martes, 12 de julio de 2016

350. Boletín informativo general.

DEL MUNDO TRAIGO UN CANTAR…

2. Se entregan a EE.UU. ex policías hondureños acusados de narcotráfico VOA Ex policías hondureños acusados con el hijo del ex presidente Porfirio Lobo de narcotráfico, se entregaron voluntariamente a autoridades estadounidenses.


4. En el aniversario del referéndum griego sinpermiso James K. Galbraith



7. México envejece: Inegi El Universal En México residen 119.5 millones de personas, de las que 51.4% son mujeres y 48.6% son hombres, de acuerdo con datos de la Encuesta Intercensal aplicada en 2,015.

8. Más allá del cooperativismo, más allá de la economía social sinpermiso Emmanuel Rodríguez, David Gámez

9. Histórico fallo a favor de Uruguay en el juicio contra la tabacalera... BBCMundo. El tribunal de arbitraje del Banco Mundial (BM) falló este viernes [8] a favor de Uruguay en la demanda impuesta por Philip Morris International...



DEL MUNDO ECÓNOMICO, TRAIGO INFORMACIÓN…
1. José Carlos Diez. blogjcdiez@gmail.com Tras el tsunami del Brexit, los efectos se están concentrando en la periferia de la Eurozona, y la mayor tensión se está dando en Italia. [El Primer Ministro] Renzi ha reconocido que la banca italiana tiene problemas de solvencia y que va a meter dinero público ante la imposibilidad de conseguir capital privado. España sigue teniendo problemas y nuestros bancos cotizan por los suelos en bolsa. El saneamiento de 2,012 fue sólo en suelo y créditos de promotores, pero la deuda de las familias en riesgo de pobreza sigue sin resolverse y, no nos olvidemos, es el doble de su renta disponible y es impagable. El gobierno español debería reestructurarla como llevo años pidiendo... Portugal: aumentan los problemas en sus bancos y su prima de riesgo sigue aumentando a pesar de las compras del BCE. El Eurogrupo exige nuevos recortes y el gobierno luso se niega, pero la Comisión ya ha abierto un procedimiento de sanción a Portugal y España, y nuestro país vuelve a estar en los focos internacionales.









Nota: los vínculos son de elEconomista.es, salvo que se especifique otra fuente.

DEL MUNDO DE LA CIENCIA, LA TÉCNICA Y ALGO MÁS…
1. Hepatitis, la principal causa de muerte en el mundo Canal 44 El Canal de las Noticias



4. La capa de ozono se sellaría a mitad de siglo El Colombiano El estudio en Science reveló que el agujero está apareciendo 10 días más tarde.


6. Superordenador resuelve enigma matemático El Telégrafo. El ordenador Stampede, de la Universidad de Texas, fue utilizado para resolver este caso matemático. La respuesta causa revuelo en la comunidad de especialistas. Tomaría 10.000 millones de años para leerla. AFP.

7. [Video] Niño vence el cáncer y su reacción se vuelve viral The Trendy Type Desde 2,014, Ben Morris ha recibido tratamientos al recibir un diagnóstico de leucemia, según WHBQ. En Oklahoma, una madre estadounidense grabó el momento en que fue capaz de decirle a su hijo que había vencido el cáncer, luego de casi tres años...

8. Nuevas protestas en P.Rico contra fumigación con naled para enfrentar el zika Terra México Decenas de personas se manifestaron hoy de nuevo en las calles de San Juan contra la posibilidad de que el Gobierno de Puerto Rico realice una fumigación aérea con naled para tratar de atajar la rápida propagación del zika en la isla. Añade El Nuevo Dia.com “Se estima que los niños en áreas asperjadas* tienen 25% más probabilidades de autismo.” [*Asperjar 2. tr. rociar (ǁ esparcir en menudas gotas un líquido). DRAE fumigar.]


