más rebajas, más explotación. TOCA MOJARSE AL ESTAMENTO POLÍTICO AHORA O ATENERSE A LAS CONSECUENCIAS. Menos demagogia y más hechos.

http://neba2013.wordpress.com/2013/02/13/asi-ven-en-espana-en-alemania/ (Artículo original de Stefania Claudia Muller)

http://www.lacasademitia.es/articulo/politica/ultras-virales-por-daniel-bernabe-sobre-al-articulo-de-stefanie-claudia-muller/20120922062203009965.html (Investigación sobre el mismo).

DEL MUNDO DE LA CIENCIA, LA TÉCNICA Y ALGO MÁS…

image(CNN) Una invasión de caracoles gigantes africanos ha puesto en alerta a agricultores de Florida, EE.UU. Estos moluscos, que pueden alcanzar el tamaño de una rata, se alimentan de una diversidad de elementos, incluyendo yeso, contenedores reciclables, carteles y más de 500 especies de plantas, según señaló el Departamento de Agricultura del estado. Las amenazantes criaturas tienen algo más en común con las ratas: pueden multiplicarse rápidamente y llegar a la adultez en un año,…. Pueden producir hasta 1200 huevos por año y vivir hasta los nueve. Sus filosos caparazones de calcio pueden incluso pinchar los neumáticos de un auto al arrollarlos. Foto: Florida Departament of Agriculture.

estos caracoles transportan un parásito humano que puede causar diversas afecciones como la meningitis y es potencialmente letal. La invasión de los caracoles fue descubierta en 2011 y desde entonces se han capturado más de 117 mil ejemplares. Para saber más:

http://cnnespanol.cnn.com/2013/04/15/una-plaga-de-caracoles-gigantes-azota-florida/

Añado: Algo similar ha ocurrido con las rías gallegas y los mejillones asesinos. Esperemos se puedan evitar antes que lleguen a nuestros ríos.

imageGoogle revela el secreto de los Google Glas. (CNNMéxico) El gigante de internet, dio a conocer las características de sus Google Glass, un híbrido de lentes y teléfono inteligente que pueden ser controlados con comandos de voz.

…, la empresa dio a conocer que permiten descargar imágenes y audio en tiempo real así como realizar tareas informáticas en la pequeña pantalla electrónica montada a un costado de los lentes. Pero ya hay nuevos detalles revelados por Google: los lentes son ajustables y tienen un marco durable. La pantalla es de alta resolución, es decir, se observa igual que una pantalla de alta definición de 25 pulgadas vista a dos metros y medio de distancia. Para saber mucho más:

http://cnnespanol.cnn.com/2013/04/16/google-revela-el-secreto-de-los-google-glass/

image

Un robot recorre las entrañas de la Pirámide del Sol. (CNNMéxico) El arqueólogo, Sergio Gómez Chávez, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dio a conocer que el equipo del Proyecto Tlalocan. Camino bajo la tierra se encuentra prácticamente listo para iniciar la exploración por medio de un robot… que explorará el último tramo de 30 o 35 metros del túnel hallado en la Zona Arqueológica de Teotihuacán, el cual conduciría a una cámara de principios de nuestra era… El suelo en desnivel, arenoso y lleno de grandes piedras no presentarán mayor obstáculo para el avance del robot tras las mejoras de su diseño. Ésta será la tercera ocasión que un robot se convierta en una herramienta eficaz para el diseño de estrategias de excavación, considerando las exploraciones arqueológicas en Egipto y el recorrido realizado por el Tlaloque I, que también se adentró bajo el Templo de la Serpiente Emplumada. Para saber mucho más: ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM

POESÍA.

De la periodista y escritora cubano-estadounidense Rosa Hilda Zell (1910-1972), les ofrecemos este poema.

VIDA, SI AYER ME DISTE…
Vida, si ayer me diste
un amor hondo y triste,
no te guardo rencor;
mas, porque duele a veces
la mal cerrada herida,
hoy que al amor me llamas
yo te pregunto, Vida:
¿cómo será este amor?

