martes, 3 de octubre de 2017

394. "Llora como mujer lo que no supiste defender como hombre."

Foto vía: Doslourdes.net.

Trayendo la frase a la actualidad, pudiéramos imitarla así: “Llora como político lo que no supiste defender como Presidente de todos los españoles.” En este caso no se trata de la pérdida de Granada y la supuesta frase que la madre hace a su hijo y rey Muhammad XII, Boabdil, reprochando su falta de valor y de entregar la ciudad sin luchar. Aquí, pocos han luchado por Cataluña dentro de España.

Correspondería al inefable e inmutable Padrecito Mariano Rajoy Brey y a la dirección monolítica de su partido la responsabilidad histórica de la pérdida,- al menos por unas cuantas décadas-, de Cataluña y,- lo más importante-, de millones de catalanes que NO desean la independencia, más otros millones que exigen el derecho de expresar en las urnas su deseo de cambios en la relación estatal entre su tierra y el gobierno de España.

Sí, estas jornadas enseñan mucho sobre la política real y la información que recibimos los ciudadanos, algunas son más de destacar que otras. Por ejemplo: entre el PP (partido gobernante) y los sistemas tiránicos de otros países la diferencia es de grado,- importante sin duda-, pero puede perderse en cualquier momento. Allí asesinan, desaparecen: por el momento, aquí no ocurre aunque la experiencia socialista de los GAL* nos alerta que puede volver a ocurrir. No hay diferencia cualitativa entre el C. Central de cualquier partido de aquellos y la dirección del PP. Lo que haga el Jefe, está bien hecho y a callar. El exministro de R. Exteriores, Margallo, realizó unas tímidas críticas a la gestión del Padrecito Mariano y desapareció en casi 48 horas. Ni una sola voz disiente del sapiente Gran Líder.

Incluso, en estos momentos, están desaparecidos el desagradable José Mari Aznar, el camaleónico Albertín Gallardón y la gemela política de Jesús Gil*, la ex de todo, Doña Esperanza Aguirre  y Gil de Biedma, condesa consorte de Bornos, excondesa consorte de Murillo ​ y Grande de España. Hasta ellos han hecho mutis por el foro, se han retirado, a esperar su oportunidad, guardando prudente y cauteloso silencio.

La primera pregunta seria sería: ¿Quién está detrás de lo que acontece en Cataluña? ¿Quién paga, alienta, lo que allí ocurre? Tres fuentes principales: 1) El gran capital catalán, los pudientes, y con ellos la iglesia catalana, que aspiran obtener réditos, ganancias, de la solución final del diferendo la que, desde luego, no será la independencia. 2) Los miles,- que no eran mayoría hasta el referéndum-, que son “adoctrinados” diariamente con información parcializada sobre la explotación que realizan los “castellanos”,- léase el gobierno central-, robando a Cataluña, quitándole desarrollo, libertades, cultura y lengua. 3) Efectivamente, el gobierno presidido por el Padrecito Mariano y su cuadrilla.

Sobre el punto 1) recomiendo lea este vínculo: Primera página | Columnas | EL PAÍS Semanal, artículo de Javier Cercas, que ha planteado las cosas como son. A lo cual añado: todos los políticos, empresarios y funcionarios enjuiciados por corrupción multimillonaria. Sobre el 2) basta leer, ver u escuchar cualquier medio informativo catalán. La objetividad brilla por su ausencia. Es lógico: la libertad de información es muy bonita, pero las empresas viven de los anuncios privados o estatales. 3) ¡Alma de cántaro! ¿Sois tan ingenuos, insensibles, como para pensar que utilizando la Ley en lugar de la negociación, el cambio, iban a impedir la movilización? ¿Sois tan leguleyos*,- gobierno español y catalán en este caso-, como para pensar que con la promulgación de tales y cuales leyes, edictos, proclamas y soflamas* estaba resuelto el tema a favor de unos u otros? (*Leguleyo/a: 2. m. y f. Persona que aplica el derecho sin rigor y desenfadadamente. *Soflama: 4. f. despectivo. Discurso, alocución, perorata. DRAE)

¡Con la burrocracia hemos topado! Diría el Quijote. Estamos metidos, todos, en un buen bregado. Gana la Colau, pierden Pablito y Ciudadanos, gana el PSoE, creo que consolida sus fuerzas conservadoras el PP, pierde España y pierde Cataluña.

¿Por qué el gobierno catalán no intentó una coalición con el gobierno vasco, andaluz, gallego, etc. que piden, exigen, cambios constitucionales, para pasar al estado federado, que preservaría sus derechos internos y salvaría de la interferencia centralista castellana? No lo sé. Ahora sería el momento de presionar para una reforma constitucional a fondo. ¿Habrá sensatez y unidad de los partidos políticos para exigirla? Lo dudo. Espero estar equivocado. Nada más y nada menos.

