jueves, 6 de febrero de 2014

230. Libertad y Poder.

clip_image002

Desde hace algunos meses estamos viviendo momentos cada vez más tensos y conflictivos entre el poder estatal y las libertades ciudadanas. El gobierno conservador de Don Mariano se excusa y escuda en la mayoría parlamentaria para proponer y aprobar sin consultar,- ni siquiera auscultar-, la opinión pública. No solo la de sus ministros y compadres partidarios, sino al menos, una parte de los ciudadanos del Estado que debiera representar. Solo escuchan sus corifeos y, aun dentro de su partido, desdeñan opiniones diferentes. Foto: akifrases.com

La Ley de Seguridad Ciudadana es poco menos que un estatuto represivo de corte franquista; la Ley de Educación, es una mentira tras otra, en solitario, contra docentes, estudiantes y padres, además de imponer criterios ideológicos de una parte de la dirección de la Iglesia católica, como sucede con la Ley del Aborto, que no es del m. de injusticias, Don Gallardón, sino del Gobierno de España, porque en eso “de nadar y guardar las ropas” hay muchos en este gobierno.

Si fueran solamente cuestiones ideológicas todavía sería comprensible, como lo fueron muchas de nuestros Presidentes José Mari o ZP; pero es que nos estamos fijando en el árbol y no en el bosque: nuestro m. de industria hace, deshace y propone todo lo que convenga al gran capital: sean las energías renovables, más inyección de gas aunque cause terremotos, perforaciones en ese paraíso que solo vive del turismo que son las Islas Canarias, o ahora exploraciones en las Baleares. Ídem con el m. de hacienda, que dice y se desdice continuamente, pero sigue estrangulando la clase media, los pequeños productores y trabajadores sin reforzar la supervisión fiscal e ir a revisar las medidas permisivas a las grandes corporaciones que controlan la energía, el cemento, hidrocarburos o la propiedad inmobiliaria. ¡Ni soñar un impuesto progresivo sobre las tierras improductivas de nuestros todopoderosos terratenientes!

En los últimos setenta años, en pocas y contadas ocasiones un gobierno ha tenido tantos ministros repudiados por la opinión pública, incluida la m. de insanidad que no renuncia ni aunque los Reyes Magos le dejen en su garaje un Mercedes-Benz último modelo y a sus “niños” un viaje a Disneyland. ¡Aquí no se salva nadie porque los del partido liberal son tan repudiados e inmovilistas como el gobierno! No dudan unos y otros en tirarse los trastos a la cabeza e ignorar la corrupción propia, generalizada en ayuntamientos, autonomías y ministerios.

Por si fuera poco, nuestros sindicalistas bailan el mismo pasodoble corrupto, desde luego, sin renunciar sus máximos dirigentes. La Patronal tampoco está exenta de pecadillos: su último presidente en la cárcel; ítem más, uno de sus vicepresidentes paladinamente acepta que pagó a sus trabajadores “en negro” y no es separado de tan honorable organización.

Hoy, a setenta y dos horas de la comparecencia de la Infanta Cristina ante el Juez, todo el cotarro mediático se concentra en saber si hará o no el paseíllo: caminará unos metros para entrar por la puerta del juzgado o lo hará en coche oficial. ¡Eso es lo importante! ¡Válgame Dios!

El poder ha enseñado sus garras, sin guantes: el director de El Mundo, partidario de este gobierno y defensor de él, se atrevió a airear los trapos sucios de muchos corruptos, de la real pareja, de la doble contabilidad y complicidad de contratistas del ladrillo y de actos; así como la contabilidad al detalle del durante veinte años tesorero del partido de gobierno y senador de la Republica, perdón, de la monarquía constitucional, donde constan cientos de millones repartidos y recibidos de todos, para todos. Quien fuera fundador de ese diario y durante veinte y cinco años su director, fue echado a la calle y ¡NI UN MEDIO DE INFORMACIÓN HA DIVULGADO LAS CAUSAS! No hace falta: las sabemos. Pasó los límites y turbó al Poder. Creyó en la libertad de prensa; no se dio cuenta, que lo real es la libertad de empresa y esa estaba en peligro por sus desaguisados.

clip_image004

Foto:desarrollolocalteoriaypráctica.blogspot.com

El pueblo español tiene que deshacerse de esta caterva de truhanes, de falsos profetas; tenemos que encontrar nuestro propio camino y separarnos de este pantano. Ya hay partidos nuevos y nuevas caras: votemos en contra de lo que hay y elijamos otros; siempre serán menos malos que los actuales.

