martes, 9 de agosto de 2016

355. Los juegos de la vergüenza.

Fuente: www.infobae.com

¿Qué queda del Ideal olímpico? Mucho. El amor de los atletas hacia el deporte que practican con esfuerzo todos los días del año y el cariño de los aficionados a cada uno de los que disfrutan.

El resto es puro negocio,- bueno, malo y peor-, en manos de gobiernos y empresas. Más corrupción, mucha corrupción en la mayor parte de los que intervienen en su realización. Gobiernos,- como el ruso ahora y antes otros muchos-, que usan todo su poder para fabricar atletas y resultados por cualquier medio.

Ciudades que compraron con buen dinero a los Comisionados para que votaran por ellas; impunidad de los corruptos. Lo peor: invertir miles de millones en los JJ.OO. mientras el país donde se desarrollan los necesita desesperadamente. Por ejemplo: Grecia gasto en 2,004 más de 18 mil millones de dólares. Conocemos la situación actual y reciente de la cuna de los JJ.OO. como para saber que ese gasto fue un disparate. Río Janeiro ocupa el séptimo lugar entre quince que más han gastado, con 15 mil millones totales de inversión. Ya hemos visto el mal estado de las instalaciones, la suciedad de sus lugares de competición. Los robos, asesinatos en sus calles, así como las protestas de la población.

Rusia, casi excluida de los JJ.OO. por el dopaje masivo de sus atletas, autorizado, fomentado y protegido por su gobierno y órganos de seguridad. La decisión “salomónica” de hacer responsables de excluir atletas rusos a las Federaciones Internacionales es tanto una maniobra política para NO excluir a ese estado por las implicaciones políticas que traería, como una forma de autoprotección de los múltiples corruptos que viven del deporte y los deportistas.

Seguirán efectuándose JJ.OO. Esperemos que sin tanto despilfarro y corrupción. Que se cumpla el lema: “Mens sana in corpore sano (Mente sana en cuerpo sano) del poeta romano Juvenal, que vivió a finales del siglo I de n.e. ¡Así sea!

1. Lo que mostró y no mostró de Brasil la ceremonia inaugural de las Olimpiadas de Río 2016 BBC Mundo. Por Gerardo Lissardy. [Dentro de este vínculo encontrará “Los 7 momentos más destacados de la Inauguración de las Olimpiadas Río 2,016”; “Río 2016: el problema de llevar las Olimpiadas a un país en trance y con dos presidentes (ambos impopulares)”; “Cómo las Olimpiadas de Río se volvieron un espejo de los peores males de América Latina”. Una excelente y muy completa síntesis.]

2. ¿Cuánto han costado los juegos olímpicos de brasil 2016 ... dividendosyacciones.es/2016 [Breve y concreta información.]


4. “Los Juegos Olímpicos en la Antigüedad (…) fueron una serie de competiciones atléticas disputadas por representantes de diversas ciudades estado de la Antigua Grecia. Los registros indican que comenzaron en el 776 a. C. en Olimpia (Grecia), y se celebraron hasta el 393 d. C. Los Juegos se disputaban normalmente cada 4 años o una Olimpiada, que era una unidad de tiempo. Durante la celebración de los Juegos se promulgaba una tregua o paz olímpica, para permitir a los atletas viajar en condiciones de seguridad desde sus polis o ciudades-estados hasta Olimpia.” “Los últimos Juegos Olímpicos de la Antigüedad se celebraron en el 393, casi doce siglos después de sus comienzos. (1) Tras la adopción del cristianismo como religión oficial del imperio con el Edicto de Tesalónica (28 de febrero de 380), el emperador hispanorromano Teodosio I finalmente prohíbe toda celebración pagana, incluyendo los Juegos.” es.wikipedia.org