DEL MUNDO TRAIGO UN CANTAR.

imageEn todas partes cuecen habas: “19.700 Estudiantes Universitarios podrían estudiar Gratis, mensualmente si las 152 personas (Senadores y Diputados de Chile) ganaran $ 3.000.000 al mes en vez de los 16.500.000,- poco más de 24 mil €-, (618 pesos chilenos= 1€; sueldo designado por ellos mismos). Un senador gana 90.7 veces más que un trabajador con el sueldo mínimo en Chile.” Colaboración de Niurka R. Santiago de Chile, de Facebook.

Indigentes recolectan monedas para ayudar a una niña con cáncer en EE.UU. (HLN) - Los hombres de un refugio para indigentes en Kansas City, se han convertido en noticia por su accionar solidario. Preocupados por la salud de la pequeña Payton Adams, llevan ya tres años juntando monedas para ayudar a pagar sus cuentas médicas. Payton, de apenas cuatro años, lucha contra la leucemia y ha recibido quimioterapia desde los dos, cuando su cáncer fue descubierto, según señaló Fox4KC, afiliada de HLN.

Estos hombres, indigentes y desposeídos, han donado dinero a la familia Adams durante los últimos tres años. La estrategia es simple y efectiva: llenan botellas de agua con monedas que encuentran en diferentes lugares. Esta semana le entregarán a los Adams la tercera botella.

Como un gesto de gratitud, la familia les envía una carta a mano cada vez que reciben una donación agradeciéndoles por el sacrificio. Para saber más:

http://cnnespanol.cnn.com/2013/04/16/indigentes-recolectan-monedas-para-ayudar-a-una-nina-con-cancer-en-ee-uu/

Añado: ¡Muy bien por el humanismo de los desposeídos! También sería humano que, en todas las sociedades, la Seguridad Social garantice la atención médica. ¡Para algo pagamos impuestos todos los días!

imageJosé Mourinho cumple el sueño de un limpia-pisos en EE.UU. (CNNMéxico) — Tras las patadas, los reclamos y los ánimos encendidos en una cancha de futbol, a veces hay historias conmovedoras de fanáticos que gracias a su perseverancia logran conseguir sus sueños, como es el caso del Abel Rodríguez, un estadounidense de origen mexicano.

Rodríguez, quien limpia pisos en el sistema del metro de Los Ángeles, trabaja como voluntario durante sus vacaciones desde hace siete años recogiendo balones y apoyando a los equipos que ha entrenado José Mourinho,… De 41 años, el fanático del futbol europeo… decidió intentar cumplir su sueño y gastó sus ahorros a finales de febrero pasado para viajar a España y presenciar el Clásico ante el Barcelona. Pero al llegar a Madrid sin un boleto para ver el partido, sin una reserva de hotel y sin ningún teléfono de alguien del equipo, Rodríguez aseguró que su panorama se complicó,… No le quedó más que esperar a que ocurriera un milagro y… entonces, lo inesperado ocurrió. Mourinho lo reconoció mientras salía de la instalación. Para saber más:

http://cnnespanol.cnn.com/2013/04/11/jose-mourinho-cumple-el-sueno-de-un-limpiapisos-de-eu/

Añado: El Míster nunca ha sido “santo de mi devoción” pero su acción, lo hace mucho más humano y sensible de lo que pensaba. ¡Bien por él!

imageNinguna tormenta volverá a llamarse “Sandy”, señala agencia de la ONU. Melissa Gray y Pierre Meilhan de CNN contribuyeron con este reporte. Foto: Spencer Platt/Getty Images. (CNN Los funcionarios de la Organización Meteorológica Mundial... decidieron que Sandy causó mucha destrucción y fallecimientos a su paso por el Caribe y la costa este de EE.UU. en octubre de 2012, por lo que el nombre deberá ser removido de la lista rotativa, señaló la vocera de la organización. Otros nombres que han sido retirados de la lista debido a que fueron fenómenos que causaron gran daño son Igor, Gustav, Ike, Paloma, Dennis, Katrina, Rita, Wilma y Stan, los dos últimos en México.

