martes, 17 de abril de 2018

407. La Oncena Plaga.

Foto: Getty Images

Es conocido el castigo que Yahveh impuso al Faraón egipcio cuando éste negó la marcha al pueblo de Israel: fueron diez plagas, cada uno peor que la anterior las que lo obligaron a ceder y permitir la salida del Pueblo Elegido. Las podéis encontrar en Éxodo, Las Plagas de Egipto versículos 14 al 29 pp. 67-73 de La Biblia de Jerusalén.

Al parecer, Yahveh se ha cansado de los Hombres en general, ya no sólo de los egipcios, y nos envía nuevas pruebas para que dejemos las rencillas baladíes,- de poca importancia-, y salvemos a su creación: este maravilloso planeta, los Hombres y demás especies que vivimos en él.

Así ya está ocurriendo con algo tan vital para la vida marina y humana en Europa Occidental, el Mediterráneo y el mundo entero porque cambiará la regulación y distribución del calor en todo el planeta debido a que la Corriente del Golfo de México que es un “sistema que hace circular las aguas del océano Atlántico hacia el hemisferio norte, se ha vuelto mucho más lenta durante los últimos 150 años y está en su punto más débil en un milenio.” “Este flujo constante forma la llamada Circulación Atlántica Meridional de Retorno (CAMR), que resulta esencial para regular el clima en el planeta, pues redistribuye el calor e influye en los ciclos de carbono.” 
La causa es que “este ciclo se ha ralentizado, posiblemente debido a que los hielos del Ártico [más Groenlandia] y de los mares nórdicos que se derriten están añadiendo más agua dulce al ciclo. Esta agua, como no tiene sal, es menos densa, con lo cual no se van tan fácilmente al fondo y no circula hacia el sur.”
Es cierto que en el pasado reciente se produjo una Pequeña Edad del Hielo (PEH) que “fue un período frío que abarcó desde comienzos del siglo XIV hasta mediados del XIX. Hubo tres máximos [de frío]: sobre 1650, alrededor de 1770 y hacia 1850. (1)Puede ser una repetición de ese fenómeno, aunque es más probable que se deba al Cambio Climático Global que ya estamos sufriendo.

En el nº 406 publicamos esta nota: “Paradoja de hielo Geophysical Research Letters. Cuando se derrite el hielo en el Ártico, viejo y grueso hielo se acumula más al sur y cierra el paso de los barcos. ¿Habrá en 2018 una masa de hielo ante Europa?” Esto se une al cambio de la Corriente del Golfo. Este año, la primavera se ha retrasado más de un mes, borrascas e intensas nevadas han sido constantes, aun en abril se producen. Gran Bretaña, Irlanda y el resto del Occidente europeo ha padecido intensas y continúas heladas. Ventiscas con fuertes vientos y tormentas.

Las cosechas serán afectadas, la vida diaria también, cambiarán nuestros hábitos y costumbres. Las inundaciones en España continuas e inusuales, como este año. ¿Es el anticipo del Apocalipsis?

¿Esta es la nueva plaga que nos envía el Señor para que detengamos nuestra insensatez y atendamos a nuestro planeta y su existencia?

Cómo afecta a la vida en el planeta que la Corriente del Golfo registre... BBC Mundo. [El vídeo de la NASA que muestra la BBC está en inglés, visto por más de 2 millones, añade visualización importante al texto. Varios vídeos más sobre el tema.]

https://www.youtube.com/watch?v=S4iMgnqscXg Vídeo de 2,49 mtos. Subido por  CityNews el 14-04-18. Explicación en español.


