martes, 27 de octubre de 2015

316. El PP Europeo y el español. Diferencias.

clip_image002Foto: www.pp.es

El Partido Popular Europeo es un partido político europeo de centro derecha y pro-europeo. El PPE fue fundado en 1976 por partidos demócrata-cristianos, pero luego aumentó su número de miembros al incluir a partidos conservadores y de otras perspectivas del centro-derecha. (…) No tiene ningún partido miembro en el Reino Unido; el Partido Conservador británico no está de acuerdo con las políticas federalistas del PPE,…

Además de los ideales comunes a toda formación política democrática, el PPE y, supuestamente cada uno de los partidos que lo integran, tiene entre sus principales valores uno especialmente relevante en las condiciones de España: “La subsidiariedad. La subsidiariedad es, idealmente o en principio, una de las características del federalismo. En conclusión significa que todo lo que puede hacer un municipio no lo ha de hacer la Comunidad Autónoma, y todo lo que puede hacer la Comunidad Autónoma no lo ha de hacer el Estado.” Especial relevancia tiene el concepto de Economía Social de Mercado, que, sí desea conocer más ampliamente, debe abrir el vínculo. Brevemente pretende ser “el tercer camino” entre el capitalismo y el socialismo, mediante una política "con la meta de crear una economía que desde la base de la competencia combina la libre iniciativa con un progreso social asegurado por la capacidad económica". ([1)”. También, “Lucha contra el obrerismo y protección de las clases altas.” Las citas entrecomilladas y en cursivas proceden de es.wikipedia.org

En realidad, en el PPE existen partidos que van desde el de Berlusconi, con características casi personales, pasando por el de Sarkozy y sus problemas con la Justicia, hasta de extrema derecha como el húngaro o el polaco.

La Unión Demócrata Cristiana de Ángela Dorothea Merkel, doctorada en Física con sobresaliente, que habla ruso y francés y es presidente de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU) desde el año 2,000 es la Jefe de un gobierno y partido que poco o nada tienen que ver con el PP español y cada día menos con el PP Europeo. Un sistema electoral totalmente diferente, que vincula al elegido con la base de donde procede, un estado federal, contra lo que se opone el PP, un sistema político que cesaría al Jefe de Gobierno que envié correos a un imputado por corrupción aconsejándoleMantente firme, Luiso por los cerca de cien procesos abiertos contra dirigentes del PP por corrupción. Además, el sistema de Seg. Social alemán es exquisito; algo similar ocurre con la educación, lo que poco tiene que ver con España.

Como acabamos de comprobar con el escándalo de los motores trucados, los dirigentes pagan con su renuncia inmediata los errores de cualquier tipo que cometen: falsear datos biográficos, currículos, han costado la renuncia de ministros, alguno amiga de Merkel.

Fijaos si somos diferentes que ocurrió esto: “Diputados alemanes se desmarcan de la moción contra... Mas del PPE. La delegación del CSU de Baviera vota contra el texto porque se centra en la integridad territorial y obvia la autonomía regional.” politica.elpais.com

Entonces, ¿a qué vinieron los dirigentes del PPE, especialmente ella? A dar respaldo público y notorio a uno de los suyos que lo tiene comprometido para las próximas elecciones, cuya pérdida los afectaría.

Veremos qué dicen los españoles el 20 de diciembre: si hacen caso del PP Europeo, a su extrema derecha o a la realidad española.

PUNTO Y SEGUIDO.
Rajoy dice que sólo gobernará si el PP es la fuerza más votada politica.elpais.com Añado:El Jefe de Gobierno está “curándose en salud” anticipando lo probable: que sea el más votado, pero sin mayoría para gobernar. En un país como España, donde con el cambio de gobierno cesan cientos o miles de “asesores” y amigotes, donde corren peligro los contratos manipulados e inflados, el gobierno, éste y los anteriores, tienen un por ciento del electorado comprometido con su voto favorable. Además de las preferencias personales o sociales de cada quien. En estas elecciones, el PP puede ser la fuerza más votada, o no. Puede producirse un empate técnico, como en Argentina, o incluso Ciudadanos puede ser el ganador por la mínima. ¿Se aliaría con el PP de Rajoy? NO lo creo. Los distancian no sólo criterios diferentes sobre la economía, sino la desmoralización de ese partido. Cuando estalló el caso de corrupción del tesorero por veinte años del PP, senador de la Nación, Luis Bárcenas, el jefe de Gobierno debió asumir públicamente su responsabilidad y la de los que le precedieron como presidente del partido. Como el Rey, eso le hubiera dado el aire que ahora no tiene: la cobardía política pocas veces tiene premio. Confió en que todo quedaría en nada, que se diluiría y hoy la corrupción que no ha asumido ni él ni su partido, es una losa pesada que les quita credibilidad. Para colmo del ridículo, la Sec. Gral. Cospedal fue y es el hazme reír del pueblo español. Además, no ha sabido enfrentar la situación catalana: cerrilmente no ha buscado una solución política. Hoy ha surgido otro partido de centro derecha, no comprometido con la corrupción, con jóvenes NO improvisados, ni inventores de lo que ya fue hecho antes y demostró su fracaso, como la “renta básica” de Podemos. Aunque Don Marino tenga la lista más votada, lo tiene “crudo”, difícil, que vuelva a ser presidente.

