jueves, 22 de marzo de 2012

133. Es de justicia.

clip_image001

 “El fin de las ideologías[1]”.

(Foto de entuszapatos.blog.com).

Este fin de semana se realizarán dos elecciones autonómicas de especial relevancia en España: las andaluzas, feudo del Partido Socialista desde hace 30 años y las asturianas, gobernada por el partido del señor Alvarez Cascos, cuya nominacion no fue aceptada por la dirección del Partido Poluar. Al igual que en Cantabria, Alvarez Cascos es un "independiente" y ello añade interés a las elecciones asturianas.
En el caso del Partido Regionalista Cántabro, cuyo representante,- Miguel Ángel Revilla-, es un rara avis[2] de la política española. Baste recordar que, siendo presidente de una autonomía, sus viajes oficiales a Madrid los realizaba en un coche de alquiler.

Que no fuera el PSOE el gobernante asturiano, añadirá interés adicional al análisis del resultado comparativo de ambas convocatorias.

En las andaluzas es de justicia que sea arrollado el partido socialista, que desaparezca de la escena política, si fuera posible. Se puede establecer un paralelo entre la “extracción” del ex presidente autonómico Manuel Chavez de aquellas tierras,- en las que fue amo y señor durante 20 años-, al gobierno nacional con rango de Vicepresidente para la Política Territorial y la Administración Pública, con la designación fuera de España y la llamada de atención al Duque de Palma por parte del Rey.

Con la diferencia que el señor Chavez trajo a su cohorte de afines,- como la becaria Leire Pajín-, y todos los que pudo meter en diversos cargos. Allí dejó el ex presidente todos sus familiares y compadres bien situados, viviendo del dinero público. Unos despilfarrando millones en coca y bacanales. Otros utilizando las tarjetas oficiales para sus gastos particulares. Jubilando a quienes nunca habían laborado o dando créditos por simple complicidad mafiosa. clip_image003En la política española sólo existe otro personaje de similar catadura: el honorable presiden valenciano que ha hundido la economía de esa autonomía con despilfarros multimillonarios, además de todo lo que se ha apropiado su amiguito del al-ma”.

Al NO gobernar el PSOE, en Asturias, el resultado puede ser que dicha autonomía no quede en manos del Partido Popular, pues el rechazo nacional es hacia aquellos que no hicieron lo que tenían que hacer en bien de los españoles y cuando comenzaron “a mover fichas”, lo realizaron tarde y mal.

Estas dos elecciones mostrarán si el Partido de gobierno tiene por sí mismo respaldo, o es por rechazo al anterior equipo de gobierno.

Y, por favor, no se diga que es una lucha entre la “izquierda” y la “derecha”, ni entre el “capitalismo” y la “socialdemocracia”. Esas diferencias ideológicas no existen hoy día: Si la “esperanza socialista francesa” era el señor Strauss-Kahn ¡me quedo con la hija de Le Pen! Hoy, se es, simplemente, un buen gobernante o uno malo. Nada más y nada menos. Esperemos por los resultados. Será un fin de semana entretenido. Nota: agradezco la correción del error cometido al mezclar las eleccciones de Asturias con las de Cantabria. Pido excusas por no haber revisado como debía el texto. Gracias.

BURLADERO[3] ESPAÑOL.

Por qué la Ministra de Fomento expresa:El Gobierno dice que el eje por el litoral no es más importante que el de Madrid o el atlántico”, recoge El País. Como siempre, los intereses económicos regionales se anteponen a los nacionales, incluso llegando a la contradicción con los de Europa. Esto recuerda la parada de una línea del tren de alta velocidad en un lugar donde no había siquiera paradero, ni ciudad, pero sí un espléndido territorio por urbanizar. ¡Euros son razones!

¡Bien por el Gobierno y la Ley de Transparencia de la Información! Esperemos por “la letra pequeña” antes de tirar voladores. Es demasiado hermoso para ser realidad.

¡Bien por la Junta de Galicia al proponer unión de ayuntamientos! Verdad es que sólo son dos de los 3 mil existentes allí, pero algo es algo. Por ahí se comienza. El Gobierno central debiera imitar al italiano o al griego y dejar sólo los de más de 5 mil habitantes, además de suprimir algunas autonomías ficticias. Desde luego, pasando por quitar las Diputaciones Autonómicas, reducir el número de congresistas y hacerlos iguales en derechos y deberes al resto de los españoles.

