martes, 18 de octubre de 2016

365. Hacer negocios en el mundo.

Foto: El Español

Para hacer negocios no basta tener capital propio o respaldo financiero. Es necesario tener relaciones, conocimiento del mundo en que vas a invertir. Además de los procedimientos al uso en cada lugar, sea una localidad, una región, o un estado.

El Financista adecuará sus métodos a las normas escritas o culturales: “Cuando a Roma fueres, haz como vieres”, dice el antiguo refrán español. Y es lo más importante de su gestión inversionista. Un buen regalo para la hija o la esposa de un funcionario puede ser un insulto para ese funcionario en un lugar; en otro el comienzo de una larga relación beneficiosa para ambos.

Ser miembro de un club de golf, habitual en determinados restaurantes, buscar invitaciones para fiestas donde estén presuntos socios es una forma normal de establecer relaciones de negocios en cualquier parte del mundo. Completamente ética, sin asomo de crítica justa. Cuando estás en un lugar donde lo normal es el soborno, la coima, lo practicas o no harás negocios. Así de simple.

En España, lo normal y corriente en la mayor parte de los gobiernos territoriales y administración central es el soborno, el favor comprado o regalado. La burocracia puede paralizar tu inversión durante años, o cerrarte el negocio o impedirlo por cualquiera de los miles de pretextos administrativos que se pueden usar. El Clientelismo es norma. El Financista NO tiene otra alternativa que entrar por el aro o retirarse. La prueba: me remito a los juicios actuales con más de 800 implicados, que comprenden buena parte del territorio español.

Francisco Correa Sánchez ha hecho lo que tenía que hacer para “hacer negocios” en España. Buscar las relaciones adecuadas y hacer en España como los españoles. ¿Por qué algunos se escandalizan con él? Con el sistema corrupto, de amiguetes, semi-feudal y retrogrado del Estado español es con el que hay que escandalizarse. Correa habría actuado de otra forma si el sistema fuera como el danés, finlandés, alemán u otro semejante en Europa o en cualquier otra parte del mundo.

Además, como Correa manifestó en el juicio: “Hay muchos Correasque no están siendo juzgados y probablemente no lo sean. Nunca pretendió ser un patriota ni un político. Se sorprende cuando sus Señorías y los medios de información no entienden su manera de hacer negocios. Faltan junto a él los Honorables catalanes, cuyas “mordidas” del 3% eran conocidas desde décadas o los Muy Honorables valencianos; faltan sindicatos y “sindicaleros corruptos; faltan banqueros que han costado a los españoles más de treinta mil millones de euros por dolo, complicidad o falta de supervisión; faltan dirigentes de muchos otros partidos,- incluidos del PSoE-, que, como el de Aznar o el de Felipe, permitieron esta pudrición o fueron sus iniciadores; faltan los cómplices por omisión, aquellos que nunca denunciaron la descomposición estructural.

Si algo bueno pueden parir estos juicios es el fin de un método, de una forma de hacer negocios que existe en otros lugares del mundo. Haya o no terceras elecciones, creo que el futuro de estos negocios está terminado. Serán de otra forma más moderna, legal, menos corrupta y generalizada. Serán los negocios de una Sociedad moderna. Eso deseamos casi todos.

PUNTO Y SEGUIDO.
Renuncia presidente ejecutivo de Wells Fargo VOA …fue ampliamente criticado por sus respuestas a legisladores en el Congreso estadounidense, sobre cuentas falsas abiertas por empleados de Wells Fargo. [Parece que en los EE.UU. las comparecencias ante el Congreso sirven para algo.]

¿Por qué se ponen tan trágicos? | Opinión El País. Por Soledad Gallego-Díaz. [Valoración de la personalidad y conducta de varios políticos extranjeros y el español Don Mariano. Apabullante, abrumador.]

DEL MUNDO DE LA CIENCIA, LA TÉCNICA Y ALGO MÁS…
1. Vínculos entre el cáncer y la demencia VOA Un nuevo estudio reveló que las terapias de bloqueo hormonal que reciben pacientes con cáncer de próstata elevan las posibilidades de padecer demencia.


