martes, 17 de junio de 2014

249. ¡Roban el caballo a Santiago matamoros!

clip_image001Fuente: S1109.photobucket.com

¡Última hora! Al conocer que Santiago de Compostela, lugar de su sepulcro y capital de Galicia, había quedado sin gobierno municipal al dimitir el alcalde, imputado por corrupción, cargo en el cual será sustituido por el conselleiro de Medio Ambiente e Infraestructuras que había ocupado el último puesto de la lista del PP de Galicia (PPdG) en las municipales de 2011, el Apóstol acudió de cuerpo presente a interesarse por lo que ocurría.

Resulta que, además del Alcalde, se produjeron nueve vacantes en el Gobierno de la capital, tras las siete renuncias forzadas por una sentencia judicial por prevaricación y otras dos dimisiones de ediles imputados en la Operación Pokémon. El alcalde, sobre quien también pesa una imputación en la Operación Pokémon y otra en una causa por supuesto acoso a un policía local, accedió a la Alcaldía tras la dimisión forzada, en abril de 2012, de su antecesor, que había sido imputado por fraude fiscal, un delito por el cual acabó por ser condenado a dos años de prisión. La dirección del PP de Galicia prefería a Paula Prado, quien, sin embargo, también ha tenido que dimitir como portavoz del PPdeG al resultar igualmente salpicada por la Pokémon, aunque por el momento no está imputada. Puede leer la información exacta en: http://www.eleconomista.es/

Nada más bajar de su precioso caballo blanco, compañero de mil batallas, en la plaza de la catedral, al dar media vuelta, ¡¡¡Lo robaron sin dejar rastro!!! Algo parecido a la desaparición del Códice Calixtino1. La policía municipal, Guardia Civil, el CNI y cuerpos auxiliares buscan al precioso animal antes que sea sacrificado. El Apóstol, justamente indignado, regresó a Palestina. Promete volver cuando se haga una cruzada contra los corruptos.

Lo anterior, ¿es una chirigota2 o una posibilidad real? Visto lo visto, es posible sin duda.

Como en Santiago de Compostela ocurre en más lugares de los que sabemos. Es una política corrupta con políticos corruptos, por acción o por omisión. Ningún partido se escapa. Lea el siguiente comentario sobre la Fundación Reina Sofía, la Fundación AFAL y su filial AFAL Futuro.

1. El Codex Calixtinus o Códice Calixtino es un manuscrito iluminado de mediados del siglo XII. Contiene sermones, himnos, milagros, relatos de la translación [¿del traslado?] del Apóstol, textos litúrgicos y piezas musicales relacionados con el Apóstol Santiago. Su cuarto libro narra el descubrimiento de la tumba por Carlomagno. El quinto constituye una especie de guía para los peregrinos que seguían el Camino de Santiago en su viaje a Santiago de Compostela, con consejos, descripciones de la ruta y de las obras de arte así como de las costumbres locales de las gentes que vivían a lo largo del Camino. Este documento se custodia en la Catedral de Santiago de Compostela. Fuente: es.wikipedia.org

2. Chirigota: 1. f. Conjunto que en carnaval canta canciones humorísticas. 2. f. coloquial. Cuchufleta. (1. f. coloq. Dicho o palabras de zumba o chanza.) DRAE

¿UD. CONOCE EL PROYECTO DE LEY DE SUCESIÓN ORGANICA AL TRONO DE ESPAÑA? Es muy curioso que,- en democracia-, este gobierno ni los anteriores, divulguen a través de una página oficial los proyectos de leyes que propongan realizar. Ello tendría dos ventajas al menos: a) Qué el ciudadano conocería lo que se pretende legislar de primera mano, oficialmente, sin bulos, mentiras y b) Podría proponer cuántas enmiendas, ampliaciones o modificaciones a la Ley estimase oportuno, lo cual ayudaría al gobierno a mejorar, modificar o ratificar su propuesta. Caso típico es el proyecto de Ley Orgánica de Abdicación. Abra el vínculo siguiente y trate de entender qué es lo que están proponiendo: http://www.publico.es/estaticos/htmls/proyecto-de-ley-organica-de-abdicacion.html

