martes, 19 de abril de 2016

338. El momento preciso para...

Foto: www.abc.es

En la vida, las coincidencias son diarias, aunque sorprendentes. La mayoría no son intencionadas, salvo las que lo son, como diría don Mariano. Por ejemplo, el FC Barcelona obtuvo el récord de juegos consecutivos ganados en la Liga: nada menos que 37 o 38. Su diferencia con los rivales más cercanos, casi al final del campeonato, era de ocho puntos sobre quince posibles. La Liga estaba ganada, salvo coincidencias, tales como que perdió tres juegos consecutivos y ahora tiene a sus rivales con diferencia de un punto. No cabe duda que algunos ganaron muchos cientos de miles y otros los perdieron en apuestas. ¡Así es la vida! Una mala racha, sin mala intención.

En España han ocurrido sucesos sorprendentes esta quincena: unos de origen externo y otros internos. Veamos los primeros: el más interesante, políticamente, fue José M. Soria, ex Ministro de Industria y Fomento del actual gobierno.

Resulta que una corporación internacional de periodistas de investigación se hizo con más de once millones de documentos de un bufete de abogados de Panamá, donde constan las empresas tapaderas que el bufete atiende, ha fundado o colaboran con él, así como los nombres de sus secretarios y/o administradores. En una de ellas está el nombre del Sr. ex ministro. En lugar de aceptar o mostrar documentos probatorios de su inocencia, comenzó por negarlo todo para terminar admitiéndolo. No sólo esa empresa, sino también otra “espejo” de la primera radicada en la isla de Jersey, Gran Bretaña. La renuncia fue inevitable por su torpeza. Lo interesante es que NO HUBO QUIEN PREGUNTARÁ NI ÉL PRESENTARA, el estado financiero de las mismas. Porque lo importante no son sólo las tapaderas sino el monto de su capital. Si las tapaderas han recibido dinero negro, pago de favores o son un cascarón vació. Se fue el ex ministro y todos tan tranquilos por el éxito obtenido. ¡Coincidencia interesante que acusadores y acusado queden satisfechos con el resultado!

Casi al mismo tiempo, estalla el caso de Mario Conde, condenado por fraude fiscal a veinte años, de los cuales cumplió diez, con una deuda de quince millones con Hacienda y de trece a devolver al banco que administraba. Lo interesante es que se descubre en este momento que desde 2,009,- estando todavía en prisión-, ya estaba repatriando el botín en partidas iniciales de tres mil euros, que se dispararon a tres millones cuando comprobó que no existía control sobre sus bienes. Se entusiasmo tanto, que hizo una transferencia por seiscientos mil que disparó las alarmas del banco afectado, el cual lo comunicó a las autoridades, comenzando la investigación que lo ha llevado a la cárcel. Sin ese “error” todavía estaría libre y con unos trece millones de euros en España.

Curiosamente, en el proceso inicial que se realiza contra Conde, éste publicó y aportó múltiples documentos que probaban,- según él-, la complicidad del ex presidente Felipe González en casos de corrupción o represión, así como el de otras personas. A estos se dio publicidad, menos los que se referían a Su Majestad, Juan Carlos I que, pudorosamente, fueron silenciados por los medios.

Ahora toca al Sindicato Manos Limpias, único acusador de la Infanta Cristina para la que solicitan ocho años de prisión. A su esposo, la Fiscalía sí pide sanción de 18 años. Esta unión de unos nueve mil abogados está controlada por cuatro miembros, que ejercen poder absoluto en ella. Se caracterizó por interponer querellas contra personalidades liberales como el juez Baltasar Garzón y otras muchas. Ganaron apoyo con su actuación en el juicio contra la Infanta y su esposo, con argumentos que fueron aceptados por el juez del caso y ratificados por la Audiencia Provincial.

Esta organización financia el costo de sus pleitos con las aportaciones de la Asociación de Usuarios Bancarios (AUSBANC) sobre la que existía desde hace años sospecha de extorsión a bancos.

Así las cosas, por pura coincidencia, después que el abogado de la Infanta denunciará hace unos veinte días a ambas organizaciones en el M. del Interior, es que se produce la detención de sus dirigentes. Antes de ello, desde hace un año, tres organizaciones, una de ellas bancaria, se nos dice que recibieron ofertas para retirar los cargos contra la Infanta a cambio de tres millones de euros. Es ahora, y sólo ahora, que se produce la detención y encarcelamiento de los acusados. Una afortunada coincidencia que ocurre en el momento preciso para impugnar la acusación popular y promover la libertad de la acusada.

Con independencia de que AUSBANC sea culpable de extorsión y la dirección del Sindicato Manos Limpias colaborador necesario de ella, la acusación popular es una figura jurídica de la democracia española que ha tenido éxitos en la defensa de derechos ciudadanos en contra de los bancos. Es muy oportuno destruirla lo que beneficiará no sólo a la Infanta y la monarquía, sino también a los intocables banqueros.