3. Google y Facebook se unen en cable submarino transpacífico VOA … se aliaron en el marco de un proyecto de instalación de cable submarino ultrarrápido a través del océano Pacífico, anunciaron el miércoles [12] las partes involucradas. Google sostiene que se convertirá en el sistema de cable con mayor capacidad disponible para atravesar el Pacífico, permitiendo realizar simultáneamente 80 millones de videoconferencias de alta definición entre Hong Kong y Los Ángeles. El nuevo cable submarino, (…), será también uno de los más largos del mundo con 12.800 kilómetros. No se precisó el monto de las inversiones planeadas.

4. FDA advierte sobre tratamientos para encías de bebés Telemundo 51 – Miami. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de EE. UU. advirtió a los consumidores que el uso de pastillas y geles homeopáticos para el alivio de los síntomas de la dentición (el crecimiento de los dientes) puede...



7. Qué es la cuarta revolución industrial (y por qué debería ... - BBC.com [Una de sus consecuencias es la propuesta de Renta Básica para todos. Una forma de impedir desordenes sociales entre los millones que algunos estiman quedarán sin trabajo.]


9. En Los Simpson ya predijeron los premios Nobel de Química y Economía de este año El Norte de Castilla‎. Durante los últimos días se han dado a conocer los premios Nobel de este año. Lo curioso...

10. Superordenadores: Bienvenido, 'míster' Watson El País. [En veinte años los ordenadores recomendarán las decisiones más importantes. En cincuenta las ejecutarán directamente. El siglo XXII ya está aquí.]

ESTÁ OCURRIENDO EN LA ECONOMÍA MUNDIAL… o parecido:
1. En el mundo de los tipos negativos los ricos se hacen más ricos: la experiencia de Dinamarca Según el último informe del Consejo Económico Danés, un grupo de expertos formado por académicos de prestigio en Dinamarca, estos años de tipos de interés ultra bajos han beneficiado a los ricos más que a los pobres.

2. OCDE reporta crecimiento estable en economía de EE.UU. VOA En Rusia y Brasil los índice de la OCDE mostraron "un incremento positivo del crecimiento", mientras que en la India indicaron "una consolidación del crecimiento económico" del país. EE.UU., Alemania y Japón, las principales economías de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), muestran señales de crecimiento estable, reportó la propia entidad. “La OCDE es un organismo de cooperación internacional, compuesto por 35 estados, cuyo objetivo es coordinar sus políticas económicas y sociales.” es.wikipedia.org Es una información importante y seria.]


4. La inspección del Banco de España advirtió de que BFA-Bankia no era viable antes de la salida a Bolsa www.expansion.com “Los cuatro correos electrónicos que remitió el inspector del Banco de España José Antonio Casaus a su superior y que han sido incorporados a la causa 'BANKIA' que investiga la Audiencia Nacional cuestionan la viabilidad de la entidad nacionalizada por sus "muy graves y crecientes problemas de rentabilidad"… elEconomista.es [Este vínculo muestra cómo funcionan las cosas. El inspector lo previó todo; recomendó acciones concretas para evitar que el contribuyente pagara “los platos rotos”, como ocurrió. ¿Quién era su superior: Manuel Fernández Ordoñez, presidente del Banco de España, que se ha ido de rositas? Han pasado siete años de su informe y todavía no hay sanciones. “El inspector plasma sus conclusiones en un informe de seis páginas en el que también hace referencia al perfil "marcadamente político" del Gobierno interino del Grupo BFA-BANKIA, que considera "claramente mejorable" y que integran gestores "desacreditados ante el mercado". En concreto cuestiona la "honradez" de estos últimos por adjudicarse un bonus en 2009 "superior al que le correspondía" por corregir el ejercicio. ¿Nos merecemos estos gobernantes? Felicitaciones a José Antonio Casaus por su capacidad y honradez.

5. Reino Unido: la caída de la libra provoca una guerra comercial en los supermercados La caída de la libra desata ya la primera disputa en Reino Unido. Tesco y Unilever han entrado en una guerra comercial que, de momento, ha desembocado en la desaparición de algunos de los productos más simbólicos de los británicos.

