martes, 3 de mayo de 2016

340. La condición humana.

Adiós al último pediatra que atendía bajo las bombas en Alepo El País. Por J. C. Sanz, Jerusalén. Foto: Omar Etaki (AFPP)
[Había pospuesto su boda para el final de la guerra. Trabajaba en un hospital atendido por Médicos sin Frontera para civiles. Solo, sin familia, sí con una gran humanidad que lo adoraba: mañana, tarde y noche salvando vidas. Ha muerto,- con él cientos de miles-, por las bombas de la barbarie, la hipocresía de las grandes potencias, la diplomacia internacional.

No tenía necesidad económica de trabajar ahí. necesidad moral, ética, solidaridad humana, condición humana, que es más importante que todas las ideologías, religiones y todo el poder material del mundo.

En todas partes y en todos los lugares, compruebas que lo importante es el Hombre: su actitud ante la vida, ante sus semejantes, su decisión de servir, ayudar, atender, enseñar. El resto es publicidad, propaganda, márquetin, fanatismo, poder: cascaron vacío. ¡Recuerdo eterno a Mohamed Wasin Maaz, el médico de los niños! ]

En las protestas que se realizaron por toda Europa se comparó el TTIP con un inmenso caballo de Troya. Foto: GreenSefa “uno de cada tres alemanes rechaza el acuerdo... El País.”

Personalmente, no estoy de acuerdo con vetos a la totalidad. Soy partidario de acuerdos puntuales en lo que podamos estar de acuerdo, que no perjudiquen los intereses, la salud, el trabajo o la riqueza de la sociedad estadounidense o europea. Difícil, cierto. Peor es que lo conseguido en Europa en medidas sanitarias, alimentarias, laborales sea borrado de un plumazo en favor de los grandes capitales ajenos y propios.

Cuanto menores sean las barreras arancelarias, proteccionistas, mayor será la competitividad, la eficiencia productiva, la disminución de los costes burocráticos. Europa,- en conjunto-, tiene más baja productividad del trabajo que los EE.UU. Por ello,- entre otras razones-, no pueden quitarse las barreras de golpe y porrazo porque sería la ruina de muchas empresas y perderíamos miles de puestos de trabajo. A la vez, tenemos que defender nuestras normas sanitarias, alimentarias, medio ambientales que son mucho más permisivas en los EE.UU. y por ende, más perjudiciales para la población.

Por último, el secretismo de las negociaciones, la falta de información y participación social en algo trascendente, ha generado una tan justificada como innecesaria oposición. NO habrá tratado este año, menos el próximo de elecciones en Alemania y Francia, con su población movilizada contra ellos, con razón o sin ella. España, su gobierno, ni pone ni quita: aguantando el palo mayor como pueda ante el huracán de corruptos, con su inamovible timonel, que a todo costo, se mantiene como aspirante a la renovación. No importa: otros pueblos lo hacen por nosotros.

“En Europa existe gran temor a que el TTIP socave regulaciones laborales y de protección ecológica, del medio ambiente y de los estándares de seguridad alimentarios en provecho de las grandes corporaciones, mientras que en Estados Unidos existe, al mismo tiempo, una creciente presión proteccionista.” “El TTIP es una enorme transferencia de recursos del pueblo a los grandes negocios”, argumentó el director de la representación política de Greenpeace Alemania, un día después de que la organización proyectara extractos de los documentos sobre la fachada de la cámara alta del Parlamento alemán.” telam.com.ar



Como con el Tratado de Libre Comercio, no soy partidario de los vetos a la totalidad de los pactos de gobernabilidad en España: sí a la maquinaria del Old Party inglés o estadounidense existente aquí. Pactos con el partido de gobierno son posibles, pero no con sus actuales dirigentes nacionales. Ahí no llego. ¿Y UD.?

PUNTO Y SEGUIDO.

Cosas de Mafalda. Bajado de Facebook por Robert R., de Maestros en Servicio.

ESTÁ OCURRIENDO EN ESPAÑA… o parecido:




La Comisión Europea ve "muy difícil" que España evite ser sancionada por el déficit [¿Por qué la sanción no es al gobierno responsable de los hechos? ¿Por qué es sancionada la población que no decidió gastar más de lo que ingresaba? Sería una medida propia del gran Salomón, o de Mafalda, digo yo.]



DEL MUNDO DE LA CIENCIA, LA TÉCNICA Y ALGO MÁS…

Primer transplante de cabeza VOA El paciente es un ruso de 31 años llamado Valery Spiridonov, quien padece una debilitadora enfermedad muscular. Más Un neurocirujano italiano intenta realizar el primer trasplante de cabeza humana el próximo año.










El brutal tráfico de los cuernos de animal que valen más que el oro BBC El año pasado los cazadores ilegales mataron en Sudáfrica una cifra récord de rinocerontes: 1.215 ejemplares, según registros. El cuerno es unas de las mercancías más caras del mundo, con un precio de casi US$60 mil por kilo.



