martes, 15 de marzo de 2016

333. Europa a remolque.

   

Europa ha ido perdiendo peso y fuerza política en la misma medida que se ha encerrado en sus fronteras, con partidos que sólo miran su obligo y el plato de lentejas seguro.

NO existen criterios y políticas propias internacionales. Las pocas de las que hay referencia son temas secundarios: las decisiones importantes siguen siendo las de EE.UU. y Rusia; tangencialmente chinas o las de cualquier otro estado. Tal es el caso de lo que está sucediendo con las guerras, y sus consecuencias, en el Medio Oriente.

El origen del conflicto NO es religioso, pues durante siglos han convivido chiitas y suníes en paz, en ocasiones tensa, pero sin llegar ni de lejos a la situación actual. La causa inicial es la arbitraria e intencionada partición territorial que realizaron las potencias coloniales de los territorios que ocupaban y tenían que abandonar por grado o por fuerza después de la I Guerra Mundial, aunque el proceso culmina al final de la II, cuando los gobiernos británico, francés, portugués, belga, español, etc. “otorgan” la independencia a sus ex colonias, conservando el poder económico que tenían en ellas.

La partición territorial se realizó de forma que no pudieran existir grandes potencias nacionales en los nuevos estados. El decadente Imperio Otomano en los siglos XVI y XVII “limitaba con el suroeste europeo, el Medio Oriente y el Norte de África”, territorios que ocupó, robó y saqueó. Grecia, Palestina, Georgia, Armenia, Siria, Bulgaria, Serbia, Constantinopla, Moldavia, Transilvania, Valaquia y Crimea sufrieron atrocidades de todo tipo, teniendo que aportar niños para formarlos como tropas de asalto turcas. Ese Imperio quedó convenientemente divido, creando el Estado de Israel como cuña entre árabes y musulmanes, por los británicos y mantenido por EE.UU. La Arabia Saudita moderna surge bajo el patronato anglo-holandés en los años 20 del siglo pasado al descubrirse sus enormes reservas de petroleó. Es una monarquía absoluta que aplica la más estricta norma musulmana y apoya las fuerzas que le son leales en Siria (ex mandato francés) o Líbano (ex colonia francesa), mientras Irán hace lo propio con las suyas. Dentro de Siria o Líbano hay cristianos, católicos, coptos, más chiitas y suníes, como ocurre también en Irán o Irak.

Resultado final: un polvorín que explota una y otra vez, según cambian las fuerzas dominantes en cada Estado. El problema está ahí, no aquí, en Europa. Allí hay que resolverlo a cualquier costo o terminará convirtiéndose en una guerra termonuclear, o en el éxodo masivo justificado de millones de seres humanos hacia cualquier lugar. Esto es imparable. Ud. haría lo mismo.

¿Qué hacen los políticos europeos? Tonterías, en el mejor de los casos, pero no presionan a los EE.UU. y Rusia para medidas sobre los gobernantes de estos estados con el fin de terminar las guerras.

El penúltimo “invento” hipócrita es entregar a Turquía seis mil millones para que “se haga cargo” de los emigrantes,- refugiados-, sirios, palestinos, iraquíes, etc., etc. Primero abrieron las fronteras con miopía absurda de los millones de personas que ingresarían a Europa. Ahora dar esos millones al gobierno turco es como “echar perlas a los puercos” (M.7-6).

El actual gobierno turco es una tiranía mal encubierta, que oprime y reprime no solo a las nacionalidades que allí viven, sino también a los turcos laicos. Se ha ido convirtiendo en un gobierno islamizado, que ha abandonado el laicismo para convertirse en una fuerza más del mundo ortodoxo musulmán. Su exigencia de otorgar vía libre de acceso a Europa, sin necesidad de visado, le permitiría aliviar la tensión interna de miles de represaliados en Turquía: sería otra invasión más. Su ingreso en Europa es inaceptable en las actuales condiciones: no es un estado europeo, ni por su cultura, ni historia, ni respeto a los derechos ciudadanos.