Creo que el proceso judicial no podrá ser detenido, continuará aunque tocado en su línea de flotación, también con él, la democracia española.

José Manuel Soria | EL PAÍS elpais.com anuncia que abandona todos sus cargos tras conocerse su relación con empresas en paraísos fiscales. Además de ministro, era diputado y…

Mario Conde, por donde pisó no creció la hierba ABC.es [Ocho años de impunidad, repatriando once millones tanto en billetes como por empresas pantalla. Representa el 92% de lo defraudado. Fue una personalidad destacada de España.]

Imputación de la Infanta Cristina | EL PAÍS Sigue la última hora sobre la imputación y procesamiento de la Infanta... de la Infanta mantiene que Manos Limpias le ofreció retirar la acusación y que él lo

El juez acusa a Unicaja de pagar 1,13 millones a Ausbanc para desimputar a Medel de los ERE elEconomista.es [Supuesto chantaje pagado a través de anuncios en la revista de AUSBANC.]


PUNTO Y SEGUIDO.

Carlos Fabra consigue el tercer grado penitenciario en contra del criterio de Prisiones La Vanguardia‎ [Fuera de la cárcel “por su educación”, en contra del criterio de la Fiscalía y la Comisión de Educación de la cárcel. La jueza fue sancionada a siete meses por presionar a una compañera para que favoreciera a Mario Conde. Nueve jueces han pasado por el expediente con diez años de instrucción. Condenado a cuatro años, liberado con menos de dos. No pudo justificar 3,5 millones de euros. Tuvo ocho coincidencias afortunadas con la lotería que le permitieron incrementar legalmente sus cuentas.] Ignacio González: “Ha quedado claro que mi actuación en este asunto ha sido legal” El Confidencial‎ [El ex presidente de la Comunidad de Madrid: conversaciones grabadas con comisarios de la policía (sancionados) donde relata la compra de su ático,- que nunca visitó-, en 1,5 millones de euros.] Dimiten el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y su ... www.elmundo.es José Torres Hurtado (PP) y la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, han dimitido tras el escándalo del “caso Serrallo”, una trama de corrupción urbanística. Así lo ha anunciado… el presidente del PP de Granada, que también ha comunicado su dimisión como teniente de alcalde y concejal en la corporación granadina. [Condición impuesta por el renuente alcalde a renunciar, porque el presidente del partido de gobierno era su supuesto sucesor.] ¿Hasta cuándo tendremos esta desgracia?

ESTÁ OCURRIENDO EN ESPAÑA… o parecido:

José Carlos Díez. blogjcdiez@gmail.com el Fondo revisó a la baja el crecimiento mundial para 2016, y preocupa la posibilidad de que EEUU entre en recesión. ¿Sería eso posible? …ya te avanzo que EEUU, junto a China, ha sido la locomotora mundial que ha sacado al mundo de la Gran Recesión, y ahora da señales de agotamiento. Necesita que el resto de países aumenten su consumo y su inversión, de manera que mientras todo indica que a los emergentes les costará un tiempo digerir su crisis, es Europa quien debería liderar esa sustitución con un plan de inversiones públicas como pide el FMI, el G20, el BCE, la Comisión o la OCDE, pero de momento ni está ni se le espera. (…) ¿Y España? La desviación y el irresponsable aumento del déficit estructural primario, en un año de fuerte crecimiento, ha enfadado a sus responsables, igual que a los de la Comisión, el Eurogrupo y el BCE. Por ello, si de algo estoy seguro y llevo tiempo avisando es que el próximo gobierno, tenga la composición que tenga, deberá acometer nuevos recortes.

Defensa dispara su presupuesto en 2.300 millones, un 40% más [¿Cómo es posible que esto se haga en la situación actual de España? Esta es una decisión interna y los responsables están aquí: ¿Alguien pedirá cuentas por este incalificable gasto?]


Las pugnas de Aznar y Soria con Montoro alarman al PP El Mundo‎ [El ex presidente fue multado con 70 mil euros e impuesta sanción de 270 mil por “defraudación fiscal” en su declaración de ingresos.]


DEL MUNDO DE LA CIENCIA, LA TÉCNICA Y ALGO MÁS…



Qué pasa dentro de una pitón cuando se come un caimán BBC Un biólogo de la Universidad de Alabama (EE.UU.) se lo explica a BBC Mundo con la ayuda de unas radiografías en las que se puede ver el proceso de tan sorprendente digestión.


5 fobias raras pero reales BBC Casi todo el mundo ha escuchado hablar de fobias como la claustrofobia y la agorafobia. No obstante, hay otros muchos miedos irracionales que no son tan conocidos. Conozca algunos de ellos.


Los ácaros microscópicos que viven en nuestra cara BBC Comen, se aparean y mueren en la piel de tu rostro: son bichos de ocho patas, ácaros microscópicos parientes de las arañas y las garrapatas que están muy a gusto en este "hogar" sin igual. Descubre qué hacen ahí.



