jueves, 11 de julio de 2013

200. Lo que quiere la U.E. y lo que necesita España.

clip_image001En Latinoamérica hay un refrán muy común que da respuesta al título: “Una cosa piensa el borracho y otra el cantinero.” El primero que beberá sin pagar, a crédito. El segundo que deberá pagar antes o no beberá.

Hoy la Unión Europea (U.E.) está en la posición de exigir resultados antes de seguir ayudando. El Gobierno español, éste y los anteriores, tratan de limitar su intervención, pero desde una posición débil por los problemas que padecemos, insolubles sin la ayuda-exigencia de la U.E.

Se habla de una Unión de dos velocidades, criticándose esa formulación. Con ella se destaca que hay países que van muy avanzados en el desarrollo económico-social y otros retrasados. En realidad, son tres velocidades: 1ª) Los nórdicos, el núcleo franco-alemán, más Austria, Luxemburgo, Holanda, Bélgica y poco más. 2ª) Países con problemas importantes en su organización estatal, económica y social, cuya productividad del trabajo es baja, con deformidades en su estructura productiva, comercial, además de la agrícola, y el añadido de educacionales, culturales, burocracia hipertrofiada. 3ª) Estados con graves problemas internos que incluyen los de la segunda velocidad, más un alto nivel de corrupción, crimen organizado, sistema judicial inadecuado, parcializado y/o corrupto.

Lo anterior es la consecuencia lógica del surgimiento y desarrollo de la U.E., que se crea con seis estados con una situación general similar,- salvo Italia-, que en seis ocasiones ha acogido nuevos miembros, llegando en la actualidad a 28, dando como resultado una situación como la reflejada en el párrafo anterior. Sitúe UD. a España en el grupo o velocidad que crea le corresponde.

Entre los aspectos centrales que la Unión exige a España resolver está la liberalización del mercado interno, una organización fiscal moderna, efectiva, eficiente. Un sistema judicial adecuado a los tiempos que vivimos, no anclado en el Medioevo. Una educación dentro de la media europea, no con el actual nivel de deserción estudiantil, bajos índices de aprobados, tradicional, memorística. Una estructura estatal eficiente, coherente, no hipertrofiada ni burocratizada: barata y rápida. En resumen: dejar de ser una rémora anclada en el pasado y convertirse en un estado moderno en lo económico, social y político.

Este empeño de la U.E. choca frontalmente con nuestra tradición. A este Gobierno le ha tocado lograr esos propósitos o “incumplir, cumpliendo”, es decir, formalmente acatar lo que se pide y mantener lo que existe. Esto es más importante que todos los casos de corrupción actuales. Es nuestro futuro y dentro de las exigencias de la Unión hay mucho razonable, atendible, justificado. Esperemos que los árboles de la corrupción y los escándalos políticos diarios no nos dejen ver el monte del futuro.

Recomendamos abrir este vínculo para tener información detallada de uno de los aspectos en debate:

Para conocer más; El País http://economia.elpais.com/economia/2013/07/05/actualidad/1373051527_137757.html, Las empresas podrán operar en todo el país con una licencia única

EN OTROS MEDIOS: clip_image002abc.es Luz verde para la licencia única; clip_image003cincodias.com El Gobierno detecta 6.000 normas que vulneran la unidad de mercado; clip_image004lavanguardia.es El Gobierno prevé que la ley de unidad de mercado aumente el PIB un 1% en 10 años

BURLADERO.

Asunto: Una duda...
"Cristina Federica Victoria Antonia de la Santísima Trinidad de Borbón y Grecia, DNI 14Z."
¿CON QUIEN DIABLOS LA HABRÁN CONFUNDIDO? Colaboración de Jesús B., Madrid, España. (Añado: Desde luego, NO HUBO RENUNCIAS por la ¿metedura de pata? mayúscula. No hay vergüenza.)

clip_image006El "candigato Morris" logra "arañar" la mitad de los votos nulos en Veracruz. (CNNMéxico) — El personaje Candigato Morris, "postulado" como alcalde de Xalapa, capital del estado mexicano de Veracruz, logró que cientos de usuarios enviaran a su página de Facebook fotografías con boletas electorales marcadas a su favor. Imagen: boleta de Facebook.

Antes de las 23:00 horas (local), el Candigato Morris, que surgió como expresión de rechazo hacia los candidatos reales, había contabilizado 548 votos a su favor, colocándose virtualmente como la quinta fuerza electoral de Xalapa. Con el 15,52% de los votos contabilizados, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) registraba 1.102 votos nulos. (Añado: el voto mío lo tiene asegurado para las próximas en España.)

