martes, 1 de marzo de 2016

331. "La hora de retratarse".

Tras el espectacular reto de Podemos al PSoE, poco podía esperarse más sorprendente. Fuente: www.espcializados.es

Sin embargo, en la medida que han pasado los días, otras sorpresas se han ido poniendo sobre la mesa. En primer lugar, varios de los aquí llamados barones,- en América caciques-, del PSoE han tratado de limitar o convertir al presidente del partido en arcilla moldeable a sus intereses y dictarle el rumbo. Hábilmente el presidente les ha virado la torta estableciendo como requisito para cualquier acuerdo la aprobación de los militantes, lo cual ha logrado con el 80% de respaldo. Una votación inédita en la historia de la organización socialista.

Este respaldo valida su figura como dirigente partidista; le otorga apoyo entre los votantes propios y los simpatizantes. De momento, rompe las estrategias para desbancarlo como presidente o poner freno a su independencia.

En segundo lugar, el Presidente de Ciudadanos continúa manteniendo la unidad y libertad de su organización, pese a los cantos de sirena del partido de gobierno, el cual sigue enrocado en torno a una figura desgastada cada día más por la constante corrupción nacional de la mayoría de los dirigentes de la vieja guardia. Ya la repulsa contra ella parte de dirigentes nacionales y territoriales de su partido.

En tercer lugar, los “analistas” políticos y los “tertulianos” de la TV siguen machaconamente sacando las cuentas, de todos sabidas, que con sólo esos dos partidos no hay gobierno. ¿Alguien cree que los presidentes no saben sumar y restar? ¿Qué son tontos? Nada más lejos de la verdad. Uno mantiene tendida la mana hacia la derecha, a la militancia del partido de gobierno; el otro hacia ambos lados. Resultado: los dos aparecen ante la opinión pública como dirigentes sin “líneas rojas”, con un programa de gobierno concertado, coordinado, no excluyente. Mientras, tanto la “izquierda” como la “derecha” los rechazan: la primera porque quiere extremos que la mayoría ciudadana no comparte; la segunda porque no quiere asumir su responsabilidad política en estos cuatro años faltos de ética, de impunidad de buena parte de esa derecha cada día más conservadora, retrograda, que no se atreve siquiera a valorar la sustitución del actual presidente por otro candidato de consenso que pueda construir un gobierno de verdadera unidad nacional.

Ha llegado la hora demostrar cada cual qué es, qué quiere, a qué aspira, a qué está dispuesto. Dicho en voz del pueblo: “ha llegado la hora de retratarse”. Como se expresaba en Cuba ante un encuentro decisivo, “ha llegado la hora de los mameyes*”, lo que significa la hora de la verdad, momento decisivo o crucial. La primera votación será mañana martes. Falta aún mucho para el final de esta partida de póker o de mus. Esperemos que termine como debe: en bien de España y los Españoles. Si no fuese así, ya sabemos por quién NO votar en las próximas generales.

*La Hora de los Mameyes, es una frase popular…, que tiene su origen cuando los… ingleses tomaron La Habana en 1,762. Los soldados… vestían uniforme de color rojo-mamey y botas altas negras (colores del mamey). Cada noche a las 9 p.m., se disparaba (y aun se dispara como tradición) un cañonazo desde el Castillo del Morro, en la entrada de la Bahía de La Habana; señalando el cierre de las puertas de la Muralla que rodeaba la ciudad como protección a ataques de piratas y corsarios. A esa hora los soldados… reforzaban sus patrullas por las calles…, haciendo más visible su presencia. Por lo que los cubanos de aquella época bautizaron jocosamente a las 9 p.m. como La Hora de los Mameyes. La frase, cambió su significado con el tiempo, pues la toma inglesa de La Habana solo duro 11 meses. Hoy…, “la hora de los mameyes” significa la hora de la verdad, momento decisivo o crucial.” [La frase se tornó en la arenga usual durante la Guerra de 1,868-78 y la de 1,896-98 cuando la caballería del Ejército Mambí,- ya sin municiones-, realizaba un ataque con machete* contra los cuadros de soldados españoles, que a pie firme, armados con fusiles y bayoneta calada esperaban la acometida. (*Machete: 1. m. Arma blanca, más corta que la espada, ancha, pesada y de un solo filo. Mamey: 3. m. Árbol americano…, que crece hasta 30 m de altura,… fruto ovoide, de 15 a 20 cm de eje mayor, cáscara muy áspera, pulpa roja, dulce, muy suave,… 4. m. Fruto de este árbol. DRAE) [Su masa es exquisita.]
Fuente: http://mycubantraumas.blogspot.com.es/2010/07/la-hora-de-los-mameyes-mamey-popsicles.html