PUNTO Y SEGUIDO... español.
Zuckerberg asume responsabilidad sobre escándalo de Facebook VOA. “No tuvimos una visión suficientemente amplia de nuestra responsabilidad, y eso fue un gran error. Fue un error mío, y lo siento", dijo Zuckerberg a los legisladores leyendo sus declaraciones preparadas con anterioridad. [¡Qué diferencia entre esta comparecencia y las que ocurren casi todas las semanas en nuestro Congreso! ¿Por qué es así y no como debe ser?] Foto AP
La URJC, denunciada por una presunta trama de títulos a policías ... elEconomista.es …la Fiscalía de Madrid ha recibido una denuncia por presunta irregularidad cometida entre el centro educativo de Móstoles y la Dirección General de la Policía en la titulación en Criminología de unos 200 comisarios para que pudieran optar a puestos de mayor responsabilidad. [¿Cuántos más habrá iguales, o peores, en otros lares?] Interior admite el ascenso de tres jefes de la Policía con el grado de la URJC … Felicitaciones al señor ministro por la rapidez con que comenzó a responder sobre tan delicado tema. ¿Y ahora qué? ¿Los bajaran del cargo, suspenderán, o no ocurrirá nada? Buscando información para otro tema, encontré esta “perla” que, asumo, ha sido respondida debidamente: Pedro Sánchez implicado en la mayor estafa bancaria de la historia https://noticierouniversal.com 29 jul. 2017 - Pero su implicación en la nada modélica etapa de Caja Madrid y que lideró Miguel Blesa no termina ahí. Pedro Sánchez favoreció con su voto la venta de preferentes que han llevado a la ruina a pequeños ahorradores y que ha sido una de las mayores estafas bancarias de la historia de España.” ¡Favor aclarar esto rápido!
La presencia de los Ministro de Justicia, Cultura, Interior y Defensa en el desembarco de la Legión en el puerto de Málaga, su posterior desfile el Jueves Santo y el acompañamiento al cántico del Cristo de la Buena Muerte por sus señorías, junto a los legionarios, ha sido interpretado por algunos como un acto contrario al Estado aconfesional que establece la Constitución. Lo es, pero no es lo más importante lo evidente: lo que se pretende es dar apoyo público y notorio a lo más rancio y conservador de las FF.AA., sobre todo en estos convulsos momentos. Incluso la Sra. Ministro ordenó que las banderas ondearan a media asta en todos los establecimientos militares, algo inaudito e inadmisible en cualquier gobierno civilizado del siglo XXI. ¡Nada menos y nada más que Cultura, Justicia, Interior y Defensa! ¿Hubo protestas ciudadanas, mítines? ¡No¡ Simple mala política del partido de gobierno. Una vergüenza en cualquier otro Estado europeo, incluyendo Italia.

DEL MUNDO DE LA CIENCIA, LA TÉCNICA Y ALGO MÁS…
Por qué el cerebro prefiere el papel Por Jabr Ferris. La popularidad de las tabletas y los reproductores de libros electrónicos crece a la par que mejora su tecnología. Pero la lectura en papel sigue teniendo sus ventajas.

Pronostican temporada de huracanes más activa de lo habitual VOA. El meteorólogo Phil Klotzbach y otros expertos de la Universidad Estatal de Colorado, considerados como los mejores pronosticadores de huracanes estacionales del país, predicen 14 tormentas tropicales con nombre, de las cuales siete se convertirán en huracanes.

Cambio fundamental en las estructuras de pensamiento Marschall, Joachim. Desde hace décadas crece el promedio de cociente intelectual en todo el mundo. El psicólogo Heiner Rindermann aclara la razón del fenómeno y la función que desempeñan en ello los nuevos medios.

Neurociencia: La actividad cerebral durante el orgasmo femenino - El ... www.elmostrador.cl Un grupo de investigadores de la Universidad de Rutgers tomó como objetivo de estudio lograr comparar la actividad cerebral femenina antes, durante y después del orgasmo a través de la técnica de resonancia nuclear magnética... [¿Será lo mismo con equipos técnicos y observadores? Lo dudo. Tendría que probarlo personalmente.]

¿Se aprende mejor con las TIC? Area Moreira, Manuel. Sin una renovación del modelo pedagógico, el beneficio de las tecnologías educativas es mínimo.

La Tortuga de pelo verde que respira por los genitales - Off-topic ... Taringa.net …es posiblemente una de las criaturas más llamativas del planeta y una de las más amenazadas. El reptil, endémico del río Mary en el sudeste de Queensland (Australia), tiene una cresta al estilo mohicano de color verde y puede respirar a través de sus genitales.

Resuelto un misterio centenario que podría ayudar a tratar el cáncer de mama Nature. La interacción entre una enzima, implicada en la obtención de energía, y una proteína reguladora de la expresión génica promovería el crecimiento tumoral y la aparición de metástasis.

Una lente gravitatoria permite ver una estrella de hace 9000 millones de años Nature Astronomy. En el momento oportuno en el instante oportuno: una estrella que emitió su luz hace 9 mil millones de años no debería poder verse como objeto astronómico independiente desde la Tierra. Ahora, los astrónomos han descubierto una feliz excepción.