PUNTO Y SEGUIDO.
“El dilema de Sánchez” (Pedro) es un largo e interesante artículo de Opinión publicado por El País que tiene el subtitulo: “La elección del PSOE no es oposición o Gobierno, sino oposición o irrelevancia” En los ocho días transcurridos desde su publicación, no ha perdido vigencia. El problema radica,- en mi criterio-, en que el Comité Federal acordó votar NO a la investidura de Don Mariano y Sánchez no tiene el liderato suficiente como para mover ese acuerdo. Más, cuando tantos intereses e interesadas/os, se mueven en contra de su dirección, esperando con las fauces abiertas para tragárselo de un bocado.
Ni siquiera las opiniones públicas de varios ex dirigentes relevantes del Partido los han hecho variar su posición. Pues sí, creo que sino cambian de posición y permiten un gobierno estable aunque en minoría y un Parlamento en funcionamiento pasarán a la irrelevancia y la división interna, como ha ocurrido en Cataluña al otrora rector partido de Pujol y Más. La experiencia ajena debe servir de algo, digo yo.


DEL MUNDO DE LA CIENCIA, LA TÉCNICA Y ALGO MÁS…

2. Asegura Shannen Doherty que su perro detectó su cáncer La Radio del domingo Shannen Doherty se armó de valor y asistió a una entrevista donde habló de su batalla contra el cáncer de mama, mismo que se habría extendido a sus nódulos linfáticos. "Tuve un cáncer de seno que se ha propagado a los ganglios linfáticos y en una de...” [Está demostrado que los perros pueden detectar algunos tipos de cáncer. Existen numerosos precedentes estudiados en hospitales. Lo importante es que la propia mujer realice palpaciones anuales o semestrales de sus senos; si detecta cualquier dureza, debe acudir inmediatamente al especialista. El temor no detendrá la enfermedad: sí, la atención médica temprana.]


4. Beneficios del uso del hilo dental están en entredicho El Universo El Departamento de Salud de EE.UU. dejó de recomendar a partir de este año el uso de hilo dental y el Servicio Nacional de Salud en el Reino Unido dijo que revisará sus guías al respecto en los próximos meses, anota el artículo periodístico.

5. ¿Por qué unos países usan electricidad de 110v y otros de 220v? ¿Y ... BBC Mundo. ¿Sube o baja la factura de electricidad por cuenta de ello? ..., las diferencias en el voltaje que aplican en diferentes países parecen el resultado de la... Cocina a gas o eléctrica: ¿cuál es mejor?

6. IBM crea las primeras neuronas artificiales del mundo El 19 Digital El IBM Research de Zúrich ha desarrollado con éxito las primeras neuronas artificiales del mundo. La compañía cuenta con 500 unidades que se utilizarán para procesar distintas señales emulando al cerebro. Estas neuronas con tecnología de cambio de...

7. Los niños amish son inmunes al asma republica.com.uy Los niños de las comunidades amish en EE.UU. están protegidos del asma porque su sistema inmunológico está reforzado por el contacto permanente con los microbios de los animales de las granjas donde viven, según un estudio del New... [La sobreprotección familiar y el sobre exceso de higiene debilita el sistema inmunológico, además de las malas condiciones del aire en muchas ciudades. Además, la lactancia materna no se realiza o sólo durante dos o tres meses, por lo que el bebe no adquiere el potencial inmunológico de su madre.]

8. Surgen dudas en torno al autobús elevado de China Expansión MX Los expertos están preocupados por cuestiones de seguridad e infraestructura en torno al vehículo que viajaría sobre las autopistas chinas.

ESTÁ OCURRIENDO EN LA ECONOMÍA MUNDIAL… o parecido:

2. La CNMV pide a ocho firmas del Ibex 35 que aclaren sus cuentas [CNMV: Comisión Nac. del Mercado de Valores (España). Hay muchas cuentas que aclarar en el Reino y no sólo de empresas.]

