martes, 2 de febrero de 2016

327. ¡Indignación!

 
Reparación de calles, tuberías y aceras. Sábado 20 de enero/16. Foto de r.h.z.

Después de la oferta irrechazable” de Podemos al PSoE la mayor parte de los ciudadanos esperábamos un proceso de negociaciones entre todas las partes. La oferta debiera ser evidente para todos que no era más que eso: intentar obtener el máximo, sabiendo que no es posible.

Muy lejos de ello, el partido de gobierno se ha enrocado públicamente en torno a Don Mariano: con él todo, sin él nada. Los caciques latinoamericanos,- aquí llamados barones-, del PSoE se han dedicado a destripar a su presidente y ejecutiva nacional. “¡Nada con los independentistas! berrean los andaluces dirigidos por sus caciques, como si ellos no supieran que “los independentistas” solo quieren negociar más financiación y más facultades para sus territorios, lo cual cabe perfectamente dentro del modelo federalista.

Que los “independentistas” apoyen la investidura de un partido no significa que gobiernen con él. Que lo apoyen puntualmente en medidas que estimen benéficas para la nación los independentistas, Ciudadanos u otros, no significa traición ni cogobierno. Simplemente algo razonable: totalmente aceptable para todos, incluidos los ciudadanos.

¿Por qué los caciques “socialistas” con Felipe González y Alfonso Guerra a la punta,- que no a la cabeza-, intervienen contra el presidente de su partido, tanto privada como públicamente, además de en sabrosas comelatas? ¿A santo de qué esta pureza ideológica de quienes saben de Ceca a Meca* de política como viejos camajanes que son? ¿Por qué NO SE CALLAN, como ha hecho Zapatero? Su tiempo pasó: dejen a otros hacer el futuro. También está presente la ambición pura y simple, esa sierpe que nos sacó del Paraíso.

No se han propuesto leyes para modificar el presente, no ya el pasado. No hay un Plan de Inversiones que proporcione trabajo a los casi cinco millones de desempleados: limpiar montes, abrir turnos de tarde-noche en los hospitales para los trabajadores, más personal en los hospitales para reducir las listas de espera, más limpieza en las ciudades, más escuelas, más investigación, más jueces. Supresión de los monopolios profesionales que limitan la competencia; modificación territorial para menos autonomías, cero diputaciones provinciales, senado sin senadores elegidos, sino designados, como Rita Barberá, etc., etc., etc.

Entre muchas, nuevas leyes o regulaciones, una podría ser unificar el horario partido actual: eso significaría miles de horas libres para los trabajadores, menos costos en transportes y energía, posible medio-turno adicional para miles de empleos a turno partido o media jornada para brindar servicio hasta las 21.00 horas para trabajadores. Otra acogernos al horario del Meridiano de Greenwich, que significaría más ahorro energético. Otra: terminar con el horario de “oficina” para los trabajos públicos de lunes a viernes o como máximo, hasta sábado a las doce en obras públicas como la foto que encabeza este trabajo. El pueblo está roto por muchas calles para mejorar el alcantarillado. Excelente. Pero no trabajan los constructores sábado ni domingo, tampoco feriados ni festivos. Los comercios afectados y los vecinos también: ¡que trabajen hasta las 10 p.m. todos los días y a partir de las 08.00 los domingos! Muchos lo agradecerían. ¿Alguien propondrá cualquiera de estas medidas, u otras, en un Congreso Constituido, de obligatorio cumplimiento para el Gobierno en funciones? Mientras tanto, indignación en la población contra TODOS los partidos, menos contra Ciudadanos que apoyará lo que entienda es bueno para España y los españoles. Estamos hartos de este jueguecito politiquero: ténganlo presente todos.


PUNTO Y SEGUIDO.

 
Es mucho más que rajaduras lo que tiene esta pared de una iglesia pueblerina: la foto no lo recoge, pero la almena que tiene está inclinada. ¿Cuándo caerá? No se sabe: hoy o dentro de un siglo, pero caerá. Foto: r.h.z.

Pregunté en el Ayuntamiento qué harían ante ese peligro para peatones, coches y transporte, pues la susodicha está en una callecita estrecha y vía principal muy transitada. Nada, informó la Concejal de Urbanismo. Es responsabilidad del Obispado de Getafe. Hablé con el buen párroco y, muy contento, me dijo que este año llegaría el dinero para la reparación. Dicen que la Comunidad aportó ya un millón para otra, pero no llegó hasta aquí. ¿Y sí mañana se derrumba? Bien, gracias. Esta por saber si el Ayuntamiento tiene facultades para cerrar la calle que forma parte de una carretera,- la M-305-, o eso corresponde a la Comunidad. Como esta situación son cientos en España. ¿Quién le pondrá el cascabel al gato? Dos preguntas de otra cosa: ¿Por qué la U.E. está exigiendo a Grecia que cierre sus fronteras y no a Turquía de donde vienen los refugiados? ¿Pretende la UE que los dejen morir ante las costas griegas? Además, sanciones o rebajar su deuda si acepta un campamento para cuatrocientos mil refugiados. ¡Vaya! Acabar de hundir a los griegos. Otra: El gobierno británico sigue exigiendo más derechos o se va de la UE. ¿Por qué no le toman la palabra y los dejan ir? Estaríamos mejor solos que mal acompañados, digo yo.