Artículo de Sergio Puertollano. Fuente y foto: www.aldeavillana.com/llora-como-mujer/

Los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL) fueron agrupaciones parapoliciales que practicaron lo que se ha denominado terrorismo de Estado o «guerra sucia» contra la organización terrorista Euskadi Ta Askatasuna (ETA) y su entorno.​ Estuvieron activos entre 1983 y 1987,…



Qué puede pasar ahora con Cataluña tras el tenso referéndum de ... independencia en el que ganó el "sí". BBC Mundo.


PUNTO Y SEGUIDO... español.
Serrat, durante la rueda de prensa en Santiago de Chile. Mario Ruiz (EFE) Este referéndum no es transparente, no puede representar a nadie El País. Vídeo.

Andreu Buenafuente conversa en broma para no ponerse serio: Vídeo bajado por Marta A. de Facebook. https://www.facebook.com/andreubuenafuente/videos/764601550413411/

Los empleos de la recuperación: peor remunerados, ligados al ... turismo e igual de poco productivos. elEconomista.es Báñez presume que el nuevo empleo es de "mayor calidad"... mientras FUNCAS y el Banco de España lo ponen en duda. [Nosotros, Vosotros y Ellos también.]

Los salarios de los contratos de entrada al mercado laboral son un 14 ... inferiores a los de 2008. Europapress. Sin embargo, aumenta un 60% el número de millonarios en España, comparado con 2,008.

Guindos se abre a un 'cupo' catalán tras una revisión de la ... Constitución elEconomista.es [La Constitución tiene que ser actualizada para muchas cosas más que el tiempo ha demostrado necesarias. El “cupo” es un soborno, como el vasco, que recibirán para que se “porten bien”. Si el “cupo” es permitir que dispongan directamente de los impuestos internos, debiera ser un derecho general de todas las autonomías. Andalucía y Galicia serán los próximos en pedirlo. Hay que pasar al Estado Federal español para que cada quien haga con su dinero lo que crea mejor cumpliendo los compromisos del Estado. El resto es soborno y politiquería.]

DEL MUNDO DE LA CIENCIA, LA TÉCNICA Y ALGO MÁS…
Tesla inicia la producción a gran escala de sus tejados solares en su ... ecoinventos.com Cientos de empleados se han puesto manos a la obra en los más de 111 mil m cuadrados de las instalaciones de Tesla en Nueva York para fabricar su ...

Los investigadores Rainer Weiss, Barry C. Barish y Kip S. Thorne ... ganan el premio Nobel de Física por su trabajo sobre las ondas gravitacionales anticipadas por Einstein. BBC Mundo.

Primera detección triple de una onda gravitacional Colaboraciones LIGO y Virgo. El detector Virgo, en Italia, se une a los dos interferómetros de LIGO. El hito permite localizar con mucha mayor precisión la fuente y estudiar por primera vez la polarización de las ondas.

¿Cuántos neandertales había? PNAS. La arqueología y la genética han dado respuestas muy diferentes a esa pregunta. Un nuevo estudio las reconcilia y descubre la historia de aquella antigua gente, en la que rozaron alguna vez, mucho antes de la definitiva, la extinción.

Tres estadounidenses ganan el premio Nobel de Medicina por sus ... investigaciones pioneras sobre el reloj biológico. BBC Mundo.

Macrófagos testiculares, guardianes de la fertilidad masculina Journal of Experimental Medicine. Responsables de eliminar los patógenos de nuestro organismo, estas células moderan también la respuesta inmunitaria para evitar la destrucción de los espermatozoides.

Restaurar la consciencia mediante estimulación nerviosa Current Biology. Logran que un paciente en estado vegetativo persistente muestre señales de consciencia.


Resistencia antibiótica surgida de las granjas | Investigación y Ciencia ... Por Melinda Wenmer Moyer. Las bacterias resistentes a los antibióticos procedentes del ganado suponen un grave riesgo para la Humanidad, pero el sector pecuario y cárnico pone trabas a su estudio. [El estudio se refiere a los EE.UU., pero es completamente aplicable a España, con su gran producción de carne porcina. Preocupante, además.]

¿Pueden los niños enseñarse a sí mismos? - YouTube Vídeo VOA. ¿Pueden los niños que nunca han asistido a la escuela enseñarse a sí mismos habilidades básicas de lectura, escritura y matemáticas, utilizando sólo una tableta? Elon Musk y la Fundación XPrize están apostando $15 millones a la idea de que sí pueden.

