miércoles, 19 de julio de 2017

389. El fin de la creación.


Dio por concluida Dios en el séptimo día la labor que había hecho, y cesó en el día séptimo de toda la labor que hiciera.” Génesis 2,2. Biblia de Jerusalén.

“Para Santiago (Apóstol) y Santa Ana pintan las uvas, y para la Virgen de agosto (el 15) ya están maduras.” Pues no. Este año los meloneros han comenzado la “cosecha” quince días antes de Santa Ana encontrando los campos desolados, casi sin melones. El 40% del trigo se da por perdido en España por el calor; tres mil aves han sido socorridas por su impacto. ¡Ni las hormigas trabajan desde media mañana! Tres buses incendiados en menos de una semana, presumiblemente por el exceso de calor. Bosques enormes ardiendo en América y Europa. Hoy, las abejas mueren por millones en todos los continentes. Sin ellas, no hay polinización, por tanto, tampoco frutos.

Una especie hasta hace poco sin gran importancia, la diabrótica, es conocida entre los granjeros como “el bicho de los mil millones de dólares” por las pérdidas que causa, aunque se estima que es el doble. Arrasa los maizales: “Los tallos se habían retorcido como el cuello de un cisne. Se podían arrancar del suelo con un tirón de mano; las raíces blancas estaban roídas y parduscas, como dientes cariados.” Lea en este blog más datos. No es sólo el maíz: se ha adaptado a la soja. Monsanto creó una variedad híbrida, genéticamente modificada, para combatirla, la cual pronto se adaptó a esa y otras modificaciones genéticas. Desde luego, la solución es utilizar los enemigos naturales de esta plaga procedente de Centro América, que ya se extiende por Europa, aunque las condiciones no le son tan favorables como en las enormes extensiones continuas, regadas por aspersión, desde Colorado a Kansas.

Hoy, existen más plásticos en la mar que vida marina. “Muchos biólogos piensan que estamos a las puertas de la extinción masiva del Holoceno, que será causada por el ser humano. Wilson (2002) estima que con el actual ritmo de destrucción humana de la biosfera la mitad de las formas de vida se extinguirán en 100 años. De la misma forma, en obras de divulgación científica como Cosmos: A Spacetime Odyssey Neil deGrasse Tyson presenta el Salón de las extinciones masivas, una pirámide circular imaginaria con pasillos donde se ven los efectos de las extinciones en distintas salas, y en él dejan un sexto sin nombre porque al final del mismo puede ser para la especie humana. (9) Esta postura se ve reforzada por mantenerse un ritmo alto de extinciones sin mediar efecto volcánico, cósmico o de otro tipo. (10)” es.Wikipedia.org

Todos los récords históricos de calor se han roto en España este mes de julio y falta agosto. Las plantas no lo resisten; los embalses están al 15-40%, o menos, en esta fecha.

Mientras el mundo se consume por lluvias, tormentas, granizadas, ¡nevadas en julio!, los dirigentes de EE.UU. miran hacia lo que estiman sus intereses y hacen mala política con ello. NO es el Sr. Presidente sólo el responsable de esta negación y falta de acción: son todos los que lo estimulan, la toleran y la incitan. Aquí, en España, tenemos un plan de 2,500 millones para mejorar las carreteras. Ningún partido pide limpiar ríos y montes, drenar embalses (pantanos) y ríos; invertir en crear pozos para restituir al manto freático las aguas sobrantes, terminar con el riego por aspersión e inundación de nuestros cultivos. Cobrar bien caro el agua de los campos de golf y piscinas privadas. Que los dueños de los montes sean penalizados cuando no los limpien y el Estado lo haga en las tierras públicas.

Sí, el Buen Dios descanso al séptimo día después de haber creado nuestra vida y las restantes. El Hombre, su creación a imagen y semejanza, la está destruyendo. No habrá otro Dios, ni otra vida, después que perdamos nuestra Madre Tierra.

https://es.wikipedia.org/wiki/Extinci%C3%B3n_masiva [Información general sobre las extinciones masivas de vida en la Tierra y el análisis de la próxima por la mano del Hombre.]
https://www.youtube.com/watch?v=N2xeRlWiRSo [Las extinciones masivas de la vida en la Tierra. Excelente vídeo de 22 mtos.]
Un iceberg de la Antártida a la deriva | #TVPúblicaNoticias - YouTube [5,800 km2 de extensión; 200-600 m de grosor; 1 billón de t de peso; el 3er gran iceberg desde 1,995.]

