jueves, 7 de abril de 2011

85. ¡Indignación! ¿Tiene Japón derecho a contaminar el mundo?

Es aconsejable ampliar el texto con el zoom a 125% para facilitar la lectura. Un clic lo lleva a la referencia y otro sobre ella, lo trae de nuevo al texto que leía.

 

clip_image001

85. ¡Indignación! ¿Tiene Japón derecho a contaminar el mundo?

Ante todo, nos unimos a las condolencias de los ciudadanos del planeta al Pueblo japonés por el desastre sufrido, los más de diez y siete mil muertos y desaparecidos, las multimillonarias pérdidas que han destrozado infraestructuras, fábricas, viviendas, etc.

 

El desastre de Fukushima demuestra, una vez más, el terrible peligro que es la energía atómica desencadenada. Aunque haya sido en una nación desarrollada y liberal. Las consecuencias de Chernóbil se extendieron fuera de las fronteras soviéticas, afectando los países nórdicos. En Laponia, fue necesario prohibir el sacrificio de los renos cuya carne se destinaba al consumo por la contaminación de sus alimentos vegetales con la radiación.

 

Lo que está sucediendo en Japón es aún más grave, pues la contaminación está siendo lanzada al mar. Serán 11,500 toneladas. El yodo radiactivo tiene una vida de ocho días y el cesio 30 años. Durante ese tiempo la flora y fauna marina será afectada, a través de ella, sus efectos llegaran a los seres humanos, aves, etc. ¿Qué ha hecho la comunidad internacional para exigir al gobierno japonés la detención de este crimen contra la Humanidad? ¿Qué ha hecho la ONU, qué ha dicho, qué medidas ha aplicado por la negligencia, lentitud o ineptitud del gobierno japonés? NADA: ni unos ni la otra.


La magnitud de esta hecatombe, su carácter global, exigen la acción internacional conjunta tanto o más que las guerras contra tiranos. La soberanía nacional no está por encima de la vida de los habitantes de otros países. Este desastre debe servir, al menos, para hacer comprender que los gobiernos, en esta materia, tienen que subordinarse a la seguridad mundial. El futuro de la Humanidad estará en peligro por hechos como este.

 

BURLADERO[1]

Honor a quien honor merece: Ramón Tremosa i Balcells (CiU); Rosa Estaras Ferragut (PP); Oriol Junqueras Vies (ERC); Raúl Romeva i Rueda (Iniciativa) son LOS UNICOS DIPUTADOS ESPAÑOLES QUE VOTARON A FAVOR DE VOLAR EN CLASE TURISTA. El resto de sus ilustrísimas piden sacrificios a sus nacionales, pero son incapaces de volar cuatro miserables horas (como máximo) en clase turista. Sacrificados de seis mil euros mensuales de sueldo, personal auxiliar, dietas y otros complementos que también se negaron reducir, congelar o renunciar. Recuerde a los que hicieron lo correcto para votar por ellos, Al resto, táchelos. ¡Farsantes!, ¡Caraduras!

 

Admira como “se rasgan las vestiduras” los puros  portavoces del principal partido de la oposición pidiendo sangre, destituciones y emplazamientos al partido de Gobierno. No es que éste sea mejor que el otro, sino que jamás se refieren a sus múltiples sobornos, corruptelas, procesos abiertos, imputados, etc., etc. Debieran ser más medidos, menos exaltados, más políticos y menos demagogos baratos cuando tienen mucha más porquería en su tejado que en el ajeno.

 

Con cámara oculta lo cogieron los periodistas ingleses, negociando posiciones en consejos de dirección y compensaciones. Presentó y fue aprobada la enmienda que le “sugirieron”. ¿Ha renunciado? ¡No, hombre! ¡Eso no se usa! Este es un eurodiputado del PP, pero de los otros partidos los debe haber igual.

 

Entre los principales errores que encuentro en la gestión del difunto presidente ZP se encuentra haber traído y mantenido en el gobierno la camarilla andalucista y felipista que ha infectado su gestión de dirección. Los compromisos políticos tienen límites y la corrupción andaluza, como la murciana, valenciana, marbellí, balear, canaria, etc. es de todos conocida. Caro va a costar a su partido esta debilidad. Como le costó a Felipe González no limpiar las cuadras del establo que le dejo infectadas Alfonso Guerra y su camarilla.

