martes, 4 de octubre de 2016

363. La Caja de Pandora.


Los Hombres en la mitología griega son semejantes a los Dioses porque Zeus,- el soberano de ellos,- gobernante del Olimpo-, encargó a Prometeo que los creara y éste los hizo a su imagen y semejanza.
Prometeo amaba su creación a tal punto que robo el fuego del carro del dios Sol para darlo a ellos. Como venganza contra el ladrón, Zeus creó a Pandora y su conocida caja. Dentro estaban todas las enfermedades y desgracias que escaparon por el mundo cuando el hermano de Prometeo la abrió. Sólo quedó en su fondo, que Pandora se apresuro a cerrar, la Esperanza.

Eso es lo que queda en el PSoE: la Esperanza de volver a meter en la caja la mayor parte de sus errores y desgracias.

El primero fue elegir un Secretario General (Sec. Gral.) sin la suficiente experiencia, carisma, ni conocimiento del sucio mundo de la política. Demasiado inocente para vivir entre lobos.

El segundo fue que el susodicho Sec. Gral. creyó que lo era de verdad, cuando el propósito fue que se “adaptará”, moldeara, a los intereses y objetivos de quienes lo llevaron al cargo entre besos y abrazos. Algo así pensaban Aznar y su tropa de Rajoy.

Ya montados en el burro, nuestro amigo no pensó en cómo encajaba su imagen entre los militantes y electores de su partido. Su apariencia,- en un país de viejos-, era necesario adaptarla a lo que en España se espera de un dirigente: una barbita tal vez, incluso una perilla*. Menos aire deportivo; de “chulito” como lo califican mis vecinas cuando hablan de él. En política, todo importa. Un asesor de imagen es imprescindible, como un equipo para preparar las intervenciones públicas. Las de Rajoy son el hazmerreír de Europa y la Red por su reiteración somnífera del mismo término y expresión. (Perilla: 1. f. Porción de pelo que se deja crecer en la punta de la barba. DRAE)

El tercero fue la forma en que destituyó al Sec. Gral. de los socialistas de Madrid. Que debía ser sustituido, la mayoría estará de acuerdo, pero la forma permitió y recordó, el dedazo del dirigente impositivo. Fue una metedura de pata mayúscula y el principio del fin. Por algo quedó en cuarto lugar en las elecciones por Madrid.

El cuarto la inocencia con que se relacionó con Podemos. El ridículo en que su “socio” lo hizo quedar en diciembre. Su respuesta fue blandita. Peor aún: no exploró otros dirigentes que, evidentemente, no compartían la lucha por los sillones del amigo Iglesias.

El quinto los cuatro NO. Como todos razonaron, no hay salida en esas condiciones: No quieres a Rajoy, No quieres abstenerte, No quieres nuevas elecciones generales, NO tienes mayoría en el Congreso. Además, supuestamente, el Comité Federal del PSoE exigía que fuera esa la línea y así lo aprobó, prohibiendo alianzas con “independentistas” ni “nacionalistas”. ¿Qué carajo* quieren? (Carajo: 1. interjección. Usado para expresar disgusto, rechazo, sorpresa, asombro, etc. DRAE)

El sexto error de nuestro amigo ha sido no convocar un Congreso Federal o un Comité Federal ampliado para que decidiese la línea a seguir: abstención o voto en contra. Al asumir personalmente el cumplimiento de un acuerdo loco quedó entre dos fuegos. Al final, “cornudo y apaleado”.

A los errores del Sec. Gral. se suman las intervenciones de los ex presidentes. Pésimas. En lugar de unir, han añadido división. Zapatero, Rubalcaba y, especialmente Felipe González. De hecho, el “me he sentido engañado” de Felipe ha sido el detonante de la conspiración contra el Sec. Gral. Se pudo presentar una moción de censura sin provocar el bochornoso espectáculo de este sábado 1º de octubre, del cual los ex presidentes no han dicho ni pío. A lo anterior, incluyamos la ambición de poder. La hipocresía y doblez en que vivimos. ¿Y ahora que no está Sánchez? ¿Qué? El dilema sigue siendo el mismo: abstenerse o votar en contra. No han resuelto ningún problema y creado otros muchos.