3. Primeros efectos de \'replicar\' al BCE: la rentabilidad del bono británico, más baja que nunca El bono británico a 10 años celebró ayer los estímulos anunciados por el Banco de Inglaterra. Su precio se disparó un 1,4% en la sesión, su mayor alza desde el pasado 24 de junio, el día posterior al referéndum en el que los ciudadanos de Reino Unido dijeron sí al Brexit. Como consecuencia de ello, la rentabilidad -que cae cuando el precio sube- marcó un nuevo mínimo histórico en el 0,64%.


5. El beneficio de la banca europea para 2017 se desmorona un 27% este ejercicio El golpe que han supuesto para la banca los resultados del test de estrés de la EBA han sido solo la confirmación de lo que el mercado ya venía esperando. Desde que comenzó el año el sector es el que más sufre en bolsa -retrocede un 29,6%, frente al 8,3% del Stoxx 600- y los analistas no han parado de recortar las estimaciones de beneficio. [Aquí falta información: la prueba de estrés sólo encontró dos bancos italianos con problemas serios y dudas sobre aspectos concretos de la banca alemana. Aparentemente, no hay razón para este retroceso tan fuerte. Tal vez, no estamos enterados de la realidad y otros sí.]

6. ¡Cuidado con agosto! Es el peor mes para la bolsa Según el estudio del comportamiento medio de los principales índices de Wall Street y de Europa mes a mes durante las últimas dos décadas, el más caluroso del año es también el que peor saldo arroja en el parqué. El principal selectivo de EE.UU. cede de media en los meses de agosto un 1,21%, mientras que el índice de referencia del Viejo Continente lo hace un 2,17%. Coincide que el mes central del verano se sitúa cada año entre los que menos volumen de negociación generan. Las caídas encuentran continuidad en septiembre, el segundo mes más negativo en los parqués, según el promedio de los últimos 20 años. Estas cifras hacen bueno el axioma “sell in may and go away”: "Venda usted en mayo y compre en octubre". Es decir, evite exponerse en exceso a bolsa durante el periodo estival.

7. Sin maquillajes estadísticos, la deuda pública supera los 1,5 billones, el 140% del PIB “…la deuda sin maquillaje es justo 40 puntos mayor que la deuda declarada según los criterios estadísticos de Eurostat.” “De esta forma, la deuda ha aumentado un billón de euros en menos de una década. De hecho, en los 3.000 días transcurridos desde el final de 2007 hasta el primer trimestre de 2,016, la deuda ha aumentado a un ritmo de 340 millones de euros diarios.” [Esto sí es serio. ¿Por qué los políticos no tratan este tema concreto?] Nota: los vínculos son de elEconomista.es, salvo que se especifique otra fuente.

LA LETRA PEQUEÑA DE LO QUE… COMEMOS:
1. Qué llevó a Estados Unidos a boicotear a Nestlé en los años 70 BBC Mundo. [Este interesante y fundamentado artículo. Es mucho más que la explicación de un conflicto entre los ciudadanos estadounidenses y la transnacional. El tema sigue vigente, aunque con menos aristas. Recomiendo su lectura como ejemplo de una acción cívica y una información periodística valiente, honesta y objetiva.]

2. McDonald's: Adiós a los conservantes artificiales - Voz de América La cadena de comida rápida está convencida en ofrecer a sus comensales productos ricos al paladar, pero también saludables.

3. ¿Es más segura el agua embotellada? by CNN en Español Por Diana Kelly Nota del editor: upwave es la nueva marca de estilo de vida de Turner Broadcasting, ¡Diseñada para entretenerte y hacerte más saludable! El rumor: No deberías confiar en el agua de grifo. Beber agua abundante es importante para tu salud, porque mantiene las funciones corporales, lleva nutrientes a las células y te […]

http://www.aditivos-alimentarios.com/ Este listado tiene: Descripción del producto: Uso del aditivo; Efectos secundarios; Peligro/toxicidad. Si lo considera inofensivo o peligroso. Además, otros alimentos que contienen el mismo producto.