 

“Penas mínimas por la mayor causa contra el blanqueo. Condenan sólo a 5 de los 19 procesados… Seis años para el principal acusado.” Es el titular de 20mtos. Con seis años de sanción, sin antecedentes penales y nuestro buenísimo sistema penitenciario, si está entre rejas un año es mucho. Este procesado estaba acusado de blanquear 12 millones de euros. Diez y siete pedía la Fiscalía. El caso se inició en 2005 y ahora es que se concluye, si no apelaciones. La red de blanqueo malagueña de Marbella “supuestamente” blanqueó 250 millones de euros. ¿Esto es justicia? Dan ganas de meterse a cuatrero.

 

El principal partido de la oposición pide elecciones anticipadas. ¡Buena idea! Yo las daría, si el candidato, los candidatos de todos los partidos, fueran elegidos por sus militantes. En este caso, dudo mucho que el actual candidato Don Mariano Rajoy, fuera el propuesto por su partido, pues tiene el dudoso honor de tener ¡el 80% de desconfianza de los ciudadanos, superado en el 1% por ZP, q.e.p.d.! ¿Cómo es posible que ese partido tenga a su frente un señor en el cual no confían el 80% de los posibles votantes? ¿Por qué el PP no hace primarias y escogen al que apoyen sus militantes?

 

En Andalucía la porquería está al nivel de la nariz. Parecido a Valencia y tantos otros lugares de nuestra Ínsula Barataria. Según informa El País, Comisiones Obreras,- supuesta organización de tendencia comunista-, impidió y amenazó con sanciones a sus miembros que iniciaron una indagación sobre los irregulares Expedientes de Regulación de Empleo (ERE). Izquierda Unida,- también de tendencia comunista-, y algunos de sus dirigentes igualmente están sujetos a proceso o destituidos. El caso amenaza con alcanzar los escándalos de Gürtel, Malaya, etc., etc.

 

22 muertos en accidentes laborales desde enero, dicen las cifras oficiales. ¿Qué hacen nuestros magníficos dirigentes sindicales al respecto? ¿Nuestro Ministerio del Trabajo? ¿Hasta cuándo “el muerto al hoyo y el vivo al pollo”? Todavía estoy por leer la condena a un solo empresario por violación de las normas de protección del trabajo. Menos, que estén en la obligación de asegurar a los obreros contra accidentes. Si así fuera, les exigirían y sancionarían cuando no las cumpliesen y habría menos muertos y accidentados. Algún día será, con otros sindicatos y gobierno.

 

El Director de la Agencia Tributaria informó que en 2010 se recaudo el récord de 10,043 millones de euros por concepto de fraude en las grandes empresas. ¡Felicidades! La cuota defraudada más las sanciones y recargos, como promedio, fue de 251 mil euros. ¡Una bobería!

 

¡Gómez (Tomás) inaugura las promesas de campaña con otra paga para mayores! Muy bien por el líder del Partido Socialista de Madrid. Es la clásica y siempre defraudadora promesa de los políticos ante elecciones.

 

DEL MUNDO DE LA CIENCIA, LA TÉCNICA Y ALGO MÁS…

clip_image003Capta NASA posible señal de vida extraterrestre. Foto de la SETI[2] League. AOL Noticias. La Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio alertó en su página web a los científicos sobre un posible intento por parte de alguna inteligencia extraterrestre de comunicarse con la Tierra.

 

A través de una imagen con la gráfica de la señal detectada, la NASA explicó que los colores brillantes sobre un fondo azul indican que existe una anomalía o señal recibida en la Tierra por medio de un radio telescopio de la SETI.

 

"Nadie conoce la causa de esta señal. Existe la posibilidad de que se haya originado en una inteligencia extraterrestre", señala un comunicado publicado en internet. Desde la extraordinaria señal extraterrestre, WOW[3] que apareció en el año de 1977, la comunidad científica en general no aceptaba tan abiertamente la posibilidad de inteligencia extraterrestre.

 

Caballos de carrera sacrificados por la crisis. BBC. Mantener un caballo de carrera cuesta cerca de US$15.000 al año. El entrenador de caballos de carreras Tom Hogan mira con atención a sus animales mientras estos practican para competir. En pocos años, este entrenador ha pasado de tener 80 equinos en entrenamiento a tiempo completo a tan sólo 25.

Y, al igual que muchos entrenadores, Hogan ha tenido que soportar el peso de un problema que ha afectado a toda la industria de las carreras de caballos en la República de Irlanda. Un problema derivado a su vez de la crisis económica que afecta a ese país.

 

En 2008, sólo había un matadero en Irlanda, pero en la actualidad hay cinco. Debido al auge económico anterior a la crisis, entre 2000 y 2007, el número de potros registrados aumentó de 8.793 a 12.633.

 

Así que cuando Irlanda se sumergió en una de las más profundas recesiones en golpear a la eurozona, tener un caballo de carreras se convirtió en un lujo que muy pocos podían permitirse.