ESTÁ OCURRIENDO EN ESPAÑA… o parecido:

EEUU, el principal motor de la economía mundial, aunque pierde fuerza y aumenta el riesgo de probabilidad de recesión global. José Carlos Díez. blogjcdiez@gmail.com No sería el detonante de la misma ya que sigue creciendo aunque con menor intensidad. Y Grecia ha enviado a Bruselas su reforma de pensiones y se la han devuelto, por lo que tendrá que enviar una nueva. Parece que a Syriza se le siguen complicando las cosas... Como a Portugal, quien ha enviado el presupuesto para 2,016 y también es probable que se lo devuelvan porque no cumplirían el objetivo de déficit.



Ada Colau negocia con los bancos la cesión a Barcelona de 1.400 pisos [¿Tiene capital para asumirlos y mantenerlos? Lo dudo mucho.]

El patrimonio en fondos cae un 2,6% en enero, tanto como tras la crisis de Lehman Brothers de 2008 El volumen de activos en fondos de inversión en España ha bajado en enero un 2,6%, según los datos adelantados de Imantia Capital, lo que se traduce en una bajada de 5,77 millones de euros, hasta los 216 mil millones. Supone la mayor pérdida de dinero en estos productos desde octubre de 2,008,… [Si la inversión ya de por sí es poca y menos la que realiza el Gobierno para estimular la economía, está es una muy mala noticia.]

Bruselas pone cerco a la ingeniería fiscal de las grandes multinacionales [¿En serio? ¡No me lo creo! ¿Los ingleses cerrarán sus refugios fiscales, Luxemburgo limpiará sus cuentas, etc., etc.?


Mercados chinos caen un 6% junto al precio del petróleo VOA [No sólo es por el petroleó, es una economía sin control real, con miles de millonarios y millones de hambreados]Nota: los vínculos son de elEconomista.es, salvo que se especifique otra fuente.

DEL MUNDO DE LA CIENCIA, LA TÉCNICA Y ALGO MÁS…
Obama: "Computación para Todos" VOA Una iniciativa del presidente propone dar oportunidad a todos los estudiantes del país para que aprendan Ciencias de la Computación. Más [Añado: Esto se traducirá en crecimiento económico, nuevas tecnologías y aplicaciones. Mejor nivel de vida. Es visión de futuro. Lástima que nuestro Gobierno haya cerrado los centros de Internet donde se impartían cursos, trabajaban muchas personas y los inmigrantes mantenían relaciones con sus familias. Además, al terminar las clases los jóvenes estaban allí y no en la calle. Es otra forma de ver la vida.]

Hipersensibilidad al semen, una alergia muy singular BBC Son pocas las que la sufren, pero la alergia al semen es una dolencia que le puede arruinar las relaciones de pareja a una mujer.

¿Cómo atraviesan largas distancias los koalas? ¡Sentados en primera clase! CNN Por paudaza02 Una foto de la aerolínea australiana Qantas muestra como estos animales viajan en primera clase y exigen un suministro ilimitado de Schweppes a las sobrecargos que pasan por allí.

NASA y Perú firman acuerdo VOA Imágenes e información capturadas por un radar de la NASA servirán para formular un plan de acción para conservar las milenarias líneas de Nazca.

15 atajos de teclado que quizás no conocías y que te facilitarán la navegación BBC Mundo Seguro que conoces las combinaciones de teclas para las tareas más comunes, pero es posible que las que te ofrecemos en este artículo sean nuevas para ti. Memorízalas y logra una navegación más ágil.



Recomendamos instale el programa WOT que ofrece información sobre la calidad y seguridad de cada enlace en internet. Es muy útil para saber dónde te metes y los posibles riesgos.

LA LETRA PEQUEÑA DE LO QUE… usamos:
 
La obligación de informar al consumidor hay muchas formas de burlarla: desde mentir hasta callar la verdad, que es parecido pero no igual. Por ejemplo: poner en las etiquetas de los productos “grasa vegetal” y no “aceite de palma”. Otra es bloquear un tipo de producto. Muchas personas utilizan desodorantes antitranspirante. Es su decisión. No los uso desde hace muchos años porque considero que la transpiración es una función normal y necesaria del organismo. Es una forma de bajar la temperatura corporal, especialmente en los genitales y sistema ganglionar, también de expulsar desechos tóxicos orgánicos. Foto: r.h.z.

