miércoles, 21 de diciembre de 2016

374. Mientras nos matamos.

 
Las tormentas de arena cada vez son más comunes en la capital de Sudán, Jartum. En pocas horas, pueden destruir aldeas y cultivos. Foto: AFP/Getty Images.

Sudán podría ser el primer país inhabitable del mundo por culpa del cambio climático. CNN

La barbarie impera en el mundo. En nombre de las religiones, del petroleó, el gas, minerales raros, “honor nacional”, o cualquiera de las mentiras que inventamos los Hombres para justificar nuestras acciones.

Es Siria, como África, como algunas partes de Europa. Se matan allí y aquí entre ellos: hombres, mujeres, ancianos, niños. Sin distinción ni escatimar. Decapitados, degollados, asfixiados con gases, ametrallados, bajo escombros que fueron hospitales, escuelas o simples y comunes viviendas de la gente humilde o rica. La Muerte puede escoger a gusto.

Los organismos internacionales son impotentes porque las grandes potencias miran por sus intereses. Justo es decir también que los califatos, reyes, emires y gobiernos. Primero mantener el poder o ampliarlo. Después veremos,… si queda alguien para contarlo.

Mientras se entretienen en estos “juegos de guerra” nuestro planeta cambia aceleradamente y para mal. Grandes nevadas en Hawái, inundaciones sin precedentes en China, Perú, Bolivia, España. Tornados más frecuentes en los EE.UU., aumento de la temperatura en 7 o 10 grados. Las orquídeas florecen cuando no les corresponde, las vides escalan las alturas buscando el fresco, el mar se muere y queda despoblado por días. Comer pescado es un lujo. El humilde bacalao que hace cuarenta años era alimento de pobres hoy lo es de ricos. Más de trescientas especies de animales desaparecerán antes del 2060. Hoy, se inventan drones abejas para hacer la polinización que los millones muertos por nuestros fertilizantes e insecticidas ya no realizan.

No sé ni me importa quién puede tener razón en estas matanzas contra la Humanidad. Creo que ninguno. Es irracional, contra toda la especie Sapiens, lo que está ocurriendo.

Que Trump sea presidente o Putín el nuevo zar, u otro tirano cualquiera tenga poder y lo ejerza es irrelevante para la Historia: lo importante es que el mundo en que vivimos se muere, se extingue, la sexta aniquilación de las especies en la historia de nuestro planeta ya comenzó. No hacen faltas las trompetas celestiales para anunciar el Apocalipsis: es ahora.


PUNTO Y SEGUIDO.
¿Por qué no se trabaja en las obras los sábados y domingos? En general dos turnos. Por qué las empresas que no entregan a tiempo o tienen sobrecostes no son penalizadas. Acabar de poner nuestro horario con el de Greenwich es otra necesidad modernista y una promesa de hace cuatro años del Jefe de Gobierno. ¿Por qué no se han aplicado antes estas reformas? ¿Por qué las nuevas instalaciones eléctricas en w.c. y lugares similares no tienen instalado apagado de luces automático y grifos,- pilas-, que están abiertas sólo el tiempo necesario? Todo ello significa millones de euros ahorrados, ahora perdidos. Unir los festivos a los lunes es otra necesidad económica y social que ni unos ni otros han llevado a cabo por las presiones de la Iglesia católica. El Puente de la Constitución ha costado a la economía más de dos mil millones de euros por las paradas de empresas, demoras en la distribución de artículos y alimentos, etc. ¿Por qué no se invierte en limpiar bosques, arroyos y ríos? Todos los años son cientos de millones que pierden los españoles por causa de incendios, desbordamientos, inundaciones. De esto no se habla en parte alguna.

DEL MUNDO DE LA CIENCIA, LA TÉCNICA Y ALGO MÁS…
Qué es el inmenso agujero negro que la NASA descubrió en el Sol y... BBC Mundo. Foto: Observatorio de dinámica solar / NASA

Experimentos cuánticos para todos Carlos Sabin, Investigación y Ciencia. Charla en la Semana de la Ciencia 2,016 sobre ordenadores cuánticos, donde usamos el ordenador cuántico de IBM.