El experimento que lleva la contraria desde hace veinte años Istituto Nazionale de Fisica Nucleare. Los físicos de un experimento que se realiza en Italia siguen viendo una fluctuación en los datos que, dicen, se debe a la materia oscura, pero el misterio es cada vez mayor.

El Amazonas precolombino estaba muy poblado Nature Communications. Los arqueólogos están cada vez más convencidos de que donde hoy crece una espesa vegetación vivió una población abundante, bien organizada en aldeas, antes de que Colón llegase a América.

Notas económicas:
Inflación en marzo en EE.UU ha sido la más alta en 12 meses VOA. Los precios al consumidor en EE.UU. aumentaron 2.4% en marzo comparado con el mismo mes del año anterior, la cifra más alta en 12 meses. La Reserva Federal desea una inflación de aproximadamente 2%, a fin de evitar una deflación, que es un proceso en el que tanto los precios como los salarios caen en espiral.


LA LETRA PEQUEÑA DE LO QUE…

Por qué los japoneses comen plátanos casi podridos - Salud y ... Taringa.net Incluye un vídeo. Tiene lógica lo que hacen aunque, tal vez, no sea de su agrado.

Por qué deberías dejar de usar los secadores de manos públicos CN. El efecto toilette plumeé dispersa bacterias fecales y urinarias al aire que acaban siendo aspiradas por los secadores de mano. …los científicos usaron placas para recoger las bacterias emitidas por los secadores de manos y descubrieron que durante 30 segundos las placas recolectaron entre 18 y 60 colonias de bacterias. 

Sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE.UU. Características de las medicinas que consume e informaciones sobre salud en general: https://medlineplus.gov/spanish/

POESÍA y… Cultura.
1. Anoche, cuando dormía - Antonio Machado. Declamado por Antonio García Megía https://www.youtube.com/watch?v=U-16HHHq_sw&t=82s (2,56 mtos. + De cuatrocientas mil visitas.)

2. Alberto Cortez (La vejez). (Casi 2 millones de visitas. 4,54 mtos.) https://www.youtube.com/watch?v=4ANFp_JuFDA

3. Nati Mistral en SUEÑO IMPOSIBLE... ¡BESTIAL! (+ de 300 mil visitas. 4,47 mtos.) https://www.youtube.com/watch?v=9r8SEh-AUl8

4. El enigma de los dos padres | Opinión | EL PAÍS Por Álex Grijelmo. Circula por WhatsApp un vídeo con un ingenioso enigma: “Un padre y un hijo viajan en coche. Sufren un accidente. El padre muere y al hijo se lo llevan a un hospital. Necesita una compleja operación. Llaman a una eminencia médica; y cuando llega y ve al paciente, dice: 'No puedo operarlo, es mi hijo”...


DEL MUNDO TRAIGO UN CANTAR…
Un aficionado al fútbol corre con la bandera de Sudáfrica. Periodista Digital [El artículo es interesante.]

Sudáfrica: El complejo legado de Winnie Madikizela (1936-2018) sinpermiso. Por Marelise van der Merwe. “Sus seguidores hoy todavía... entienden que la lucha por la libertad en sociedades opresivas saca lo mejor, pero también, a veces, lo peor, de la condición humana”. [Excelente resumen biográfico, con final abierto. Añado: durante la lucha por la libertad se comenten, en casi todos los casos, actos contrarios al Derecho y la Justicia. El luchador nunca debe actuar igual que el opresor. Si lo hace ¿cuál es la diferencia entre uno y otro? Conquistado el himno y la bandera, poco más ha cambiado en Sudáfrica. Es la misma situación de muchas excolonias donde ni el poder económico ni político o las condiciones sociales han cambiado. Winnie Madikizela cometió, antes y después, de la “independencia”, actos totalmente repudiables e inaceptables. De todas formas, cada cual llegará a sus propias conclusiones. R.]

El carácter anti socialista de la llamada Revolución Cubana Havana Times. Por Pedro Campos. Prácticamente desde los mismos años 60 muchos socialistas cubanos de distintas generaciones venimos denunciando el rumbo realmente antisocialista que tomó aquel proceso desde sus primeras medidas en el mismo 1,959, cuando además de desviarse del primario objetivo de restaurar la Constitución del 1,940 y la institucionalidad democrática, el Estado se apropió de enormes cantidades de tierras y empresas y mantuvo en estas el trabajo asalariado que tipifica al capitalismo  como sistema económico de producción. Por eso siempre lo hemos calificado como capitalismo monopolista de estado, nada que ver con el socialismo. [Hoy, 17 de abril pero de 1961, en Cuba se proclamó el carácter socialista de la Revolución.]