Bloquear químicamente esa función me parece un error. Además, desde hace años existe una controversia medico-económica sobre el posible daño de bloquear el sudor para el organismo. Son muchos millones los que están en juego y el aluminio,- alumbre, sales de aluminio, etc. es lo más barato para “taponar” los poros. Es como el aceite de palma que cuesta la mitad del girasol.

Desde hace meses no encuentro desodorante “normal”. Si varios que NO indican si son anti transpirante. Como éste, fabricado en la República Checa por una prestigiosa transnacional, que ni siquiera tiene los componentes, lo cual viola la norma sanitaria existente. Aquí les dejo el tema añadiendo: la moda es depilarse las axilas y el cuerpo. En las axilas, los vellos contribuyen también a bajar la temperatura corporal. Pueden ser “feos”, pero al rasurarse penetran más fácilmente bacterias y el desodorante por las pequeñas heridas que se producen. Piense en estas cosas que el cáncer es algo muy feo.

“Sin embargo, hay evidencias de que el consumo excesivo de aluminio puede contribuir a la aparición de enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de Alzheimer. (3, 4) mientras que su utilización como hidróxido de aluminio, en los anti-sudurales, puede llegar a favorecer la producción de tumores cancerígenos en los pechos de las mujeres. (Cáncer de mama). (5)”


McDonald's opta por huevos de gallinas no enjauladas VOA ¡Muy bien! Falta que los frían con aceite de girasol u oliva, no con palma o de cerdo.

POESÍA y… Cultura.
1. Autor: Rafael Alberti.
Se equivocó la paloma,
se equivocaba.


Por ir al norte fue al sur,
creyó que el trigo era el agua.


Creyó que el mar era el cielo
que la noche la mañana.


Que las estrellas rocío,
que la calor la nevada.


Que tu falda era tu blusa,
que tu corazón su casa.


(Ella se durmió en la orilla,
tú en la cumbre de una rama.)


2. Cultura política internacional: Elecciones USA: La política del desprecio ... - El País Por Arthur Brooks. Presidente del American Enterprise Institute. Traducción de María Rodríguez Tapia.

3. Cultura gramatical: Diez palabras muy presentes | Opinión | EL PAÍS Por Álex Grijelmo.

DEL MUNDO TRAIGO UN CANTAR…
Protesta callejera pidiendo comida en La Habana Café Fuerte. Doce vídeos más sobre temas cubanos. Aunque se aprecia claramente que sólo protesta un grupo pequeño y el resto de la población permanece observando, es significativo que los cuatro policías no intervengan.


Evarista, la vendedora ilícita de la TV [Cubana] Cubanet. La popular vendedora “clandestina” de artículos de consumo fue maestra. Recuerda a Eloísa Álvarez Guedes.

Transportistas privados ganan la pelea en Artemisa Cubanet. El combustible se adquiere ilegalmente. Al exigirles comprobantes de compra muchos cerraron o duplicaron los precios. El transporte público no existe.

PARA REFRESCAR.

¡Al mejor escribano se le va un borrón!
1. El “loco” del Gran Cañón del Colorado. No estaba loco: era joven. Merece la pena verlo y guardar el vínculo para recordar que también fuimos,- o somos-, jóvenes.





5. 12 Personas sin pudor... [Tres a cinco son de Taringa.net]

6. De empresario a empresario: -¿Cómo consigues que tus empleados lleguen puntuales al trabajo? – Sencillo, tengo 30 empleados pero sólo 20 aparcamientos.

7. Jefe de personal: -Aquí buscamos un empleado que no se amilane ante ningún trabajo, y no se enferme nunca. –Aspirante: Ok, yo le ayudo a buscarlo.

8. Jefe: -Antonio, yo sé que el sueldo no le alcanza para casarse… pero algún día me lo agradecerá. [Del 6 al 8 son una colaboración de Diana F.]

Si este blog ha sido de su agrado, recomiéndelo a sus amigos. Gracias. Yskra y Romel.

Los blogs mangoconarroz, mangoconarrozdos y mangoconarroztres se hacen sin ánimo de lucro. No percibimos ingresos por ellos. Sólo los creamos para intentar brindarle información y entretenimiento. Por razones de espacio algunos artículos han sido resumidos. Si desea leer el texto completo debe ir al vínculo que mostramos en el tema. Salvo que se especifique lo contrario, las negritas, itálicas, y subrayados son de los Editores. El sentido de (…) y de… es indicar que se ha condensado la obra original. Los comentarios entre [ ] son del Editor. Nuestros blogs son posibles por los servicios gratuitos de diferentes empresas internacionales de comunicación y los Alertas de Google. Gracias.


 free counters

No hay comentarios:

Publicar un comentario