imageLa cerveza excita el cerebro de los hombres. BBC James Gallagher. Sólo un pequeño sorbo de cerveza puede excitar al cerebro y aumentar el deseo de beber. Se descubrió que hay mayor actividad cerebral si el hombre tiene un historial familiar de alcoholismo. Foto: AP

Un estudio realizado por investigadores de EE.UU. en 49 hombres dio como resultado que el sabor de la cerveza es el detonante para que el cerebro libere la sustancia química de la recompensa, la llamada dopamina.

Un aspecto de la investigación -publicada en la revista especializada Neuropsichopharmacology- que los expertos consideraron como "sorprendente" fue cómo el efecto del gusto de la cerveza es mayor en las personas con un historial familiar de alcoholismo. Para saber mucho más:

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/04/130416_salud_cerveza_excitacion_mente_gtg.shtml

PARA REFRESCAR.

image1) Explicación que convence: Un hombre cincuentón se da el gustazo y compra el Chevrolet rojo que tanto le gustaba. Al tomar la autopista acelera y sonríe con satisfacción... pero al instante ve luces azules de una patrulla que lo va siguiendo. Foto: fondos7.net

-No hay forma de que me alcancen con este coche, pensó, y aceleró a fondo. Inmediatamente se dio cuenta del lío en el que se estaba metiendo, y paró a un lado de la autopista.

El policía se acerca, no dice nada, coge el permiso de conducir, lo mira muy despacio, da una vuelta alrededor del coche y dice finalmente:

- Mire amigo, he tenido un día muy pesado, es viernes y estoy a punto de terminar mi turno de patrullar. No tengo ganas de ningún papeleo, así que, si me da una excusa por su exceso de velocidad que no haya oído nunca, le dejo ir de aquí ahora mismo.

El hombre lo piensa unos segundos y responde:
- La semana pasada mi esposa se fugó de casa con un policía. Tenía miedo de que fuera usted y estuviera tratando de devolvérmela. Colaboración de Héctor L. (Miami, Fla.)

2) Irina Akimova nos da una demostración de su destreza con el “hula-hula”. Buen vídeo y excelente acto. Colaboración de Marcinha M. (Brasil).

http://www.youtube.com/embed/tb-fLVkfx7c?rel=0&iv_load_policy=3%3cbr%20/%3e

3) Francella es un humorista y artista argentino. Sus programas nos hacían reír en una época muy triste, al igual que otros similares del hermano país. Les ofrecemos este vínculo para que se rían un rato. Colaboración de Nelson L., Miami, Fla.

rel=0      

4) “En China crearon un robot que en 5 minutos atrapó 20 ladrones. En EE.UU. en 4 minutos atrapó a 15 ladrones. En España en 10 minutos atrapó a 10 ladrones. En Cuba, ¡en 30 segundos se robaron el robot!” Tomado de Facebook. Santiago de Chile, Chile.

Si este blog ha sido de su agrado, recomiéndelo a sus amigos. Gracias. Yskra y Romel.

Información: los blogs mangoconarroz, mangoconarrozdos y mangoconarroztres se hacen sin intención de lucro. No percibimos ingresos por ellos. Sólo los creamos para intentar brindarle información y entretenimiento, del cual disfrutamos los editores. Gracias.

Colaboraciones y sugerencias en el sobre del blog.

