viernes, 31 de enero de 2014

229. Rebelión ciudadana.

clip_image002Los sucesos de El Gamonal, el barrio de Burgos insumiso, iniciaron un movimiento unitario y de apoyo en muchas otras ciudades y poblaciones. NO FUE DIRIGIDO POR NINGÚN PARTIDO POLÍTICO: espontáneo, como Fuenteovejuna. Simplemente, ¡estamos hartos de ladrones, de impunes, de impuestos a los medios y bajos ingresos, de tasas municipales, de dispendios por municipios, autonomías, gobierno central! ¡De indiferencia hacia la opinión pública! Creyeron unos que con la mayoría absoluta parlamentaria podían pasarse por el forro de los pantalones, o de las bragas, cualquier opinión. Otros pensaron que la reacción ciudadana dañaría al Gobierno y su partido al extremo de promover su derrocamiento.

¡Pues algo de razón han tenido todos! La gente de la Marea Blanca, la de la lucha contra los desahucios, contra las preferentes, contra la subida de la factura eléctrica, del gas no los quiere, mucho menos la modificación de la Ley del Aborto vigente; pero ni a unos ni otros. Resultado: el Gobierno a recoger velas, un poco bastante tarde porque ya han renunciado figuras importantes de él: unas se han pasado al nuevo partido Vox o a Ciutadans; en el supuesto “principal partido de la oposición” más de lo mismo: UPD crece, al igual que Izquierda Unida; están naciendo otros partidos con nuevas figuras. Comienzan la ciudadanía a moverse contra el inmovilismo del dúo Rajoy-Rubalcaba y los aspirantes internos. Desde el disidente José María Aznar, que cada vez que interviene públicamente es para darle palos al Señor Presidente, hasta la tradicional francotiradora de Doña Esperanza, Jaime Mayor Oreja, pasando por la Carme Chacón, Patxi López, etc. ¡RENUNCIAS de algunos, por primera vez en décadas! Desde el responsable de Sanidad de la Comunidad de Madrid ante el fracaso de la privatización de la sanidad, hasta disidentes con la línea del Partido Socialista o del Partido Popular con la de Rajoy y su Secre.! ¡Increíble! En este país donde pocos y contados sueltan el poder, hemos tenido como diez renuncias en dos semanas, incluida la del Presidente del futbol Club Barcelona.

Estos hechos me recuerdan aquella hermosa poesía, El dulce milagro de Juana de Ibarbourou: “¿Qué es esto? ¡Prodigio! Mis manos florecen. Rosas, rosas, rosas a mis dedos crecen. Mi amante besóme las manos, y en ellas, ¡oh gracia! brotaron rosas como estrellas.” ¡Así brotarán nuevas figuras, partidos, otra política!, ¡Qué continué la lucha, pacífica, pero firme y será verdad aquello de que El Pueblo Unido, Jamás será vencido!

Renuncia el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell (CNN Español) - Anunció su renuncia este jueves (23), tras el escándalo suscitado por la contratación del jugador Neymar. Leer más de este artículo Añado: esto es común en el mundo deportivo: los directivos viven a cuerpo de rey y los socios son los paganos. También son comunes los chanchullos, componendas y comisiones de todo tipo en la “compra-venta” de atletas. En este caso, se añade otra costumbre política española: el vicepresidente,- también posible imputado-, es designado presidente del Club, donde aspira estar hasta 2016. ¡Vaya, como el Presidente de la Comunidad al “salir” la Doña! Así ocurrió también con la alcaldesa de Madrid al ser promovido el Alcalde a Ministro. Sin elecciones ocuparon los puestos electivos, tal como igualmente ocurrió en Andalucía al salir el presidente. Es como las componendas de las mociones de censura, en que las alianzas quitan a los alcaldes, pero no convocan elecciones y entre ellos se auto designan alcaldes y presidentes autonómicos. ¡Es una bella tradición española que en América heredamos!