ESTÁ OCURRIENDO EN ESPAÑA… o parecido:
clip_image003José Carlos Díez blogjcdiez@gmail.comEL BCE ya ha comprado 343 mil millones de euros de deuda hasta septiembre. Han conseguido bajar las primas de riesgo, frenar la caída del crédito privado, depreciar el euro y reactivar las exportaciones y la actividad industrial. Si sumamos la bajada del precio del petróleo y el retraso del cumplimiento de los objetivos de déficit por la Comisión, tenemos las tres causas que han sacado a la Eurozona de la recesión.” “En España hemos conocidos la EPA y los datos muy preocupantes de agosto. La Encuesta de Población Activa (EPA) sorprendió con más creación de empleo de lo esperado. Las afiliaciones a la Seg. Social (SS), eliminando estacionalidad, crecieron 0,3% en el tercer trimestre y en EPA 0,6%. Aún así, el crecimiento del empleo en la EPA es la mitad que en el 2tr15 y confirma claramente que estamos en fase desaceleraciónSe destruyó empleo con contrato indefinido y todo el empleo creado fue temporal. …la débil demanda de empleo joven, la precariedad y los bajos salarios explican la caída de población activa, bien por desánimo tras años buscando empleo, bien por ampliar sus estudios o bien porque optan directamente por emigrar.” Más si va al blog de José Carlos Díez.

Cara y cruz: los 15 datos que frenan la euforia de la creación de empleo

El Gobierno regula la prescripción enfermera Esta legislación era una reivindicación histórica entre el colectivo profesional de enfermeros, compuesto de unas 274 mil personas, que criticaba que desde hace años estaba actuando de forma a legal en el ejercicio de su profesión. [Como estamos en meses electorales el gobierno hace todo lo que pueda darle votos a cualquier precio. NO me parece una buena decisión. El médico tiene la preparación, conocimientos no sólo del producto que receta, sino de la situación de salud del paciente. Me parece un acto de pura demagogia electoral totalmente improcedente.]

Amazon contratará 100.000 empleados para Navidad VOA El gigante minorista del internet duplicará su fuerza laboral durante las fiestas de fin de año. Más

¿Cómo queda el calendario laboral para 2016? Recoge ocho fiestas nacionales, igual que este año [Un típico ejemplo de incumplimiento de sus compromisos con la UE y España. Ajustar el calendario festivo al productivo pudo ser realidad este año. Este “chiste” cuesta millones a la industria y servicios, resta productividad nacional. Otra “electorada”.

Más lío con el déficit: 1.500 millones ocultos en Zaragoza y Cataluña [Y los que “aparecerán” cuando se revise el presupuesto.]

Sólo el turismo y los coches animan un país que todavía tiene resaca de ladrillo

Sin el impuesto al sol el autoconsumo en España se multiplicaría por cuatro [Pero perderían las eléctricas. ¡Eso es intolerable!]

Nota: los vínculos son de elEconomista.es, salvo que se especifique otra fuente.

DEL MUNDO DE LA CIENCIA, LA TÉCNICA Y ALGO MÁS…
Música a un palmo del instrumento: la historia del theremín Taringa.net

Sí, realmente hay gusanos que invaden tu cerebro by CNN en Español Por Meera Senthilingam (CNN) — Una vez que los consumes, pueden moverse por el cuerpo; los ojos, tejidos y más comúnmente el cerebro.

¡Sorpresa! ¿Por qué los índices de contaminación no aumentaron si hay crecimiento económico? CNN

Por qué la lluvia tiene un olor tan particular BBC

¿Está bien andar desnudo enfrente de tus hijos? CNN

Banco ruso ofrece gatos con hipotecas Por Alanna Petroff. Londres (CNNMoney) — ¿Te gustaría un gato con esa hipoteca?

Cinco matemáticos ganan "el mayor premio de ciencia" BBC El Premio Breakthrough condecora los logros más importantes en física fundamental, ciencias de la vida y matemáticas. Se dice que es el "mayor premio de ciencias en el mundo" y el mejor remunerado.

El telescopio Hubble capta la increíble explosión de una estrella durante 4 años (CNN Español) - ¿Alguna vez has visto la explosión de una estrella? La NASA compartió un espectacular video en timelapse de la explosión de una estrella a 20 mil años luz de la Tierra.

Gemelos idénticos nacen con una diferencia de… 24 días (CNN Español) – Alexandre y Ronaldo son gemelos pero no compartirán el mismo día de cumpleaños: ambos nacieron con semanas de diferencia debido al parto prematuro de su madre.