VIDEO de siamesas finalmente separadas El Semanario Sin Limites (mx)

La melatonina restablece la movilidad en peces cebra afectados por párkinson Journal of Pineal Research. Investigación y Ciencia. Descubren que su administración permite recuperar la función dopaminérgica normal iniciada ya la enfermedad.


Cómo se forma una galaxia gigante en el universo joven Science, Investigación y Ciencia.

Medicamento hace crecer los senos a miles de hombres Milenio.com (mx) Un fármaco llamado Risperidona hace crecer los senos de cerca de 13 mil hombres, que preparan demanda contra la farmacéutica.

Algunos virus son más agresivos en hombres que en mujeres Nature Communications. Investigación y Ciencia.

Los ascensores serán magnéticos, horizontales e 'inteligentes', pero... elEconomista.es REUTERS La nueva máquina, llamada MULTI, utiliza la técnica de levitación magnética, igual que los trenes de alta velocidad japonesas, e incluye la novedad que se pueden mover tanto en vertical como en horizontal, dentro de un sistema de doce ejes.

ESTÁ OCURRIENDO EN LA ECONOMÍA MUNDIAL… o parecido:
La justicia francesa declara culpable a Christine Lagarde por... La sentencia del Tribunal de Justicia de la República, una instancia especial para juzgar a ministros y exministros por delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones, [Es decir, en Francia también hay “aforados”. No diez mil como en España ni impunes, pero haberlos, los hay. Por cierto, ¿algún partido ha presentado un proyecto de Ley para terminar con esos privilegios?] Foto Wiki media

Los hippies idealistas que se volvieron capitalistas y crearon un... BBC Mundo. Goldberg tenía 25 años, cuando él y tres amigos empezaron a vender comida vegetariana en su café en Los Ángeles, en 1,970. La clientela era exclusivamente hippie, la comunidad de la contracultura.

Hoy día, la empresa produce y distribuye millones de frascos de "veganesa", una mayonesa sin huevos, además de una variedad de quesos veganos y otros productos afines y sin gluten.

Con entre US$40 y US$50 millones en ventas proyectadas para este año fiscal, los alimentos veganos y de productos con alternativas a la carne y los lácteos, ya no son considerados como parte de la contracultura.





Nota: los vínculos son de elEconomista.es, salvo que se especifique otra fuente.

LA LETRA PEQUEÑA DE LO QUE… COMEMOS:
Nutella casera, ahorras plata y es tan rica como la comprada Taringa.net Vídeo, componentes y temperatura. Muy sencilla. Foto: Placer al plato

Café molido: al comprar café para nuestro consumo unos escogen el natural,- sin tostar-, o torrefacto,- tostado con azúcar morena. Le recomiendo se fije en qué cantidad está el torrefacto mezclado con el natural. Las mezclas más comunes son 20% de natural y 80% torrefacto u 80 natural/20 torrefacto. Cuanto más café tostado con azúcar, más fuerte es el color y el sabor para una misma calidad de café. También está consumiendo más azúcar, lo que debe tener en cuenta para el control de su peso y azúcar en sangre.


http://www.aditivos-alimentarios.com/ Este listado tiene: Descripción del producto: Uso del aditivo; Efectos secundarios; Peligro/toxicidad. Si lo considera inofensivo o peligroso. Además, otros alimentos que contienen el mismo producto.

POESÍA y… Cultura.

 
1. La relación del periodista con los hechos: De periodistas, hechos y opiniones Por Miguel Alcíbar. Investigación y Ciencia.

2. Ciencia y posverdad por Carlos Sabín. Investigación y Ciencia. Física, matemáticas e informática en el análisis de la desinformación en las redes sociales.

DEL MUNDO TRAIGO UN CANTAR…

Trump consigue 304 votos del Colegio Electoral | CNNEspañol.com Siete electores no se acogieron a la votación (el mayor número desde 1,872) Clinton ganó el voto popular por alrededor de 3 millones de votos, haciendo de Trump el ganador de unas elecciones con el peor desempeño en voto popular desde 1,876. Se convertirá en el presidente con peor desempeño en el voto popular con respecto a su más cercano rival, después de Rutherford B. Hayes en 1,876 y John Quincy Adams en 1,824, una elección que contó con cuatro candidatos y fue decidida por la Cámara de Representantes.