Por razones de espacio, algunos textos de las fuentes han sido resumidos. Si desea leer el texto completo debe ir al original o al vínculo que mostramos al pie del tema. Salvo que se especifique lo contrario, las negritas, itálicas, y subrayados son de los editores. El sentido de (…) y de … es indicar que se ha condensado el texto original. Los comentarios entre ( ) son del editor.

free counters

miércoles, 10 de abril de 2013

187- Consentimiento informado.

clip_image002“En medicina, el consentimiento informado1 o consentimiento libre esclarecido, es el procedimiento médico formal cuyo objetivo es aplicar el principio de autonomía del paciente, es decir la obligación de respetar a los pacientes como individuos y hacer honor a sus preferencias en cuidados médicos.” wiki

Esta es una práctica que se extiende a las investigaciones médicas, las cuales deben estar aprobadas por Comités Éticos y el organismo superior correspondiente e informado el “cobayo” humano de sus posibles consecuencias. Existe en todos los países donde los derechos ciudadanos prevalecen y son ejercidos. Foto: sinestesiadadigital.blogspot.com

Aunque en esta época informatizada ya el médico o el maestro no tienen el lugar de “incuestionables” de otros tiempos, son pocos los pacientes que osan disentir de los tratamientos que les indican y menos lo que están autorizando se les haga. Lo más que hacen es no cumplir las indicaciones o medicaciones que le han recetado.

Soy de los que leen críticamente las instrucciones de todas las medicinas que me prescriben; analizó cuidadosamente los formularios de “Consentimiento Informado” que el médico indica. Por ejemplo, una colonoscopia o gastroscopia,- incluya o no biopsia-, es de alto riesgo. Puede ocurrir una perforación del intestino, pérdida de las cuerdas vocales, daños en la tráquea, etc., etc.

Ídem con los fármacos. Léalos, busque información y decida después. ES SU VIDA, SU SALUD. Le sugiero abra este vínculo para que compruebe cómo un paciente puede perder los dedos de pies y manos por negligencia médica y otro serle amputadas manos y piernas.

http://www.20minutos.es/noticia/1730354/0/catsalut-sanidad-catalana-negligencia-medica/juicios-indemnizaciones/errores-amputaciones/

Si este elemental principio de respeto a un ser humano está vigente, ¿Por qué no existe idéntico actuar cuando se aplican medidas que afectan toda una nación? Sólo los suizos disfrutan y ejercen este derecho. ¿Cómo es posible quitar a todos los ciudadanos LO SUYO, darlo a otros sin que medie consulta, referéndum?

Lo aplicado por la U.E. y el FMI se agudiza: ya está lo de Chipre, parece que seguirá Portugal, Eslovenia se encuentra en observación. ¿Qué Estado será el próximo? ¿Son impunes, les está permitido todo?

Esto es ilegal e inmoral: ciudadanos y organizaciones sociales debieran acudir al Tribunal de Justicia Europeo impugnando estas decisiones; a los Tribunales Constitucionales nacionales y ante todos los órganos de Justicia para exigir respeto A SUS DERECHOS CIVILES.

¿Quién tirará la segunda piedra? La primera la lanzó Islandia.

1) Antecedentes: “El consentimiento informado tiene sus raíces legales en 1947 con el Código de Núremberg, a través del cual se juzgó a un grupo de médicos acusados de realizar experimentos caracterizados como crímenes en contra de la humanidad, cometidos contra prisioneros de guerra en campos de concentración nazis durante la Segunda Guerra Mundial,….[2] En 1964 se promulgó en la Asamblea Médica Mundial la Declaración de Helsinki,… modificada en varias ocasiones, agrupando un conjunto de reglamentos que orientan a los médicos en experimentos con seres humanos, y resalta la importancia del consentimiento voluntario dentro de los protocolos de estudio.” es.wikipedia.org Recomendamos lea este artículo para su defensa y seguridad.

BURLADERO.

clip_image004No todo vale. El periódico “La Gaceta” publicó esta información originada en el noticiero de TV Intereconomía: “Leticia debe dar explicaciones. La Princesa, en presencia del Príncipe, pidió a su primo que se deshiciera del informe de la clínica Dator donde abortó”.