LA LETRA PEQUEÑA DE LO QUE…

¿De qué le vale comprar un televisor “inteligente”, con un disco duro para grabar lo que prefiera, si la programación comienza o termina cinco o diez minutos antes o después del horario anunciado? En otros países se exige y multa a la emisora que no cumple estrictamente los horarios. ¿Quién es responsable de exigir horarios precisos a las televisoras? Me imagino que alguien cobra por ello, aunque no cumpla su deber.

Cuatro formas de frenar la obesidad BBC Más allá de la dieta sana y el ejercicio, la BBC consultó a expertos para que ofrezcan iniciativas que definitivamente puedan invertir la tendencia.

Cosas que debes saber antes de fumarte el próximo cigarrillo Taringa.net [Los consejos sirven de poco, hasta que ya es tarde.]

Masajista usa técnica extrema para curar a sus clientes (VIDEO) Mundo Hispánico. …el método que utiliza un hombre para alinear los huesos de sus clientes consiste en utilizar un cincel y un martillo.


http://www.aditivos-alimentarios.com/ Este listado tiene: Descripción del producto: Uso del aditivo; Efectos secundarios; Peligro/toxicidad. Si lo considera inofensivo o peligroso. Además, otros alimentos que contienen el mismo producto.

POESÍA y… Cultura.

Fuente: Entérate de algo, bajado de Facebook.



1. Cultura de la culpa: Políticos: Culpable | Opinión | EL PAÍS Por Manuel Vicent.

2. Cultura de la Incultura: Franco acabó con el espíritu crítico español El País.

DEL MUNDO TRAIGO UN CANTAR…

¿Subirá un “Frank Underwood” en Brasil? El Nuevo Herald Hora de echar un vistazo más de cerca al probable sucesor de Dilma Rousseff, Michel Temer.


El bojeo de la discordia CubaNet El cambio de política en Cuba en torno al crucero de la Carnival es punto de partida para la reivindicación de los derechos en la Isla.




PARA REFRESCAR.

Pepe, hombre de 75 años, en la Escuela de Informática para Jubilados. Primera Clase: Windows: Introduzca su contraseña. Pepe: pepi. Windows: Lo siento, la contraseña debe contener al menos 10 caracteres. Pepe: pepinillos Windows: Lo siento, la contraseña debe contener al menos un número. Pepe: 2 pepinillos. Windows: Lo siento, la contraseña no puede contener espacios. Pepe: 2putospepinillos Windows: Lo siento, la contraseña debe contener al menos una mayúscula. Pepe: 2PUTOSpepinillos Windows: Lo siento, la contraseña no puede contener mayúsculas sucesivas. Pepe: ¡2PutOsPepinillosdeMierda! Windows: Lo siento, la contraseña no puede contener signos de puntuación. Pepe: 2PutOsPepinillosdeMierdaQuetePuedesMeterEnElCulo Windows: ¡Lo siento esta contraseña ya existe! Colaboración de Nelson L., Miami, Fla., EE.UU. Foto: tomada de Facebook. Almudena N.




Empresas curiosas: "Eliminar" amantes, un lucrativo negocio en China www.clarin.com/




1. Un hombre está haciendo el examen para entrar en la marina: - A ver, ¿cuántas anclas tiene un barco? - mmmmmm... pues tiene once, señor. - ¿Once? ¿Está usted seguro de eso? - ¡Por supuesto señor! Por eso siempre dicen "eleven anclas".

2. Un recluta le dice a su cabo: - Señor, no cavo en la trinchera. - No se dice "cavo", se dice "quepo", soldado. - Sí, mi quepo.

3. – Capitán, capitán ¡que vienen los indios! - ¿Pero son amigos o enemigos? - Creo que son amigos porque vienen todos juntos.

Si este blog ha sido de su agrado, recomiéndelo a sus amigos. Gracias. Yskra y Romel.

Aviso: el domingo 8 de mayo publicaremos en http:\\mangoconarroztres.blogspot.com.es un breve artículo de Alejandro Armengol sobre la posibilidad de la sociedad civil en Cuba, más la historia del surgimiento del Día de las Madres en nuestra patria y algunas informaciones más.

Los blogs mangoconarroz, mangoconarrozdos y mangoconarroztres se hacen sin ánimo de lucro. No percibimos ingresos por ellos. Sólo los creamos para intentar brindarle información y entretenimiento. Por razones de espacio algunos artículos han sido resumidos. Si desea leer el texto completo debe ir al vínculo que mostramos en el tema. Salvo que se especifique lo contrario, las negritas, itálicas, y subrayados son de los Editores. El sentido de (…) y de… es indicar que se ha condensado la obra original. Los comentarios entre [ ] son del Editor. Nuestros blogs son posibles por los servicios gratuitos de diferentes empresas internacionales de comunicación y los Alertas de Google. Gracias.

 free counters

No hay comentarios:

Publicar un comentario