Los mosqueteros del Rey.


Bochornoso espectáculo el que ofrece la fiscalía en el caso Noos, haciendo la función de abogado de la Defensa, dando argumentos, exponiendo documentos que inducen a exculpar a los dos principales procesados: la Infanta Cristina y su esposo.

Algo muy parecido a la inadmisible defensa del m. de interior cuando aceptó la visita privada de dos horas, en su despacho, del principal imputado en el caso BANKIA, Rodrigo Rato, que costó veinte dos mil millones al pueblo español, sin incluir los quince que mal usaron en beneficio propio sus directivos, salvo una honorable excepción.

Inaceptable que la representación del Estado haga la función de abogado defensor, en contra de la otra parte acusadora. Tan inaceptable como la actuación del m. de hacienda desde el comienzo con el error increíble y no aclarado de diez datos de propiedades a nombre de la Infanta, cuyo documento nacional de identificación, como el de toda la familia real, sólo consta de DOS dígitos. Las contradicciones, informes y contra informes de Hacienda que tanto culpan como exculpan a la Infanta de delitos financieros son una vergüenza.

¡Hasta la presidenta del Tribunal intervino y manifestó su sorpresa ante la actuación del señor Fiscal del Rey!
Más: http://www.elmundo.es/t/ca/caso-noos.html

PUNTO Y SEGUIDO.
Esto No ocurrió en España: El presidente de Panamá,… suspendió de sus funciones a la viceministra de Desarrollo Social,… hasta que concluyan las investigaciones en su contra por presuntamente obligar a sus escoltas a pasear a su perro. AFP. Esto tampoco está ocurriendo en España: Cómo persigue EE.UU. a los corruptos del mundo BBC Esto ocurrió en España: El Presidente del Congreso, no comprobó los datos que le dieron sus asesores sobre algo tan importante como los plazos para realizar el acto de investidura. Cuando él o alguien lo alertó, dio públicas explicaciones del hecho y lo rectificó. Entonces, y solo entonces, los que no se habían dado cuenta del error formaron escándalo. ¿Tendrán vergüenza? Sí tú no te diste cuenta y eras el más interesado en las fechas de los plazos, ¿a santo de qué te rompes las vestiduras y atacas al otro? Es tener poca inteligencia y ser menos crítico con tu propia negligencia. La supresión de las diputaciones provinciales es cuestionada por los caciques del PP y del PSoE. “Las Diputaciones tienen un peso importante en el poder territorial del PSOE, que preside 18 de las 38 diputaciones de régimen común en España tras el 24-M. El presupuesto que manejan los socialistas en ellas es de 3.300 millones de euros para dar servicios comunes a los municipios de menos de 20.000 habitantes de sus territorios.” El País. Tirios y troyanos están de acuerdo en mantener estas instituciones que cuestan más de cinco mil millones al año a los españoles y son fuente de clientelismos político. La razón para mantenerlas es que atienden a los municipios de menos de veinte mil habitantes, precisamente uno de los puntos que la UE exige a España revisar. Existen más de diez mil pueblos con menos de esa cantidad. HAY QUE INTEGRAR TERRITORIOS ADMINISTRATIVAMENTE, gastar mejor los recursos: “En España hay 8.122 municipios. El 84% de ellos no llega a los 5.000 habitantes: casi la mitad (el 48%), no supera los 500; 1.220 no tienen más de 100 personas y nueve cuentan con 10 vecinos o menos, según datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.” El País. No sólo hay que terminar con las diputaciones, sino revisar periódicamente la estructura poblacional y agrupar administraciones y que ellas ejecuten los presupuestos: ¡Todo el poder a los Alcaldes! ¡Fuera intermediarios y chupópteros!