Es nada más y nada menos que las declaraciones de un primo de Leticia que va a publicar un libro con detalles íntimos y personales de la vida de la Princesa. “Los motivos del lobopúblicos son tan altruistas como este: “Ahora se ha decidido a publicarlo porque cree que Letizia y Felipe le dieron la espalda tras un escándalo inmobiliario en el ayuntamiento de Ciempozuelos que afectó al primo de la Princesa de Asturias…”

Esto es prensa de la peor especie, la del diario “Sun”, en paz descanse, pero lo evidente esconde lo real en política: es un ataque al Príncipe y una artera respuesta al sentimiento general de que el Sr. Rey debe abdicar a su favor. Por otra parte, hace honor a los Príncipes al no haberse implicado ni intercedido por el “primo” y su escándalo inmobiliario.

http://www.intereconomia.com/la-gaceta

Un primo de la princesa Letizia le acusa de abortista

clip_image006“Sí volviéramos a las políticas del PSOE, España acabaría como Portugal.” González Pons reclama recuperar la confianza en las instituciones y la política. Afirma que los escraches son “la misma protesta de siempre contra el PP”. play Vídeo: Atlas.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/07/espana/1365336014.html

Ante todo, los llamados “escraches” son manifestaciones legítimas de los ciudadanos contra los que no los representan. No son de uno u otro partido político. Todo lo contrario y esto no lo quieren entender. NO estamos de acuerdo que se realicen en las viviendas ni contra personas en concreto porque pueden cometerse injusticias y graves errores, pero son medios válidos de lucha contra un sistema injusto.

Por otra parte, no estamos como Portugal, Chipre o Grecia ¡porque cada día pedimos 400 millones de euros en prestamos al 4-6% de interés, porque la deuda española era la tercera parte de toda la riqueza nacional producida en un año en España hace dos y ahora es el 90%. No estamos igual porque han hipotecado el presente y el futuro de los españoles por no hacer frente a los intereses bancarios franceses y germanos y por ceder de espalda ante las presiones externas.

La actual estabilidad es ilusa: mañana puede desaparecer porque depende de la tolerancia y préstamos externos, no de la recuperación de la economía. Ya la U.E. ha señalado que España incumple en seis de sus once indicadores económicos y le ha fijado un plazo de ¡¡¡un mes!!!, para que rectifique. ¡Ni Nuestro Señor con su milagro de los panes y los peces puede lograr eso!

clip_image008Los jueces dan un paso al frente ante el vacío que deja la crisis de la política. Los tiempos están cambiando... también en la judicatura. El cambio de actitud de los jueces con intervenciones decisivas, muy poco frecuentes hasta ahora, pidiendo explícitamente cambios legislativos…” Para saber más:

http://www.lavanguardia.com/politica/20130407/54370950793/jueces-dan-paso-frente-ante-vacio-politica.html

DEL MUNDO DE LA CIENCIA, LA TÉCNICA Y ALGO MÁS…

clip_image009La letra pequeña… de la peligrosa modificación alimentaria del gobierno: es cierto que miles de toneladas de alimentos se destruyen estando en buenas condiciones para su consumo. La normativa hasta ahora vigente en España y otros países marca la “fecha de caducidad” lo que significa que deben ser retiradas de la venta/consumo al término de ella. Se aplican sanciones contra los establecimientos que no lo hacen, aunque algunos mantienen el producto algunos días más de ese límite. Los adquirimos sabiendo que no harán daño. La foto NO es del producto que se analiza: fotolog.com

La nueva normativa establece: “consumir preferentemente” antes de la fecha que debe aparecer claramente en el envase. Estamos totalmente de acuerdo con la norma, si se añade también la “fecha de caducidad” aprobada por el organismo sanitario correspondiente.

Consumir preferentementesin un límite deja en manos y conciencia del productor y del vendedor la salud de la población. NO SE DEBE RENUNCIAR AL CONTROL DE LA CALIDAD DE LOS ALIMENTOS, NI PERMITIR LA DECISIÓN A QUIENES ESTÁN INTERESADOS EN TENER LAS MENORES MERMAS, PÉRDIDAS, POSIBLES.