¡Qué oportunistas, faltas de sinceridad son las declaraciones de Doña “Esperanza Aguirre y Gil de Biedma, condesa consorte de clip_image007Bornos y Grande de España…, militante del Partido Popular, cuya organización territorial en la Comunidad de Madrid preside desde 2004. (…), ha sido ministra de Educación y Ciencia (1996-1999), presidenta del Senado de España (1999-2002) y de la Comunidad de Madrid de 2003 a septiembre de 20122 , fecha en que anunció su retirada de la primera línea de la política. Declaró que sus problemas de salud habían influido en su decisión.4” Quién ha tenido esta trayectoria política y estatal ha conocido anteriormente la existencia de las situaciones de corrupción que ahora se da por enterada, sintiéndose “abochornada, indignada, etc., etc.”, con ellas. Muchos de los contratos “troceados” con las empresas corruptas se hicieron bajo su presidencia de la C. de Madrid. Concejales de su Partido fueron con pruebas a comunicarle lo que ocurría, negándose a recibirlos. ¡A buena hora mangas verdes”!, como se decía antiguamente de la guardia municipal,- que llevaba mangas de ese color en su jubón-, que llegaba tarde a los disturbios y alteraciones del orden, como ha llegado ella. Ficha biográfica de: es.wikipedia.org Imagen: historiadoreshistericos.wordpress.com

DEL MUNDO DE LA CIENCIA, LA TÉCNICA Y ALGO MÁS…

clip_image009La Universidad de Harvard, ubicada en Massachusetts, es una de las más prestigiosas del mundo. Foto: Getty Images.

Niño genio mexicano de 10 años sueña con estudiar en la Universidad de Harvard. (CNNMéxico) — Luis Roberto Ramírez Álvarez aprendió a hablar inglés a los cinco años, después estudió francés de forma autodidacta. Terminó la primaria y la secundaria en siete meses. Ahora, con 10 años, ya cursó 60% del bachillerato en sistema abierto y busca realizar su sueño: estudiar física cuántica en Harvard.

Roberto tiene un coeficiente intelectual de entre 152 y 160 puntos, equiparable con el del físico de origen alemán y premio Nobel, Albert Einstein (1879-1955). Según la Federación Mexicana de Sobredotación Intelectual —que cita a la Organización Mundial de la Salud— una persona superdotada es aquella que obtiene más de 130 puntos en las pruebas de inteligencia. (…) Ramírez Navarrete descubrió que su hijo era un niño genio cuando el menor estaba en cuarto de primaria y debido a su talento lo llevó a hacerle evaluaciones, las cuales concluyeron que su coeficiente intelectual rebasaba al promedio. Para saber más:

http://cnnespanol.cnn.com/2013/06/19/nino-genio-mexicano-de-10-anos-estudiara-en-la-universidad-de-harvard/; artículo completo en cnnméxico.com

Seis consejos para dormir mejor este verano. Por Nancy Rothstein, especial para CNN. El verano inicia y ante nosotros se presenta oficialmente la oportunidad de dejar de enfocarnos en las rutinas laborales y disfrutar de otras actividades de entretenimiento. Foto: Getty Images.

Es una época en la que estamos más conscientes acerca de la relajación y más abiertos a mejorar los aspectos de la salud y el bienestar. Pero uno de los aspectos que se descuidan con más frecuencia es el sueño.

(…) A continuación, te damos unos cuantos consejos para que inicies un verano reparador.

1. Crea un santuario para dormir. El primer paso en tu viaje para dormir mejor es transformar tu dormitorio en un lugar para descansar, no en un centro de entretenimiento ni en una oficina auxiliar.

Esto significa que debes mantener tu habitación fresca, oscura y silenciosa. Si no cuentas con aire acondicionado, un ventilador potente será suficiente. Si tu habitación no está lo suficientemente oscura, intenta usar un antifaz cómodo. Si el ruido ambiental perturba tu sueño, puedes optar por usar un par de tapones de oídos de espuma suave o una máquina de ruido blanco. También es importante que hagas honor a tu sueño con un colchón, almohadas y sábanas de buena calidad. (…) Es probable que pases muchas más horas en tu cama que en tu vehículo, así que considéralo como una inversión. Asegúrate de usar ropa de dormir holgada y cómoda, hecha de alguna tela ligera como lino o algodón.