¿Y el partido de gobierno? Esperando “en la puerta de su tienda ver pasar el cadáver de su enemigo”. Tan tranquilo que ni ha comentado la revuelta socialista. Además, ahora no tiene necesidad de Ciudadanos y sus semi compromisos. Tampoco tiene necesidad de conformar un gobierno ahora, donde estaría en minoría de diputados. Puede dar la impresión que quiere elecciones de inmediato y esperar las de diciembre, donde ganaría con mayoría cómoda otros cuatro años de gobierno y corrupción. A esto hemos llegado por la incapacidad de los “líderes” de Podemos, Ciudadanos y el PSoE.

La Esperanza sigue en el fondo de la Caja de Pandora. No creo que pueda escapar de ella en largo tiempo y, ese, ya se acabó. También, posiblemente el PSoE.


PUNTO Y SEGUIDO.
Como propios y extraños nos ven: La decadencia en España, explicación Taringa.net



Decidiendo el futuro con un sí o un no: 5 referendos, plebiscitos y consultas que han hecho historia en América Latina ... BBC Mundo [¿Por qué no puede ser similar en España? No con un mero 50% de votos, sino una mayoría cualificada (60-70%) e igualmente con una participación también cualificada no menor del 50%. Además, si es vinculante, con los pasos posteriores a seguir. España debe ser un estado federado, con una cámara alta, senadores, (50-60) que representen los territorios y diputados proporcionalmente a la cantidad de habitantes.]

DEL MUNDO DE LA CIENCIA, LA TÉCNICA Y ALGO MÁS…
1. América, primera región del mundo libre de sarampión gracias a las vacunas Carabobeño. América se convirtió este martes (27) en la primera región del mundo en ser declarada libre de sarampión por la Organización Mundial de la Salud (OMS), gracias a las campañas de vigilancia y vacunación de los últimos 22 años.

2. Más de siete millones de personas mueren al año por el aire contaminado LaCapital.com.ar Las partículas dañinas presentes en los espacios abiertos causan unos tres millones de fallecimientos. Más...

3. Entérate cuáles atracciones mecánicas ayudan a expulsar las piedritas en los riñones ElSol.com.ar Varios testimonios y estudios avalan la idea de que un paseo en montaña rusa puede ayudar a los enfermos con afección renal. [Entre la Ciencia y las creencias populares.]

4. Temperaturas son las más cálidas en 120.000 años VOA El planeta… va en camino de alcanzar las mayores en más de 2 millones de años, según un estudio. [¿Qué hace TU gobierno para enfrentar esta situación? Cosechas, bosques, la vida urbana, todo está amenazado AHORA. Educación, medidas económicas, inversiones dirigidas a disminuir los daños son necesarias HOY. Mañana será tarde.]

5. Náuseas y vómitos durante el embarazo disminuyen el riesgo de abortos El Universal (Venezuela) La popular creencia de que la náusea durante el embarazo es señal de que avanza a buen término fue validada por un estudio que encontró una relación entre este malestar y un menor riesgo de aborto involuntario.


7. Qué es la autofagia celular, el proceso por el que Yoshinori Ohsumi ganó el Nobel de Medicina 2016 BBC Mundo. [Afecta la mayor parte de los campos de la medicina y la salud.]



10. Las lecciones sobre tecnología que nos dejaron los antiguos griegos ... BBC Mundo. [Mucho nuevo proviene de lo viejo olvidado o perdido.]

ESTÁ OCURRIENDO EN LA ECONOMÍA MUNDIAL… o parecido:
1. Las solicitudes de beneficios por desempleo suben modestamente VOA Las empresas añadieron sólo 151 mil nuevas plazas en agosto, luego de dos aumentos fuertes en junio y julio.

