martes, 7 de octubre de 2014

263. Desobediencia civil.

clip_image002“La desobediencia civil puede definirse como "cualquier acto o proceso de oposición pública a una ley o una política adoptada por un gobierno establecido, cuando el autor tiene conciencia de que sus actos son ilegales o de discutible legalidad, y es llevada a cabo y mantenida para conseguir unos fines sociales concretos". es.wikipedia.org
Foto: borboteletapreta15m.blogspot.com

“Artur Mas explica que "no estamos en un momento de desobediencia civil, sino de democracia…" www.lasexta.com “Marta Rovira,… “Si hemos de escoger entre obedecer el mandato democrático de la ciudadanía de Cataluña o bien obedecer una sentencia del Tribunal Constitucional o un proyecto sin contenido, que nadie tenga ninguna duda de que obedeceremos el mandato democrático de los catalanes y daremos una oportunidad a este mandato”.

http://www.elconfidencial.com/espana/2014-09-30/artur-mas-da-un-paso-atras-y-pasa-el-relevo-a-la-sociedad-civil-para-que-agite-la-calle_219365/

Realmente no hay desobediencia civil ni democracia. Es pura agitación de las masas, como diría un estalinista. Si hubiera desobediencia civil tendría que haber primero democracia, convencimiento y discusión de una población en seguimiento de esos anhelos, cosa que se han saltado al imponer a la totalidad de los residentes en Catalunya una opción sin alternativas. Tampoco hay desobediencia civil porque no se ha querido transgredir la Ley “para que los funcionarios no sean castigados” según ha dicho el señor Mas en una de sus muchas intervenciones. Es decir, no estamos ante alguien como Mahatma Gandhi que dio muchas veces con sus huesos en la cárcel desafiando al colonialismo británico en Sudáfrica o la India y con él miles de seguidores. Es un juego y rejuego con los sentimientos nacionales de una parte de la población catalana. ¿Hasta dónde puede llegar la partida? Imposible de pronosticar. Sería fácil decir “que a ningún lugar”, pero cuando los sentimientos están de por medio cualquier cosa puede ocurrir, de una y de la otra parte.

Estamos en un buen berenjenal por irresponsabilidad de unos y otros. Esta es la preocupación constante: ¿Qué pasará? Ya no existe la corrupción catalana ni castellana; el amigo Bárcenas desaparecido; ídem con el señor del aeropuerto sin aviones, condenado a cuatro años tras nueve de juicios, que no entra en la cárcel porque la Audiencia valenciana dice que hay que esperar por el indulto del susodicho. ¡Eso es poder y lo demás mierda! La tonadillera (Isabel Pantoja) tenía 10 días de plazo para ingresar en la cárcel. Han transcurrido y ¡ni pio! El caso Nóos del Duque Empalmado sigue su tranquilo derrotero, al que se suman los posibles 86 imputados por gastar quince millones de los españoles en asuntos personales. La corrupción nos ahoga y encima tenemos el tema catalán tan brillantemente conducido por unos y otros. No cabe duda: como diría Cándido, “Vivimos en el mejor de los mundos posibles.”

clip_image004

No obstante, los españoles han obtenido algunas victorias con la desobediencia política: a) contra Ley del Aborto, el partido de gobierno tuvo que retirarla ante la pérdida de un millón de votos; b) el fariseo m. de injusticias tuvo que presentar su renuncia ante la desbandada de sus compañeros y el abandono sin cortapisas del Jefe de Gobierno,- ¡Así paga Roma a los traidores!-, c) Ya hay diez renuncias entre los implicados en las tarjetas en negro de BANKIA y la lluvia no para; d) entre los 86, encontramos ¡cuatro hombres honrados! que no las utilizaron; e) El jefe de gobierno tiene el 3,5% de aceptación ciudadana frente a los dos recién nacidos dirigentes de Podemos y PSoE que cuentan con el 4,5%; f) Ningún partido, en estos momentos, puede gobernar con mayoría absoluta, ni siquiera con alianzas dudosas: se termina el Ordeno y Mando, será obligatorio dialogar, encontrar vías comunes para las grandes apuestas; g) Los dos nuevos dirigentes han mostrado su falta de proyecto, de medidas pensadas, de trabajo colectivo real: uno con los “funerales de Estado” para los casos de violencia de sexo, el otro con su “jornal garantizado para todos los españoles” sacado de la utopía del siglo XVI de Tomás Moro, o la más actual del chavismo trasnochado. Unión, Progreso y Democracia (UPyD) se desmarca de las posiciones propias y se convierte en un aliado del gobierno. h) En Catalunya se dividen las fuerzas en el separatismo, aunque se mantienen unidas en lo que estamos de acuerdo: la necesidad de reformar a fondo la Constitución, simplificar la estructura estatal y las funciones del senado convirtiéndolo en órgano territorial. Imagen de: larevistadeorfeo.worpress.com

Como vemos, triunfa no la desobediencia civil, sino la desobediencia política: los españoles piensan por sí mismos, no por los partidos ni sus dirigentes. Somos más libres desobedeciendo los dictados de los que mandan.