¡Bien por el Gobierno al convertir en delito gastar sin presupuesto! ¿Lo hará con carácter retroactivo? No, porque se quedaría sin algunos ministros y muchos presidentes autonómicos. Esperemos por su aprobación y posterior aplicación.

¿Hasta cuándo continuarán entrando y saliendo de las comisarias delincuentes con más de 10, 20, condenas? ¿Hasta cuándo seguirán prescribiendo los delitos económicos y de sangre por la lentitud de esta justicia del Siglo de Oro? ¿No podría el señor Gallardón ocuparse de ello, además de sus otros intereses políticos?

“No entiendo que las tiendas cierren en domingo” se pregunta un visitante experto mundial del turismo en una entrevista que le realiza El País. Yo tampoco lo entiendo. Ni que cierren al medio día para la sacrosanta siesta española que nos cuesta millones, ni que los feriados sigan generando pérdidas de 1,200 millones a la economía nacional en lugar de ponerlos TODOS los lunes, por lo que coincido con el Presidente de MERCADONA, como en muchas otras cosas. Sólo con el horario corrido se ahorraría la nación millones de euros en gastos innecesarios, además de crear nuevos empleos a tiempo parciales. ¿Por qué no lo propone la dialogante Ministra de Trabajo? En fin, si el Señor necesitó siete días para construir nuestro mundo, algo más requerirá el gobierno.

DEL MUNDO DE LA CIENCIA, LA TÉCNICA Y ALGO MÁS…

...cosas que probablemente no sabía la semana pasada. BBC.

clip_image0041- Una ciudad en crisis de papel higiénico.

Los edificios públicos de Trenton, en Nueva Jersey, podrían quedarse sin papel higiénico.

La capital del estado de Nueva Jersey, en EE.UU., está en crisis presupuestal.

El consejo municipal de Trenton rechazó un cargo por vasos de papel, en una disputa que podría dejar a los edificios gubernamentales sin otros productos, incluyendo el papel higiénico. (Por aquí, Valencia, por ejemplo, estamos igual).

clic Entérese de la inusual disputa

2- ¿Más vacaciones? No, gracias. Mientras que muchos sueñan con disfrutar de más días de descanso e incluso con no tener que trabajar más, hay un país donde ocurre lo contrario.

Los suizos siempre se han caracterizado por su espíritu emprendedor, aunque su rechazo a tener más vacaciones en un referéndum parece obedecer más a las implicaciones económicas y al miedo al caer en una crisis como la que sufre la Unión Europea, que rodea a Suiza, pero a la cual no pertenece.

clic Descubra por qué Suiza no quiere descansar

3- Adiós al perro más feo. No es una rata, sino una perra: la más fea del mundo. Yoda murió a los 15 años de edad.

clip_image005En una sociedad en la que estamos acostumbrados a concursos de belleza, la semana pasada fue noticia la muerte de un perro ganador de un concurso de fealdad.

Yoda -como se llamaba la perrita- era una mezcla de Crestado Chino con Chihuahua. La pobre era tan fea, que su dueña la encontró abandonada en la calle, pero en el certamen del perro más feo ganó el premio mayor de US$1.000. (¡Ni por esas la quiero! ¡Que bicho más horroroso!).

clic Recuerde a la simpática Yoda

4- La audiencia papal de un cocodrilo

Mucha gente se pasa la vida sin poder conocer personalmente al Papa, privilegio que disfrutó un pequeño cocodrilo cubano de una especie en peligro de extinción. (¿Cómo llegó hasta allí?)

El reptil, que había sido confiscado por las autoridades italianas, tuvo la fortuna de ser recibido en audiencia por Benedicto XVI, como parte de los preparativos para el viaje del pontífice a Cuba. ¡Cuidado: con el hambre que ha pasado es capaz de comerse al Santo Padre!).

clic Vea al cocodrilo en video

5- Encontró a su familia gracias a Google Earth

En otra época, quizás Saroo Brierley jamás hubiera encontrado a su familia después de 25 años.

Gracias a la tecnología actual, este ciudadano indio al que daban por muerto después de perderse al tomar el tren equivocado, por fin encontró a sus seres queridos... después de toda una vida adoptado por una pareja australiana.

clic Reviva la emoción de esta noticia

6- Desnudos en bicicleta. Los ciclistas limeños protestaron para que los automovilistas los respeten en las calles de la ciudad.

Las calles de la ciudad de Lima son notorias por su tráfico caótico y la inseguridad que representan para peatones y ciclistas, tal como ocurre en muchas capitales latinoamericanas.