LA LETRA PEQUEÑA DE LO QUE… COMEMOS:



Torreznos, chicharrones. Foto es.wikipedia.es

Ingredientes: corteza de cerdo 93,11%, aroma sabor jamón ibérico 4% (maltodextrina de maíz, sal, potenciador del sabor E-621 [glutamato monosódico] (8%); preparado aromatizante, aroma de humo (1%), extracto de levaduras, extracto de pimentón, extracto de especias, sal 2.15%; pimentón (0,35%, ajo 0,2% y orégano 0,2%. Origen de materia prima cárnica: España. [¡Menos mal!] Para comer unos modestos torreznos, chicharrones en otras tierras, ¿es necesaria toda esta porquería química? Recomiendo vea este vídeo: Glutamato Monosodico - E621 - Obesidad, alzheimer ...

http://www.aditivos-alimentarios.com/ Este listado tiene: Descripción del producto: Uso del aditivo; Efectos secundarios; Peligro/toxicidad. Si lo considera inofensivo o peligroso. Además, otros alimentos que contienen el mismo producto. [Recuerde: todo lo que es legal no es necesariamente sano.]

POESÍA y… Cultura.

Omitimos esta sección por la extensión del artículo principal. Será para el próximo. El Editor.

DEL MUNDO TRAIGO UN CANTAR…

El Gatopardo en Panamá por CNN en Español [El hecho aquí narrado ocurrió hace justo un año, pero sigue siendo actual.]

Un dron muestra la rara belleza de una ciudad abandonada en Argentina BBC Villa Epecuén era un bello destino turístico en la provincia de Buenos Aires, pero la rotura de un dique la dejó bajo el agua durante décadas. Ahora un equipo de filmación regresó luego de que las aguas se retiraran. Vea el vídeo. Dura 1.31 mts.

El Ejecutivo de Renzi agilizará los desahucios para ayudar a la banca elEconomista.es [Se aprecia que en Italia también lo más importante son los bancos para el gobierno. Igual que en todas partes.]

Ecuador: Terremoto sesgó la vida de 238 personas y dejó 1.557 heridos Havana Times. [Esta información está superada por la realidad actual. Acompañamos al hermano pueblo de Ecuador en su tragedia, que es la nuestra. El Editor.]


Carnival se retracta tras ola de protestas Cubanet La empresa estadounidense ha comenzado a aceptar reservaciones para Cuba de personas nacidas en la Isla. [Rectificar es de sabios. Los cubano-estadounidenses que deseen pisar tierra cubana en estos cruceros deberán hacer los trámites consulares usuales, asumo. Ahora la pelota está en el tejado del gobierno cubano, como debe ser.]

Uruguay: Duelo nacional por devastador tornado VOA Los muertos son tres hombres y una mujer. Algunas de las víctimas habrían fallecido al ser golpeadas por automóviles que el viento levantó del suelo. Más



Remesas a América Latina aumentarán en 2016 VOA El Banco Mundial pronostica que el total de las remesas a América Latina y el Caribe en 2,016 llegará a 69 mil millones de dólares. Más

Fuerza en Movimiento en Perú: tres miradas sobre la logística en el siglo XXI CNN en Español. [Es también de hace un año, pero con varios vídeos muy interesantes y actuales. El tiempo está detenido.]

Las dimensiones de la escasez en Venezuela BBC La escasez en Venezuela es difícil de entender: encontrar productos básicos cuesta mucho trabajo, pero nadie se está muriendo de hambre. ¿Qué es lo que realmente pasa en las calles y supermercados de Venezuela? [Está información es de mayo de 2,015. En un año sólo ha empeorado.]

PARA REFRESCAR.

5 trucos para saber cómo elegir la mejor conexión a internet BBC ¿Revisas tu correo electrónico a veces o pasas horas viendo series a través de la red? ¿Cuál es la velocidad de conexión ideal? BBC Mundo te cuenta qué tienes que tomar en cuenta al seleccionar un proveedor de internet.


Captan a hombre teniendo sexo con el perro de su novia El Diario NY [Se trata de una perra. En zonas rurales no es infrecuente y en jóvenes, pero aquí es doblemente repulsivo.]





Si este blog ha sido de su agrado, recomiéndelo a sus amigos. Gracias. Yskra y Romel.

Los blogs mangoconarroz, mangoconarrozdos y mangoconarroztres se hacen sin ánimo de lucro. No percibimos ingresos por ellos. Sólo los creamos para intentar brindarle información y entretenimiento. Por razones de espacio algunos artículos han sido resumidos. Si desea leer el texto completo debe ir al vínculo que mostramos en el tema. Salvo que se especifique lo contrario, las negritas, itálicas, y subrayados son de los Editores. El sentido de (…) y de… es indicar que se ha condensado la obra original. Los comentarios entre [ ] son del Editor. Nuestros blogs son posibles por los servicios gratuitos de diferentes empresas internacionales de comunicación y los Alertas de Google. Gracias.

 free counters

No hay comentarios:

Publicar un comentario