2. Haz ejercicio para dormir muy bien. Un soleado día de verano es el escenario perfecto para que te ejercites al aire libre. Hacer ejercicio durante el día ayuda a que duermas por la noche, pero si no te das el tiempo suficiente para relajarte (al menos tres horas), estimularás a tu cuerpo en el momento en el que debería rendirse al sueño.

3. Fíjate en cuánto festejas. Recibirás invitaciones a fiestas durante esta temporada; divertirte es necesario. Sin embargo, debes considerar cómo afectará esto a tu ritmo nocturno. Si consumes bebidas alcohólicas hasta tres horas antes de acostarte, es posible que te quedes dormido más fácilmente, pero perturbarás tu ciclo de sueño. En vez de eso, considera beber un elixir para inducir el sueño, como té de manzanilla con miel o leche de almendras tibia.

4. ¡Apaga la tecnología! Estamos unidos a nuestros dispositivos tecnológicos desde que abrimos los ojos por la mañana y hasta que los cerramos por la noche. (…) El problema estriba en que la luz del espectro azul que emiten los Smartphone, iPads, laptops, computadoras de escritorio y televisores indica a nuestro cerebro que no dormiremos. Se inhibe la liberación de melatonina, la hormona del sueño, y eso puede afectar la calidad y cantidad de nuestro sueño. Comprométete a apagar todos los dispositivos tecnológicos al menos media hora antes de que te acuestes para optimizar tu sueño. (Añado: es importante no intentar dormir inmediatamente después de haber estado en el ordenador. Su mente está activa y no lo conseguirá.)

5. Prepárate para dormir. Una vez que hayas apagado todos los dispositivos, ¿cuál es el siguiente paso? (…) La hora de dormir es un momento perfecto para practicar algunas técnicas de relajación, como algunas posturas fáciles de yoga (intenta con la posición del niño o savasana) y algunas técnicas de respiración para calmar tu mente y tu cuerpo. Empieza respirando lenta y profundamente mientras te relajas y te quedas dormido. (…) Cuando estés acostado, haz una lista mental de las cosas por las que te sientes agradecido, como tener una cama cómoda.

6. Establece un itinerario para dormir. ¿Tienes un trastorno del sueño o te despiertas intermitentemente durante la noche? Implementa un horario constante para acostarte y levantarte. Si tomas suplementos para dormir, considera si los necesitas una vez que modifiques tus hábitos de sueño, a menos que los tomes por indicación médica. Si sospechas que tienes un trastorno del sueño, es esencial que busques un diagnóstico y un tratamiento con tu médico o un especialista en sueño. Para conocer más:

http://cnnespanol.cnn.com/2013/06/24/6-consejos-para-dormir-mejor-este-verano/

clip_image011clip_image012Muere la niña que recibió un trasplante experimental en EE.UU. Por Jacque Wilson. (CNN) — Hannah Warren de dos años, murió tan solo tres meses después de recibir una tráquea sintética hecha con sus propias células madre. La niña nació sin tráquea, una condición que es letal en el 99% de los casos. Pasó toda su vida previa al trasplante en la unidad de cuidados intensivos: la mantenía viva un tubo que conectaba su boca con sus pulmones. Foto cortesía de Jim Carl Som/Osf/San Francisco Medical Center.

Warren murió en el Hospital de los Niños de Illinois, según un comunicado del hospital. Fue la paciente más joven y la primera en EE.UU. en someterse al procedimiento experimental de tráquea. En agosto cumpliría tres años.

Paolo Macchiarini, director del Centro Avanzado de Medicina Regenerativa Trasnacional del Instituto Karolinska en Estocolmo, Suecia, operó a Warren el 9 de abril. La nueva tráquea de la pequeña se hizo con células madre obtenidas de su médula ósea y con fibras de plástico moldeadas en forma de tubo.

Las células madre pueden desarrollarse en diferentes tipos de células del cuerpo y se adaptan fácilmente a un entorno nuevo. Gracias a esto, es menos probable que el cuerpo rechace órganos hechos con esas células, especialmente si provienen del mismo paciente. En los meses posteriores a la cirugía, la nueva tráquea de Warren funcionó bien,…, pero sus pulmones seguían deteriorándose. Mark Holterman, cirujano pediatra del hospital, dijo al diario The New York Times que además de la cirugía de tráquea se hizo una cirugía de esófago que nunca sanó correctamente.