6. Los empresarios cercan a May para que descarte la vía del 'Brexit' duro Las pérdidas de ingresos fiscales podrían ser de miles de millones.

7. Uno de cada cuatro nuevos contratos que se firman dura siete días.. o menos Según los últimos datos del Servicio Público de Empleo Estatal [España] (SEPE), durante el mes de septiembre se firmaron más de 1,9 millones de nuevos contratos, de los que sólo 119.800 tenía duración indefinida, es decir, que los 1,78 millones de contratos restantes eran temporales (el 94% del total). [Inseguridad económica y social para miles de trabajadores. Permite al gobierno sacar pecho de un crecimiento del empleo (25%) que es ficticio, falso.]

8. Estados Unidos levanta el veto a los cigarros y el ron cubanos. es.gizmodo.com El levantamiento del veto comienza el 17 de octubre. El único límite a cualquier viajero que regrese a suelo estadounidense desde Cuba es que los cigarros y el ron que transporte sean para consumo personal. La medida forma parte de un nuevo paquete regulatorio que busca facilitar la importación y exportación de productos con Cuba.

9. José Carlos Díez. blogjcdiez@gmail.com Todo parece indicar que Rajoy volverá a ser presidente. ¿Cuándo? O esta semana o en enero después de unas terceras elecciones. Ahora bien, nada de esto resuelve nuestro presupuesto... También pon atención a China. Ya ha publicado los datos de balanza comercial de septiembre (es el primer país grande que lo hace) y las exportaciones registraron una brusca caída... Mientras todo esto nos anticipa que el comercio mundial sigue en crisis, el Gobierno ha anunciado la puesta en marcha de un procedimiento que nos recuerda mucho a lo que hizo BANKIA... ¿Y qué decir de BANKIA? Esta semana hemos conocido a través de correos de su jefe de inspección que el Banco de España era consciente de la situación de quiebra de la entidad y, aun así, permitió su salida a bolsa. Para mí es muy sorprendente que ahora se esté juzgando la salida a bolsa y no la quiebra de la entidad. Nota: los vínculos son de elEconomista.es, salvo que se especifique otra fuente.

LA LETRA PEQUEÑA DE LO QUE… COMEMOS:
Utensilios De Cocina Antiadherentes - el Dr. Mercola Cientos de científicos emiten advertencias sobre peligros químicos de los utensilios de cocina con antiadherentes y artículos repelentes de agua.


Batido de peras y espinacas Taringa.net [Para gustos se han creado colores. A mí no me agrada este batido, aunque es muy sano sin duda.]


http://www.aditivos-alimentarios.com/ Este listado tiene: Descripción del producto: Uso del aditivo; Efectos secundarios; Peligro/toxicidad. Si lo considera inofensivo o peligroso. Además, otros alimentos que contienen el mismo producto.

POESÍA y… Cultura.
1. Esto también es poesía: https://www.youtube.com/embed/_hwDdE0Gu4E

2. Wayne Rooney, futbolista y escritor El País. Por John Carlin. “¿Cuántos caminos debe recorrer un hombre, antes de que le llames un hombre”. Bob Dylan. [Carlin trata mucho más que futbol. En este caso coincido con su valoración sobre los Nobel de Literatura y de la Paz. Creo que Dylan tiene su lugar en la historia de la Música, nos guste o no. Si el Jurado lo estimo tan único, pudo proponer un premio Nobel para la Música, financiado con los derechos de autor o algo similar. El de la Paz es tan político como cuando se otorgaba a Gorbachov o a otros similares. Lo que me preocupa es que la mayor parte de la población mayor opina sobre estos dos Premios. ¿Y los otros? Por ejemplo: se han otorgado “817 veces a hombres, [sólo] 47 veces a mujeres y 25 veces a organizaciones. 6 7 8 ” recoge Wikipedia. Una minoría que no coincide con la experiencia diaria. En la relación de premiados de 2,016 no hay una sola mujer. Algo “huele a podrido en Estocolmo.]