El promedio industrial Dow Jones registra la peor caída en siete meses, y el Nasdaq sufre su mayor retroceso en más de año y medio. Abra este vínculo para que lea los detalles: http://www.voanoticias.com/content/eeuu_bolsa_mercado/1843762.html

Añado: nuestros bancos están bien, porque han comprado deuda del Estado al 4-5% con préstamos de la UE al 1%. Los productores ni las familias reciben préstamos porque los bancos se protegen y aumentan sus ganancias. Por tanto, el Estado NO ESTA MEJOR, sino peor. DEBEMOS UN BILLON,- MILLON DE MILLONES-, de euros. ¡Si hay un estornudo en la economía mundial, esto se va al carajo*! ¡Demagogia pura o ilusiones politiqueras los brotes verdes del Sr. Presidente y sus Ministros!

*Carajo: se le llama a la pequeña canastilla que se encontraba en lo alto del palo mayor de las antiguas naves. …, dada su ubicación en lo alto del mástil era un lugar inestable donde se manifestaban con mayor intensidad los movimientos del barco. Cuando un marinero cometía una falta se lo mandaba al carajo en señal de castigo (o se lo ataba al palo mayor). http://nauticajonkepa.wordpress.com/2010/12/21/origen-de-la-palabra-carajo. El DRAE ofrece otras acepciones no marítimas. Todas las consultadas vinculadas a la mar, ofrecen esta acepción. Aunque las del DRAE también serían aplicables en algunos casos que me reservo.

"Pasmosa" corrupción en países de la Unión Europea y otras noticias BBC Vídeo de un minuto sobre este tema. ¡Hay sorpresas!

Esto sí es transparencia y atención a la opinión pública: Más de 170 mil firman petición contra Justin Bieber BBC. El mismo día en que la petición de deportación del ídolo canadiense ante la Casa Blanca sobrepasó las 100 mil firmas requeridas, Bieber se presentó ante la policía de Toronto, donde fue acusado formalmente de agresión contra un chofer.

clip_image006Así se combate el aborto: Baja el índice de abortos en EE.UU. VOA. Estudio revela que las cifras son las más bajas desde que la Corte Suprema legalizó el procedimiento en 1973 y los nuevos métodos de control de la natalidad podrían ser la razón. Foto: AP.

(…) Esta es la conclusión que se desprende de un nuevo estudio que presentará el Instituto Guttmacher, al citar que en 2011 se realizaron menos de 17 abortos por cada 1.000 mujeres, según las últimas cifras registradas. Esto representa un 13% menos que en 2008 y ligeramente más alto que en 1973.

(…) Por su parte, el Instituto Guttmacher sugiere algunas razones como los nuevos métodos para el control de la natalidad, especialmente aquellos de larga duración, como el dispositivo intrauterino y el factor económico, que hace que las personas sean más estrictas en el uso de anticonceptivos en épocas de crisis financiera. Asimismo consideran que la ola de información que proliferó en 1990 sobre los abortos durante el último término y las formas crueles cómo se realizan colaboró con el descenso. Para conocer más:

http://www.voanoticias.com/content/baja-indice-abortos-eeuu/1843193.html

Corte descalifica ley antiaborto de Arizona VOA. La legislación estatal, promulgada en 2012, prohibía los abortos después de que el feto cumpliera 20 semanas de gestación salvo en emergencias médicas extremas.