Igualmente interesante es saber por qué fue seleccionado el jueves 19 de junio para efectuar el cambio de monarcas. Resulta que ese día corresponde a la celebración del “Corpus Christi (en latín, "Cuerpo de Cristo") o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo,…, [que] es una fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los católicos en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento.” nos informa es.wikipedia.org Es muy curioso que en medio de tanta algazara “republicana” este detalle apostólico católico no haya sido percibido por nuestras organizaciones políticas ni impugnada la fecha por cualquiera de las mil razones que se pueden alegar. ¡Vaya, que nos la han dado con queso! ¡Qué Viva la Pepa, la de 1812, no la de Montera!

clip_image003Otra sobre la Real Casa: AFAL falsificó un testamento para donar a la Fundación Reina Sofía. Una grabación oculta y un informe caligráfico ratifican el fraude. La entidad benéfica, dispuesta a devolver la herencia recibida. Por Javier Martín Arroyo / María R. Sahuquillo. El País.

La cúpula de la Fundación AFAL Futuro falsificó el testamento de una tutelada enferma para donar tres millones de euros a la Fundación Reina Sofía. Una grabación oculta de la presidenta de la entidad en la que admite el fraude y el firme testimonio de las personas que rodearon a la incapacitada, confirman el engaño. Un análisis caligráfico encargado por EL PAÍS ratifica, tajante, que el testamento hológrafo presentado en el juzgado no fue escrito por la anciana, que murió en 2012. Tres personas vinculadas a AFAL firmaron como supuestos testigos del falso documento, para así dar fe de él ante la juez que validó la herencia. Por hacerlo cobraron unos 1.000 euros cada uno, según fuentes de la propia organización. La Fundación AFAL, especializada en tutelar a personas con Alzhéimer, está siendo investigada por la Fiscalía de Madrid por desvalijar los patrimonios de algunos de los enfermos a los que debía amparar.

La fundación de la Reina,… avanza que “ha puesto a disposición de la fiscalía el importe de la herencia recibida”, dado que “existen dudas sobre su autenticidad”. (…) La entidad subraya que es la “primera perjudicada” en su patrimonio y su “buen nombre”.

La testadora,…, padecía demencia y síndrome de Diógenes, y empezó a ser tutelada por AFAL Futuro en febrero de 2010. La mujer,…, dejó a su muerte 1,9 millones de euros en líquido y pagarés derivados de la venta de propiedades, y otros 1,1 millones a percibir —como mínimo, con posibilidad de reclamar más— del Ayuntamiento de Madrid como indemnización por la expropiación de un edificio en el centro de la ciudad, según la rendición de cuentas que recibió la juez tras su fallecimiento. En total, tres millones que, según el testamento, debía recibir la Fundación Reina Sofía. “Quiero que todas mis cosas, bienes y dinero sean para la Fundación S. M. La Reina de España, para que pueda ayudar a personas mayores solas como yo”, indica el documento manuscrito. “También si queda algo a los niños pobres y a los animales abandonados”, añade.

La Fundación Reina Sofía puntualiza que recibió 1,7 millones, que desconocía si la enferma mantenía deudas previas, y por eso no reclamó más fondos.

La supuesta falsificación se llevó a cabo entre 2011 y 2012, según fuentes de AFAL. Aunque el testamento se fechó en junio de 2010. La mujer había sido incapacitada seis meses antes. La presidenta de AFAL Futuro, Blanca Clavijo, admitió ante su junta directiva el ardid para falsear el testamento de la enferma. “Sí, hemos hecho el testamento de María Jesús Moreno de la Rosa (…) A ver, ¿eso está mal hecho? Hombre, estrictamente, está mal hecho porque esta señora está en entredicho que tuviera capacidad para testar pero jurídicamente, AFAL no tiene absolutamente ningún peligro en esa operación porque el testamento está adverado por un juez”, reconoció, tal y como recoge la grabación oculta de la reunión a la que ha tenido acceso EL PAÍS.

La presidenta de AFAL Futuro deslizó en esa conversación que existía un supuesto acuerdo con la Fundación Reina Sofía para que parte del patrimonio de la tutelada revirtiera en AFAL —el derecho a indemnización por 1,1 millones—. Una connivencia que la fundación de la Reina niega. La entidad tutelar confiaba también en hacerse con fondos de la Fundación Reina Sofía a través de sus proyectos subvencionados, aunque después la entidad benéfica la excluyó del grupo de entidades que, como Banco de Alimentos o Cruz Roja, recibieron 1,9 millones en 2013. Para leer el texto integro abra este vínculo:

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/06/09/actualidad/1402342778_025953.html

En concreto: la dirección de una institución supuestamente benéfica que parte de sus actividades es atender y proteger a enfermos de Alzhéimer idea un mecanismo fraudulento mediante el cual uno de sus enfermos dona tres millones de euros a la Fundación Reina Sofía, la cual transfiere a los falsarios 1,1 millones de euros. Componendas con el Ayuntamiento de Madrid, “por las buenas relaciones institucionales” y aquí paz y en el cielo gloria.

