miércoles, 24 de agosto de 2016

357. Hastío, indignación, tristeza.


Foto: www.elperiodico.com

“Mahmoud Raslan, reportero gráfico que capturó la icónica fotografía, narró que hallaron tres cuerpos sin vida antes de encontrar al niño herido.” Fuente: http://bolsafinanzas.com/

Día, noche y madrugada; semanas, meses y años, somos bombardeados e invadida nuestra privacidad por los resultados de la política nacional e internacional: Israel, Palestina, Nigeria, Somalia, Egipto, Turquía, Chechenia, Ucrania, Francia, Bélgica y medio mundo más, son el escenario que llena con imágenes sangrientas las pantallas de nuestros medios de comunicación.

Cierto que son guerras y en ellas ocurren muertes de niños, hombres, mujeres y ancianos. También que se destruyan ciudades, incluso las que son “Patrimonio de la Humanidad”, como Palmira o los Budas Gigantes de piedra en Afganistán.

Cierto que hay luchas políticas nacionales cuyos resultados y consecuencias transcienden el marco de un Estado. También con ellas nuestros sentimientos son violentados cuando vemos y oímos a un energúmeno* vociferar y gesticular enardecido proclamando que la represión en Turquía será juego de niños comparada con la que él desatará en la hermana Venezuela. Le parece poca la represión contra cientos de miles de profesionales, jueces, maestros, trabajadores, intelectuales cesados en sus trabajos unos, presos la mayoría, más las consabidas torturas, palizas y represión a la familia. [Energúmeno: 1. m. y f. Persona poseída del demonio. 2. m. y f. Persona furiosa, alborotada. DRAE]

La Muerte está de fiesta. Ella también tiene sus Juegos Olímpicos y estos son “Unos Juegos maravillosos en un Mundo Maravilloso”. Arabia Saudí apoya militarmente al gobierno sirio y los rusos ayudan a ambos. Turquía se cuela por la puerta trasera y mata unos cuantos centenares. EE.UU. bombardea desde bases en Irán,- ¡quién lo hubiera dicho!-, y hace su aporte al gran jolgorio* mortal. [*Jolgorio: fiesta, diversión.] 

No hay alarma en el cotarro*: nada de Consejo de Seguridad de la ONU, ni condena de los Países Árabes. La OTAN tranquila, al igual que el resto del mundo. Todo está en calma: es la pax romana, aquella impuesta con la muerte. [*Cotarro: 2. m. coloq. Colectividad en estado de inquietud o agitación. DRAE]

Sobre esa indiferencia global, se alza la condición humana todavía: miles de voluntarios de diferentes credos religiosos y tendencias sociales se han unido para salvar lo que dejan las bestias: son los cascos blancos sirios, que si merecen el Premio Nobel de la Paz.


PUNTO Y SEGUIDO.
Tomadura de pelo en Do mayor. Me quito la boina ante Don Mariano. Su calma y tempo gallego le está dando estupendos resultados. El cálculo de las fechas ha sido acertado. Da igual lo que haga Ciudadanos, haya o no Acuerdo para su investidura o de Gobierno, el calendario,- y el cansancio ciudadano-, le dará la victoria el 25 de diciembre, ¡Buena Navidad! Calma, mucha calma. ¡Qué chillen los condenados! No supieron jugar a la política cuando pudieron sacarlo del poder. Ahora, divididos, enfrentados y enrocados, no podrán hacerse con él. Verdad que no tiene mucha ética, pero eso es como aquel consejo del Apóstol Mateo: “No deis lo que es santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los puercos, no sea que las pisoteen con sus patas y después, volviéndose, os despedacen. M.7.6.” Biblia de Jerusalén.

DEL MUNDO DE LA CIENCIA, LA TÉCNICA Y ALGO MÁS…
1. Se celebra el 25 aniversario de la primera página web de la historia elEconomista.es El 23 de agosto de 1,991, Sir Tim Berners-Lee abría al público la primera World Wide Web, una efeméride que se honra con la celebración del Día del Internauta. Aquella primera web fue creada por Berners-Lee en el CERN, como sistema de distribución de hipertexto. Ese día culminó el trabajo que había iniciado en marzo de 1,989, y que se prolongó hasta diciembre de 1,990.

2. Con la leche materna se previene desde un resfrío hasta el cáncer La Razón (Bolivia) Del 1 al 7 de agosto se celebró en 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna para promover la práctica,…

3. Las últimas horas de los halógenos: los fabricantes dejarán de venderlos elEconomista.es Los fabricantes de iluminación en España afrontan la prohibición europea de comercializar focos halógenos desde el próximo 1 de septiembre… En cuanto al impacto en el empleo, Bruselas considera "inevitable" la pérdida de 6.800 puestos de trabajo en las plantas de fabricación de halógenos de toda Europa.

4. Jennifer López y Sofía Vergara: el secreto de su juventud El Debate. Una nueva investigación revela que los latinos parecen envejecer más lento que otras razas. Los científicos le llaman la paradoja latina. El estudio lo realizaron investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles y fue publicada en la...