PUNTO Y SEGUIDO... español.
El Diablo y yo nos tuteamos. Bajado de Facebook.

un cuatripartito para el corazón de la Púnica - España en EL PAÍS  El PSOE recuperará la alcaldía de Valdemoro 18 años después gracias a una moción de censura. [El cargo de Alcalde debe ser por elección popular. Si por una moción de censura pierde el cargo, deben producirse elecciones municipales para elegir nuevo alcalde. Así terminarían las conspiraciones para lograr lo que no ganaron en las urnas. Es un robo legalizado de la voluntad popular.] Los autónomos de Deliveroo llevan a Trabajo pruebas de su relación laboral elEconomista.es [Realmente no son autónomos. Trabajan por cuenta ajena sin protección laboral. Es la nueva mentira de la subcontratación barata y es general. ] El INE confirma que el IPC bajó hasta el 1,5% en junio por luz, gasolinas y algunos alimentos elEconomista.es El IPC interanual arrancó el año en el 3%, su tasa más alta desde octubre de 2012. …, de manera que la cesta de la compra es hoy un 1,5% más cara que hace un año. [IPC: Índice de Precios al Consumidor.] [¡La que nos espera con el trigo más caro, ídem verduras, frutas, huevos!] Los televidentes de la Comunidad y Ciudad de Madrid están cansados de programas políticos unilaterales-, sólo de temas nacionales o locales,- algunos supuestamente chistosos, que aburren cuando no molestan al TVvidente por la falta de educación de los “tertulianos”, salvo en TV1. Desde noviembre del 2,016 TV1 está entre los noticiarios más vistos, junto a TV5 en ambos horarios. ¿Qué deducen los dirigentes de las restantes cadenas de estas cifras?, ¿Y los dirigentes políticos de los partidos opositores? Por otra parte, falta un programa informativo internacional, analítico, que exprese criterios, opiniones fundamentadas. Son aldeanos los noticiarios salvo, un poco, TVR5. Lo mismo con el tiempo: interesa no sólo el de España, también el de Europa y puestos a ello, el del mundo. Como España Directo, tan bello como mutilado por corto.

DEL MUNDO DE LA CIENCIA, LA TÉCNICA Y ALGO MÁS…
La evidencia científica que da un duro golpe a las esperanzas de ... de hallar vida en Marte (y de irnos a vivir allí). BBC Mundo. Se sabía que Marte, el “planeta rojo”, tiene uno de los ambientes más... hostiles, lo que da un duro golpe a las esperanzas de hallar vida en Marte. Foto: NASA.

Cirujanos le quitan 27 lentes de contacto "olvidados" en su ojo Frontera.info Un caso único en la oftalmología fue registrado en noviembre del año pasado en el Reino Unido, cuando los médicos citaron a una mujer de 67 años para una cirugía de cataratas.

La amenaza de la diabrótica en España. Por Xavier Pons. La plaga, llegada a Europa hacia los años ochenta, se está extendiendo con gran rapidez y parece inevitable que alcance nuestro país. Artículo incluido en: La diabrótica, la plaga que asola los maizales Los expertos temen que las nuevas técnicas de ingeniería genética destinadas a combatir el insecto pierdan pronto su eficacia. Por Nordhaus, Hannah. La diabrótica constituye un ejemplo claro de lo que es una plaga invasora favorecida por la actividad humana y de cómo un insecto puede adaptarse y superar las estrategias de control para combatirla. Aunque su efecto es mucho menor que en EE.UU, representa la principal plaga del maíz en el centro de Europa y afecta a más de la mitad de la superficie de su cultivo en la Unión Europea. Hasta la fecha, no se ha registrado su presencia en España.



Desarrollan un chip que interactuará con 1 millón de neuronas y que ... elEconomista.es [No me hace la menor gracia que sea la “DARPA, la agencia del departamento de Defensa de EEUU responsable del desarrollo de nuevas tecnologías para uso militar” la que esté desarrollando está técnica que no sólo servirá para personas con daños en el sistema nervioso, sino permitirá utilizar directamente a militares “conectados” a ordenadores. Es un anticipo del futuro.]