Macchiarina ha efectuado seis trasplantes de este tipo en todo el mundo. Cuatro de los pacientes están bien. El quinto era un paciente de cáncer,… quien murió cuatro meses después de recibir la tráquea sintética en Suecia, según el diario The Baltimore Sun. (…) Alexandra Sifferlin, de TIME, colaboró con este reportaje. Para conocer más:

http://cnnespanol.cnn.com/2013/07/08/muere-la-nina-que-recibio-un-trasplante-experimental-en-ee-uu/

POESÍA.

De Rafael Alberti, publicado por http://www.poesi.as les ofrecemos:

AMARANTA

... calzó de viento... Góngora

Rubios, pulidos senos de Amaranta*,
por una lengua de lebrel limados.
Pórticos de limones, desviados
por el canal que asciende a tu garganta.

Rojo, un puente de rizos se adelanta
e incendia tus marfiles ondulados.
Muerde, heridor, tus dientes desangrados,
y corvo, en vilo, al viento te levanta.

La soledad, dormida en la espesura,
calza su pie de céfiro y desciende
del olmo alto al mar de la llanura.

Su cuerpo en sombra, oscuro, se le enciende,
y gladiadora, como un ascua impura,
entre Amaranta y su amador se tiende.

* Desde luego, esta no es Amaranta Buendía, de Cien Años de Soledad.

DEL MUNDO TRAIGO UN CANTAR.

clip_image014Plácido Domingo hospitalizado por una embolia pulmonar. (CNN Español) – El tenor español Plácido Domingo fue ingresado a un hospital de Madrid el lunes por la tarde debido a una embolia pulmonar, según un comunicado de sus representantes, transmitido por el teatro Real, donde iba a estrenar “Il postino”. Foto: AFP/Getty Images. La embolia fue derivada de una trombo-embolica venosa, de acuerdo con el comunicado citado por la agencia EFE. Se espera que el tenor madrileño tenga una recuperación total, pero por órdenes de su médico se verá obligado a permanecer bajo supervisión y descanso obligado durante 3 a 4 semanas, según el comunicado. (Para una gran persona, todo cariño y humanidad, nuestro más profundo deseo de rápida recuperación total. r.h.z.)

PARA REFRESCAR.

1) En este vídeo encontrará toda una enseñanza de superación, de lo que puede hacer el Hombre por sí y por los demás. ¡Impresionante y agradable! Lo envió Nelson L. de Miami, Fla., EE.UU. Al final, encontrará otros muchos de diferentes orquestaciones. (Este vídeo lo publicamos en nuestros tres blogs por el valor humano que consideramos tiene y merece ser visto por todos los lectores.)

Click here for an extra-ordinary short video: the Landfill Harmonic Orchestra - YouTube

2) Mujeres malvadas.
Amor “I”
- Querida, vamos a tener que comenzar economizar.
- Me parece bien... ¿Por dónde comenzamos?
- Tú aprendes a cocinar y podemos despedir la cocinera.
- Me parece bien pero podemos ahorrar aún mas... tú aprendes a hacer el amor y podemos despedir al chofer.

Amor “II”

El hombre pregunta a su mujer:
- Mi amor cuando yo muera ¿me vas llorar mucho?
- Claro que si mi vida... tú sabes que yo lloro por cualquier mierda.

Amor “III”

En la cama el marido se vira para la esposa y pregunta:
- Querida quiero que me digas que yo soy el primer hombre en tu vida.
Ella mira para el idiota y responde:
- Puede ser... tu cara no me es extraña...

Colaboración de Héctor F., Miami, Fla., EE.UU.

Si este blog ha sido de su agrado, recomiéndelo a sus amigos. Gracias. Yskra y Romel.

Información: los blogs mangoconarroz, mangoconarrozdos y mangoconarroztres se hacen sin ánimo de lucro. No percibimos ingresos por ellos. Sólo los creamos para intentar brindarle información y entretenimiento del cual disfrutamos los editores. Gracias. Colaboraciones y sugerencias en el sobre del blog.

Por razones de espacio algunos artículos han sido resumidos. Si desea leer el texto completo debe ir al original o al vínculo que mostramos al pie del tema. Salvo que se especifique lo contrario, las negritas, itálicas, y subrayados son de los editores. El sentido de (…) y de … es indicar que se ha condensado la obra original. Los comentarios entre ( ) son del editor.

free counters

No hay comentarios:

Publicar un comentario