miércoles, 14 de mayo de 2014

244. Martes 13.

Es voz del pueblo que, en esta fecha, Ni te cases ni te embarques. Razón lleva como casi siempre. Para ayer tenía planeado lo que debía hacer: 1) Ir al correo de mi pueblo, entregar las planillas de votación a distancia; 2) Enviar el regalo anual, un cuento, a mi doctora; 3) Ir a Aranjuez a resolver varios problemas; regresar a casa temprano para terminar este blog.

Pues nada: como en todo buen martes 13, todo salió mal. En el correo no aceptaron las planillas. Tenía que estar presente, en persona personalmente, como expresa un cómico sargento de una serie de TV, mi esposa. No valía que tuviera su Documento Nac. de Identificación, que estuviera firmado por ella, en nuestra dirección común y que fuéramos conocidos del funcionario. NO. Tenía que estar personalmente presente. Sucede que vivimos como a diez calles del correo y a un par de kilómetros de la escuela donde debemos votar. Ni ella ni yo podemos ir a la escuela y tampoco quería que caminara diez calles por una orden administrativa absurda y burrocrática, vigente este año y no en elecciones anteriores.

Desde luego, la carta también salió mal: pedí sellos para otro país y no para Madrid. 1.40 euros perdidos más 37 céntimos invertidos ¿Para qué seguir con la mala suerte del martes 13? En Aranjuez todo salió al revés. Regrese a casa cabreado, con dolor en la pierna, perdida la mañana. Firme decisión: haré caso en el futuro a la sabia voz del pueblo; no saldré de la casa, incluso de la cama, en esta fecha.

Esto del voto a distancia es muy interesante. Es carísimo, más un proceso complejo. Absurdo en esta época de Internet, DNI encriptado y sistema nacional informatizado. Como se hace cuando se tiene poder, este año añadieron una planilla con instrucciones que mi buen amigo del correo cumplió al pie de la letra. Resultado: dos votantes menos.

Según lo dispuesto por otra instrucción electoral, el centro de votación solo puede estar en una escuela, lo cual es educativo, pero en este caso la escuela está en un extremo de la población, en la parte menos habitada, por lo que asumo que muchos mayores no irán a votar ni tampoco otras personas por idéntico motivo de lejanía bajo nuestro sol primaveral.

En el pueblo hay más locales idóneos para complementar la escuela: el centro cultural, un museo y la biblioteca municipal. ¿Por qué no se habilitan? Estoy seguro que en otros sitios tienen dificultades similares para ejercer su derecho y obligación moral de elegir los representantes que estime. Claro, como hay una disposición, pues que se cumpla y lo demás no importa. Es como lo de Hacienda: este año, sin comerla ni beberla, la declaración tiene que ser hecha vía informática. No será problema para los familiarizados con ella, que tengan internet; para el resto de la población con ingresos superiores a doce mil y menores de veinte y dos mil, sí; pero eso es “un detalle” que a los funcionarios les tiene sin cuidado.

image

Colaboración de Luis Z., Aranjuez, España.

De todas formas el 25 de mayo, día de las elecciones al Parlamento Europeo, vistos los contendientes nacionales, casi ni merece la pena el papel que se gasta en ello. Nosotros queríamos votar “por principios” porque es un derecho conquistado a sangre y fuego, por encima de castas, estamentos y oligarcas. Teníamos definido que lo haríamos por un pequeño partido diferente a los actuales. No sería por el PP, ni por el PSOE (¿por qué conserva aun lo de “obrero”? es anacrónico). Tampoco por “la izquierda”, el centro ni la derecha. Por gente nueva y veríamos qué hacen. Por lo menos no habrá decepciones e incordiarán a los poderosos: eso me gusta. Lo haremos para las generales, aunque tengamos que ir de rodillas como en santa procesión, para pedir un milagro al Señor: buenos gobernantes. Como en la mala suerte, creo en milagros divinos. ¿Y UD.?

El ex primer ministro israelí Ehud Olmert es sentenciado a seis años de prisión Por Mike Schwartz Jerusalén (CNN) — El ex primer ministro de Israel Ehud Olmert fue sentenciado este martes (13) a seis años de prisión y multado con un millón de shekeles israelíes (unos 633,296 euros), de acuerdo con la radio estatal IB, por recibir sobornos mientras era alcalde de Jerusalén. El político fue declarado culpable en […] Leer más de esta entrada [Parece que en algunos lugares hay Justicia.]