Consiguen enviar partículas entrelazadas a laboratorios separados más de 1200 kilómetros Science. El logro, que marca un récord de distancia sin precedentes, ha sido posible gracias al envío de fotones entrelazados desde el espacio.


Determinismo en la Física Cuántica sinpermiso. Por Carlos Sabín.

Un antibiótico de último recurso está perdiendo efectividad en todo el mundo Nature. El uso de antibióticos en la cría industrial de animales conduce a que la resistencia a los antibióticos por parte de los patógenos que afectan a los seres humanos no deje de crecer.

El curioso caso de las orugas que no tienen microbios Ignacio López-Goñi. Los microorganismos están por todas partes. Incluso los animales están colonizados por microbios simbiontes que son beneficiosos y fundamentales para el correcto desarrollo de su biología, lo que se denomina la microbiota.

Hombre deja a su esposa porque la llegada de su hijo es 'perjudicial para su salud' Canal 44 El Canal de las Noticias. Serbia.-Una mujer de 60 años se ha quedado finalmente embarazada después de dos décadas junto a su marido intentando tener un hijo. Sin embargo, el hombre cambió de opinión cuando escuchó al bebé llorando en el área de maternidad,… [¡Incalificable!]

¿Entenderíamos un mensaje extraterrestre? Arxiv. Un astrofísico alemán colgó en la Red un mensaje alienígena imaginario. Ahora ha revelado cuántos supieron descifrarlo.

ESTÁ OCURRIENDO EN LA ECONOMÍA MUNDIAL… o parecido:
GETTY IMAGES.

Impuestos voluntarios, una lección que podríamos aprender de los ... griegos. BBC Mundo. Por Dominic Frisby. Imagínate un impuesto progresivo,… un impuesto que los ricos no tratan de evadir sino que pagan voluntariamente más de lo que les corresponde legalmente; un impuesto que se gaste en lo que desee la persona que lo pagó; … [En ellos podemos encontrar casi todas las raíces de nuestra verdadera cultura. Aunque en Noruega los aplicó el gobierno conservador y no han dado buenos resultados. Sera que no tenemos la ética ateniense.]

El BCE acumula 10.000 millones de deuda de 15 empresas españolas El País. Por Antonio Maqueda.  Según el Banco de España, entre julio de 2,016 y mayo de 2,017, las emisiones netas de empresas españolas ascendieron a 6.843 millones frente a los 3.264 millones del mismo periodo anterior. El BCE admite que las emisiones crecen, pero que no aumenta el número de compañías que emiten. En definitiva, los datos corroboran que la iniciativa ha supuesto una ayuda directa para las grandes ya establecidas. [Los consumidores, como las empresas, se están endeudando más de lo que debieran. Síntoma de que la economía real no va bien en ambos mundos.]

Aviones sin llenar y vuelos nocturnos: el aumento de las temperaturas ... El pasado mes de junio una ola de calor en EEUU hizo que los vuelos que tenían previsto despegar del aeropuerto de Phoenix no pudieran hacerlo por el riesgo que sería para las aeronaves hacerlo con altas temperaturas. A medida que el aire se hace más cálido, su densidad disminuye, y en este aire más delgado, las alas son menos capaces de generar elevación. De este modo, conforme crece la temperatura y la dificultad de elevarse, entran en juego otra serie de condicionantes como la potencia de las turbinas, la longitud de la pista, el diseño del avión y -sobre todo- el peso del mismo.

La cartera española del banco central alcanza ya el 21% del PIB ... El País. Por Antonio Maqueda. Todavía mantiene buena parte de los 44.300 millones de deuda pública comprados en 2,010 y 2,011, tras haber exigido reformas en una polémica carta firmada por el entonces presidente Jean-Claude Trichet. [Una situación que el inefable m. de economía debe considerar normal y tranquilizante. Para mí, no lo es.]


Así es la mayor mina de bitcoin del mundo: miles de ... - elEconomista.es El bitcoin se intercambio en los mercados por 2.000 dólares la unidad.