El periódico británico The Telegraph lanzó el vídeo sobre España "No Job Land" ("Una tierra sin trabajo"). El vídeo, de siete minutos, narra la historia de tres familias desempleadas de un barrio de las afueras de Madrid. Para conocer más:

http://www.eleconomista.es/espana/noticias/5417009/12/13/Espana-una-tierra-sin-trabajo-nuevo-dardo-de-la-prensa-britanica.html#Kku854v0oMgA0Fsv

Europa aprueba de forma definitiva la Directiva que protegerá de los desahucios Para conocer más: (Vínculo) elEconomista.es

DEL MUNDO DE LA CIENCIA, LA TÉCNICA Y ALGO MÁS…

La increíble orquesta de hielo de Suecia Por Simon Busch, (CNN) - Están entre los instrumentos más raros del mundo, pero serán desechados cuando llegue la primavera. Son tan frágiles que incluso el aliento de los músicos pone en riesgo desafinarlos. Leer más de este artículo

Google Glass añade estilo y llega a los lentes de prescripción Por Heather Kelly (CNN) — La visión a futuro de los Google Glass está muy bien "enfocada". La compañía anunció este martes que aumentará sus opciones para los lentes de prescripción, una de las características más solicitadas desde que lanzó sus gafas el año pasado. Este movimiento es el último intento de Google para hacer que […] Leer más de este artículo

Las mejores imágenes del concurso de National Geographic La edición de 2013 del certamen fotográfico de National Geographic ya está en marcha. BBC Mundo le presenta una selección de algunas de las imágenes enviadas desde todo el mundo.

¿Por qué inducir el coma ayuda en las lesiones cerebrales? Por Elizabeth Landau, (CNN) — El retirado piloto de Fórmula Uno, Michael Schumacher, tuvo un trauma grave en la cabeza tras sufrir un accidente de esquí y llegó a un hospital francés en coma. Para acelerar su recuperación después del accidente, los médicos mantienen médicamente al piloto alemán en un coma inducido y redujeron su temperatura corporal, dijo […] Leer más de este artículo

Rescatan a un hombre del interior de una lavadora en Australia (Vínculo). BBC. La policía australiana tuvo que rescatar a un hombre desnudo que quedó encerrado en la lavadora mientras jugaba a escondidas con su pareja.

El puente suspendido más alto de Europa BBC. Situado en el monte Titlis, en los Alpes suizos, el nuevo puente suspendido se encuentra a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar y bajo él se abre un precipicio de más de 500 metros de profundidad. Véalo en este vídeo.

La letra pequeña de lo que… comemos:

Muchos refrescos contienen un potencial cancerígeno, según análisis Por William Hudson, (CNN) — Un ingrediente de muchos refrescos puede ser peligroso para tu salud, según Consumer Reports, una organización de protección a los consumidores, no gubernamental, con sede en EE.UU. Y no, (esta vez) no es el azúcar. Leer más de este artículo

Omisión de Ley: Una prestigiosa cadena de súper mercados y una marca igualmente respetable están vendiendo “Jamón cocido extra, finas lonchas” sin que conste en el envase dato alguno sobre los componentes en el producto ofertado al público. Nuestra legislación exige esa información y es lamentable que no se esté cumpliendo. ¿Será posible rectificar el error?

Tarta de músico: Recientemente compramos este excelente y sabroso postre de origen catalán que allí habíamos probado. Adquirido en enero, su fecha de vencimiento es ¡16 de abril de 2014! Al revisar sus componentes encontramos: ¡nada menos que 12 conservantes, correctores de acidez, estabilizantes, colorantes autorizados, gelificantes, acidulantes, conservadores, edulcorantes, etc.! ¡Toda una industria química dentro de una simple tarta tradicional! Incluido aceite de palma como “grasa”, el más dañino para la salud. Como ocuparía el espacio de todo este blog, le relaciono los componentes y les doy el vínculo de productos autorizados por la Unión Europea para que, sí lo desea, vea qué rayos está comiendo. ¡Todo lo anterior en una simple tarta de dos euros!

Componentes declarados: E-1442; E460i; E-466; E-407; E-202; E-160b; E-161b; E-171; E-440i; E-311iii; E-420i; E-200.

http://histolii.ugr.es/EuroE/NumerosE.pdf

Por cierto, en muy pocos productos comestibles aparece la fecha de producción por lo que no puedes calcular su tiempo de fabricación. La legislación debiera obligar la presencia de ambos datos.