Los gobiernos y partidos europeos deben intervenir activamente en el conflicto y obligar tanto a Rusia como a EE.UU. a una política de contención de sus seguidores que lleve a la detención de la barbarie actual. ¡Pónganse los pantalones y afronten la realidad!

PUNTO Y SEGUIDO.
Con la vara que midas serás medido*: La juez imputa seis nuevos delitos al líder del PSOE gallego Besteiro El País. La juez le atribuye seis delitos en el marco de la Operación Pulpo, que se suman a los cuatro de otra operación judicial que ya se conocían. Ha citado a declarar el 11 de mayo en calidad de investigado [hipócritica nuevo nombre de imputado] a Besteiro como presunto autor de delitos de cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, fraude a las administraciones públicas, fraude de subvenciones y delito continuado de malversación de caudales públicos. Pedro Sánchez,… escenificó su respaldo en un acto en una plaza de abastos. "Besteiro es una persona honesta, decente, y tiene toda mi confianza y la del partido", insistió el líder socialista en una entrevista en La Voz de Galicia. [Es lo mismo que dice Don Mariano de Rita Barbera y cía. La salomónica decisión del “líder” del PSoE es que no aspire a la presidencia de la Xunta y mantenerlo como Sec. del Partido. ¡Manda huevos! Está dicho todo. Debió ser suspendido de militancia hasta que la Justicia decida,- o no-, presentar cargos en su contra. Ésta es la norma que los españoles exigen en estos momentos de corrupción generalizada para todos los partidos y militantes. Pedro Sánchez: NO eres un líder de la regeneración política, sino uno más que hace lo que crees te conviene y no lo que quieren los españoles. ¡Caro lo pagarás!] [*Mateo. 7, 2 “Pues Dios os juzgará de la misma manera que vosotros juzguéis a los demás; y con la misma medida con que midáis, Dios os medirá a vosotros.”]

Históricos del PSOE confían en Susana Díaz como relevo El Mundo. Por Lucia Méndez. “Todos los barones están mirando a Sevilla”, afirma un veterano socialista. La presidenta andaluza se mantendrá en silencio hasta dentro de un mes, cuando tengan que presentarse las candidaturas.” [Los camajanes* políticos no quieren sustos con su poder y otr@s callan esperando su oportunidad. [Camaján, na. 1. m. y f. Coloquial. Colombia y Cuba. Persona holgazana que se las ingenia para vivir a costa de los demás. 2. m. y f. coloq. Cuba. Persona que con astucia sabe sacar provecho para sí de una situación. DRAE]

Esencia y pestilencia: “La alcaldesa de Barcelona rechaza la presencia de militares en el Salón de la Enseñanza.” Sí no los querías allí, era de elemental educación comunicarlo primero, no hacer este inaceptable desplante público y notorio. Como mínimo, es falta de educación y carencia de objetividad en lo que representan las FF.AA. como formadoras de personal especializado, educación y empleo. Las FF.AA. pueden y seguro tienen, defectos, pero son importantes educadoras y formadoras de ciudadanos en todos los Estados. Muchos jóvenes aspiran justificadamente ingresar en sus filas y NO son fascistas ni reaccionarios. Su ideología, señora Colau, caso que la tenga, no une, divide.

Preguntas y respuestas: ¿Por qué los jurados tienen que responder las preguntas que les formulan en un documento pre deliberativo, la acusación, defensa y juez? Son tantas como quieran y cada una responde a intereses contrarios. No es raro que las decisiones de los jurados sean contradictorias porque no se puede satisfacer a todos. No conozco algún otro sistema judicial que imponga al jurado estas condiciones. Ya de por sí es casi incomprensible, para una persona normal, la legislación vigente.

La desinformación de la información: la omisión y parcialidad de los informativos. El mensajero JotDowm. Tomado de El País. Un repaso a las prácticas corruptas de los medios. “En España, la auténtica investigación periodística es irrelevante.” [A partir del tercer párrafo comienza la sustancia.]

Gobierno en funciones y Congreso sin funciones: ¿UD. lo entiende?