3. "Dieron su vida por España" | Opinión El País. Por Álex Grijelmo. [El uso preciso del lenguaje es importante siempre, más en español donde muchas acepciones tienen parecido pero no igual significado e intención.]

DEL MUNDO TRAIGO UN CANTAR…

2. Nueva ola de ataques aéreos sobre ciudad siria de Alepo VOA [Estamos informados. ¿Y qué más va a pasar a favor de la paz y los civiles sirios?]



5. Argentinos marchan contra la inseguridad y la corrupción VOA Argentinos denuncian una ola de inseguridad y nuevos crímenes callejeros y piden reformas al sistema judicial y penal del país sudamericano.


7. Canadá advierte no viajar a Venezuela VOA Aumento de crímenes violentos, la inestabilidad política y la crisis económica son las razones por la cual advierten a los viajeros canadienses. Más

8. Llamado a Nicaragua a suspender proyecto canal interoceánico Havana Times. La Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) instó al Gobierno de Nicaragua a suspender la construcción de un canal interoceánico, por considerar que pone en “grave indefensión” a unos cien mil campesinos que perderían sus tierras en el sur del país. [Los aborígenes mosquitos lucharán por su tierra.]

9. Adiós CUC. La doble moneda en Cuba tiene los días contados Yusnaby Post Una fuente bancaria a la que tuvo acceso CUBANET ha confirmado, que el venidero 2,017 debe comenzar con la eliminación total del C.U.C. [supuesta divisa cubana que no tiene cotización externa. Se cambia 1 CUC por 24 pesos, la m.n.] en respuesta a un ultimátum del General Raúl Castro a los organismos e instituciones financieras de Cuba. [¡Arreglados estamos si el cambio responde a ultimátum del general y no a decisiones económicas pensadas y medidas adoptadas para impedir una inflación galopante que caerá sobre los trabajadores exclusivamente! Si no hay cambios en la dirección económica, léase libertad de producción y comercialización sin injerencias gubernamentales, fracasará. Este es un cambio integral, no por partes. La medida va directo a la yugular de los menos ricos. Puede terminar como la Misa de la Aurora o,- en cubano-, como el Gallo de Morón: sin plumas y cacareando. Peligrosísima para el gobierno.]

10. El "aberrante" caso del empalamiento de una niña de 16 años que indigna a Argentina BBC Mundo. [El sadismo del caso es horrible. Lo peor es que no es un hecho aislado. Contra la violencia femenina protestan miles de mujeres.]

PARA REFRESCAR.


Ponte a prueba: ¿Ciencia y ciencia ficción? ¿Sabes cuán ... - BBC.com En su búsqueda por conseguir la trama perfecta de ciencia ficción, la industria cinematográfica ha intentado llegar a las galaxias no siempre con la precisión científica que a muchos expertos les gustaría. Después de todo, ciencia ficción es -como su nombre lo indica- ficción. Pero, ¿sabrías detectar en un filme qué es ciencia y qué ficción? Ponte a prueba.

Espléndido y espectacular reportaje que recorre todo nuestro mundo desde las alturas a las profundidades. Duración: trece minutos con buena música. Al final, once vídeos más variados. Que los disfruten.

Si este blog ha sido de su agrado, recomiéndelo a sus amigos. Gracias. Yskra y Romel.

El blog http://www.mangoconarroz.blogspot.com.es se hace sin ánimo de lucro. No percibimos ingresos por él. Sólo lo creamos para intentar brindarle información y entretenimiento. Por razones de espacio algunos artículos han sido resumidos. Si desea leer el texto completo debe ir al vínculo que mostramos en el tema. Salvo que se especifique lo contrario, las negritas, itálicas, y subrayados son de los Editores. El sentido de (…) y de… es indicar que se ha condensado la obra original. Los comentarios entre [ ] son del Editor. Nuestro blog es posible por los servicios gratuitos de diferentes empresas internacionales de comunicación y los Alertas de Google. Gracias.

 free counters

No hay comentarios:

Publicar un comentario