¿Por qué nos entra sueño cuando nos aburrimos? Nature Communications. En ausencia de estímulos motivadores, cierta sustancia que provoca sueño se activa en el núcleo accumbens, una región del encéfalo asociada a la motivación y el placer.

ESTÁ OCURRIENDO EN LA ECONOMÍA MUNDIAL… o parecido:
Mercedes prepara el ataque a Tesla: invertirá 1.000 millones para ... El Grupo Daimler planea gastar mil millones de dólares para comenzar la producción de vehículos eléctricos de su filial Mercedes-Benz en la fábrica de Alabama, EE.UU. Un movimiento con el que se erigirá como el mayor fabricante de automóviles de lujo del mundo que presenta batalla a Tesla en su propio mercado. …su filial Smart dejará de ofrecer progresivamente motores de combustión desde 2,020.

El número de millonarios en España crece en un 60% desde 2008 ... El número de millonarios en España aumentó el año pasado en 9.600 individuos, hasta los 202.200, lo que supone un aumento del 5% ...

Economía estadounidense crece un 3,1 por ciento en segundo trimestre VOA.  …el ritmo más acelerado en más de dos años, según una ... (Foto AP)


El Banco de España aleja los fantasmas de burbuja en el mercado de ... de la vivienda. Calcula que el stock [reserva disponible] de vivienda se sitúa en 500 mil inmuebles. Hay exceso sin vender en zonas donde no hay demanda.

La firma de hipotecas se disparó en julio un 32,9% con el tipo de interés medio en mínimos históricos. [¿Y con estos datos “alejan” las burbujas? Están flotando en sus narices y no las ven o no quieren ver.]

Los bancos duplican las hipotecas de alto riesgo en apenas un año ... Los bancos [españoles] están volviendo a prácticas del pasado con cada vez más intensidad, un hecho que ha comenzado a poner en alerta desde hace ... [Compare esta información con la anterior del B. de España. Desde luego, el sr. m. de Economía no se ha enterado de nada.]


La confianza del consumidor se desploma 5,6 puntos en septiembre lastrada por la situación actual Nota: los vínculos son de elEconomista.es, salvo que se especifique otra fuente.

LA LETRA PEQUEÑA DE LO QUE… USAMOS:
El plástico empleado para fabricar numerosos tipos de envases contiene cantidades muy pequeñas de ciertas sustancias, como ftalatos y bisfenol A, que alteran el funcionamiento de nuestras hormonas. [© FOTOGRAFIABASICA/ISTOCKPHOTO]

La acción oculta de los disruptores endocrinos - Investigación y Ciencia Por Esther Fuentes y Ángel Nadal. Omnipresentes en nuestro entorno, estos contaminantes químicos interfieren en la acción de las hormonas y perjudican nuestra salud. [Tras este sesudo titulo se encuentra algo tan común como los desodorantes que utilizamos diariamente, o los envases plásticos que empleamos para guardar nuestros alimentos, incluidos líquidos o los que utilizamos en el microondas. Es su salud y la de los suyos, haga un esfuerzo y léalo, pasando por alto los términos técnicos. Vaya a la esencia.]

Japón ayuda a extranjeros a estudiar anime, diseño o cocina - Taringa! Gobierno japonés evalúa rebajar los requisitos de residencia para los extranjeros en Japón que estudien anime, diseño o cocina para que sea ...

Recomendamos esta página por su contenido serio, responsable, de ayuda, interesante y enseñanza para tener un organismo sano: http://saludablemente.es/

POESÍA y… Cultura.


Poema de Luis Cernuda. Fuente: poemas.top

Grosería nacional impostada | Columnas | EL PAÍS Semanal Javier Marías. “Si atendemos a su cine, a sus programas de televisión y radio, a su prensa escrita, España es el país peor hablado de cuantos conozco.” [También a mi me chocó esta tendencia que se incrementa y divulga a diario entre jóvenes y mayores. Aunque creo que en los EE.UU. es mayor.]

La verdad de la posverdad - El País Semanal Fernando Trias de Bes. La mentira impera en la sociedad del conocimiento exaltando emociones y pensamientos sin fundamento. Analizamos algunas de las causas en las que se cimienta la “era de Pinocho”. [Una dura y certera crítica de la pedantería y las falsas verdades.]

DEL MUNDO TRAIGO UN CANTAR…
Lenín Moreno recibe propuestas para consulta popular en Ecuador Havana Times. Moreno las oficializará el próximo 2 de octubre, cuando anuncie el paquete de preguntas y haga la convocatoria oficial del plebiscito. [Democracia participativa y directa. Veremos cómo se aplica. En otros muchos países ha sido positiva y con buenos resultados.]