Si no es por la investigación periodística de El País y el Extraconfidencial todo queda legalizado: los vivos al pollo y el muerto al hoyo.

clip_image005Colaboración de José Felipe P. Tomado de Facebook.

Más de lo mismo: Sobre-costes de hasta el 17% en varias fundaciones estatales El Tribunal de Cuentas denuncia irregula-ridades, a la hora de contratar, de siete fundaciones dependientes del Estado en 2012. El reciente informe de la institución fiscalizadora pone de manifiesto un amplio espectro de deficiencias, desde la falta de transparencia en las licitaciones hasta la pérdida del control de los proyectos pagados, pasando por la actuación "en contra del principio de economía en la gestión de fondos públicos". ¿Por qué se entregan fondos del Estado a empresarios y sindicatos para formación de los trabajadores cuando existe un amplio sistema de preparación laboral? ¿Por qué se sigue entregando fondos sin control a fundaciones dependientes del Estado? ¿Por qué la Casa Real sigue metida en estos bretes fulleros?

DEL MUNDO DE LA CIENCIA, LA TÉCNICA Y ALGO MÁS…

Consejos para evitar los “goles” de los “hackers” durante el Mundial Por Carlos Fernández de Lara (CNNMéxico) — Los criminales de internet también son fanáticos de la Copa del Mundo. Pero no por la pasión que el deporte genera, sino por la posibilidad que Brasil 2014 les entrega para vulnerar e infectar usuarios y robar su información. Los “goles” que debes parar. Leer más de esta entrada

Encuentran un libro encuadernado con piel humana en la biblioteca de Harvard (CNN) — Su lectura no es asunto para los débiles del corazón. Expertos de Harvard dijeron que confirmaron que un libro del siglo XIX en una biblioteca de la universidad está empastado con piel humana. Leer más de esta entrada

Por primera vez, una supercomputadora pasa la Prueba de Turing (CNN Español) - Una supercomputadora que ejecutó un programa simulando a un niño de 13 años aprobó el Test de Turing en un evento en la Royal Society de Londres, reportaron medios locales. La Prueba de Turing está basada en el juego de 1950 del matemático y padre de la informática británico Alan Turing para demostrar la inteligencia de […] Leer más de esta entrada [Añado: lea hasta el final la información y comprobará que la intolerancia e hipocresía social no son exclusivas de sociedades atrasadas o fanáticas. Menos mal que hemos ascendido, en algunos países, un escalón en la escala humana.]

Las palabras que el español le debe a EE.UU. BBC EE.UU. es el segundo país con más hispanohablantes del mundo y poco a poco va consolidando su propia versión del español: los estadounidismos. Seguro que alguna vez ha oído e incluso usado alguno. Vea varios ejemplos.

Los hitos tecnológicos del Mundial 2014 BBC Se espera que este Mundial, que utilizará por primera vez cámaras de alta velocidad para determinar los goles, rompa todos los récords de tráfico digital. Les explicamos por qué Brasil 2014 será el de más alta tecnología.

La letra pequeña de lo que… comemos:

¿Comer queso, carne y mantequilla realmente es malo para la salud? Por Nadia Kounang (CNN) — "¿Comer o no comer?”. Para muchas personas en estos días, esa es la pregunta realmente. Durante las cuatro últimas décadas, nos han dicho que nos alejemos de la carne roja, los lácteos y el queso; alimentos altos en grasas saturadas, debido a que la misma es mala para el corazón. Leer más de esta entrada

“Cubanito Largo: (barquillos de vainilla) Harina de trigo, azúcar, grasa vegetal no hidrogenada de palma, emulgente lecitina de soja, vainilla, colorante E-150d y antioxidantes E-304 y E-306.” La grasa de palma es la más dañina para nuestro sistema circulatorio, ¿cuesta tanto cambiarla por aceite de soja o girasol? Lo dudo. Unos simples barquillos para helados tienen tres productos químicos: ¿son buenos para la salud? Decida UD.

Aditivos alimentarios permitidos actualmente en la Unión Europea y sus números E. http://histolii.ugr.es/EuroE/NumerosE.pdf

POESÍA.