DEL MUNDO TRAIGO UN CANTAR…

Políticos diferentes: Solís: “Algo estaré haciendo bien cuando unos me llaman comunista y otros neoliberal” (CNN Español) - Costa Rica se prepara para el cambio de gobierno. Este jueves (8), ante 22 mil espectadores en el Estadio Nacional, el presidente electo Luis Guillermo Solís asumirá funciones con la promesa de luchar contra la corrupción y mejorar la infraestructura vial, dos tareas que el nuevo mandatario ha señalado como prioritarias. En entrevista con Patricia […] Leer más de esta entrada [¡Sí, hay otros políticos! No se trata de nórdicos o galácticos: en América, junto al uruguayo, surgen otros como este tico. Merece la pena leer ambos reportajes.]

El presidente de los cuatro trajes. Costa Rica traslada su singularidad a la presidencia, que ocupará un catedrático poco conocido. GRÁFICO Costa Rica, la excepción centroamericana Para conocer más:

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/05/01/actualidad/1398957454_201596.html

Una hermosa sorpresa de Día de la Madre: gemelas idénticas nacen tomadas de la mano Por Colette Bennett, HLN - Una pareja de Ohio, EE.UU., tiene mucho que celebrar este Día de la Madre, pues recibieron gemelas que nacieron en circunstancias extremadamente raras. Sarah Thistlewaite estaba embarazada de lo que llaman gemelas mono-amnióticos o “mono mono”, un embarazo en que los gemelos comparten la placenta y el saco amniótico. […] Leer más de esta entrada

El esplendor de los amaneceres y atardeceres BBC. Fotógrafos de la comunidad de viajes de la revista National Geographic salieron en busca del "momento dorado", aquel instante del amanecer o el atardecer en el que la luz es mágica. Vea las mejores imágenes.

DEL MUNDO DE LA CIENCIA, LA TÉCNICA Y ALGO MÁS…

VIDEO: Así se ve una explosión solar (CNN Español) - Lo que ves es la erupción hacia el espacio de una pequeña masa de plasma del sol que se movió durante todo un día antes de salir expulsada hacia el espacio. Leer más de esta entrada

La fuente de la eterna juventud… ¿es la sangre de los ratones? Por Elizabeth Landau, CNN — La fuente de la juventud podría no estar hecha de agua después de todo. En tres nuevos estudios se describe cómo la sangre de ratones jóvenes puede ayudar a rejuvenecer los cerebros y tejidos musculares de ratones más viejos. Por ahora, solo se ha probado en roedores, pero esta línea de […] Leer más de esta entrada [Añado: en el nº 243 recogimos una información más escueta de la VOA sobre este tema. Veremos en qué termina.]

Monica Lewinsky rompe el silencio y narra su romance con Bill Clinton (CNN) — "Es hora de quemar la boina y enterrar el vestido azul", escribió Monica Lewinski en su primer texto sobre su romance de la década de 1990 con el entonces presidente de EE.UU., Bill Clinton. "Yo misma lamento profundamente lo que pasó entre el presidente Clinton y yo. Déjenme repetirlo: Yo. Yo misma. Lamento. […] Leer más de esta entrada (Añado: es humana, y lamentable, la debilidad de grandes dirigentes políticos, empresariales o sociales ante la atracción del sexo. En este caso, especialmente bochornosa y torcida. En su momento la Lewinsky cometió la tontería de conversar todo el tema con una buena amiga, que grabó lo dicho por ella y lo vendió al mejor postor. Estas declaraciones también serán bien pagadas y cobradas. El morbo, la curiosidad sobre la vida ajena nos atrae como la luz de la vela a los insectos… aunque nos vaya la vida en ello.)