LA LETRA PEQUEÑA DE LO QUE… comemos:
clip_image005La información de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el consumo de carnes rojas y procesadas; su vinculación con el cáncer de colon o estómago ha generado mucha desinformación en los medios y debates televisivos poco serios. Foto: xn--lamaanaonline-lkb.com.ar

En primer lugar, la OMS NO ha descubierto el Mediterráneo: el hecho está comprobado desde hace más de una década. Lo que ocurre es que, con una comida sana, los casos de cáncer de colon y estómago debieran ser muchos menos que los actuales, especialmente en países donde el consumo de carnes procesadas y/o ahumadas, es mayor, como algunas regiones de España.

Me agrada comer bacón con huevos fritos y pan tostado en el desayuno, costumbre estadounidense que mi madre me transmitió. El bacón antes lo compraba preferiblemente ahumado, su sabor me agrada más, hasta que conocí que el humo artificial o de madera, se adhiere a la panceta y su consumo puede ser cancerígeno. Resultado: lo como sin ahumar y no todas las semanas. ¡Al cuerpo hay que darle alegrías!

También me agradan las salchichas, especialmente la tipo alemana, hasta que leí “la letra pequeña” de su envase: su contenido en carne de cerdo es mínimo. La de pollo es “procesada a máquina” lo que quiere decir que te estás comiendo toda la tripería, músculos, etc., del animal como si fuera carne. Las granjas de pollos suministran con el alimento o el agua los antibióticos y productos que sirven para mantenerlos sanos y gordos. Las salchichas que te comes contienen los riñones e hígados donde están presentes en mayor cantidad. Esto te hace perder resistencia a las enfermedades y añade sustancias dañinas a largo plazo para ti. Resultado: no como más salchichas de bajo precio. Las “legítimas”,- de carne de cerdo-, están fuera de mis posibilidades económicas.

El otro problema es que las carnes procesadas tienen añadidos conservantes y preservantes diversos: unos para mantener el color rojo vivo de la carne fresca, otros para combatir los hongos y la pudrición, algunos para realzar el sabor que se pierde con la congelación. Además, aglutinantes para que mantengan el atractivo aspecto de carne picada (picadillo) en los envases durante semanas. Resultado: son un coctel químico que dudosamente alguien comería si leyera lo que le están vendiendo con la carne.

Las carnes rojas de las carnicerías,- charcuterías-, “normales” sólo tienen los productos con que se alimentó a los animales. En el caso del jamón, chorizos, morcillas, etc., los colorantes, picantes y preservantes en cantidades que varían con la calidad y precio del producto: cuanto más caros, menos contaminantes.

Como los fumadores, pocos cientos atenderán el alerta de la OMS. Antepondrán sus costumbres a la salud. Es su derecho, aunque sepan que se hacen daño con LOS EXCESOS, Y MENOS CON LA MODERACIÓN.

¿Qué significa que las salchichas y el bacón sean cancerígenos? ¿Hay que dejar de comer carne? 20minutos.es‎
¿Se puede consumir sin peligro carnes rojas y procesadas ... www.rtve.es La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado de que comer carne procesada como salchichas, embutidos o preparaciones en...

POESÍA y… Cultura.
1. Cultura gramatical: Paradojas léxicas | Opinión | EL PAÍS Por Álex Grijelmo.

Fuente: miexsistir.blogspot.com

clip_image007

DE CUBA TRAIGO UN CANTAR…
Renuncia el ministro del Interior de Cuba, Abelardo Colomé, por motivos de salud -La Nación Costa Rica.

Cuba ha recibido unos 20.000 turistas en cruceros durante 2015 - La Prensa de Honduras.

La odisea de conseguir un termómetro en la Cuba desabastecida Infobae.com

La deuda externa que los cubanos no conocen Cubadebate Al gobierno de la Isla le han regalado votos de confianza con las concesiones de sus acreedores…

PARA REFRESCAR.
1. Increíble: El mejor portero del mundo… ¡un gato! Vea el vídeo bajado por Denis C. en Facebook, de Radio Ecu Music.net

https://www.facebook.com/radioecuamusic/videos/10150558467919964/

2. 15 electrizantes fotos de relámpagos Por el equipo de iReport, CNN - Cuando un fotógrafo está en el lugar correcto en el momento exacto, un espectáculo de relámpagos puede ser absolutamente mágico.

3. Diferencia: ¿Cuál es la diferencia entre un motor y un inodoro? En que en el motor tú te sientas para correr, y en el inodoro tu corres para sentarte.
Fuente: chistescortos.yavendras.com

Si este blog ha sido de su agrado, recomiéndelo a sus amigos. Gracias. Yskra y Romel.

Los blogs mangoconarroz, mangoconarrozdos y mangoconarroztres se hacen sin ánimo de lucro. No percibimos ingresos por ellos. Sólo los creamos para intentar brindarle información y entretenimiento. Por razones de espacio algunos artículos han sido resumidos. Si desea leer el texto completo debe ir al vínculo que mostramos en el tema. Salvo que se especifique lo contrario, las negritas, itálicas, y subrayados son de los editores. El sentido de (…) y de… es indicar que se ha condensado la obra original. Los comentarios entre [ ] son del editor. Nuestros blogs son posibles por los servicios gratuitos de diferentes empresas internacionales de comunicación. Gracias.  

free counters

No hay comentarios:

Publicar un comentario