La Justicia francesa exonera a Alphabet de pagar una multa de 1.115 millones de euros El Tribunal Administrativo de París se pronunció ayer a favor de la compañía estadounidense, a la que la Hacienda francesa reclamaba 1.115 millones de euros en impuestos correspondientes al periodo 2005-2010. La decisión estimó que Google Ireland Limited, su filial irlandesa, responsable de las operaciones europeas de la compañía, no tiene por qué ser gravada en Francia porque no dispone en el país de una estructura "estable", según informa la agencia Efe. [No tiene estructura, pero hace sus operaciones y obtiene sus ganancias allí. ¡Buen precedente para reclamar!] Nota: los vínculos son de elEconomista.es, salvo que se especifique otra fuente.

LA LETRA PEQUEÑA DE LO QUE… COMEMOS:
Mira como estafa Carrefour a sus clientes Taringa.net El video, publicado por un periodista, tuvo gran repercusión en las redes ya que muchos usuarios reconocieron el modus operandi. [El precio es uno y en el código de barras otro. La diferencia es poca, aisladamente y grande en el conjunto de ventas. ¿Es un hecho aislado u ocurre también en otros lugares?]

Curiosidad insatisfecha: Cuando un médico me receta una medicina tengo la sana, y previsora, costumbre de buscar sus características y contraindicaciones en varias fuentes. Ante todo, porque puedo padecer o haber padecido, enfermedades o condiciones que NO estén en el folleto. La primera y lógica es la información adjunta al producto, la segunda en es.wikipedia.org y la tercera la página de la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE.UU. en español: https://medlineplus.gov/spanish/ que les recomiendo de forma especial por su fácil lectura, explicaciones que incluyen las contraindicaciones del producto que se consulta. Incluso los debates médicos sobre ellas.

Fue así como descubrí que el metamizol sódico que me habían indicado está prohibido en más de 30 países aunque en España se vende y consume más que el jamón ibérico con el nombre comercial de Nolotil y el genérico de metamizol. Aquí va el vínculo por si quiere enterarse: https://es.wikipedia.org/wiki/metamizol

Ahora a lo que vamos: hoy me indicaron un producto para la nariz y, en la búsqueda, me pico la curiosidad ver qué dice sobre el metamizol la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), http://aemps.gob.es/ Está. Es algo más que el prospecto del fármaco: 8 páginas. Dejo a su valoración la comparación entre lo que expresa es.Wikipedia.org y dicha información, así como la diferencia con el formato de Mediplus. Me pregunto: ¿Por qué se vende este producto en España cuando en un número apreciable de países desarrollados está prohibido?

POESÍA y… Cultura.
Un poema de Roque Dalton. Fuente: www.poemas-del-alma.

Los hombres en este país son como sus madrugadas:
mueren siempre demasiado jóvenes
y son propicios para la idolatría.

Raza dañada.
La estación de las lluvias es el único consuelo.

1.Lógica gramatical y política: CATALUÑA: Nevada republicana | Opinión | EL PAÍS Por Álex Grijelmo.
2. ¿Qué es o qué debiera ser el concepto “Estado” en Europa: Soledad Gallego-Díaz: “Hablemos sobre el Estado” – Federalistes d ... [Merece la pena leerlo y aprender algo cada día.]

DEL MUNDO TRAIGO UN CANTAR…
Ollanta Humala pasará 18 meses de detención preventiva mientras se desarrolla su juicio. Foto EPA.

Satisfacción y vergüenza: los sentimientos encontrados que produce ... BBC Mundo. Y es que en estos momentos todos los expresidentes vivos peruanos, que en total son cinco, tienen algún tipo de problema con la justicia.


Factura del Brexit: Reino Unido acepta por primera vez que debe ... elEconomista.es "El Gobierno ha sido claro en que trabajaremos con la UE para determinar una solución justa a los derechos y obligaciones del Reino Unido como estado miembro de salida", dijo el jueves la ministra del Brexit, Joyce Anelay, miembro de la Cámara de los Lores, en una declaración por escrito al Parlamento que se refería explícitamente al "acuerdo económico" con la UE.


Lula es condenado a nueve años de cárcel por corrupción Cubanet. Al expresidente brasileño, que quería reelegirse en 2,018, lo han imputado además por lavado de dinero. [La corrupción es un mal que degenera los pueblos, les roba y los hace moralmente más pobres. La sanción debe incluir devolución de lo robado, además de prisión proporcional al daño producido. España, Italia, Grecia, Rumanía, etc., son ejemplo de supuestos países “avanzados” donde la corrupción es generalizada.]