 

Algunos de estos caballos fueron exportados, otros reentrenados -y aunque Hogan se quedó con unos pocos- algunos, tuvieron que ser sacrificados.

 

Los mataderos, donde los caballos son sacrificados para obtener su carne para consumo humano, han pasado a ser una industria en crecimiento. El año pasado, 9.790 caballos fueron sacrificados. Según información recogida por la BBC, de este total, 4.618 eran pura sangre.

 

En un centro de rescate de animales ubicado en County Longford, en el este de Irlanda, el personal hace frente al elevado número de caballos que ha tenido que albergar. "En lo que va del año nuestros inspectores han recibido casi el mismo número de equinos que recibieron en todo el año 2010." (Añado: Aunque en España no es tradición comer carne de caballo, en otros países si se práctica. Es altamente alimenticia y sana)

 

El ayuno podría ser bueno para la salud y el corazón. BBC. Abstenerse de ingerir alimentos o bebidas durante un tiempo no suele asociarse a la buena salud. Ahora, una nueva investigación descubrió que ayunar periódicamente podría ser bueno para la salud y el corazón.

 

Según los investigadores del Instituto del Corazón del Centro Médico Intermountain, en Utah, EE.UU., el ayuno no sólo reduce el riesgo de enfermedades del corazón y diabetes, sino también provoca cambios positivos importantes en los niveles de colesterol de una persona.

 

El estudio fue presentado durante la reunión anual del Colegio Estadounidense de Cardiología. El hallazgo confirma los resultados de un estudio presentado en 2007 llevado a cabo con mormones, cuyas enseñanzas religiosas incluyen ayunar durante 24 horas el primer domingo de cada mes.

 

Se encontró que estas personas tenían 39% menos riesgo de sufrir enfermedad de las arterias coronarias, una de las principales causas de muerte tanto de hombres como mujeres, que quienes no ayunaban.

 

Ahora, el mismo equipo de investigadores confirmó esos resultados, y además, encontró que ayunar reduce varios factores de riesgo cardiovascular como el nivel de triglicéridos en la sangre, el peso corporal y los niveles de glucosa en la sangre.

 

El doctor Benjamin Horne, director de epidemiología cardiovascular y genética del Instituto de Corazón del Centro Intermountain, llevó a cabo dos estudios sobre los efectos de la ayuno en más de 200 individuos, tanto pacientes del Centro Médico como voluntarios sanos.

 

"El ayuno provoca hambre y estrés. En respuesta, el organismo libera más colesterol lo cual le permite utilizar grasa como fuente de energía, en lugar de glucosa." Se incrementaron los niveles tanto del llamado colesterol malo (LDL) como del colesterol bueno (HDL) en 14% y 6% respectivamente, incrementando el nivel total de colesterol.

 

"Esto disminuye el número de adipositos (células de la grasa) en el organismo". "Esto es importante porque entre menos adipositos tenga el organismo, menos probabilidad de experimentar resistencia a la insulina, o diabetes" agrega el investigador.

 

El estudio de 2007, llevado a cabo con más de 4.500 individuos, el 90% de los cuales eran mormones. El estudio encontró que aunque la mayoría de los participantes eran mormones, los beneficios del ayuno fueron generales, incluso en aquellos que practicaban otras religiones. (Añado: En casi todos los pueblos, la práctica del ayuno se realiza de manera natural, no sólo forzada por el hambre, sino como una medicina natural. En ocasiones vinculado a creencias religiosas, aunque su origen es anterior. Nuestra Cuaresma cristiana, el ayuno del Ramadán, el Sabat judío, el adventista, etc., recogen la tradición milenaria del ayuno. En algunos países iberoamericanos es costumbre no cenar el domingo.)

 

DE CUBA TRAIGO UN CANTAR…

 

El ex presidente de EE.UU. en Cuba. VOA. Jimmy Carter se reunió en La Habana con miembros de la comunidad judía cubana en la primera jornada de su visita privada de tres días a la isla. La visita es auspiciada por el Centro Carter, el cual comunicó que el ex presidente y su esposa Rosalynn viajaron a Cuba por invitación del gobierno cubano. Carter preguntó sobre las libertades religiosas, y se le indicó que los judíos practican su credo abiertamente en Cuba.

 

El ex mandatario se reunió también durante una hora con el cardenal y arzobispo de La Habana, quien calificó de “positivo” el encuentro. Según una nota difundida por el Arzobispado, Carter expresó su "complacencia" al cardenal Ortega por el diálogo iniciado en mayo por la iglesia con el presidente Raúl Morro_Castle_fortress-Old_Havana-imageCastro, que ha conducido a la excarcelación de más de un centenar de presos.