2. OPEP acuerda reducir producción de crudo VOA …lo que empujó al alza los precios que se habían desplomado durante los dos últimos años y debilitado las economías de naciones productoras de petróleo. [Ahora subirán su precio y lo pagaremos todos.]

3. El rumor de compra le \'regala\' al fundador de Twitter 200 millones de dólares en poco más de una semana La eufórica resaca que han dejado los rumores que apuntan a una compra de Twitter sigue presente. La compañía, sube hoy más de un 2%...

4. ¿Alguien cree que se dejará caer a Deutsche Bank? No hay otro caso Lehman en ciernes En plena histeria sobre Deutsche Bank, en mitad de la avalancha de rumores sobre la capacidad financiera del banco, Josep Prats, gestor del Abante European Quality, intentaba poner cordura y calma a través de un post en la red social Finect.

José Carlos Díez blogjcdiez@gmail.com Sí, es probable, porque Rajoy -tras el esperpéntico fin de semana que nos tocado vivir-ahora tiene incentivos para ir a terceras elecciones y los incentivos los carga el diablo.

Susana Díaz ya le ha pedido a Mariano en tres ocasiones que dé un paso al lado para facilitar el gobierno, y Pedro Sánchez ya ha anunciado que se presentará a las primarias para ser de nuevo secretario general. Una abstención aumentaría sus opciones de ganarlas. De todas formas, seamos prudentes: queda un mes y todo es posible, tal y como pudimos comprobar el pasado mes de abril.

Importante: este martes (4) conoceremos los datos de empleo de septiembre y podremos estimar mejor la intensidad de la desaceleración (pérdida de fuerza en el consumo privado) que está atravesando España. Sin duda, además de la pérdida de nuestras exportaciones de bienes y del sector industrial, nuestra situación política no está ayudando en absoluto.

La sanción a Deutsche Bank de unos 15.000 millones de dólares por venta de hipotecas subprime* antes de la crisis. Bien gestionado, la probabilidad de crisis financiera global sería mínima, pero Lehman era un caso similar (igual que BANKIA) y los errores políticos en la gestión de la crisis nos llevaron al caos. [*Subprime: forma de crédito que se caracteriza por tener un nivel de riesgo de impago superior a la media del resto de créditos.] Nota: los vínculos son de elEconomista.es, salvo que se especifique otra fuente.

LA LETRA PEQUEÑA DE LO QUE… COMEMOS:
9 usos de la aspirina que quizás no conocías Taringa.net [A los que señala el autor, sumo uno y hago una recomendación. El décimo es utilizarla para soldar alguna pieza casera, o fortalecer el extremo de un cable eléctrico con estaño. Use una aspirina conjuntamente con el soldador para que su ácido limpie el cable y haga más fácil el estañar o soldar lo que esté trabajando. Aleje la nariz del humo que desprende la aspirina. El consejo: NO pida “aspirina en la farmacia pues ese es el nombre patentado de Bayer. Le costará más. El genérico “ácido acetilsalicílico” (En España Adiro) es el genérico con las mismas propiedades y más barato.]



http://www.aditivos-alimentarios.com/ Este listado tiene: Descripción del producto: Uso del aditivo; Efectos secundarios; Peligro/toxicidad. Si lo considera inofensivo o peligroso. Además, otros alimentos que contienen el mismo producto.

POESÍA.
 
DEL MUNDO TRAIGO UN CANTAR…
1. Investigadores: Misil que derribó avión sobre Ucrania era ruso VOA “Se puede concluir que el MH17 fue derribado por un misil 9M38 lanzado por un Buk, traído desde territorio de la Federación Rusa y que después del lanzamiento fue devuelto a la Federación Rusa”, dijo Wilbert Paulissen, de la policía nacional holandesa. El hallazgo revelado el miércoles (28) confirma una investigación anterior de la Junta para la Seguridad de Holanda que concluyó que el vuelo MH17 fue derribado por un misil Buk de fabricación rusa, algo que han negado los rusos. Las conclusiones fueron presentadas como producto de dos años de investigaciones encabezadas por Holanda del desastre aéreo en que murieron 298 personas.