Los ciclistas peruanos realizaron la séptima Ciclo-nudista de Lima con el objeto de exigir respeto en la vía pública. Qué mejor que hacerlo desnudos, para demostrar la fragilidad del cuerpo humano frente a las máquinas. (Me encanta la idea: ¡Por la Castellana en bolas!)

clip_image006clic Mire aquí las fotos de esta original protesta

7- La justicia y la coca

Un juez boliviano hizo noticia la semana pasada al admitir que toma decisiones según la lectura que le dan las hojas de coca.

Mientras el presidente de Bolivia, Evo Morales intenta defender el uso ancestral de la coca en foros internacionales, este juez aimara -de la misma etnia que el mandatario- causó una gran controversia, en la que incluso se pidió su dimisión. (Esto no es nada: en España por la coca se han creado empresas fantasmas, dado millones al chofer del jefe y ¡nadie se dio cuenta!)

clic Entérese de la controversia en torno al juez boliviano y su uso de la planta de coca

8- Música vegetariana

Hay instrumentos musicales de madera, de metal, de plástico, de fibra de vidrio, incluso algunos hechos con huesos, caparazones o pieles de animales.

Pero dos hermanos chinos que crecieron en medio de vegetales y cuyo padre es profesor de música, se especializan en fabricar instrumentos con vegetales ¡y cómo suenan!

clic Mire y escuche estos instrumentos en video

9- Las moscas también se emborrachan. clip_image007Las moscas que sufren desengaños amorosos se desahogan con la bebida.

Si usted creía que sólo los hombres despechados desahogan sus penas en la bebida, le tenemos noticias.

Las moscas de la fruta machos que son rechazadas por las hembras consumen más alcohol que aquellas con una vida sexual satisfactoria, según un estudio científico.

De manera que el cerebro humano, en algunas cosas, no es tan distinto del de los animales. (La diferencia es que los animales tienen cerebro y algunos humanos no).

clic Entérese de los pormenores del estudio

POESÍA…

William Shakespeare: Se creé que nació el 23 de abril de 1564 en Stratford-upon-Avon, que es ahora un museo shakesperiano.

Al parecer, hubo de abandonar Stratford ya que le sorprendieron cazando furtivamente en las propiedades del juez de paz de la ciudad. Se creé que llegó a Londres hacia 1588 y, cuatro años más adelante, ya había logrado un notable éxito como dramaturgo y actor teatral.

Tuvo el mecenazgo[4] de Henry Wriothesley, tercer conde de Southampton. La publicación de dos poemas eróticos Venus y Adonis (1593) y La violación de Lucrecia (1594), y de sus Sonetos (editados en 1609) le dieron la reputación de brillante poeta.

Poco antes de morir había hecho su testamento; se habla de muebles y de inmuebles, pero no se menciona un solo libro. Murió el 23 de abril de 1616,... Por esta fecha murió Cervantes en Madrid; sin duda, ninguno de los dos oyó hablar del otro. Sus primeras obras teatrales, poseían un alto grado de formalidad y resultaban predecibles y amaneradas. (Tomado de itematika.com)

(Observación: desde hace siglos, existen muchos cuestionamientos sobre la autoría de las obras de Shakespeare, incluso sobre su existencia. Sus textos han sido atribuidos a la pluma de diversos personajes, pero no hay pruebas concluyentes en un sentido u otro. Sea él u otro el autor, de lo que no cabe duda es que quien los escribió tenía cultura, conocía las interioridades de las cortes europeas y muy bien a los seres humanos, sus contradicciones éticas, motivaciones sociales, las que refleja brillantemente en los parlamentos de las representaciones teatrales).

clip_image008

(Foto de proyectorayuela.blogia.com)

Cuando hombres y fortuna me abandonan.

Cuando hombres y fortuna me abandonan,
Lloro en la soledad de mi destierro,
Y al cielo sordo con mis quejas canso
Y maldigo al mirar mi desventura,
Soñando ser más rico de esperanza,
Bello como este, como aquel rodeado,
Deseando el arte de uno, el poder de otro,
Insatisfecho con lo que me queda;

A pesar de que casi me desprecio,
Pienso en ti y soy feliz y mi alma entonces,
Como al amanecer la alondra, se alza
De la tierra sombría y canta al cielo:

Pues recordar tu amor es tal fortuna
Que no cambio mi estado con los reyes.