10. El Salvador: Capturan a policías que mataban pandilleros VOA Eran parte de un grupo de exterminio compuesto por policías, empresarios y personas particulares. Más

LA LETRA PEQUEÑA DE LO QUE… COMEMOS:
Hace varias décadas, gustábamos de unas galleticas de marca Ritz, o algo parecido. Suaves, quebradizas, con un punto de sal muy agradable, contrastante con el dulce de la galleta. Hace poco encontré algo que parecía similar cuyo contenido es el siguiente: “Ingredientes: harina de trigo, aceite vegetal de palma y oleína de palma (antioxidante E-306), jarabe de glucosa y fructuosa, azúcar, extracto de malta de cebada, sal (2%), gasificantes, (E-500 y E-503), corrector de acidez (E-341), levadura y agente de tratamiento de la harina [E-223] (metabisulfito sódico). Puede contener trazas de huevos, soja, granos de sésamo.” Creo que muchos conocen lo dañino para la salud que es el aceite de palma. El antioxidante E-306 es inofensivo, al igual que los gasificantes. El corrector de acidez es un derivado de rocas al igual que el E-223 cuyo uso y consumo debe ser limitado. Un producto aceptable, si excluyesen el aceite vegetal de palma. El nieto se comió la mitad del pomo de una sentada. No lo compro más, hasta que sustituyan el aceite de palma.

http://www.aditivos-alimentarios.com/ Este listado tiene: Descripción del producto: Uso del aditivo; Efectos secundarios; Peligro/toxicidad. Si lo considera inofensivo o peligroso. Además, otros alimentos que contienen el mismo producto.

POESÍA y… Cultura.
Valoración de la filosofa y escritora estadounidense en 1,950, sobre la sociedad. Su nombre Alissa Zinovievna, conocida por el seudónimo de Ayn Rand. Nunca más oportunas las palabras de la autora. Fuente: Margarita H. C., bajada de Facebook por Ángels T.


1. Cultura del uso de las palabras: Operaciones poco operativas | Opinión | EL PAÍS Por Álex Grijelmo.

2. Cuando muere el torero: Los dioses tienen sed EL PAÍS‎ Por Rubén Amón. Merece la pena leerlo es, casi, un poema. Más que un epitafio y más que una esquela. Muy sentido.

3. Cultura política de la demagogia: El populismo: el reverso del cosmopolitismo EL PAÍS. Por Antón Costas.

PARA REFRESCAR.
Fuente: Isabel S. A., bajado de Facebook por Angels T.


2. Turista alemán cae al abismo en Machu Picchu por tomarse foto www.prensalibre.com/No sé qué habría querido hacer el señor, siendo fotografiado por otro alemán cayó al profundo abismo y murió en el acto”, dijo el oficial...” [Las autofotos ya han ocasionado más de un accidente, algunos como éste.]


4. 12 Cosas que todo hombre debe experimentar al menos una vez Taringa.net [Los consejos casi siempre son bien venidos. Algunos de los que te dan aquí los he experimentado y otros no me atrevería. Averigua cuáles pueden ser.




8. La acera de enfrente: Esto es un TONTO que va por la calle y pregunta a alguien: - Oiga, ¿es usted tan amable de decirme dónde está la acera de enfrente? - ¿Pero usted está tonto? La acera de enfrente es esa que tiene ahí enfrente. (Señalándole con el brazo) - Pero es que acabo de estar allí y me han dicho que es esta...

9. ¿Qué tengo, doctor? Un hombre en la CONSULTA del MÉDICO: - No sé qué me pasa doctor, si me toco la cabeza, me duele; si me toco la nariz, me duele; si me toco el pie, me duele. ¿Qué cree que tengo doctor? - Pues creo que tiene el dedo roto.

10. Dos tontos: Un TONTO llama a la puerta de otro TONTO: - Toc, toc, toc. A lo que contesta el tonto: - No estoy. Y responde el otro tonto: - ¡Pues menos mal que no he venido! Fuente: 8 al 10 son de buscalogratis.es

Nota: si la letra aparece muy pequeña en su ordenador, ponga el puntero sobre el texto y oprima Ctrl., girando la rueda del ratón para que aumente.

Si este blog ha sido de su agrado, recomiéndelo a sus amigos. Gracias. Yskra y Romel.

El blog http://www.mangoconarroz.blogspot.com.es se hace sin ánimo de lucro. No percibimos ingresos por él. Sólo lo creamos para intentar brindarle información y entretenimiento. Por razones de espacio algunos artículos han sido resumidos. Si desea leer el texto completo debe ir al vínculo que mostramos en el tema. Salvo que se especifique lo contrario, las negritas, itálicas, y subrayados son de los Editores. El sentido de (…) y de… es indicar que se ha condensado la obra original. Los comentarios entre [ ] son del Editor. Nuestro blog es posible por los servicios gratuitos de diferentes empresas internacionales de comunicación y los Alertas de Google. Gracias.

 free counters

No hay comentarios:

Publicar un comentario