DEL MUNDO DE LA CIENCIA, LA TÉCNICA Y ALGO MÁS…

Revelan el secreto de las serpientes voladoras BBC. Parece imposible, pero es cierto: algunos de estos reptiles pueden volar. ¿Cómo lo hacen? Un estudio acaba de revelar el asombroso método de estos reptiles para planear por la jungla.

clip_image007Calor en 2013 entre los más severos. VOA. La mayor parte de las áreas del mundo experimentaron el año pasado temperaturas anuales por encima de la media, según un estudio de la NASA y la NOAA.

clip_image008La Peste Negra podría resurgir. VOA. La Peste de Justiniano1, que podría haber acabado con el Imperio Romano, y la Peste Negra, que mató a 200 millones de personas en Europa, persisten entre nosotros.

1. Peste de Justiniano. La plaga de Justiniano fue una pandemia que afectó al Imperio romano de oriente o Imperio bizantino, incluyendo a la ciudad de Constantinopla y otras partes de Europa, Asia y África desde los años 541 - 543. Se ha llegado a considerar como una de las más grandes plagas de la historia. es.wikipedia.org

Aparece un náufrago salvadoreño que dice haber vivido 13 meses a la deriva Por Brian Walker (CNN) - Un misterioso náufrago que dice haber estado perdido en el mar durante 13 meses ya está sano y salvo en tierra, pero con muchas preguntas acerca de cómo pudo haber sobrevivido en su pequeño bote durante tanto tiempo a la deriva a través del Océano Pacífico. El hombre, quien dice […] Leer más de este artículo

La letra pequeña de lo que… comemos:

Cinco alimentos sorprendentemente altos en azúcar. BBC. A la hora de hacer la compra, hay que tener cuidado con las etiquetas. No todo es lo que parece: los productos "libre de grasas" no son "libre de azúcar". Y el hecho de que sea salado, no quiere decir que sólo lleve sal. Para saber más:

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/02/140127_salud_nutricion_azucar_escondida_gtg_finde.shtml

Aumento del cáncer mundial augura un “desastre humanitario”, según la OMS Por Tim Hume (CNN) — Se espera que los casos de cáncer aumenten un 57% en el mundo en los próximos 20 años, un inminente "desastre humanitario" que requiere un enfoque renovado en la prevención y el combate, indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS). El Reporte Mundial de Cáncer, realizado por la agencia especializada […] Leer más de este artículo Añado: nuestra alimentación, ropa, equipos domésticos, etc., contribuyen de forma significativa a este incremento. La simple comparación con las formas de vida de otros pueblos lo evidencia sin discusión. O reducimos los contaminantes químicos en la alimentación o los radiológicos en los electrodomésticos y tenemos una dieta más sana o el cáncer en todas sus formas continuará creciendo aunque la medicina preventiva sea más frecuente, eficaz y eficiente. El Hombre puede vivir 100 años en condiciones de vida aceptables en dependencia de la forma en que viva.

POESÍA.
Ernestina de Champourcin Morán de Loredo. (
Vitoria, 1905 - Madrid, 1999), poeta española del siglo XX. “Ella fue siempre, y antes que nada, poeta. Poetisa no le gustaba ser. Ernestina era republicana. Y de izquierdas. Y tras una crisis religiosa se incorpora durante su exilio en México al Opus Dei. …, la joven de orígenes aristocráticos, exquisita educación, avidez lectora y dominio del inglés y el francés como no era habitual en su tiempo y entre sus coetáneos. La última vez que vio a su padre fue en la embajada de Noruega, donde él y su madre se habían refugiado al comienzo de la Guerra Civil. Allí fue para decirles que se casaba con Juan José Domenchina, poeta y secretario político de Manuel Azaña… que sería su esposo y compañero hasta su muerte en 1959, lo conoció en 1930 en la tertulia del Café Regina, a la que eran asiduos escritores como Valle-Inclán o Max Aub. Los unió la literatura y el gusto por la crítica sincera.” Extractado de Ana Bravo, en elmundo.es

AL FINAL DE LA TARDE

Al final de la tarde
dime tú ¿qué nos queda?
El zumo del recuerdo
y la sonrisa nueva
de algo que no fue
y hoy se nos entrega.