Para muestra les traigo este ejemplo real: “Pastas de Té. Consumir preferentemente antes ¡¡¡08 01 14!!! Es decir, casi un año de vigencia. Ingredientes: Harina de trigo, margarina (aceites y grasas vegetales 80%), agua, grasa de mantequilla, suero de leche en polvo, emulgente lectina de girasol y E-471; sal, corrector de acidez E-330; aromas de mantequilla, antioxidantes E-304 y E-306; colorante: betacaroteno y azúcar, huevo, jarabe de glucosa, leche, gasificantes: bicarbonato amónico y sódico; sal (repetido), cacao en polvo y aromas. Cobertura de cacao (4%) azúcar (repetido), grasas vegetal, cacao desgrasado en polvo, suero de leche (repetido), leche desnatada, emulgente (lecitina de soja) aromas y vainilla. Preparado de fresa para hornear: (3%); fresa, azúcar (repetido), jarabe de glucosa y fructuosa, espesantes: pectina y alginato; acidulante E-330 (repetido) conservador E-202 y colorante E-120. Puede contener trazas de otros frutos secos.” Para leer estos datos me auxilie de una poderosa lupa y una lámpara.

¡Siete productos químicos directamente! ¡Cómo no va a aguantar un año! ¡Es imposible que leche, huevos, azúcares, más agua y grasas conserven sus propiedades originales sin estas porquerías químicas y otras más!

Creo que las Asociaciones de Consumidores, Colegios de Profesionales de la Salud, Organizaciones Sociales, todos, estamos de acuerdo con disminuir las pérdidas de miles de toneladas de alimentos, pero que ello no sea con el costo de perder la garantía de que los alimentos están en buen estado y sin tanta “química”. ¿Cuál es su opinión?

CNN. Les ofrece una visión de aplicaciones que ya están instaladas en algunas líneas de aviación que aumentan la comodidad y posibilitan más descanso combinado con trabajo, si se desea. Para saber más:

Leer más de este artículo

Las 12 innovaciones que harán que volar sea todo un placer

clip_image011(CNNEspañol) Un grupo de astrónomos captó el momento en que un planeta quince veces mayor que Júpiter es absorbido por un agujero negro ubicado en la galaxia NGC 4845, a 47 millones de años luz de la Tierra. …al agujero le tomó alrededor de 90 días desviar al planeta de su curso y absorber casi el 10% de su masa total. Para saber más:

Un agujero negro absorbe un planeta 15 veces mayor que Júpiter

Un borracho se cuelga de los cables de la luz en China y...

Un gato que no solo se lleva bien con un perro sino que además lo lleva de paseo

Bichos robot y gatos fosforescentes: animales de diseño

Una mujer quiso quemar una serpiente y terminó incendiando su casa

clip_image013clip_image014El increíble viaje de los peces polizontes que sobrevivieron al Tsunami. (CNN) Han pasado más de dos años del tsunami que azotó Japón, 11 de marzo de 2011. Justo el tiempo que ha tardado una pequeña barca de pesca japonesa en recorrer a la deriva los 5.000 km que separan a Japón de Long-Beach. En esta embarcación… de 20 pies de largo, que llegó a la orilla el mes pasado… los investigadores hicieron un descubrimiento sorprendente: cinco peces tropicales vivos y en buen estado. Las anémonas marinas, vieiras, cangrejos, lombrices, y pepinos de mar, que dieron un paseo en el mismo barco también serán objeto de estudio. Para saber más:

http://cnnespanol.cnn.com/2013/04/06/el-increible-viaje-de-los-peces-polizontes-que-sobrevivieron-al-tsunami/

Nueve espectaculares migraciones del Reino Animal. Por Laura Kiniry, (CNN) Estos animales viajan cientos y a veces miles de kilómetros para encontrar alimento, refugio o para dar a luz. Las migraciones anuales de fauna que ocurren alrededor del mundo son espectáculos naturales increíbles. Para saber más:

