martes, 24 de junio de 2014

250. “Los asuntos de familia se tratan en familia.”

Fuentes policiales confirmaron a este diario (El Mundo) que el siniestro tuvo lugar a la altura del número 5 de la calle Almagro, distrito de Chamberí, estuvo protagonizado por uno de los hijos de Alberto Ruiz-Gallardón, ministro de Justicia. De hecho, el otro conductor implicado le denunció en comisaría por haber huido tras el golpe.

Tras el impacto,… los conductores se bajaron de los coches para comprobar los daños que se habían producido. Instantes después, según el testimonio que el otro conductor relató a la Policía, el hombre que llevaba el coche a nombre de Ruiz-Gallardón se subió a él y, simplemente, se marchó. Al ver que el supuesto vehículo infractor ponía pies en polvorosa, el propietario del turismo que se había visto afectado decidió seguirlo, pero la persecución no duro mucho.

Pocos metros después, al coche del hijo del ministro se lo tragaba uno de los edificios de la plaza de Alonso Martínez, donde el ministro tiene su residencia. Ante tal situación, el conductor agraviado decidió llamar a la Policía Municipal que acudió hasta el lugar para intentar conseguir los datos del infractor. Para leer el texto completo abra el vínculo:

http://www.elmundo.es/madrid/2014/06/16/539e3e15268e3efc5a8b457b.html

El ministro de Justicia ha eludido las preguntas que la prensa quería realizarle este miércoles (18) sobre los asuntos de actualidad, como el accidente de tráfico de su hijo mediano, que luego se dio a la fuga,…

http://www.publico.es/politica/528420/gallardon-elude-las-preguntas-sobre-la-fuga-de-su-hijo-diciendo-que-hoy-es-un-dia-muy-importante-para-españa

clip_image002Gallardón sobre el accidente con fuga de su hijo: EFE 23/06/2014 10:30 horas. El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha comentado, al ser preguntado sobre el incidente de tráfico protagonizado por uno de sus hijos, que "los asuntos de familia se tratan en familia".

De esta forma ha contestado el ministro a una pregunta sobre este asunto a su llegada a la inauguración del IX Congreso Internacional del Club Español del Arbitraje.

http://www.elmundo.es/madrid/2014/06/23/53a7e551268e3e58058b4573.html

[Añado: El señor Gallardón está gravemente equivocado: no es problema de familia porque él no es jefe de una familia mafiosa, sino Ministro de Justicia del estado español. Los problemas delictivos de sus familiares no son pecados menores cuando se elude la Justicia que él representa ante los ciudadanos y el mundo.

En el baño informativo de la abdicación-coronación, el Mundial, bajada/subida de impuestos, etc., etc., NINGUN MEDIO NI PARTIDO POLÍTICO HA DESTACADO LA GRAVEDAD DE ESTE INCIDENTE, ni exigido la inmediata renuncia del señor Gallardón. El M. de Justicia tenía que haber dado la cara al hecho de que alguien, conduciendo un vehículo a su nombre, se dé a la fuga después de un accidente, impida a la policía acceder al infractor y realizar tanto sus descargos como la preceptiva prueba de alcoholemia. Lo ocurrido con posterioridad al accidente NO ES DE FAMILIA, sino de Estado y da la imagen exacta de impunidad y marginalidad de La Ley y su cumplimiento al mundo entero. Por suerte, todavía no somos un estado mafioso. Además, es la repetición de dos hechos anteriores similares recientes: a) la “sexagenaria” Esperanza Aguirre, Presidente del partido de Gobierno y figura nacional y b) el ex miembro del Tribunal Constitucional, que superaba cuatro veces el nivel de alcoholemia, además de intentar eludir la prueba aspirando menos de lo exigido para ella, quien para colmo, presentó su renuncia al Constitucional, fue juzgado exprés como ciudadano, condenado a pagar una suma y pérdida del carné de conducir por un tiempo. Sancionada la infracción, libre de pecado, solicitó y le fue aceptada su reincorporación a la Audiencia Nacional. ¡Una vergüenza completa de la Justica y muestra del espíritu de estamento vigente!

En Alemania, Francia, Gran Bretaña o cualquiera de los nórdicos, el señor Ministro habría tenido que entregar su renuncia conjuntamente con excusas por su falta de transparencia. Señor Ministro: proceda según las normas éticas y jurídicas. No las de su familia.