5. Subastan por error rocas lunares traídas por Apollo 11 La Radio del domingo. En febrero del 2,015, esta bolsa blanca fue subastada por un error administrativo. Ya que dos objetos del inventario de la NASA tenían el mismo código de identificación, finalmente se subastó el objeto incorrecto.

6. El acueducto de Segovia, enfermo de nacimiento - EcoDiario.es Dieciséis kilómetros, 167 arcos y dos mil años de antigüedad son las cifras que describen al monumento más emblemático de Segovia, su Acueducto, que además de los achaques de la edad se encuentra enfermo de nacimiento… El Acueducto está construido fundamentalmente con granito de grano grueso, una piedra que por sus características es más inestable y de peor calidad que otras variedades, lo que hace que "haya nacido condicionado a no tener la máxima durabilidad, no obstante lleva dos mil años en pie",…

ESTÁ OCURRIENDO EN LA ECONOMÍA MUNDIAL… o parecido:
1. Río 2016: ¿por qué las multinacionales patrocinadoras de las ... - BBC Organizadores y patrocinadores corporativos no pagan impuestos por sus actividades asociadas a las Olimpiadas de Río, lo que significa que ...

2. Wall Street está abandonando Wall Street por los precios de los inmuebles William Dudley, gobernador de la Reserva Federal de Nueva York, asegura que en Wall Street ya no hay tantas corbatas como antaño. Varias circunstancias podrían estar provocando este cambio, los precios de los inmuebles, la regulación y la transformación del sector financiero están detrás del declive de Wall Street. (Nombre de la calle)

3. Chile es el país más innovador de América Latina A la cabeza figuran Suiza, Suecia, Reino Unido, EE.UU., Finlandia y Singapur, en un ranking en el que hay 128 naciones de todo el globo. En él se sitúa a Chile (44) y Costa Rica (45) como los países más innovadores de América Latina y el Caribe.

4. Casi 2 millones de parados llevan dos años o más fuera del mercado laboral Los parados de larga duración suponen el 42% del total. Según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), a 158 mil [españoles] que buscan su primer empleo les está costando más de dos años encontrar un puesto de trabajo, lo que supone el 37% del total.

5. El reciclaje en Ecuador: basura para unos, tesoro para otros ... cnnespanol.cnn.com/ El equipo de Fuerza en Movimiento viajó a Ecuador para conversar con académicos, pioneros y empresarios del negocio del reciclaje. Nota: los vínculos son de elEconomista.es, salvo que se especifique otra fuente.

LA LETRA PEQUEÑA DE LO QUE… COMEMOS:
Buena alimentación = Buen rendimiento escolar La Opinión. Las meriendas y almuerzos escolares que se preparan en casa deben estar elaborados con ingredientes saludables para que el niño tenga energía y su cerebro esté alerta para aprender.

“Un protector solar que se fija a la piel: dermatólogos y bioingenieros desarrollan una loción que no penetra en el torrente sanguíneo.” “…algunos de los componentes pueden penetrar profundamente en la piel y llegar al torrente sanguíneo. Que eso entrañe algún riesgo no está del todo claro…,” “…un pequeño número de investigadores que engloba estudios en animales y en células cultivadas, revela que algunas pueden unirse a los receptores hormonales. Esos resultados podrían indicar una posible alteración del sistema endocrino, el tránsito de hormonas que regula la reproducción y otras funciones.” Por Katherine Bourzac; fuente: Investigación y Ciencia, julio 2,016. Aparece, una vez más, la polémica sobre el uso de anti-transpirantes que inhiben la sudoración y la posible modificación que ejerzan sobre el sistema hormonal humano. La mayor parte de los anti-transpirantes actuales encubren esa propiedad con “palabras bonitas” que no indican dicha acción. Hemos comprado en una popular cadena de mercados española “Desodorante Mineral de Alumbre”, 100% Natural para todo tipo de pieles”. Se lo recomendamos.

http://www.aditivos-alimentarios.com/ Este listado tiene: Descripción del producto: Uso del aditivo; Efectos secundarios; Peligro/toxicidad. Si lo considera inofensivo o peligroso. Además, otros alimentos que contienen el mismo producto.

POESÍA Y CULTURA.


1. Los hijos del hombre nuevo | Cultura | EL PAÍS Por Windy Guerra. De niña esperaba con ansias la llegada de julio y agosto para entrar en el sorteo que me haría adquirir los únicos tres juguetes anuales que servirían como herramienta a mi imaginación. Tres tiques: Básico, no Básico y Dirigido nos traerían los juguetes y, con ellos, la fantasía que todo el año deberíamos cuidar como oro.

2. No solo se hereda el linaje EL PAÍS Por Mauricio Franzini. “Una de las grandes promesas del capitalismo, que cualquiera puede hacerse rico sin importar su apellido, se ha cumplido solo en parte”. [Medular estudio sobre las consecuencias de las diferencias educacionales en la estructura social. La condena cierta a ser lo que fueron tus mayores si no tienes acceso a la educación y los círculos de poder que se crean. En mi criterio, este artículo complementa a “El estancamiento social dio un impulso clave al triunfo del “Brexit”, de Ana Carbajosa, que no he podido conseguir.