Imagen tomada de nocturnar.com, tan bella como verdadera:

clip_image006

Está ocurriendo en España:

Se acabó la era del ahorro: ¿qué opciones quedan? BBC Las tasas de interés están a la baja en la eurozona, EE.UU., Reino Unido y Japón, donde los gobiernos quieren reactivar sus economías. Los ahorristas y jubilados son los principales perjudicados. ¿Qué pueden hacer?

Las abuelas prostitutas de Corea del Sur BBC Debido a que no tienen una pensión digna y sus ahorros se fueron para pagarle el estudio a sus hijos, muchas mujeres mayores en el país asiático han tenido que recurrir a vender su cuerpo para sobrevivir. [¿Llegaremos a este extremo? ¿Lo duda?]

Las cinco lecciones de España: Deutsche Bank elogia su "impresionante" cambio [¡A nosotros también nos ha presionado!]

Niño Becerra: "Recuperación es la creación de cualquier tipo de empleo con cualquier contrato" [Bueno, tanto como recuperación, recuperación no. Cuando no tienes trabajo, la hipoteca arriba y una familia que mantener, cualquier mierda te viene caída del Cielo. Llamemos las cosas por su nombre, ¡hostias!]

Rajoy asegura que la rebaja de IRPF y Sociedades en 2015 será "sustancial" [¡Muy bien para los empresarios en un año electoral! Mejor sería quitar las “bonificaciones” y reducciones que tienen en sus declaraciones las Sociedades y empresas y buscar que en la declaración del Impuesto sobre las Rentas de Personas Físicas (IRPF) ayudase a disminuir el dinero en negro de los casatenientes mediante una bonificación al inquilino en su declaración del IRPF, pongamos por caso los ingresos hasta veinte y dos mil euros anuales. ¡Se termina el pago por la izquierda al propietario, pero eso no es inteligente en estas fechas!]

Elpidio Silva, imputado por revelación de secretos por los correos de Blesa [¿Y Blesa, y el Presidente del Banco de España, y Rodrigo Rato? Bien, gracias.]

La crisis triplica el número de mayores de 45 años que buscan su primer empleoTerrible dato! Un hombre hecho y derecho buscando su primer trabajo. ¿Cuál será su futuro, y el de nuestra Sociedad?]

España tiene los impuestos más bajos sobre el consumo de la UE: es el que menos IVA recauda [¡Cierto! También el que más dinero negro escapa de Hacienda, por encima del 23% y en el que las Sociedades menos tributo real aportan. ¿Por qué la UE no ataca lo que afecta a las grandes fortunas y si al impuesto que más afecta a la población? Son de la misma clase social, claro.]

Nota: los vínculos son de elEconomista.es, salvo que se especifique otra fuente.

PARA REFRESCAR.

Preguntas y respuestas de la FIFA por las críticas al Mundial de Brasil (CNNMéxico) — La FIFA publicó este martes (10), a dos días de iniciar el Mundial Brasil 2014, un documento con respuestas a críticas que han surgido en el país contra la realización de la Copa Mundial, como la procedencia del dinero para realizarlo y el desalojo de personas en el país. Estas son algunas de las respuestas […] Leer más de esta entrada

Grandes momentos de los Mundiales (según BBC Mundo) ¿Cuál es el momento más emotivo, divertido, espectacular de los Mundiales de Fútbol? En BBC Mundo compartimos algunos de los nuestros. ¿Cuáles son los tuyos?

Cuentos de humor para adultos. Abra este vínculo y encontrará 27 diferentes, algunos conocidos, muchos no, todos con chispa.

http://www.humor-adulto.com/Historias/?d=Trabajo&a=El_paciente_de_la_376.txt

Si este blog ha sido de su agrado, recomiéndelo a sus amigos. Gracias. Yskra y Romel.

Los blogs mangoconarroz, mangoconarrozdos y mangoconarroztres se hacen sin ánimo de lucro. No percibimos ingresos por ellos. Sólo los creamos para intentar brindarle información y entretenimiento. Gracias. Por razones de espacio algunos artículos han sido resumidos. Si desea leer el texto completo debe ir al vínculo que mostramos en el tema. Salvo que se especifique lo contrario, las negritas, itálicas, y subrayados son de los editores. El sentido de (…) y de… es indicar que se ha condensado la obra original. Los comentarios entre [ ] son del editor.  

free counters

No hay comentarios:

Publicar un comentario