ESTÁ OCURRIENDO EN ESPAÑA… o parecido:
La economía irlandesa, la que más creció en 2015, el 7,8% El País.

José Carlos Díez, blogjcdiez@gmail.com El ministro de Economía ya habla de crecimientos del 0,7% trimestral, la Airef [Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal] de 0,6% y advierte que la inversión ya se ha parado en seco. Realmente se paró el pasado verano,y así lo reflejan actualmente los datos de la agencia tributaria. Pero el INE inexplicablemente la ha mantenido inflada para no reflejar la desaceleración de la actividad que reflejaba la EPA* y el frenazo en el crecimiento de las horas trabajadas en el segundo semestre. Es evidente que la inestabilidad política intensifica la desaceleración, pero no es la causa de nuestros problemas. [*EPA=Encuesta de Población Activa.]

La AIReF considera que corresponde aplicar la subida mínima de las pensiones.

¿Días contados para billete de $100 dólares? VOA Objetivo, combatir el crimen y la corrupción, eliminar los papeles de alta denominación. El mismo destino podría correr el billete de 500 euros. Más


Las inmobiliarias de los bancos pierden 3.300 millones en 2015 [Son propiedades sobrevaloradas. Ninguna aguantará 30 años. Hechas en la burbuja para terminarlas como quiera y cobrar. El que venga atrás, ¡qué arree! No hay una ley integral que proteja al propietario y al inquilino con términos claros de las responsabilidades de cada cual. Tampoco de las responsabilidades del constructor, el que desaparece cuando entrega la obra y cobra.]


Las diez grandes auditoras facturan 2.142 millones, un 6,4% más en España [Visto lo visto, las auditoras son poco confiables e impunes cuando sus informes resultan falsos o equivocados. ¿Son o no responsables civil o penalmente de sus “errores”, que cuestan millones, como BANKIA?Nota: los vínculos son de elEconomista.es, salvo que se especifique otra fuente.



¿Por qué Windows-10 hace actualizaciones continuas? Es rara la semana que no “te bajan” una o dos: son 500 megas de basura que te dejan en el equipo. ¿Por qué no retiran lo que han sustituido? ¿Tan mal hechos están sus programas que requieren actualizaciones permanentes de esta importancia? Ya no tienes la opción de aceptar sólo las de seguridad. Ahora no sabes qué ni porqué están “trasteando” tus programas con el peligro de errores permanentes. Cuando W-10 “se instaló” me dejo sin Outlook un mes como sanción por haber perdido mi contraseña, cuando fue su instalación la que interrumpió mi correo. ¿Cuál es su experiencia con estos cambios permanentes?

Crean brasier que ayudaría a detectar el cáncer de mama en dos minutos Portal Paraguayo de Noticias [brasier=ajustador, sostén.]

A Michael Douglas le podrían quedar pocos meses de vida Vanguardia Liberal. Al actor Michael Douglas podrían quedarle seis meses de vida.

Muere Ray Tomlinson inventor del email VOA "Ray fue el hombre que nos trajo el email en los primeros días de la red de computadoras" dijo su empleador, Raytheon. Más


LA LETRA PEQUEÑA DE LO QUE… COMEMOS:
Aspartamo: mitos y realidades del sustituto del azúcar Taringa.net [Este es un artículo balanceado, objetivo, que merece la pena leer. Nos alerta de esto: “Es curioso como el miedo injustificado nos impulsa, paradójicamente, a consumir productos más peligrosos: por ejemplo, la stevia actúa como hipotensor y su uso continuado provoca esterilidad. De hecho, como nos explica J. M. Mulet, uno de sus usos tradicionales entre los nativos del actual Paraguay era su [consumo] como anticonceptivo.” Mi compañera y yo, hemos abandonado todos los “químicos” endulzantes y asumido el consumo mínimo necesario para los alimentos diarios. El más común es para cocciones,- poleos, cocimientos-, o la leche. En estos casos, nos bastan dos cucharaditas pequeñas de azúcar morena o una de miel. No hemos tenido problemas con el control del azúcar en sangre. Es más barato y natural que cualquier otro producto.