“Henry David Thoreau (Concord, Massachusetts, 12 de julio de 1817 - 6 de mayo de 1862) fue un escritor, poeta y filósofo estadounidense, de tendencia trascendentalista y origen puritano, autor de Walden y La desobediencia civil. (…) Uno de los padres fundadores de la literatura estadounidense, él también reflexionó y recomendaba las prácticas de desobediencia civil.” (1) es.wikipedia.org

Cañete no convence a la Eurocámara: se aplaza la votación sobre si será o no comisario elEconomista.com [El problema real no es el señor Cañete, sus negocios personales, declaraciones de sobresueldos no conocidos anteriormente o su superioridad intelectual frente a las mujeres. NO. El problema es que el Gobierno de España aprobó una Ley de Costas que termina con la protección que se había logrado para los espacios naturales; el problema es que el Gobierno de España aprobó una Ley de Montes y Parques Nacionales que los abre al turismo sin control, a la explotación; el problema es que las prospecciones sobre explotación de hidrocarburos y la fracturación hidráulica (fracking) se han aprobado sin estudios de impactos medio ambientales. Estos son problemas que tiene el gobierno de España y el señor Cañete como su ex ministro. Decir que la oposición al ex ministro es también a España es de un patrioterismo barato, cutre, demagógico. Por el contrario, es defender a Europa y a España como parte de ella. Más sobre el tema:

http://www.lavanguardia.com/natural/20140409/54405644475/retos-ambientales-pendientes-para-el-sucesor-a-del-ministro-arias-canete.html

DEL MUNDO DE LA CIENCIA, LA TÉCNICA Y ALGO MÁS…

Cómo se forman las ideas BBC El fascinante cerebro humano aún guarda un secreto que los científicos recién comienzan a vislumbrar: el código neural, o más bien, la partitura de la misteriosa música que hacer bailar a las neuronas.

7 consejos de seguridad de los hackers Por José Pagliery, CNNMoney - Es fácil ser hackeado. Y sí, te puede pasar a ti. Sigue este consejo de hackers reales, y estarás mucho más seguro en línea…

5 dispositivos tecnológicos que te dan súper-poderes Por David Goldman, CNNMoney - Los artefactos ya no solamente son para tu escritorio o para tu bolsillo. Ya están construyendo una nueva categoría completa de dispositivos para tu cuerpo. Los artefactos portátiles —desde las gafas de Google hasta el reloj Apple— vinieron para quedarse. Pero aún no está claro cuál es el propósito…

¿Cómo logró India enviar una misión a Marte tan rápido y de bajo coste? Por Madison Park (CNN) — EE.UU. no logró hacerlo en el primer intento. Tampoco los soviéticos. Sin que nadie lo esperara, India lanzó su súper-económica nave espacial y superó a los estadounidenses y europeos al volverse el primer país en tener éxito al enviar una nave espacial a la órbita de Marte en su…, En un país donde una de cada tres personas carece de servicios básicos como electricidad, no todo el mundo aplaude las ambiciones interplanetarias de India. Las estadísticas son desalentadoras: uno de cada tres niños con desnutrición vive en India. El país enfrenta desafíos en cuanto a desarrollo, pobreza, educación y desigualdad de género. Algunos críticos han señalado que India debería canalizar sus recursos para ayudar a la gente aquí en la Tierra.

Otra de las grandes críticas es que uno de los mayores agresores al medio ambiente ha ignorado los daños que ha causado en este planeta para ir a explorar otro.

El "reloj inteligente" que fue creado en el siglo XVII BBC Los primeros relojes de bolsillo fueron comisionados para cumplir objetivos militares en ese siglo. Conozca la historia detrás de estos primeros relojes inteligentes, antepasados con poco en común con el Apple Watch.

6 cosas que solo pasan en una protesta en Hong Kong BBC Gas lacrimógeno, gas pimienta, enojo, multitudes obligadas a escapar de la policía antimotines... Y, sin embargo, las protestas en Hong Kong son únicas. Aquí les contamos por qué.