Cómo maximizar la batería de tu teléfono móvil Por Adrian Covert, CNNMoney. - Todos hemos experimentado ese momento de pánico en el que estamos lejos de un toma corriente y nuestro teléfono celular se está quedando sin energía. Y todos conocen el momento triste cuando nos damos cuenta que nuestra batería ahora solo dura la mitad de lo que solía durar hace un […] Leer más de esta entrada

La letra pequeña de lo que… comemos:

Coca-Cola elimina bajo presiones un ingrediente químico de sus bebidas Por Patrick M. Sheridan. (CNNMoney) — Coca-Cola retirará un químico vinculado con retardantes (inhibidor del) fuego de todas sus bebidas para finales de año. El aceite vegetal brominado, también conocido como BVO, contiene bromo, el cual se emplea como retardante (inhibidores) de fuego en los plásticos, muebles tapizados y en algunas prendas de vestir para […] Leer más de esta entrada [Añado:¿Qué falta hace este químico en un refresco o alimento? ¿Por qué Coca Cola no quería retirar este aceite vegetal de su refresco? ¿Qué daños puede causar al organismo ingerirlo? Lo más interesante es que “Walter Vetter, un químico alimenticio de la Universidad alemana de Hohenheim, sugiere que los fabricantes estadounidenses de soda podrían reemplazar fácilmente el BVO con algo mucho más seguro, como los hidrocoloides, que se utilizan en muchas sodas vendidas en Europa.” "Son casi productos naturales", dice Vetter. Hemos encontrado esta información que resumimos por exceder el espacio disponible. Le facilitamos el vínculo y le sugerimos lo lea. ¡Muy importante para la salud de Ud. y su familia!

“¿Qué es el Aceite Vegetal Bromado y Por Qué Se Utiliza en la Soda?

El aceite vegetal bromado (BVO por sus siglas en inglés) es aceite vegetal derivado del maíz o de soya, ligado con el elemento bromo. Es añadido como un emulsionante, para evitar que el sabor se separe y que flote en la superficie. La FDA (Agencia Federal de Drogas y Alimentos de EE.UU.) limita la cantidad de BVO permitido en las bebidas con sabor a fruta a 15 partes por millón.

Los bromuros son disyuntores endocrinos comunes, y son parte de la familia del haluro, un grupo de elementos que incluye flúor, cloro y yodo. Lo que hace que sea tan peligroso es que compite por los mismos receptores utilizados para la captura de yodo. Si usted está expuesto a una gran cantidad de bromo, su cuerpo no consumirá el yodo que necesita. Y el yodo afecta a todos los tejidos del cuerpo, no sólo de la tiroides.

En total, alrededor del 10% de todas las sodas vendidas en los EE.UU. contienen BVO, por lo que vale la pena leer la lista de ingredientes. Mejor aún, haga un esfuerzo para eliminar la soda de su alimentación por completo. Con o sin BVO, las sodas contienen muchos ingredientes dañinos para la salud—el jarabe de maíz de alta fructosa, es uno de los principales culpables- que en realidad no tienen ningún valor protector.

Y por favor no cometa el error de cambiar la soda regular por la soda de dieta o light, ya que las bebidas endulzadas con endulzantes artificiales pueden ser el peor de los males. También tenga cuidado con las bebidas que contienen benzoato de sodio y colorante amarillo # 5. Este último es también conocido como tartrazina, y ha sido prohibido en Noruega, Austria y Alemania debido a sus efectos para la salud.

Otras Fuentes Comunes de Bromo. El bromo también se puede encontrar en varios productos, entre ellos: Los plaguicidas (especialmente el bromuro de metilo, utilizado principalmente en las fresas, sobre todo en California)

Productos de panadería y algunas harinas contienen a menudo un "acondicionador de masa" llamado bromato de potasio.”

http://www.vanguardia.com.mx/aceitevegetalbromadoquetanpeligrosoeselingredientequequitaranpepsiycocacola-2015144.html

POESÍA.
Héctor José Díaz. Poeta dominicano, “nacido en Azua de Compostela en 1910, ¿falleciendo? en Nueva York el 30 de julio de 1950, año en que importantes anti-trujillistas fueron asesinados..., aunque son pocas las personas de edad avanzada que no conozcan su célebre poema “Lo que quiero”. Fue un hombre valiente, enemigo de Trujillo,… El poeta escribió libros, compuso las canciones como “Entre tu amor y mi amor”, “Paris”, los merengues “Mal Peláo”, “El negrito del Batey”, “Se murió Martín”, etc. Biografía condensada de
http://leemos.foroactivo.com/t1235-lo-que-quiero-hector-jose-diaz, donde podrá leer el poema Lo que quiero. Poesía e imagen de www.desdeelalma.net

clip_image003

Está ocurriendo en España:

Javier Nart: "En Ciudadanos no somos casta, somos ciudadanos hartos, cabreadamente hartos" [El resto de los ciudadanos también.]