POESÍA y… Cultura.
Fuente: www.taringa.net

 

2. Cultura de un gobierno laico: La verdadera primavera de Túnez - Ahora La apuesta del partido tunecino Ennahda por separar la actividad política de la predicación religiosa inicia la metamorfosis hacia lo que podría ser un nuevo islam democrático en el mundo árabe.

DEL MUNDO TRAIGO UN CANTAR…



4. Franceses ampliarán y modernizarán el aeropuerto de La Habana ... www.eluniverso.com/noticias/.../ - El proyecto prevé la financiación y ejecución de acciones inmediatas que mejoren la calidad de los servicios, así como las inversiones en el...

5. Más de 1.000 espías de EE.UU. apoyan seguridad en Río VOA Cientos de analistas de inteligencia, policías y efectivos de operaciones especiales apoyan la seguridad en Brasil, dijeron funcionarios de EE.UU. a NBC News. Más


7. No más aviones perdidos sin dejar rastro VOA Si algo malo sucede, podemos obtener los mismos datos de las cajas negras y recibirlos por medio de la constelación de satélites de baja órbita (IRIDIUM). Al desaparecer, sin dejar rastro alguno, el vuelo 370 de la línea aérea Malaysia Airlines, el ocho de marzo de 2,014, una compañía dice haber desarrollado un sistema satelital que al ser instalado en un avión, puede seguirlo con toda precisión. El resultado pudo haber sido diferente si el avión hubiese sido equipado con un sistema de concienciación de entorno, como el fabricado por la compañía de vuelo Flyht.

8. EE.UU. repatria a 97 inmigrantes cubanos encontrados en el mar ... elcomercio/pe La Guardia Costera de EE.UU. dijo el sábado (6) que repatrió a 97 inmigrantes de Cuba encontrados en el mar, en medio de una oleada...

9. Maduro decreta que empleados de empresas estatales y privadas ... rpp.pe › Venezuela [Esto ha fracasado muchas veces antes.]

10. Los peores resultados del CNA en Sudáfrica tras el fin del apartheid ... www.lne.es › Internacional [La corrupción, una vez más, destruye lo que tantas vidas costaron alcanzar.]

PARA REFRESCAR.
Inventado por un agobiado de calor. No anoté la fuente.


2. Google te ofrece un paseo por el Himalaya guiado por un jeti Milenio.com Con la app Verne: the Himalayas podrás hacer una recorrido de la montaña más grande del mundo de la mano de un simpático y tierno hombre de las nieves.




6. Llega el esposo a las 04:00 AM. La esposa enojada dice: ¿Se puede saber de dónde viene el hombre? Él: Según Darwin del mono*. (*mono: informalmente: borrachera.) Colaboración de Diana F.

7. Tres polvos… Mientras se toman unos tragos en la tienda de la esquina, un viejito le dice a otro: - Yo a mi mujer le echo tres polvos* al día. - ¡Que bárbaro!, ¿En serio puedes? ¿Cómo así? ¡Sí! JOHNSON en la tetas, MENNEN en las nalgas y MICOCILEN en los pies(*Polvo: acto sexual)

8. - Manolo, ¿quieres ser testigo de Jehová?- ¡Coño! ¡Pero si ni siquiera he visto el accidente! (7 y 8 colaboración de Angeles T.

Si este blog ha sido de su agrado, recomiéndelo a sus amigos. Gracias. Yskra y Romel.

El blog http://www.mangoconarroz.blogspot.com.es se hace sin ánimo de lucro. No percibimos ingresos por él. Sólo lo creamos para intentar brindarle información y entretenimiento. Por razones de espacio algunos artículos han sido resumidos. Si desea leer el texto completo debe ir al vínculo que mostramos en el tema. Salvo que se especifique lo contrario, las negritas, itálicas, y subrayados son de los Editores. El sentido de (…) y de… es indicar que se ha condensado la obra original. Los comentarios entre [ ] son del Editor. Nuestro blog es posible por los servicios gratuitos de diferentes empresas internacionales de comunicación y los Alertas de Google. Gracias.

 free counters

No hay comentarios:

Publicar un comentario