La letra pequeña de lo que… comemos:

Coca-Cola y Pepsi lanzan sodas verdes con stevia Por Aaron Smith (CNNMoney) — Las compañías de sodas más grandes del mundo están en una competencia acérrima con las nuevas bebidas bajas en calorías que comparten un ingrediente común: stevia, una planta usada como edulcorante. Las etiquetas de estos productos competidores también comparten un color en común: verde, justo como la planta… [Añado: “La planta de stevia es originaria de Paraguay y sus hojas son 300 veces más dulces que el azúcar de mesa, pero no tiene calorías. Ha sido usada durante mucho tiempo por las poblaciones nativas como edulcorante…, Los japoneses también la han usado ampliamente como endulzante en goma de mascar, dulces y salsas, entre otras cosas y ha dado pruebas de ser segura,…”

http://www.ehowenespanol.com/mala-stevia-info_129525/

“En 2011, stevia fue aprobado para su uso en la Unión Europea. …, la Stevia rebaudiana se cultiva y utiliza para endulzar alimentos en países de Asia Oriental como Japón, China (desde 1984), Corea, Taiwán, Tailandia y Malasia. También se puede encontrar en San Cristóbal y Nieves, Brasil, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay e Israel. China es el mayor exportador mundial de esteviósidos. (10)

(…) La plantación de stevia mediante esquejes es un método más eficaz para la reproducción.” es.wikipiedia.org En resumen: es un producto sano, adecuado para diabéticos cuyas semillas podemos adquirir en los herbolarios en paquetes de 30 a 50 semillas.

Aumentan los fabricantes que envasan en pomos el tomate: A la relación de cinco productores que publicamos en el blog anterior podemos añadir Gallina Blanca y Helios. Más sano, menos químicos.

Jamón cocido “Sin fosfatos Sin colorantes Sin Gluten. ¡Muy bien! Curioso que parte de sus ingredientes sean “lactosa, dextrosa del maíz y azúcar (¿%?). Estabilizador: E-407, potenciador del sabor E-621, conservador E-250 antioxidante E-316 y E-331. Contiene leche y sus derivados.” ¿Por qué toda esta porquería química? Prometo no comprarlo en el futuro. Si quiere conocer qué es cada químico, abra la lista:

Aditivos alimentarios permitidos actualmente en la Unión Europea y sus números E. http://histolii.ugr.es/EuroE/NumerosE.pdf

Cerveza con Sabor a limón: “Ingredientes: agua, azúcar (¿%?), malta de cebada, maíz, lúpulo, aroma de limón, Acidulante E-330, Estabilizante E-414, Colorante E-150, Antioxidante E-300, Otros E-999, Gasificante E-290.” Mire, si quiere tomarse un traguito con sabor a limón, compre dos comunes y corrientes, agua fría, azúcar morena al gusto, un par de líneas de ron, whiskey o la bebida que prefiera. Le saldrá más barato el trago y le cuidará la salud mejor que este menjunje con SEIS químicos. Consejo de bebedor.

POESÍA.
La luna de sangre regresará el 8 de octubre y esta vez será más grande CNN Disfrute de este bello espectáculo que no volveremos a ver en largo tiempo. La belleza es poesía.

De funny-quotes.picphotos.net les ofrecemos esta bella imagen:

clip_image006

Está ocurriendo en España… o parecido.

Desigualdad en Europa: el 10% de los hogares posee más del 50% de la riqueza [Como en casi todas las sociedades humanas, los patricios son idénticos en ellas: los que detentan las riquezas, el poder, el acceso a la enseñanza superior. Es así hasta que los plebeyos los expulsan. Esa ha sido la Historia de la Humanidad hasta el presente.]

La devolución del 25% de la paga extra a los funcionarios se hará finalmente en metálico [¡Curiosa expresión! No será en metálico literalmente sino abonado en su cuenta bancaria, que es obligatoria para todos los españoles según han dispuesto los administradores bancarios que hacen de m. de hacienda. En otros países, el Estado le envía un cheque o a su cuenta bancaria, si la tiene y lo desea. Aquí Estado y poder financiero no son muy diferentes, por decir lo menos.]