[Otra barbarie, como las de Siria. No cabe duda que “vivimos en el mejor de los mundos posibles”, como expresaba Cándido. Siria: La masacre sin fin como espectáculo sinpermiso Zvi Bar'el]

2. Aseguran que en esta tierna foto se cometió un delito (FOTO) Mundo Hispánico Nadie se imaginaba lo que escondía esta tierna foto. Resulta que la imagen está causando revuelo porque aseguran que se cometió un delito mientras la tomaban. Ocurrió en un templo tailandés cerca de Wat Phta That Doi Suthep, en la provincia de...

3. Congreso supera veto de Obama sobre ley de 11 de septiembre VOA El Senado y la Cámara de Representantes, dominados por los republicanos, rechazaron por abrumadora mayoría el veto. La Cámara de Representantes de EE.UU. votó abrumadoramente a favor de rechazar el veto del presidente Barack Obama a una ley que permitiría a familiares de las víctimas de los ataques de 11 de septiembre de 2001 demandar a Arabia Saudita. [¡Esto huele a queso!]


5. ¿Cómo se ha fortalecido Putin con los bombardeos de Rusia en Siria? BBC Mundo Roger McDermott, investigador de estudios euroasiáticos de la Fundación Jamestown y experto en el tema militar ruso dijo: "Los observadores (occidentales) han quedo impresionados con el despliegue militar ruso en Siria, con la capacidad que han demostrado para planificar, ejecutar y sostener una operación tan compleja, así como también por su habilidad logística para mantener el suministro de sus fuerzas localizadas a una gran distancia de Rusia". [Ha sido un cruel campo de pruebas, pero válido para el ejército ruso y Putin: otra cosa es para los sirios y la paz.]

6. Brasil: El gobierno Temer entre la inestabilidad política y económica sinpermiso Gilberto Maringoni . André Singer



PARA REFRESCAR.


Hemos visto Un monstruo viene a verme, de J. A. Bayona: potente y monstruosamente lacrimógena gizmodo.es Sí, Un monstruo viene a verme va sobre un niño y un árbol que habla, pero es más profunda, emotiva y potente que la mayoría de las películas protagonizadas por adultos. Es la historia de una pérdida, llena de lecciones de vida que todos, incluso los niños, encontrarán difíciles y dolorosas.


Rebelde. Una joven rebelde muy liberada, entra en un bar completamente desnuda. Se para frente al camarero y le dice: ¡Deme una cerveza bien helada! El camarero se queda mirándola de arriba a abajo... ¿Qué pasa? - dice ella- ¿Nunca ha visto a una mujer desnuda? Sí, muchas veces. ¿Y entonces que mira? -¡Quiero ver de dónde vas a sacar la plata para pagar la cerveza! [Lo siento. No tenemos más espacio.]

Si este blog ha sido de su agrado, recomiéndelo a sus amigos. Gracias. Yskra y Romel.

El blog http://www.mangoconarroz.blogspot.com.es se hace sin ánimo de lucro. No percibimos ingresos por él. Sólo lo creamos para intentar brindarle información y entretenimiento. Por razones de espacio algunos artículos han sido resumidos. Si desea leer el texto completo debe ir al vínculo que mostramos en el tema. Salvo que se especifique lo contrario, las negritas, itálicas, y subrayados son de los Editores. El sentido de (…) y de… es indicar que se ha condensado la obra original. Los comentarios entre [ ] son del Editor. Nuestro blog es posible por los servicios gratuitos de diferentes empresas internacionales de comunicación y los Alertas de Google. Gracias.

 free counters

No hay comentarios:

Publicar un comentario