México registra la inflación más alta en 8 años | Economía | EL PAÍS Por David Marcial. En junio, los últimos datos publicados por el instituto de estadística, la tasa se colocó en el 6,31%, la más alta en 8 años y más del doble que el mismo mes del año pasado. El Banco de México augura que el temporal continuará empeorando y no amainará al menos hasta finales del año que viene.

Argentina: un acuerdo de espaldas a la sociedad sinpermiso Maristella Svampa, Enrique Viale. 

Noticias en breve: Democracy Now 12/7 Havana Times. Información sobre EE.UU. y el mundo. Objetiva, y responsable.

Warren Buffett hace mayor donación en una década - Voz de América El multimillonario Warren Buffett realizó la donación más grande de los últimos años, que estuvo destinada a cinco fundaciones, siendo la más beneficiada la de Bill y Melinda Gates. …, decidió donar parte de las acciones del conglomerado de inversiones Berkshire Hathaway por un total de $ 3.170 millones de dólares. [No importa si es sólo el 5% del capital del grupo. Lo que interesa es la acción y sus consecuencias: mejor atención hospitalaria, más recursos para combatir enfermedades, etc. Gracias, Mr. Buffett.]

La Comintern, el PCM y el “caso Sandino”: historia de una alianza fracasada, 1927-1930 sinpermiso. Por Víctor Jeifets, Lazar Jeifets. [De la historia oculta de la Internacional soviética. Las marchas y contramarchas de la Internacional y las luchas internas de los PC. La soledad de Sandino. Un artículo difícil de digerir por extenso, demasiadas siglas o lejano, pero interesante si se sabe leer entre líneas y saltar lo que no tiene sustancia.]


Paraguay: los hilos del poder que nunca se cortan sinpermiso. Por Fernando López D Alesandro.

PARA REFRESCAR.


3. WEB André Rieu - Johann Strauss Orchestra ENG. Más vídeos tras éste. https://www.youtube.com/watch?v=xe8j7sp5Sb4&feature=em-subs_digest

4. Buscan recuperar la moneda de oro más grande del mundo - Taringa! La policía alemana busca recuperar la moneda de oro más grande del mundo. Pesa 100 kilos, tiene 53 centímetros de diámetro, vale U$S ...


6. 10 hechos sobre la vida de Nikola Tesla, el hombre ... - RT en Español  Hace 161 años nació uno de los físicos e inventores más misteriosos de la historia. Tras mucho tiempo en el olvido, Tesla vuelve a hacerse ...

7. Mi filetito de carne: - Mi novia me trata como a un filetito de carne. - Y ¿cuál es el problema? - Que es vegetariana.

8. Curioso currículo: - Soy una persona seria, responsable, emprendedora, altruista, trabajo en equipo... - Ha dibujado usted una casita con un árbol en el currículum... - También pinto.

9. Jaimito casi saca un 10: - Mamá, mamá, hoy casi saco un 10. - ¡Muy bien Jaimito! pero… ¿por qué casi? - Porque se lo pusieron a mi compañero de al lado.

10. El primer agente de seguros: - ¿Qué le dijo el agente de seguros a Adán y Eva?
- Ya veo que no están cubiertos. Los chistes del 7 al 10 son de http://www.1000chistes.com

Si este blog ha sido de su agrado, recomiéndelo a sus amigos. Gracias. Yskra y Romel.

Próxima edición: 26 o 27 de julio.

Recuerde: puede aumentar el tamaño de la letra si oprime Control y gira la rueda del ratón hacia adelante.

El blog http://www.mangoconarroz.blogspot.com.es se hace sin ánimo de lucro. No percibimos ingresos por él. Lo creamos para brindarle información y entretenimiento. Por razones de espacio algunos artículos han sido resumidos. Si desea leer el texto completo debe ir al vínculo que mostramos en el tema. Salvo que se especifique lo contrario, las negritas, itálicas, y subrayados son de los Editores. El sentido de (…) y de… es indicar que se ha condensado la obra original. Los comentarios entre [ ] son del Editor. Nuestro blog es posible por los servicios gratuitos de diferentes empresas internacionales de comunicación, los Alertas de Google, YouTube y los boletines científicos de Investigación y Ciencia. Gracias.
free counters

No hay comentarios:

Publicar un comentario