Tesoro de EE.UU. busca parar evasión de impuestos. VOA El Departamento del Tesoro anuncia nuevas regulaciones diseñadas para limitar la habilidad de las empresas de buscar refugio en países donde se paga menos. [Ejemplo a imitar por Europa. ¿Y España?]

http://www.voanoticias.com/content/economia-tesoro-fuga-impuestos-corporaciones/2459541.html

El AVE se convierte en la inversión estrella de los presupuestos de Fomento [Sí, una inversión para satisfacer a los caciques políticos, no las necesidades sociales. En Galicia se destinará la mitad del presupuesto de Fomento, 1,200 millones, al AVE. ¿Y a limpiar los ríos y arroyos, a las infraestructuras, a los pantanos? A prevenir los incendios, las pérdidas millonarias, poco o nada. Estas son las “inversiones” improductivas del Estado, beneficiosas para los amigos de los amigos.]

El FMI dice que es el momento adecuado para impulsar la inversión pública en infraestructuras [¡Díganlo al Gobierno!]

¿Por qué los Rockefeller abandonan el negocio petrolero? BBC El magnate John D. Rockefeller, quien hizo su fortuna en el siglo XIX con inversiones en la industria petrolera, sería el primero en cambiarse a la energía limpia, según sus herederos. ¿Pero qué hay detrás de su decisión? [¡Seguro que no es nuestro m. de industria!]

El Banco de España avisa de un freno en el consumo, el empleo y la inversión [Este crecimiento es más publicidad que realidad. ¡Ojalá fuera cierto! Mientras la industria, agricultura, servicios no crezcan sostenidamente, todo lo demás son rejuegos financieros sin solidez.]

EE.UU. sumó 248 mil empleos en septiembre CNN. [¡Casi na!]

Niño Becerra: "Hay CC.AA. insostenibles porque dependen absolutamente de lo que se les da" [¡Eso no es noticia! Es así desde la Transición, con “café para todos” y contentar a todos los intereses. Seguimos con el mismo poder judicial, el mismo mando de las tropas del Generalísimo, y el mismo partido con otro nombre. La noticia sería que alguien seriamente luchará por reducir las Administraciones, quitar puntos intermedios que lo entorpecen todo. Pero eso es pedir demasiado.]

Se incrementa el precio de la electricidad el 11% en este trimestre. El compromiso del m. de industria con las energéticas es tan grande como para defender la llamada subasta eléctrica que deja la fijación de los precios en manos de los bolsistas y no en los costos de ella. Dicen los interesados, que hubo “poca agua y poco viento” para justificar el alza de precios. Lea los beneficios que pueden traer las renovables: El autoconsumo de energías renovables generará 136 mil empleos elEconomista.com Nota: los vínculos son de elEconomista.es, salvo que se especifique otra fuente.

PARA REFRESCAR.
20 datos curiosos de “Pulp Fiction” al cumplirse 20 años de su estreno Por Lisa Respers France, CNN - Si citas Ezequiel 25:17 de acuerdo con la película “Pulp Fiction”, es posible que te saquen de tu clase de catecismo entre carcajadas. De hecho, ese versículo de la Biblia no existe, al menos no como lo recita Jules Winnifield, el personaje de Samuel L. Jackson. En la cinta, Winnifield pronuncia estas palabras antes…

¡A gran ritmo para bailar mientras oímos y observamos! Estos jóvenes son los excelentes bailarines Kayla Henley y Jeremy Webb que ganaron la División Junior II 2012 en el Campeonato Nacional de Danza Pelusa de EE.UU. ¡Increíble como mueven las piernas! Colaboración Nelson L., Miami, Fla., EE.UU.

http://videos2view.net/shag-dance.htm 

Las escaleras más aterradoras del mundo Por Matt Bell (CNN) - Mira por donde pisas mientras subes estas escaleras, ya sea subiendo montañas en espiral, en pasadizos estrechos o en elevadísimas atracciones. Todo está bien en el mundo cuando estamos mirando hacia abajo desde el techo de la Catedral de Milán. Esto, hasta que recuerdas las empinadas escaleras de mármol que…

Si este blog ha sido de su agrado, recomiéndelo a sus amigos. Gracias. Yskra y Romel.

Los blogs mangoconarroz, mangoconarrozdos y mangoconarroztres se hacen sin ánimo de lucro. No percibimos ingresos por ellos. Sólo los creamos para intentar brindarle información y entretenimiento. Gracias. Por razones de espacio algunos artículos han sido resumidos. Si desea leer el texto completo debe ir al vínculo que mostramos en el tema. Salvo que se especifique lo contrario, las negritas, itálicas, y subrayados son de los editores. El sentido de (…) y de… es indicar que se ha condensado la obra original. Los comentarios entre [ ] son del editor.  

free counters

No hay comentarios:

Publicar un comentario