POESÍA.
Juana de Ibarbourou no necesita presentación. Conocida popularmente como Juana de América, fue una poeta uruguaya. De ella hemos publicado varias poesías. Está procede de poemas-del-alma.com, donde realizan un análisis de la métrica utilizada por la poetisa, casi perfecta de once silabas en todas las líneas excepto una de doce. Compruébelo.

Como una sola flor desesperada.

Lo quiero con la sangre, con el hueso,
con el ojo que mira y el aliento,
con la frente que inclina el pensamiento,
con este corazón caliente y preso,

y con el sueño fatalmente obseso
de este amor que me copa el sentimiento,
desde la breve risa hasta el lamento,
desde la herida bruja hasta su beso.

Mi vida es de tu vida tributaria,
ya te parezca tumulto, o solitaria,
como una sola flor desesperada.

Depende de él como del leño duro
la orquídea, o cual la hiedra sobre el muro,
que solo en él respira levantada.

Está ocurriendo en España:

Menos paro... y menos ocupados: 2013 cerró con 5,89 millones de desempleados Fuente: elEconomista.es Menos parados, pero también menos gente trabajando. Durante el último trimestre, la cifra de parados se redujo en 8.400 personas y en el conjunto del año (en comparación con el cierre de 2012), cayó en 69.000.

El PIB creció un 0,3% en el cuarto trimestre pero cayó un 1,2% en 2013, según el B. de España. Fuente: elEconomista.es Con este dato, el PIB nacional habría cerrado 2013 con una contracción del 1,2%, una décima mejor que la previsión oficial. [Mejor que lo que había, pero sigue mal.] ¡Como se produzca un constipado, resfriado, terminamos con neumonía doble!

Madrid cancela la privatización de hospitales: las tres adjudicatarias podrían reclamar una indemnización Vínculo. Para conocer más. elEconomista.es

Rogoff: "La deuda de España seguirá creciendo, todavía necesita una quita" Para conocer más: elEconomista.es

PARA REFRESCAR.

clip_image004Tomado de Facebook. Colaboración de Isabel M., Madrid, España.

Chistes y pujos.
1. ¡Qué arrestada, atrevida, esta la delincuencia!
Llega Jaimito a la escuela llorando y la maestra le pregunta:
- ¿Qué paso Jaimito...?
- Me atracaron maestra, ¡Ay Dios miooooo...! ¿Y qué te quitaron?
- La tarea, maestra.

2. EL GUAJIRITO.
-¿Guajirito de dónde venís?
-¡Del médico!
-¿Y qué te dijo?
-¡Que TENGO UN SONRISA SIMPATICA Y SOY FELIZ!
-¡Lee bien maldito! Ahí dice: SIRROSIS HEPATICA Y SIFILIS.

3. No lo borréis, guardarlo, es una maravilla. El túnel del tiempo de nuestra infancia. Después de pinchar el link, volved a pinchar en cualquiera de los conceptos que aparecen (radio, música, tebeos, etc.). Ignoro cómo puede haberse obtenido tanta información...y cómo puede tenerse tanta paciencia. Los chistes y este vínculo son de Nelson L., Miami, Fla., EE.UU. http://www.rafaelcastillejo.com/

Si este blog ha sido de su agrado, recomiéndelo a sus amigos. Gracias. Yskra y Romel.

Información: Las curvas estadísticas muestran que los lectores prefieren o disponen de más tiempo los fines de semana. Con el fin de facilitar su lectura, hemos variado las fechas de publicación, agrupándolas así: 1. Mangoconarroz: viernes o sábado. 2.- Mangoconarrozdos: sábado o domingo. 3. Mangoconarroztres: domingo o lunes. Si estima otra distribución, agradecemos su sugerencia. Gracias.

Los blogs mangoconarroz, mangoconarrozdos y mangoconarroztres se hacen sin ánimo de lucro. No percibimos ingresos por ellos. Sólo los creamos para intentar brindarle información y entretenimiento del cual disfrutamos los editores. Gracias. Colaboraciones y sugerencias en el sobre del blog.

Por razones de espacio algunos artículos han sido resumidos. Si desea leer el texto completo debe ir al vínculo que mostramos al pie del tema. Salvo que se especifique lo contrario, las negritas, itálicas, y subrayados son de los editores. El sentido de (…) y de … es indicar que se ha condensado la obra original. Los comentarios entre [ ] son del editor.

 

free counters

No hay comentarios:

Publicar un comentario