POESÍA y… Cultura.Fuente: www.pinterest.com


1. Cultura de la gobernabilidad: Empiezan las aberraciones EL PAÍS‎. Por Soledad Gallego-Díaz.

2. Cultura africana: El déspota de la mano fría | Internacional | EL PAÍS Por Bartholomäus Grill. “Robert Mugabe, 92 años, el presidente más longevo del mundo, ha pasado… ha criminal de Estado.”

3. Breve y sabroso artículo sobre un personaje de la política española realizado por un excelente periodista: El cirujano | Opinión | EL PAÍS Por Manuel Vicent.

DEL MUNDO TRAIGO UN CANTAR…
El ocaso de las grandes petroleras latinoamericanas EL PAÍS‎ [El impacto de la corrupción en la industria y la economía.]

Brasil: crisis sin fecha de caducidad EL PAÍS‎ [Breve y sustancioso artículo sobre el retroceso económico y social del gigante del Sur.]

El delito de vivir en La Habana Cubanet. Ernesto Pérez Chang. Se calcula que 7 de cada 10 personas que cometen delitos en la capital son de otras provincias.

La fiscalía brasileña pide prisión preventiva para el expresidente Lula El País. El ministerio público cree que hay riesgo de fuga del ex mandatario, acusado de blanqueo, y critica a Rousseff por intentar "blindarlo".

El enredo del hijo de Evo | Internacional | EL PAÍS [Los éxitos económicos y sociales de Bolivia bajo la presidencia de Evo Morales son incuestionables. También el surgimiento de corrupción estatal y personal. Los problemas de alcoba y los de gobierno no deben mezclarse.]

Rousseff, cada vez más aislada El País. La economía no remonta el vuelo, crece la polarización política y la presidenta de Brasil ve cómo su poder se desvanece.

“Obama no lanzó un salvavidas a los Castro sino al pueblo cubano” VOA En entrevista con la Voz de América, el ex secretario de Comercio de EE.UU. Carlos Gutiérrez, defendió el fin del embargo y reconoció los beneficios de la apertura económica.

Corrupción, el azote de Mariel Cubanet Por Joaquín Almaguer. Gran parte del presupuesto local se “esfumó” en contratos con el sector privado.

PARA REFRESCAR. Este perro cavó en la tumba de su amo para estar más cerca de él. Parece un pastor. Lo creo posible porque he conocido muchas otras muestras de fidelidad, amor y lealtad de ellos. Bajado de Facebook por Marta A. de Frases del Día.


2. Como un salvaje: Una anciana le dice a otra: - Con los años, mi marido se ha convertido en una fiera en la cama. - ¿Te hace el amor como un salvaje? - No, se mea en las sábanas para marcar su territorio.

3. Caza de patos: Dos bobos vuelven de cazar patos: - ¿Han cazado mucho? - No. No hemos conseguido ni un solo pato. - ¡Pero... si hay montones de patos! - Me imagino que debe ser que no conseguimos tirar el perro la suficientemente alto. (2 y 3 son de 1000chistes.com)

Si este blog ha sido de su agrado, recomiéndelo a sus amigos. Gracias. Yskra y Romel.

Los blogs mangoconarroz, mangoconarrozdos y mangoconarroztres se hacen sin ánimo de lucro. No percibimos ingresos por ellos. Sólo los creamos para intentar brindarle información y entretenimiento. Por razones de espacio algunos artículos han sido resumidos. Si desea leer el texto completo debe ir al vínculo que mostramos en el tema. Salvo que se especifique lo contrario, las negritas, itálicas, y subrayados son de los Editores. El sentido de (…) y de… es indicar que se ha condensado la obra original. Los comentarios entre [ ] son del Editor. Nuestros blogs son posibles por los servicios gratuitos de diferentes empresas internacionales de comunicación y los Alertas de Google. Gracias.

 free counters

No hay comentarios:

Publicar un comentario