“Financial Times” dice que "la secesión sería un error", pero pide a Rajoy una nueva Constitución [Añado: eso es como pedirle peras al olmo. La mayor parte de los españoles, menos los políticos, saben que es necesario modificar la Constitución, actualizarla. Desde cambiar la Ley de Sucesión al trono, hasta la reforma territorial, pasando por la electoral, del Senado, la Cámara de Representantes, etc., etc. No se ha hecho y no se hará hasta que no quede otro remedio y entonces, ¡quién sabe el engendro que saldrá! Mejor que no la toquen, visto lo visto con las reformas judiciales, de educación, etc.]

La banca recorta el crédito un 5,6% y capta un 1% menos en depósitos en febrero [Totalmente lógico: menos circulante, menos depósitos; menos crédito, menos empresas. ¡Elemental, querido Watson! ¿Quién le pone el cascabel al gato bancario?]

Bruselas y el BCE piden más ajustes a España y critican el retraso en las reformas Europa Press. La Comisión Europea y el Banco Central Europeo (BCE) han criticado este miércoles (7) el retraso del Gobierno español en algunas reformas, como la de las políticas activas de empleo y la modernización de los servicios públicos de empleo, así como en la ley de liberalización de los servicios profesionales o la puesta en marcha de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal. "La adopción de la ley de servicios profesionales y asociaciones continúa retrasándose y podría acabar siendo menos ambiciosa de lo previsto inicialmente", denuncian además los inspectores. Y la puesta en marcha de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal "está ocurriendo más tarde de lo planificado y demasiado tarde" para evaluar el programa de estabilidad de España para 2014. Más información en el vínculo.

ING Direct supera los 2,9 millones de clientes en España, el 8% más [¿Por qué será? Porque no cobra comisiones de ningún tipo, te reembolsa una parte de tus recibos, no te cobra por las tarjetas de crédito, debito o de internet y tiene excelente servicio telemático. La contra: muy pocas agencias, poco trato directo. Las personas mayores, como yo-, prefieren el cajero con el que puedes hablar, pero mis hijos sí usan ING con buenos resultados y sin quejas. Tal vez pruebe.]

La banca española se compra un 47% más cara en bolsa que la europea [¿Por qué será? Tal vez se confía en ella y su solidez, digo yo. Rectificado.]

El juez imputa a la antigua cúpula de Adif por el accidente de Santiago [Lo de “imputar” suena bien. Falta “condenar”, que es mejor. Eso lo veremos… dentro de cinco o diez años, si acaso.]

Nota: todos los vínculos de esta página son de elEconomista.com salvo que se especifique otra fuente.

PARA REFRESCAR.

clip_image005

Esperando la cena. Foto de Robert R. publicada en Facebook.

“Nunca creí tener hijos ni que estaría enamorada”, dice Angelina Jolie Por Breeanna Hare (CNN) — ¿Recuerdas a la oscura y melancólica Angelina Jolie, la que portaba la sangre de uno de sus esposos alrededor del cuello y compartió un beso intenso e incómodo con su hermano? Eso no se trataba de rebeldía, dice Jolie a la revista Elle en su edición de junio. Esa era una joven de veintitantos años intentando encontrarse. Leer más de esta entrada

¡Extraordinario! Conmemoración, este año 2014, del IV centenario de la muerte de "el Greco". Su obra en 195 vistas a todo color. Excelente para amantes de la belleza. Colaboración de Luis Z., Aranjuez, España.

http://www.visualelgreco.es/indice.htm

Si este blog ha sido de su agrado, recomiéndelo a sus amigos. Gracias. Yskra y Romel.

Los blogs mangoconarroz, mangoconarrozdos y mangoconarroztres se hacen sin ánimo de lucro. No percibimos ingresos por ellos. Sólo los creamos para intentar brindarle información y entretenimiento. Gracias. Por razones de espacio algunos artículos han sido resumidos. Si desea leer el texto completo debe ir al vínculo que mostramos en el tema. Salvo que se especifique lo contrario, las negritas, itálicas, y subrayados son de los editores. El sentido de (…) y de… es indicar que se ha condensado la obra original. Los comentarios entre [ ] son del editor.

 

free counters

No hay comentarios:

Publicar un comentario