 

Carter y su esposa según se ha informado, se reunirán con el presidente cubano Raúl Castro y también tienen previsto reunirse con otros funcionarios cubanos y con ciudadanos para conocer las nuevas políticas económicas y saber más sobre el próximo congreso del gobernante Partido Comunista de Cuba.

 

El corresponsal de la BBC en La Habana, Fernando Ravsberg, asistió a la conferencia de prensa que ofreció el ex presidente. De su artículo “Un soplo de aire fresco” (que ya dice bastante), traemos estos párrafos: “Incluso en la conferencia de prensa tuve la sensación de que era un hombre sincero, que para entenderlo solo hacía falta escuchar atentamente cada una de sus palabras y también interpretar sus silencios, nunca nos dijo para que vino a Cuba, por ejemplo.

 

Nos contó que se había reunido con el presidente Barack Obama y la secretaria de Estado, Hilary Clinton, antes de salir de EE.UU. y que a su regreso entregaría un informe detallado sobre el viaje y sus impresiones de la realidad cubana.

 

Respondió qué en Washington repetiría lo mismo que nos estaba diciendo a nosotros pero agregó que también trataría otros asuntos, más confidenciales, que solo podía revelar a la Casa Blanca y al Departamento de Estado.”

 

A lo expresado por Ravsberg, añadimos esta nota: La isla adaptará normas jurídicas tras Congreso. ElNuevoHerald.com La ministra de Justicia de Cuba anunció que la isla “ajustará y compatibilizará”' sus normas jurídicas a las decisiones que se adopten en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) en abril próximo, informó el diario oficial Granma. “Ello impondrá una actualización normativa y el perfeccionamiento legislativo en el país, en correspondencia con la nueva realidad nacional y los objetivos propuestos'', dijo en declaraciones citadas por ese rotativo. Cuando se quiso aplicar la auto gestión económica a las empresas militares, fue necesario modificar y adaptar más de 30 regulaciones estatales.

 

El VI Congreso tendrá lugar en La Habana entre el 16 y el 19 de abril y, según se ha divulgado, su objetivo principal será ratificar el plan de reformas económicas emprendido por el presidente cubano, Raúl Castro, para “actualizar” el modelo socialista del país.” (Añado: Esta claro algo se cuece con relación al Congreso del Partido. Esperemos que el tiempo transcurrido desde que Raúl asumió la dirección del país, le haya permitido,- como entre 1971-76-, preparar un conjunto de medidas coherentes económicas, políticas y sociales que den un cambio importante a la situación actual del pueblo cubano. Desde luego, todo sería dentro del modelo chino o vietnamita en cuando a derechos civiles, pero ahora se necesita comer, más tarde ladraremos, como le decía el perro de la RDA al de la RFA. Esperemos que no sea el parto de los montes[4] por el bien de la Patria.)

 

POESÍA…

La proximidad de la Semana Santa es propicia para este hermoso poema anónimo del siglo XVI y el Cristo Crucificado, según San Juan de la Cruz, creado por Salvador Dalí, para mí, el mejor de los pintores españoles modernos. Admire la perspectiva del pintor y la entregada rima del poeta.

 

clip_image007 

Anónimo

Soneto a Cristo crucificado

No me mueve, mi Dios, para quererte
el cielo que me tienes prometido,

ni me mueve el infierno tan temido

para dejar por eso de ofenderte.
¡Tú me mueves, Señor!  Muéveme el verte

clavado en una cruz y escarnecido;
muéveme ver tu cuerpo tan herido;

muévenme tus afrentas y tu muerte.

Muéveme en fin, tu amor, y en tal manera
que aunque no hubiera cielo, yo te amara,

y aunque no hubiera infierno, te temiera.

No me tienes que dar porque te quiera,
pues aunque lo que espero no esperara,

lo mismo que te quiero te quisiera.

(Florestas de rimas antiguas castellanas de Juan de Nicholas Böhol de Faber, 1821.)
 
PARA REFRESCAR…
¡PARA LOS QUE NO SABEN MENTIR!

El Jefe salió de la oficina y encontró a su secretaria en la parada del ómnibus. Estaba lloviendo torrencialmente. El paró su coche y preguntó:


- ¿Quiere que le acerque a algún lugar?
- Claro, respondió ella, entrando al auto.
Al llegar al edificio donde ella vivía, el paró el auto para que ella bajase y ella lo invitó a subir a su departamento:
- Señor... Ud. fue muy gentil conmigo, desviando su camino. Por favor, suba un ratito para tomar algo, un cafecito, un whisky, o cualquier otra cosa.
- No gracias, tengo que ir a mi casa…
- ¡Por favor Sr.! Suba solo un ratito, aunque sea.