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, en Florencia. Reuters.

May propone crear un tribunal compartido para que resuelva las ...disputas entre la UE y Reino Unido tras el Brexit. elEconomista.es Garantiza que Reino Unido pagará su parte del presupuesto hasta 2020. Y ofrece un periodo de transición de dos años antes de salir de la UE. La libra retrocede ante euro y dólar tras el anuncio de May. Más.

Facebook entrega al Congreso de EE.UU. datos vinculados a Rusia VOA Facebook planea tomar más medidas para aumentar la transparencia en la publicidad mientras la empresa entrega al Congreso estadounidense los datos de más de 3 mil anuncios vinculados a una agencia rusa de publicidad. [Este tema no es sólo de los EE.UU. En cada país debiera estar bien definido quién es el anunciante (y pagante) real.) La UE debiera establecer normas generales al respecto. NO CENSURA, sino información.]

Puerto Rico: La deuda antes que la tormenta - Lance Selfa | Sin Permiso …necesita socorro inmediato para evitar una crisis humanitaria.

La Fiscalía de Ecuador solicitó el lunes orden de prisión preventiva en contra del vicepresidente Jorge Glas dentro de la investigación que ...

Lo de Cataluña parece una película de BerlangaVídeo de El País. https://www.youtube.com/watch?v=iyVkMuDIQiM

Brasil: ¿Por qué Temer no cae? - Pedro Paulo Zahluth Bastos | Sin ...  La crisis política se profundiza y la economía no termina de salir de la recesión, no rebota, es casi un gato muerto.

Noticias en breve: Democracy Now 21-9 Havana Times. (21 de septiembre) Información internacional de diversos países, seria y responsable. Hay de todo.

Rusia: Monika Zgustova: “El Gulag sigue existiendo de forma ... - El País  Entrevistar a estas supervivientes del Gulag y conocer de primera mano ....


PARA REFRESCAR.
1) La competición atlética en la Antigua Grecia. La competición en la antigua Grecia" está formada por una gran selección de objetos griegos de las colecciones del British Museum, incluyendo refinados y raros ejemplos de armaduras, esculturas, joyas, monedas y cerámica.
Visítala hasta el 15 de octubre en CaixaForum. Madrid.

2) Cosas que nos hacían reír: Vídeo argentino “Pone a Francella” muy divertido. Bajado de Facebook por Mario P. https://www.facebook.com/HumorViejo/videos/625435757659897/

3) Parodia INDEPENDENCIA CATALUÑA Morancos Maluma Felices los 4. https://www.youtube.com/watch?v=i_UGzzjzXf8; más al final.



1. Muy buen currículo: - Nos gusta mucho su currículum, señor Juan, pero no especifica su teléfono. - No. - ¿Y cómo le llamamos? - Juan.

2. Los vagos van al infierno: - Una pregunta, ¿los vagos vamos al infierno? ¿O vienen a recogernos?

3. Bosque argentino: - ¿Que le dice un bosque argentino a otro? - ¿Y vos qué?

4. Ratas y murciélagos: Una rata que se echa un murciélago de novio y otra rata amiga suya le dice: - Oye vaya novio feo te has echado ¿no? - Si, pero es piloto.

5. Se parece a su padre: Una vecina a otra: - ¡Uo! ¡Es increíble el parecido que tiene tu hijo con su padre! - Sí, ya... ¡¡pero habla más bajo que mi marido está en casa!! Los chistes son de www.1000chistes.com/chistes-cortos

Si este blog ha sido de su agrado, recomiéndelo a sus amigos. Gracias. Yskra y Romel.

Próxima edición: 18 o 19 de octubre, si todo va “normal”.

Recuerde: puede leer mejor el texto aumentando el tamaño de las palabras apretando Control y rodando hacia fuera la rueda del ratón.

El blog http://www.mangoconarroz.blogspot.com.es se hace sin ánimo de lucro. No percibimos ingresos por él. Lo creamos para brindarle información y entretenimiento. Los Editores dan cabida en el blog a posiciones ideológicas que no comparten porque estiman que el lector debe tener diferentes puntos de vista para su valoración. Por razones de espacio algunos artículos han sido resumidos. Si desea leer el texto completo debe ir al vínculo que mostramos en el tema. Salvo que se especifique lo contrario, las negritas, itálicas, y subrayados son de los Editores. El sentido de (…) y de… es indicar que se ha condensado la obra original. Los comentarios entre [ ] son del Editor. Nuestro blog es posible por los servicios gratuitos de diferentes empresas internacionales de comunicación, los Alertas de Google y los boletines científicos de Investigación y Ciencia. Gracias.

free counters

No hay comentarios:

Publicar un comentario