DEL MUNDO TRAIGO UN CANTAR…
1. ¿Por qué Hillary Clinton, siendo Secretaria de Estado de los EE.UU. No uso los medios oficiales para su correo? Después de WikiLeaks y mucho antes, es más que conocida la posibilidad de que la información en la red puede ser robada o conocida por otras fuentes. Los medios de seguridad y protección son burlados sistemáticamente en todos los países y organizaciones. Entonces: ¿Por qué la aspirante demócrata no utilizó los oficiales? De haberlo hecho, no tendría responsabilidad en caso de filtraciones. No es ignorancia, tal vez soberbia o sentir que esas normas no se aplicaban a ella. Grave error que ya está pagando muy caro.

2. Rusia suspende uso de bases aéreas iranís VOA Sus comentarios reflejan el descontento de las autoridades iranís por la forma en que Rusia publicitó el uso de las bases aéreas la semana pasada. Más

3. Revelan que la Kirchner ocultó movimientos sospechosos por casi $500 millones Cuba Net. CLARÍN. “Esta historia es una historia de 492 millones de dólares que fueron transferidos a cuentas de los cinco continentes por 21 personajes y sociedades comerciales vinculadas a los Kirchner.”


5. Fútbol: Islandia, contra el modelo del fútbol inflacionario | Opinión | EL ... Por Jesús Mota. “En Islandia, los clubes son asociaciones deportivas (grassroots) constituidas por voluntarios. Entienden el fútbol como una disciplina educativa más, así que es difícil que un jugador islandés escupa a una cámara, arroje el micrófono de un periodista a un lago o fabrique una intrincada red de sociedades fantasma para evadir al fisco. El Estado paga 200 euros a cada niño para que haga deporte, de forma que están cubiertos los factores mínimos de crecimiento y desarrollo físico.”

6. Cinco políticos que han renunciado por plagiar sus tesis elEconomista.es [Eso ocurre en países donde la opinión pública es tomada en consideración porque decide. Como lo de las tesis ocurre cuando hay errores graves de dirección. Es lo correcto renunciar, pedir excusas e irse.]

7. Arabia Saudita prohíbe jugar 'Pokémon Go' | Arabia Saudí renueva ... www.excelsior.com.mx/ Los máximos clérigos musulmanes de Arabia Saudita renovaron un edicto que prohíbe jugar con la app "Pokémon Go". Emitido inicialmente en el 2,011 cuando Pokémon se jugaba con barajas, el decreto dice que el juego viola prohibiciones islámicas contra apuestas, usa símbolos masónicos y promueve "imágenes prohibidas".

PARA REFRESCAR.
1. Video viral: El hamster que juega a ser Mario Bros. La Raza. La facilidad de los hámster para entrar y salir de pequeños espacios es bien conocida. Y el usuario japonés de YouTube llamado Yutako55 decidió aprovechar este talento de los roedores para crear un video que se ha viralizado en unos cuantos días.

2. Por qué hay 7 días en la semana BBC Mundo. Por qué precisamente el 7 aparece en tantas esferas de nuestra vida, desde fenómenos...


4. El pescador que halló "la perla más grande del mundo" y la guardó por 10 años (sin saber que puede valer US$100 ... BBC Mundo Es de suponer que cuando hace 10 años un pescador filipino encontró una almeja gigante con ... Los especialistas calculan que podría ascender a unos US$100 millones.

5. - ¿Cómo funciona un restaurante de auto-servicio en Galicia? - Al cliente lo pesan a la entrada y a la salida.

6. ¿Por qué hay gallegos que guardan su teléfono celular en el armario de las escobas? Para que no esté fuera del área de servicio.

7. Corrección no comprendida. Íbamos yo y Manolo... - No, ¡Íbamos Manolo y yo! - OK, listo, yo no iba.

8. ¿Así que tu abuelo murió en la consulta del médico? ¿Y el médico qué le dijo antes de morir? Le dijo: “- Cuente conmigo, señor: cinco, cuatro, tres, dos, uno, cero..." Colaboración de Ángels T.

Si este blog ha sido de su agrado, recomiéndelo a sus amigos. Gracias. Yskra y Romel.

El blog http://www.mangoconarroz.blogspot.com.es se hace sin ánimo de lucro. No percibimos ingresos por él. Sólo lo creamos para intentar brindarle información y entretenimiento. Por razones de espacio algunos artículos han sido resumidos. Si desea leer el texto completo debe ir al vínculo que mostramos en el tema. Salvo que se especifique lo contrario, las negritas, itálicas, y subrayados son de los Editores. El sentido de (…) y de… es indicar que se ha condensado la obra original. Los comentarios entre [ ] son del Editor. Nuestro blog es posible por los servicios gratuitos de diferentes empresas internacionales de comunicación y los Alertas de Google. Gracias.

 free counters

No hay comentarios:

Publicar un comentario