9 espectaculares migraciones del reino animal

Leer más de este artículo

clip_image014[1]

clip_image016Primeras pistas sobre la materia oscura del espacio. (CNN) “Casi dos años después de haber sido enviado a la Estación Espacial Internacional, el detector de partículas físicas ha dado sus primeros resultados en la búsqueda de la misteriosa "materia oscura" uno de los principales componentes del universo. Durante las últimas décadas, los científicos han llegado a la conclusión de que sólo el 5% del universo está compuesto por átomos – en otras palabras, las cosas que vemos y conocemos a nuestro alrededor. Eso significa que el resto, son cosas que no podemos ver. Alrededor del 71% es algo que se llama "energía oscura", y otro 24% es "materia oscura”. Añado: este excelente artículo es muy extenso para nuestro blog. De todas formas, muchos estamos intrigados con este fenómeno, por lo que les facilitamos el vínculo para que lo lean completo. Es para tratar de enterarnos de lo que significa e implica. Nada más.

http://cnnespanol.cnn.com/2013/04/06/primeras-pistas-sobre-la-materia-oscura-del-espacio/

POESÍA.

Les ofrezco esta reflexión de un luchador en una entrevista periodística. Confieso que no tengo algunas de las cualidades que él admiraba: soy un excelente organizador y un mal dirigente colectivo; cuando pierdo el control, no pienso en las consecuencias de mis actos. Lo del trabajo en “equipos” nunca lo he sabido desarrollar, aunque sí organizar. Son mis pecados más graves. Creo que me hubiera llevado bastante bien con el autor.

clip_image018La gente que me gusta...

Primero que todo me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace en menos tiempo de lo esperado.

Me gusta la gente con capacidad para medir las consecuencias de sus acciones, la gente que no deja las soluciones al azar.

Me gusta la gente estricta con su gente y consigo misma, pero que no pierda de vista que somos humanos y nos podemos equivocar.

Me gusta la gente que piensa que el trabajo en equipo entre amigos, produce más que los caóticos esfuerzos individuales.

Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría.

Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos serenos y razonables a las decisiones de un jefe.

Me gusta la gente de criterio, la que no traga entero, la que no se avergüenza de reconocer que no sabe algo o que se equivocó, Me gusta la gente que al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.

Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, a estos los llamo mis amigos.

Me gusta la gente fiel y persistente, que no fallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata.

Me gusta la gente que trabaja por resultados. Con gente como esa, me comprometo a lo que sea, ya que con haber tenido esa gente a mi lado me doy por bien retribuido. Mario Benedetti”. (Colaboración de Marta B. Cuba). Si siguen el vínculo encontrarán una excelente biografía y una magnífica poesía del autor. Se las recomiendo.

Foto: http://www.cervantesmilehighcity.com/2011/07/poesia-cuando-eramos-ninos-mario.html

DEL MUNDO TRAIGO UN CANTAR.

clip_image019Perfilan en Cuba presupuesto y plan económica para 2014. Por Waldo Mendiluza. No reproduciré la vieja y anquilosada retórica periodística criolla. Quien desee leerla puede abrir el vínculo. Sólo creemos interesante algunos hechos de su contenido que son los siguientes:

1) “El Consejo de Ministros de Cuba analizó en su más reciente sesión las directivas para el presupuesto y el Plan de la Economía de 2014, las que incluyen el incremento de las exportaciones y la reducción de las importaciones.” “Las directivas debatidas este martes en el Consejo de Ministros buscan incrementar el Producto Interno Bruto de Cuba, el cual tiene un crecimiento previsto para 2013 de 3,7 por ciento, después del 3,1 del año pasado.” “…el gabinete abordó además como prioridades para el año próximo el impulso a la producción nacional y la gradual aplicación de la Ley Tributaria que entró en vigor en enero último.