¡Escándalo en la Copa del Mundo! El increíble complot para eliminar a Brasil Por Piers Edwards, CNN - Es uno de los mayores escándalos de la Copa Mundial y 25 años después, Chile [volvió] el miércoles (18) a la "escena del crimen" donde el país sudamericano fue eliminado de la Copa del Mundo de 1994. Es una historia de descarado engaño y un subterfugio sinvergüenza, si no hubiera sido […] Leer más de esta entrada [Añado: si lee el comentario, comprenderá que fue un complot bien urdido porque tuvo que existir en las gradas un cómplice entrenado para colocar la bengala exactamente donde hacía falta, además de los otros compinches. ¿Cuánto dinero se perdió al descubrirse la trama, qué casas de apuestas y cuántos dirigentes estaban en el secreto? Las preguntas siguen sin respuesta pública.]

FIFA: Una organización paraestatal de despilfarro y corrupción. Daniel Duarte Existe una presunción de que el Mundial es un evento privado y como tal, se encuentra fuera de nuestra crítica política: …, la realidad es que la FIFA, nominalmente una organización privada, tiene tantos vínculos estatales y recibe tantos fondos públicos, concesiones y privilegios legales, que no es tan sólo apropiada sino imperiosa una mirada crítica al negocio deportivo que se convirtió en un brazo propagandístico más de los gobiernos nacionales.

(…) La semana pasada (10/6) se volvió un éxito absoluto un vídeo donde un comentarista de la cadena estadounidense HBO destroza a la FIFA. Las compras de árbitros o partidos no son nada nuevo, pero este mundial en Brasil, bajo el mayor escrutinio de los medios, dejó al descubierto el manejo grotesco y ridículo de la directiva de la mayor organización de fútbol.

Veni, vidi, vici*: Desde hace 7 años, cuando Brasil fue electo sede del Mundial, la FIFA estuvo presionando al gobierno del Partido de los Trabajadores para encaminar grandes obras de infraestructura, a costa de los contribuyentes. También presionó al Congreso para que cambie una ley y pueda vender cerveza en los estadios. [Uno de sus patrocinadores es la cerveza Budweiser] Durante las obras, unas 150 mil personas fueron desalojadas de sus casas. Y al terminar el Mundial, como informamos en PanAm Post, la FIFA se llevará US$4 mil millones (Casi 3 mil millones de euros) por ingresos de publicidad, y destinará US$35 millones (Casi 26 millones de euros) para la selección ganadora: Menos del 1% del total de ingresos de la FIFA entre mundial y mundial.

(…) Además de lo hilarante de la diatriba del anfitrión del show Last Week Tonight**, lo interesante es que brinda una perspectiva desde una cultura que no está tan fanatizada por el fútbol; John Oliver puede dar un paso atrás y cuestionar ciertas prácticas que en América Latina se dan por sentado. Es una sacudida: ¿Cómo es posible que la FIFA y las confederaciones regionales se hayan manejado de esta manera por tanto tiempo?

http://esblog.panampost.com/daniel-duarte/2014/06/17/fifa-una-organizacion-paraestatal-de-despilfarro-y-corrupcion/

(Añado: * Madrid perdió el mundial, entre otras razones$$$, porque tiene las estructuras construidas, lo que resta euros $$$ a los que sacan tajada de los juegos.] ** Abra el vínculo y lo verá subtitulado en español.

DEL MUNDO DE LA CIENCIA, LA TÉCNICA Y ALGO MÁS…

Los peligros de dormir mal Por Michael Breus, especial para CNN Nota del editor CNN: Michael J. Breus es un psicólogo clínico y miembro de la Academia Estadounidense de la Medicina del Sueño. Él escribe sobre temas del sueño en su sitio web, TheSleepDoctor.com Las opiniones expresadas aquí son exclusivamente suyas. (CNN) - A las personas les encanta utilizar sus dispositivos electrónicos en el […] Leer más de esta entrada

Informe desclasificado: dos bombas nucleares casi arrasan completamente a Carolina del Norte Por Emma Lacey-Bordeaux, CNN - En una noche de enero de 1961, un bombardero de la Fuerza Aérea de EE.UU. se partió en dos mientras volaba sobre Carolina del Norte. Desde el centro del B-52 cayeron dos bombas nucleares que se estrellaron contra el suelo cerca de la ciudad de Goldsboro. Un […] Leer más de esta entradaEscalofriante! ¿Cuántas veces ha ocurrido algo similar en las potencias con armas nucleares? Más de una decena seguro. Conocemos solo las de los EE.UU. por la obligación de desclasificar información lograda por esa Sociedad, pero no sabemos las de rusos, chinos, paquistaníes, hindúes, norcoreanos, israelitas, etc., etc. ¿La Humanidad tiene que vivir así o terminar en una hecatombe mundial como pudo haber sido este accidente? En España, tenemos el caso Palomares con cuatro bombitas, una en el mar y tres sobre tierra. ¡Nos libramos por un pelo!]