Él subió, atendiendo el gentil pedido de su secretaria.
Ella le sirvió un trago a su jefe y se retiró a su habitación. Luego de un rato, volvió muy sexy y perfumada.
Después de algunas copas, ¿quién puede aguantar una situación así?
Él cayó literalmente en brazos de ella. Fueron a la cama y ocurrió lo que estaba previsto. Luego de una buena sesión de sexo, ambos se quedaron dormidos.

Alrededor de la 04:00 de la mañana, se despertó súbitamente, miró su reloj y al darse cuenta de la hora se levantó rápidamente de la cama.


Se vistió, mientras pensaba como solucionar esta situación e inmediatamente le dijo a su secretaria:
- ¿Me puedes prestar un pedazo de tiza?
Ella le entregó el pedazo de tiza y él lo colocó detrás de la oreja y se fue a su casa.
Al llegar, encontró a su mujer, loca de rabia y al borde de un ataque de histeria.

Entonces él comenzó a contarle a su mujer por qué había llegado tan tarde.


- Amor, al salir de su oficina, estaba lloviendo torrencialmente y le ofrecí a mi secretaria llevarla a su casa. Al llegar allí, ella me invitó a subir para tomar un trago. Luego fue al dormitorio y volvió con un baby dool muy sexy y transparente. Después de algunos tragos, acabamos yendo a la cama e hicimos el amor. Me quedé dormido y ¡desperté hace un rato y me vine volando!

La mujer dio un grito histérico y dijo:


- ¡Mentiroso! Hijo de puta. ¡Sinvergüenza! ¡Estabas en el bar, jugando billar con tus amigotes! ¡Ni siquiera sabes mentir!, ¡Te olvidaste la tiza en la oreja! (Colaboración de Héctor F.)





Fuentes: BBC; VOA; El País; 20mtos; Fábulas completas de Esopo; ElNuevoHeral.com; D.R.A.E.; Google; es.wikipedia.org/wiki; .agrega2.ning.com; AOL Noticias; wyell.com
Colaboraciones y sugerencias a: soyromel@gmail.com.



Esta publicación se edita los días finales de cada semana.
Información: Este blog se lee en países donde algunas palabras utilizadas en España no son de uso común. Por ello, explicamos el contenido o la intención de las que pensamos necesarias. El nº delante de la palabra indica la acepción tomada del Diccionario de la Real Academia.
Por razones de espacio, algunos textos de las fuentes han sido resumidos. Si desea leer completo el tema, debe ir al original. Han sido preservados los datos esenciales.
Salvo que se especifique lo contrario, las negritas, itálicas, y subrayados son del editor.

[1]: burladero, ra. (De burlar).1. adjetivo antiguo. burlón. 2. m. Valla que se pone delante de las barreras de las plazas y corrales de toros, separada de ellas lo suficiente para que pueda refugiarse el lidiador, burlando al toro que lo persigue.
[2] SETI League: (Searching for Extra-Terestrial Intelligence) Organización voluntaria sin fines de lucro dedicada a buscar señales de vida extra terrestre. Agrupa a miles de voluntarios que ceden el tiempo no utilizado de sus ordenadores para analizar señales del espacio.
[3] señal Wow!: “es el nombre por el cual se conoce en círculos astronómicos a una captación de radio que constituiría el único mensaje recibido hasta la fecha que podría tener un origen extraterrestre y haber sido emitido por seres inteligentes. Unos días después, el joven profesor de la Universidad de Ohio Jerry R. Ehman que estaba trabajando como voluntario en el proyecto SETI revisando los registros de la computadora, descubrió la señal anómala más intensa que se hubiera detectado hasta entonces por un radiotelescopio. La señal fue conocida como Wow debido a la anotación que Ehman hizo en el papel continuo, denotando su sorpresa y emoción”. (Para ampliar consulte es.wikipedia.org)
[4] El parto de los montes: Fábula de Esopo, quien debió vivir en el siglo VI a.n.e., cuyas enseñanzas y moralejas eran conocidas y utilizadas como texto en las escuelas. Estaban muy difundidas en el siglo II de n.e. Esta fábula trata de que en un tiempo remoto los montes dieron señales de parir, lo que llenó de terror a los hombres, pero al fin sólo resultó el parir un ratón, lo que causó a todos risas. La moraleja es que “los que más se jactan son los que menos hacen. Esperemos que no sea este el caso.


free counters

No hay comentarios:

Publicar un comentario