(Tomado de grandespoetasfamosos.com)

DE CUBA TRAIGO UN CANTAR...

 clip_image009 

Foto de cubaverdad.net)

“¿Por qué la morosidad de la reforma migratoria en Cuba? Cubanet. Por Miguel Saludes.

El año 2011 terminó en Cuba sin que se cumplieran las expectativas de una reforma migratoria que muchos esperaban con ansiedad. Las especulaciones levantadas en torno a esa posibilidad y las esperanzas creadas sobre una apertura de puertas en doble sentido para todos los cubanos, los que viven en la Isla y fuera de ella, quedaron frustradas al concluir las sesiones parlamentarias en diciembre. La reunión de cierre dejó entrever que los cambios siguen en la agenda pero de producirse serían implementados de manera paulatina en un futuro sin concretar.

Explicar las razones para mantener con vida el aparente sin sentido que pone límites inexcusables a quienes desean viajar al extranjero imponiendo el permiso de la conocida carta blanca es un ejercicio hipotético fundamentado en la intuición y la experiencia vivida. Lo mismo ocurre con el reverso de la moneda en lo tocante a las entradas, cuestión que parece relegada a un plano menos imperativo que el asunto de las salidas.

Aunque deseable es improbable que las autoridades cubanas quiten las restricciones vigentes que ponen coto a las intenciones de quienes desean salir sin más documentación que los pasaportes y visados extendidos en consulados de los países donde se aspira a viajar. La posibilidad de que miles de ciudadanos con alta calificación salgan de manera expedita sin impedimentos oficiales sigue pesando a la hora de tomar la determinación. Es el caso, por poner un ejemplo, de aquellos relacionados con la salud pública para los que todavía existen trabas que impiden o alargan la posibilidad de emigrar. O visitar el exterior.

Dejar sin efecto las aquiescencias[5] migratorias a unos y mantenerlas a otros considerados de interés, supondría una oleada de protestas y denuncias en la isla con repercusiones a nivel internacional. Puesto a escoger, el régimen prefirió dejar en suspenso la solución sin dejar de abonar el terreno esperanzador de la reforma progresiva. Aunque la noticia afectó a quienes tienen que conformarse con la espera del indulto concedido en los términos estipulados y que puede alcanzar cinco años, no era de extrañar.

En cuanto a las entradas es todavía un problema más complejo en el que no muchos insisten porque parece absurdo que alguien quiera regresar a Cuba en las actuales condiciones. No obstante existen personas que lo desearían. Uno de ellas, el activista por los derechos humanos Adrián Leyva Pérez, pagó con su vida por refrendar ese derecho. Un tema complejo sobre el que se ha indagado poco.

Por su parte el gobierno cubano no desaprovecha foro para quejarse de la Ley de Ajuste Cubano que otorga posibilidades de residencia pronta a los cubanos que llegan por cualquier medio a EE.UU. Desde La Habana han calificado la medida como una fórmula criminal que privilegia a los cubanos y les estimula a abandonar su tierra”. (Hasta aquí la información que hemos tomado de la excelente publicación Cubanet.)

¿Cuántos cientos de miles de chinos entran y salen de su país, cuántos estudian en el extranjero, cuántos tienen sus cuentas corrientes en bancos chinos de inversión o ahorro? ¿El régimen chino es democrático, plural, no ha cometido y comete horrores contra propios y extraños? ¿Cuál es la diferencia entre la emigración china y la cubana? ¿Por qué no puede ser similar?

Conozco decenas de cubanos que regresarían gustosos a Cuba, aún en las circunstancias actuales. Igualmente conozco médicos, ingenieros, artistas, escritores que han estado fuera de Cuba y han regresado pudiendo quedarse en otros países, incluso siendo contrarios al gobierno cubano.

Actualmente la emigración ilegal ha aumentado tanto por vía marítima como terrestre, moviéndose por tierras americanas hasta Panamá (aquí duplicado) para poder dar el salto a los EE.UU.

Para que esta situación cambie, es el gobierno cubano el que tiene que terminar con la politización de la migración, garantizar bienes, vidas y capitales a deportistas, artistas, técnicos, etc., que migren y quieran volver a SU PATRIA: tener su casona, casita o bajareque[6] allí, con los SUYOS.