Casa Blanca: Trump “obviamente sabía” que Rusia intervenía en la elección VOA El portavoz Josh Earnest recuerda que "el mismo nominado republicano pidió a Rusia hackear a su oponente”. Más 

Desempleo en América Latina en su nivel más alto desde década ... VOA El desempleo en América Latina y el Caribe escaló este año a su nivel más alto desde comienzos de la década pasada, a un 8,1%, debido a...

Ecuador: El aborto y la posición del Papa sinpermiso Por César Paz-y-Miño.
Nueva ley reorganizará la VOA y otros medios - Voz de América Un solo ejecutivo controlará todos los medios con poder para consolidarlos, contratar, y despedir directivos y transferir presupuestos. [Un zar de los medios oficiales. Muy peligroso. Demasiado poder en una sola mente.]


Ecuador: Conflicto minero enfrenta a indígenas con gobierno VOA Un policía murió y varias personas resultaron heridas en un ataque de indígenas shuar a un campamento minero de China en la provincia amazónica de Morona-Santiago. Más



Estadounidenses confundidos con propagación de noticias falsas VOA Dos tercios de los adultos estadounidenses dicen que las noticias falsas están causando "mucha confusión" sobre los hechos básicos de los...

PARA REFRESCAR.

Pepi R. ha bajado esta postal de Facebook. Me gusta.


Facebook anuncia medidas contra noticias falsas - Voz de América Facebook anunció el jueves medidas para combatir la difusión de noticias falsas por su enorme red social, enfocándose en los mensajes más... Facilitará denuncias de contenidos inverosímiles y organizaciones de expertos y periodísticas ayudarán en la investigación de los artículos denunciados.

Curiosidades matemáticas: ¿Las matemáticas no sirven para nada? Por Daniel Manzano Diosdado. Investigación y Ciencia. ¿De qué sirve realmente contar las cartas en el Blackjack? ¿Qué energía es capaz de liberar Pikachu? En este blog veremos lo que las matemáticas tienen que decir sobre estos y otros temas cotidianos.



Las estrellas: Un borracho tropieza con un militar y dice: - Disculpe mi Sargento... - ¿Cómo que sargento?, ¿no ve las estrellas? – Bueno, disculpa mi cielo.

Remedio: - ¡Dr. quiero algo: que ponga a mi marido como un toro! El Dr. dice: - Bueno bájese las bragas que, ¡vamos a empezar por los cuernos!

El contestador telefónico de los abuelos: - ¡Hola! - En este momento no estamos en casa pero, por favor, déjanos tu mensaje después de oír la señal. - Si eres uno de nuestros hijos, marca 1. - Si necesitas que nos quedemos con los niños, marca 2. - Si necesitas nuestro coche, marca 3. - - Si quieres que los niños duerman en nuestra casa, marca 4. - Si quieres que vayamos a buscarlos al colegio, marca 5. - Si necesitas dinero, marca 6. - Si eres uno de nuestros amigos, puedes hablar. Colaboración de Jesús B.

Si este blog ha sido de su agrado, recomiéndelo a sus amigos. Gracias. Yskra y Romel. 

El blog http://www.mangoconarroz.blogspot.com.es se hace sin ánimo de lucro. No percibimos ingresos por él. Sólo lo creamos para intentar brindarle información y entretenimiento. Por razones de espacio algunos artículos han sido resumidos. Si desea leer el texto completo debe ir al vínculo que mostramos en el tema. Salvo que se especifique lo contrario, las negritas, itálicas, y subrayados son de los Editores. El sentido de (…) y de… es indicar que se ha condensado la obra original. Los comentarios entre [ ] son del Editor. Nuestro blog es posible por los servicios gratuitos de diferentes empresas internacionales de comunicación, los Alertas de Google y los boletines científicos de Investigación y Ciencia. Gracias.

free counters

No hay comentarios:

Publicar un comentario