Al final de la tarde
las rosas siguen lentas
abriéndose y cerrándose
sin caer aún en tierra.

Al final de la tarde
no vale lo que queda
sino el impulso mágico
de la verdad completa.

Está ocurriendo en España: Los vínculos son de elEconomista.es Realizamos un comentario si lo consideramos útil. Cuando sea otra la fuente, será especificada.

Los salarios bajaron un 10% de media desde el inicio de la reforma laboral

La deuda de las familias bajó un 5,6% en 2013 y vuelve a niveles de 2006 Añado: Lo que significa menos gastos, menos consumo y menos deudas. ¡Muy bien! Es una economía en contracción: nada de “brotes verdes” en vísperas de elecciones.

Guindos: las situaciones personales difíciles "no justifican" la economía sumergida Señor Ministro: revisemos los grandes productores y las bonificaciones a las grandes fortunas. Ahí es donde están los cientos de millones que necesita el Estado. Después, demos ventajas fiscales a los que declaren el alquiler, los servicios recibidos y todo irá mejor. r.h.z.

El Rey asigna por primera vez un sueldo a la reina y a doña Letizia Añado: Lo divulgan en el momento en que los Presupuestos Generales del Estado serán publicados y las Cuentas Reales aparecerán. No comprendo los “Gastos de Representación” asignados a sus reales altezas cuando, según lo informado, éstos son asumidos por el M. de Exteriores, Interior, Defensa, Patrimonio Nacional o la entidad estatal que asume dicha actividad. Realmente, cada día entiendo menos porque hay que mantener la monarquía. En fin, es ¡un detalle! como diría Cantinflas.

Lo que buscan las fortunas mexicanas en España BBC. La nueva oleada de ricos que compran empresas en España está convirtiendo a México en el país latinoamericano que más ha estado invirtiendo en este país en la última década. Añado: ¡A río revuelto, ganancia de pescadores!

PARA REFRESCAR.

Doctores y pacientes:

1. Le dice un médico a otro:
-A este señor hay que operarlo enseguida.
-¿Qué tiene?
- DINERO.

2. Se encuentra el paciente tendido en la cama, en la misma habitación su médico, abogado, esposa e hijos. Todos ellos esperando el suspiro final, cuando de repente el paciente se sienta, mira a su alrededor y dice:
-Asesinos, ladrones, mal agradecidos y sinvergüenzas.
Se vuelve a acostar y entonces, el doctor, confundido, dice:
-Yo creo que está mejorando.
-¿Por qué lo dice, doctor?, pregunta la esposa.
-Porque nos ha reconocido a todos.

3. El médico le dice a su paciente, en tono muy enérgico:
- En los próximos meses nada de fumar, nada de beber, nada de salir con mujeres, nada de comer en restaurantes caros, y nada de viajes o vacaciones.
- ¿Hasta que me recupere, doctor?
-No, ¡hasta que me pague lo que me debe!

Colaboración de Luis Z., Aranjuez, C. Madrid, España.

Si este blog ha sido de su agrado, recomiéndelo a sus amigos. Gracias. Yskra y Romel.

Los blogs mangoconarroz, mangoconarrozdos y mangoconarroztres se hacen sin ánimo de lucro. No percibimos ingresos por ellos. Sólo los creamos para intentar brindarle información y entretenimiento del cual disfrutamos los editores. Gracias. Colaboraciones y sugerencias en el sobre del blog.

Por razones de espacio algunos artículos han sido resumidos. Si desea leer el texto completo debe ir al vínculo que mostramos al pie del tema. Salvo que se especifique lo contrario, las negritas, itálicas, y subrayados son de los editores. El sentido de (…) y de … es indicar que se ha condensado la obra original. Los comentarios entre [ ] son del editor.

 

free counters

No hay comentarios:

Publicar un comentario