Desde luego, no se trata de amar al actual gobierno cubano, ni de ser “respetuosos” con él, como pretenden, sino vivir y dejar vivir, nada más. Los enemigos de temer que pueda tener el gobierno cubano, no pretenderán vivir en Cuba, sabiendo lo que son sus cárceles y régimen penitenciario, de los peores del mundo, comparable sólo con los gulags soviéticos.

La deserción masiva de deportistas, artistas, técnicos se detendría si hubiera garantías por parte del gobierno cubano. ¡Hasta el campeón paralímpico cubano se exilió en EE.UU.!

Hace tiempo que debieron dejar esta estúpida forma de tratar a los conciudadanos, de explotarlos con todo y por todo para poder salir o regresar a SU PATRIA. Aprovechen está paz aparente, que el tiempo de las ideologías hace años, pero muchos años, que es comida para cerdos.

PARA REFRESCAR…

clip_image0101) Dos viejitos conversando:- ¿Prefieres el sexo o la Navidad?
- ¡Sexo, claro! Navidad hay todos los años.

2) Un hombre de unos 65 años le pregunta al entrenador en el gimnasio:
-¿Que máquina debo usar para impresionar a una chica de 30?

El entrenador lo mira y dice...

-Le recomiendo el cajero automático...

3) -Dr. no puedo controlar el deseo de hacer el amor.

-Es que usted es NINFOMANA.

-Dr., anótemelo en un papelito porque en el barrio me dicen ¡puta!

Colaboración de Francisco R.

Deportes de riesgo extremo. Ponga la pantalla completa y el audio. ¡Impresionante! Colaboración de Jesús B.

http://sorisomail.com/email/229251/mais-uma-compilacao-espectacular-de-as-pessoas-sao-incriveis.html

Si este blog ha sido de su agrado, recomiéndelo a sus amigos. Gracias. Yskra y Romel.

Aviso: El Consejo de Redacción de mangoconarroz,- mi esposo y yo-, ha decidido suprimir la publicación de mangoconarroztres. El esfuerzo y tiempo que requieren tres publicaciones semanales para dos personas, exceden nuestras posibilidades de textos variados y con calidad.

Fuentes: BBC; El País; D.R.A.E.; Google; es.wikipedia.org/wiki;

Colaboraciones y sugerencias a: soyromel@facebook.com

Esta publicación,- mangoconarroz-, se edita entre jueves y viernes; mangoconarrozdos martes y miércoles de cada semana.

Por razones de espacio, algunos textos de las fuentes han sido resumidos. Si desea leer completo el tema, debe ir al original. Han sido preservados los datos esenciales. Salvo que se especifique lo contrario, las negritas, itálicas, y subrayados son de los editores. El sentido de (…) es indicar que se ha condensado el texto original. Los comentarios entre ( ) son del editor.


[1] Daniel Bell: ...estaba entre los Intelectuales de Nueva York, un grupo de escritores de izquierda anti-estalinistas. Sus libros más influyentes son El fin de la ideología (1960), Las contradicciones culturales del capitalismo (1976) (y) aparecieron en los suplementos literarios de la revista Times como dos de los 100 libros más importantes de la segunda mitad del siglo XX. El fin de la ideología fue muy influyente en lo que se denomina como la idea de que tanto la historia y la ideología fueron reducidos hasta lo insignificante debido a que las políticas occidentales y el capitalismo han triunfado. Extractado de es.wikipedia.org

[2] rara avis. (Locución latina; literalmente, “ave extraña”).1. ambiguo. coloquial (conversacional). Persona o cosa conceptuada como singular excepción de una regla cualquiera.

[3]: burladero, ra. (De burlar).1. adjetivo antiguo. burlón. 2. m. Valla que se pone delante de las barreras de las plazas y corrales de toros, separada de ellas lo suficiente para que pueda refugiarse el lidiador, burlando al toro que lo persigue.

[4] mecenas. Cayo Cilnio Mecenas (cerca 70-8 a. C.), noble romano de origen etrusco, confidente y consejero político de Cayo Octavio Turino, más adelante conocido como César Augusto. Fue también un importante impulsor de las artes, protector de jóvenes talentos de la poesía y amigo de destacados autores como Virgilio y Horacio. Su dedicación artística acabó por hacer de su nombre, Mecenas, un sinónimo de aquel que fomenta y patrocina las actividades artísticas desinteresadamente. es.wikipedia.org

[5] aquiescencia. 1. f. Asenso, consentimiento.

[6] bajareque: 2. m. Cuba. Bohío o casucho muy pobre o ruinoso.

free counters

No hay comentarios:

Publicar un comentario