Esto es lo propio de cualquier gobierno “organizado”. El Consejo de Ministros tiene una fecha fija para reunirse. Toma acuerdos y se publican. Nada extraordinario, AUNQUE SI LO ES EN CUBA. Durante décadas no te enterabas que había un Consejo de Ministros,- sólo “el Comité Ejecutivo”-, que No se reunía, NI tomaba decisiones NI se informaban. ¿Por qué era así? ¿Podía perjudicar la gestión de gobierno? Sencillamente al Comandante no le daba la gana de parecer un gobierno como otro cualquiera. Caprichitos caros política y socialmente.

2) “Otras cuestiones relacionadas con la economía para 2014 tienen que ver con la necesidad de garantizar los ingresos externos provenientes del turismo, la industria de medicamentos, la producción de níquel y de azúcar”. Esto es lo que tiene que hacer cualquier gobierno y está bien.

3) “…la titular de Finanzas y Precios tuvo a su cargo la presentación ante el Consejo de Ministros de los criterios rectores para el Presupuesto estatal de 2014. Las directivas fueron consultadas con diversos organismos y empresas” Más de la misma trasparencia que NO existía.

4) “…el vicepresidente… propuso al gabinete la aprobación del primer grupo de 126 cooperativas no agropecuarias, una novedosa forma de gestión en el país caribeño que abarca sectores como el transporte de pasajeros y los servicios”. En todas partes del mundo existen cooperativas de producción y servicios QUE NO SON EMPRESAS ESTATALES. Normal, menos en Cuba, supuestamente un estado de inspiración socialista. Veremos si tendrán autonomía para producir y vender lo que quieran y como lo deseen. Si no es así, fracasarán como hasta el presente. HAY MUCHOS INTERMEDIARIOS INTERESADOS EN MANTENER PRECIOS ALTOS Y QUE NO EXISTA PRODUCCIÓN SUFICIENTE, porque de esas ganancias ilícitas viven robando.

Esperemos, por el bien del pueblo cubano de dentro y fuera de la Isla, que continúe por éste camino el cual, en algún momento, se traducirá en democracia política. Para saber más:

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1274761&Itemid=1

PARA REFRESCAR.

1) Como no podía dejar de ocurrir, la imputación de la Infanta Cristina ya está en YouTube. Un poco burdo el vídeo,- en mi criterio-, pero sirve de crítica social. Al terminar le ofrecen otros 11 de similar factura. Colaboración de: Ángels T. (Cataluña, España). http://internet-tv.appspot.com/video/watch.html?id=xXD77YhCkww&source=youtube&title=TV3%20-%20Pol%F2nia%20-%20La%20infanta%20Cristina%2C%20imputada

clip_image0212). “Granada” del inmortal Agustín Lara, es la prueba definitiva para los grandes cantantes. No sólo se trata de tener “un gran chorro de voz” como entonó el inmenso tenor Jorge Negrete. No es gritar, que hacen muchos, sino cantar con un gran Do de pecho, como el joven tenor peruano Juan Diego Flórez. Los invitamos a oírlo y juzgar si “da la nota”. Además, 11 otros excelentes vínculos gracias a la colaboración de Nelson L. de Miami, Fla. Imagen de Diana F. de Venezuela.

Juan Diego Flórez sings Granada - YouTube

Si este blog ha sido de su agrado, recomiéndelo a sus amigos. Gracias. Yskra y Romel.

Información: los blogs mangoconarroz, mangoconarrozdos y mangoconarroztres se hacen sin intención de lucro. No percibimos ingresos por ellos. Sólo los creamos para intentar brindarle información y entretenimiento, del cual disfrutamos los editores. Gracias.

Colaboraciones y sugerencias en el sobre del blog.

Por razones de espacio, algunos textos de las fuentes han sido resumidos. Si desea leer el texto completo debe ir al original o al vínculo que mostramos al pie del tema. Salvo que se especifique lo contrario, las negritas, itálicas, y subrayados son de los editores. El sentido de (…) y de … es indicar que se ha condensado el texto original. Los comentarios entre ( ) son del editor.

  free counters