Un videojuego enseña geometría basado en un libro de 2.300 años Por Gonzalo Frasca Nota del Editor CNN: Gonzalo Frasca, PhD, es diseñador, consultor y catedrático de videojuegos de la Universidad ORT. Escribe sobre educación y juegos educativos en EscuelaLab.com Sigue a @frascafrasca (CNN Español) - El profesor Jean-Baptiste Huynh tuvo una idea que lo avergonzó. Mientras dictaba su curso de matemáticas se dio cuenta que, a pesar […] Leer más de esta entrada

Una “selfie” de un derrame cerebral ayuda a salvar la vida de una mujer canadiense Por Astead Herndon, especial para CNN - No fue una selfie [autofoto] habitual. "La sensación está ocurriendo de nuevo", le dice Stacey Yepes a la cámara. "Todo me está hormigueando en el lado izquierdo". "No sé por qué me está sucediendo esto". Leer más de esta entrada

[selfie: equivalente en español. autofoto Auto: componente de palabra procedente del gr. autos, que significa propio, uno mismo, de sí mismo. Gran Diccionario de la Lengua Española. No soy un purista de la lengua, como sí lo era mi madre, pero mientras conozca un término español adecuado prefiero utilizarlo a un anglicismo.]

LA LETRA PEQUEÑA DE LO QUE… COMEMOS:

Científicos hallan nueva forma para fabricar plástico: con camarones Por Todd Leopold, CNN — Los camarones ya no son solo comida. De hecho, gracias a las investigaciones en la Universidad de Harvard en EE.UU., los pequeños crustáceos podrían ser el nuevo avance en plásticos. Leer más de esta entrada

7 químicos en la comida que preocupan a los científicos Por Jacque Wilson y Jen Christensen, CNN — Cualquiera que haya leído una etiqueta nutrimental sabe que nuestro suministro de alimentos está lleno de químicos difíciles de pronunciar. La mayoría es reconocida generalmente como segura, como le gusta decir a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés), pero algunos le dan […] Leer más de esta entrada [Entérese de los efectos de estos componentes de los alimentos detallados en este importante artículo: 1. Tartrazina y otros colorantes de comida; 2. Butilhidroxianisol (BHA, por sus siglas en inglés); 3. Galato de propilo; 4. Nitrito de sodio; 5. TBHQ (siglas en inglés de terbutilhidroquinona); 6. Dióxido de silicio, sílice y silicato de calcio; 7. Triacetina (triacetato de glicerol). Si desea saber qué le están vendiendo, léalo.

Escalopines (piezas delgadas de carne) de lomo. “Ingredientes: Lomo de cerdo, agua, sal, proteína aislada de soja, emulgentes (E-451i, E-450iii, E-452) sal yodada, conservadores (E-262, E-250) dextrosa estabilizante (E-407), pigmento cárnico (¿cuál?), azúcar, antioxidantes (E-301, E-325) corrector de la acidez (E-331iii), potenciador de sabor (E-621) Contiene soja y sulfitos.” [Consejo no solicitado: ¡Compre en el carnicero de siempre! Este producto tiene DOCE químicos más un gas inerte no especificado. El sulfito se añade al vino, las carnes y jamón para mantener un color rojo artificial. Algunos fabricantes no detallan todos los productos añadidos a los alimentos, como el bisfenol A que es la película interior aislante de las latas de alimentos. Está prohibido en varios países de Europa, Japón y en observación en los EE.UU.] Abra el vínculo para saber qué es cada número E y busqué el sulfito en es.wikipedia.org

Aditivos alimentarios permitidos actualmente en la Unión Europea y sus números E.

http://histolii.ugr.es/EuroE/NumerosE.pdf

POESÍA.
De Nicanor Parra Sandoval publicamos en el nº 152 de mangoconarrozdos su Epitafio, mencionando que era creador de la “anti poesía”. El significado del término es que “abandonó su poesía hasta entonces simbólica y desesperanzada por otra más folclórica, irónica, de acentos escandalosos y muy vinculada a la realidad.” Si desea leer sobre Parra, le sugerimos biografíasyvidas.com Esta postal de ghalrojovivo.com nos recuerda su estilo.

clip_image003

ESTÁ OCURRIENDO EN ESPAÑA:

Las familias recortan en ocio y restaurantes: el gasto medio por hogar bajó un 3,7% en 2013 [Hoy compré un sello de correos: 0.92 €. para una carta normal al extranjero. Aumentan el transporte, cobran las medicinas, más caras las gafas,- espejuelos-, la inseguridad laboral continúa, bajan los salarios reales. ¿Es de esperar que aumente el gasto promedio? ¡Claro que no! ¡Menos todavía si incrementan el IVA! (Impuesto al Valor Añadido)

La deuda pública bajó levemente en abril y se situó en el 95,9% del PIB [¡Éxito total! Al final de año superaremos el 100% y hasta hace poco era menor del 40%]

La reforma fiscal empeora alquileres, dividendos y planes de pensiones y grava la indemnización por despido [¡El colmo de la prepotencia! ¿Y los sindicatos qué van hacer? ¿Por qué el m. de hacienda no rebaja las deducciones a las Sociedades? Según sus palabras, la contribución real de las mismas no excede el 4% de la nominal del 52% sobre las ganancias. ¿Por qué no persigue el fraude que es del 23%, uno de los más elevados de Europa? ¡Esto es una vergüenza!]

La indemnización por despido tributará a partir de 2 mil euros por año trabajado [Además, es retroactiva, a partir del 20 de junio. Parece que tienen tanta prisa como con el cambio del Rey.]

Los extranjeros compraron el 19,4% de las viviendas vendidas en España hasta marzo [¡Elemental, Watson! Nuestros ricos llevan su capital fuera,- como los Ruíz Mateo-, los de afuera compran barato ahora.]

Le ofrecemos el documento oficial de la Reforma Fiscal: Consulte el documento de Reforma Fiscal (.pdf)

Nota: los vínculos son de elEconomista.es, salvo que se especifique otra fuente.

PARA REFRESCAR.

clip_image005

Adelantos tecnológicos. Colaboración de Luis Z., Aranjuez, España.

Un padre Amish1 y su hijo de 35 años llegaron a un centro comercial. Estaban maravillados con casi todo lo que veían, pero especialmente con dos paredes brillantes y plateadas que se abrían y cerraban constantemente.

El hijo preguntó: ¿qué es eso padre? El padre, que nunca había visto un ascensor, respondió: Hijo, nunca he visto nada igual en mi vida. No sé lo que es.

Mientras ambos miraban asombrados, una señora gorda y vieja en silla de ruedas se dirigió a las paredes brillantes y presionó un botón. Las paredes se abrieron y la mujer ingresó a un pequeño cuarto. Las paredes se cerraron y padre e hijo observaron que se encendían alternadamente unos números ubicados encima de las paredes.

Siguieron mirando hasta que se encendió el último número y, luego, los números comenzaron a encenderse al revés. Finalmente, las paredes se abrieron nuevamente ¡y una rubia espectacular de 24 años salió del ascensor!

clip_image007El padre, sin quitar sus ojos de la joven, dijo bajito a su hijo:¡¡¡Ve a traer a tu madre!!!! Colaboración de Héctor F., Miami, Fla., EE.UU.

1. “Los amish (a veces nombrados "menonitas amish") son un grupo etnorreligioso1 cristiano anabaptista, conocidos principalmente por su estilo de vida sencillo, vestimenta modesta, tradicional y su resistencia a adoptar comodidades y tecnologías modernas.” es.wikipedia.org

La vida acuática: 30 asombrosas fotos submarinas Por Talia Day, especial para CNN - "El mar, una vez lanza su hechizo, nos atrapa en su red de maravilla para siempre". - Jacques Costeau, explorador francés. Se dice que el océano es como el espacio: inmenso y lleno de vida, y aún no hemos descubierto la mayor parte. La frontera acuática cautiva a quienes […] Leer más de esta entrada

Si este blog ha sido de su agrado, recomiéndelo a sus amigos. Gracias. Yskra y Romel.

Los blogs mangoconarroz, mangoconarrozdos y mangoconarroztres se hacen sin ánimo de lucro. No percibimos ingresos por ellos. Sólo los creamos para intentar brindarle información y entretenimiento. Gracias. Por razones de espacio algunos artículos han sido resumidos. Si desea leer el texto completo debe ir al vínculo que mostramos en el tema. Salvo que se especifique lo contrario, las negritas, itálicas, y subrayados son de los editores. El sentido de (…) y de… es indicar que se ha condensado la obra original. Los comentarios entre [ ] son del editor.  

free counters

No hay comentarios:

Publicar un comentario