ESTÁ OCURRIENDO EN ESPAÑA… o parecido:
José Carlos Díez. Mientras en Portugal por fin han firmado el presupuesto (aunque su votación demuestra la debilidad de su gobierno) y la libra esterlina padece la tensión propia de una amenaza de Brexit, en España seguimos perdidos en la confusión. El acuerdo PSOE-Ciudadanos mejora la política económica actual del PP, pero no asume la exigencia de Bruselas de ajuste adicional, ni es realista, como tampoco lo eran los programas de ambos. Mucha atención también en Argentina porque el escenario se complica... Y en EEUU, la apreciación del dólar empeora la competitividad y penaliza a la industria estadounidense.









DEL MUNDO DE LA CIENCIA, LA TÉCNICA Y ALGO MÁS…
Nueva terapia contra el cáncer a la sangre VOA La terapia experimental, que involucra ingeniería de las células T del sistema inmunológico de los pacientes, ha mostrado notable éxito en varios estudios clínicos.



El mar se elevó en el siglo XX más rápido que en los 3 mil años anteriores La Crónica de Hoy. [Aprovechen para vender los que tienen propiedades al pie de costa.]

Júpiter podrá verse el 8 de marzo desde cualquier punto de la Tierra lagranepoca Júpiter, el mayor planeta del Sistema Solar y quinto desde la posición del Sol, será visto desde cualquier punto de la Tierra el 8 de marzo sin utilizar telescopio ni binoculares.

LA LETRA PEQUEÑA DE LO QUE… nos venden.
La época en que un producto duraba cinco o diez años ha pasado definitivamente. Ahora, con un nombre muy fino, son pocos los artículos de precios razonables que sobrepasan los tres. Se llama “obsolescencia programada”. Por ejemplo: los teléfonos inteligentes lo son hasta que el próximo año aparece uno que deja como de la época de las cavernas al que te costó 500 o 600 dólares o euros. La batería se cae y es más barato comprar otro equipo que reparar el tuyo. Los ebook no duran más de tres años. Compramos un Kindle Fire (159€ para mi, un Kindle de menos peso para mi compañera (129€) hace entre tres y dos años y ya los dos están rotos. Cuesta más ver lo que tienen, que comprar uno nuevo. El muelle que regula la presión de la olla exprés pierde la tensión, por lo que se escapa la presión: comprar otra tapa casi cuesta tanto como otra olla. La maquinilla de afeitar eléctrica gasta las tapas de las cuchillas: comprar una cuesta casi tanto como la afeitadora completa. Los coches,- autos-, es negocio cambiarlos a los 5 años, porque a partir de ahí comienzan los problemas serios: transmisión, baterías, válvulas, etc. Los programas para ordenadores cambian con tanta frecuencia que dejan obsoleto los documentos de hace cinco años. Tengo estudios e investigaciones del 1,997-2,000 que no abren con Windows 10, que ha quitado la opción Modo de compatibilidad sin preguntar a los “usuarios”. Las escobas eléctricas se rompen por cualquier lugar antes de tres años, etc. En fin, estamos en la Edad del Comprar y Tirar, no el de las marcas de prestigio y duración. Recomendación: compre barato y venda a los dos años. Perderá menos.

POESÍA y… Cultura.
Fuente: imagenesdeamoranimadas.com


1. Cultura de la política actual de este y del otro continente: “No es izquierda o derecha, la gente va contra las élites” - El ... Marta Lagos, Directora de Latinobarómetro. El País.