Ecuador anuncia cierre y fusión de ministerios y despido de funcionarios VOA. 10 de abril. El gobierno de Ecuador reducirá de 27 a 22 su número de ministerios, eliminará siete de las 22 empresas públicas y despedirá a 1.000 funcionarios hacia 2021 para aliviar el creciente déficit fiscal y alto endeudamiento. Siguiendo el plan de austeridad “sin afectar a los más pobres” anunciado hace una semana por el presidente Lenín Moreno, el gobierno ofreció este martes en Quito detalles de la reducción del tamaño del Estado con la que busca ahorrar alrededor de USD 1.000 millones, cerca de 1% del PIB.

Reino Unido: Espías rusos, venenos y Corbyn, todo junto sinpermiso. Por Paul Demarty. “…un desertor que entregó los nombres de 600 agentes de inteligencia rusos al contraespionaje británico…”

Noticias en breve: Democracy Now 13/4 Havana Times. Información mundial de hechos importantes. Objetiva e imparcial.


Aranceles preocupan a diarios estadounidenses - Voz de América
Tras años de declinantes ingresos, editores de diarios de todo EE.UU. dicen que están enfrentando una amenaza existencial debido a que los aranceles impuestos recientemente al papel periódico canadiense están incrementando sus gastos. [El comercio es mundial. Antes de aplicar medidas proteccionistas hay que valorar qué beneficios y perjuicios producirá un arancel. Se supone que Trump lo sepa, ¿o no?]

Trump, comercio y guerra tecnológica sinpermiso. Michael Roberts.

Nuevas revelaciones sobre los efectos del cambio climático y más noticias en breve Havana Times. Además de esta información, otras muchas del mundo, objetivas y responsables.

Egipto: farsa electoral sinpermiso. Hoda Ahmed.

La economía de Cuba crecerá este año 1,6%. EFE, abril 12, 2018.
De la Prensa, Economía, En Portada, Otros Artículos sobre Cuba, Sociales. La CEPAL mantuvo hoy en un 2,2% su previsión de crecimiento para las economías de América Latina y el Caribe en 2018.

Perú: mafias sinpermiso. Por Nelson Manrique.

PARA REFRESCAR.
1. André Rieu & His Johann Strauss Orchestra performing 'Etude nr. 3 in E-dur' from Frédéric Chopin. Taken from the DVD 'Romantic Moments'. Más de 28 mil visitas; 5,09 mtos. https://www.youtube.com/watch?v=bbOt6zlSzFY&feature=push-u&attr_tag=raR9mTAW_38TgDuR-6





6. Qué le dice un cable a otro: ¡Somos los intocables!

7. Hombres y mujeres: Las mujeres se enamoran de lo que oyen, los hombres de lo que ven, por eso las mujeres se maquillan y los hombres mienten.

8. - ¿Oye, cómo te ha ido el curso para despistados? - ¿Ah, pero era hoy?

9. Coincidencia: - Hombre Juan, ¡cuánto tiempo! ¿Terminaste la carrera de ingeniería? - Si, ¡con matrícula!- Muy bien, ¡me alegro un montón hombre! Mira ponme un BigMac con Coca-Cola y patatas grandes. 6 al 9 son de chistescortos.yavendras.com

Si este blog ha sido de su agrado, recomiéndelo a sus amigos. Gracias. Yskra y Romel.

Próxima edición: 1º al 3 de mayo.

El blog www.mangoconarroz.blogspot.com.es se hace sin ánimo de lucro. No percibimos ingresos por él. Lo creamos para brindarle información y entretenimiento. Los Editores dan cabida en el blog a posiciones ideológicas que no comparten porque estiman que el lector debe tener diferentes puntos de vista para su valoración. Por razones de espacio algunos artículos han sido resumidos. Si desea leer el texto completo debe ir al vínculo que mostramos en el tema. Salvo que se especifique lo contrario, las negritas, itálicas, y subrayados son de los Editores. El sentido de (…) y de… es indicar que se ha condensado la obra original. Los comentarios entre [ ] son del Editor. Nuestro blog es posible por los servicios gratuitos de diferentes empresas internacionales de comunicación, tales como: Alertas de Google, los boletines científicos de Investigación y Ciencia, YouTube, etc. Gracias a todos.
free counters

No hay comentarios:

Publicar un comentario