2. Cultura gramatical del orden subjetivo: Consejos en imperativo Por Álex Grijelmo. El País.

3. Cultura de la realidad futbolística: FIFA y el país de las maravillas Por John Carlin. El País.

DEL MUNDO TRAIGO UN CANTAR…
Nicaragua en un año electoral Havana Times


FBI vs Apple: un debate anunciado VOA [La lucha por los derechos civiles enfrenta a dos gigantes.]

Un rostro desfigurado: De cómo Díaz-Canel salió del quirófano del Miami Herald CaféFuerte. [Verdades y mentiras: su manipulación al descubierto.]


Oggún, el tractor matador Diario de Cuba. [La información es típica de la crítica exagerada. El tractor está diseñado para el pequeño agricultor. Parece endeble, pero no matador. Se trata de la primera empresa de EE.UU. autorizada a operar en Cuba por lo que tiene que ser criticada con razón o sin ella.]


Obama modifica situación de emergencia de 1996 con Cuba CubaNet La medida permitiría la entrada de buques a la Isla.

Ecuador debate reducción de semana laboral VOA La iniciativa, que tiene el carácter urgente y debe ser tramitada en un máximo de 30 días por los legisladores. Más

Cuba: el clan de los Castro Deutsche Welle El árbol genealógico de Fidel Castro es largo y muy ramificado.


Cristina Fernández citada a declarar por caso de fraude El eje de la sospecha son operaciones de divisas a futuro que realizó el Banco Central a precios que buscaban desalentar las expectativas de devaluación en el marco de la campaña electoral a la presidencia.

PARA REFRESCAR.
1. Leonardo di Caprio gana el Oscar y hace un gran discurso. Merece la pena leerlo. Fuente: Youtube, tomado de Facebook, bajado por Robert R. https://www.youtube.com/watch?v=MO_3frO_ocM



4. El puesto con salario millonario que nadie quiere mutuum El trabajo ofrece 4000.000 dólares neerlandeses (alrededor de 267.000 dólares) al año por cuatro días de trabajo a la semana, lo que incluye tres meses de vacaciones pagadas.


6. La mujer llama al marido por teléfono y le dice: - Perdona Manolo, que te di las pastillas para los nervios en vez de las de la diarrea. ¿Cómo estás? El marido responde: - Muy bien, Lola. Entero cagado pero muy muy tranquilo y relajado. Ana Candelar.

7. Camarero radioaficionado: ¿Me pone un café con leche corto? - Se acaba de romper la máquina, cambio. Natalia Dolera.

8. ¿Por qué las monjas no llevan sandalias? Porque son más devotas. Carla Contreras.

9. –Mamá, ¿dónde viven los Mayas? - Pues dónde va a ser, ¡en Miami, hija! Alonso Cortazar.

10. –Hola, buenos días. Vengo a pedir la mano de su hija. - ¿Cuál, la mayor o la menor? - Ah, ¿pero que no tiene las dos manos iguales? Sandra Terrón. Fuente: periódico elgancho.com

Si este blog ha sido de su agrado, recomiéndelo a sus amigos. Gracias. Yskra y Romel.

Los blogs mangoconarroz, mangoconarrozdos y mangoconarroztres se hacen sin ánimo de lucro. No percibimos ingresos por ellos. Sólo los creamos para intentar brindarle información y entretenimiento. Por razones de espacio algunos artículos han sido resumidos. Si desea leer el texto completo debe ir al vínculo que mostramos en el tema. Salvo que se especifique lo contrario, las negritas, itálicas, y subrayados son de los Editores. El sentido de (…) y de… es indicar que se ha condensado la obra original. Los comentarios entre [ ] son del Editor. Nuestros blogs son posibles por los servicios gratuitos de diferentes empresas internacionales de comunicación y los Alertas de Google. Gracias.

 free counters

No hay comentarios:

Publicar un comentario