martes, 5 de agosto de 2014

254. Fidelidad.

Las fidelidades personales se establecen por múltiples mecanismos: casi siempre durante mucho tiempo o para siempre. En los deportes, es una traición imperdonable pasarse del Atlético al Madrid, o del Barça a otro club. Así son los aficionados: fieles a su club por razones, o sin ellas, de todo género; incluso desconocidas para los que la practican.

Con los partidos políticos y sus votantes rige la misma omerta,- la ley del honor-, donde quien milita, vota o simpatiza con una agrupación cuesta mucho que deje de continuar haciéndolo. Sólo una decepción muy grande, un choque moral tremendo los hace vacilar en su fidelidad.

Esto queda demostrado con la Intención de Voto y Valoración de partidos y dirigentes realizada por el autónomo Consejo de Investigaciones Sociológicas (CIS) en julio. NINGUNO DE LOS MINISTROS LLEGA AL APROBADO. NINGUNO DE LOS DIRIGENTES llega a un modesto 4,0. Nuestro presidente, Don Mariano, es el peor valorado en esa encuesta independiente del CIS.

En cualquier otro país democrático y civilizado, esto provocaría una profunda revisión, incluso sustituciones inmediatas. Además, la calificación, décimas más o menos, se repite desde hace meses. Lo curioso, llamativo para mi, es que la intención de voto sigue siendo mayoritaria para el Partido de Gobierno, aunque haya perdido 14 puntos porcentuales desde noviembre del 2011 a julio de este año, en que tiene 30 puntos.

¿Cómo es posible que los califiquen de malos, muy malos, y sigan votando por el partido que los tiene en sus cargos? Es la misma fidelidad del aficionado, aunque aquí existen motivaciones sociales adicionales. No importa que sean malos, lo sé, pero son los míos. Con esa falta de razonamiento, de incondicionalidad, de fidelidad no justificada, desde luego que tenemos Partido Popular para rato. ¡Dios nos guarde!

clip_image002

http://elpais.com/elpais/2014/08/04/media/1407160041_786585.html

Alfred Bosch Pascual: Portavoz de ERC (Izquierda Republicana por Cataluña) en el Congreso de los Diputados de España (Barcelona, 17 de abril de 1961) es académico, novelista, ensayista y... es.wikipedia.org (Si esta es una encuesta nacional, ¿cómo es posible que un dirigente autonómico sea el de mejor estimación nacional? No comprendo.)

clip_image004 clip_image006

La fuerza de la información social: una muestra son estos comentarios. Se publica una foto, se hacen valoraciones sobre ella; responden otros y demuestran la falsedad de lo dicho, defendiendo al personaje, pero pidiendo honestidad en lo que se pública. Esto es democracia real y es imparable para bien de todos.

1. “José Mujica, presidente de Uruguay. Descansando durante un acto público en el verano.” 2 José Mujica, el Presidente pobre de Uruguay, espera su turno en el hospital.” 3. “Nuria C. P. pero esta foto no es de ahora, las personas van en manga corta y allí ahora es invierno casi”. 4. “Yo Ser Acá lo tienen, también en castellano, para que se den cuenta de cómo se dejan manipular por Twitter y "jornalistas" auto-proclamados. Por mas grande que Mujica pueda ser, y por más que sería capaz de esperar su turno en el Hospital, esa foto NO tiene NADA que ver con un Hospital. ¡Es la ceremonia de elecciones del Ministro de Economía uruguayo!” En este enlace había 272 opiniones el 3 de agosto, y más de 33 mil lectores de Facebook habían dado su valoración.

https://www.facebook.com/406640272742843/photos/a.567848713288664.1073741825.406640272742843/677604992313035/?type=1&theater

EE.UU.: Uno de tres está en mora VOA. El promedio de lo adeudado es de $5.178 dólares e incluye deudas por tarjetas de crédito, cuentas de hospital, hipotecas, préstamos para compra de autos y hasta la mensualidad del gimnasio. Más

clip_image008La CIA se disculpa a líderes del Senado. VOA. El director de la CIA pidió disculpas a los líderes del Senado porque algunos funcionarios accedieron en forma incorrecta a servidores del Senado para una investigación. Más [¡Las películas reflejan la realidad de lo que ocurre en estos súper organismos de espionaje supranacional! ¿Quién puede controlar a estos monstruos sin rostro?]

Economía de EE.UU. crece un 4% VOA La economía de EE.UU. creció un 4% en el segundo semestre, superando las expectativas. [Europa está estancada en su conjunto al punto que España, con un más que modesto 1,4% de crecimiento, es calificada como la locomotora del Continente.]

DEL MUNDO DE LA CIENCIA, LA TÉCNICA Y ALGO MÁS…

Cómo los hipocondríacos pueden mantenernos sanos BBC Científicos aseguran que la sociedad necesita individuos que teman a las enfermedades, que compartan con otros su preocupación y los hagan tomar acciones -como vacunarse- que pueden ser muy útiles para la salud pública.

La extraordinaria diversidad genética de los mexicanos BBC La población de origen mexicano presenta una enorme diversidad genética que hasta ahora era desconocida. Según los científicos, algunos mexicanos son genéticamente tan diferentes entre sí como un europeo de un asiático.

Cómo evitar que tortugas y caimanes tengan solo crías hembras BBC Si la arena está más caliente, de sus huevos saldrán más hembras. Eso les pasa, por ejemplo, a las tortugas pintadas, cuya existencia como especie amenaza el calentamiento global. ¿Qué se puede hacer por ellas?

El bronceado aumenta melanomas VOA El director de Sanidad interino de EE.UU. advirtió en un informe que ha habido un gran aumento de casos de melanomas mortales. [Recomiendo lea este vínculo: aumento del 200% de muertes por melanomas, cáncer de piel.]

Una bala que persigue a su objetivo BBC Como si fuera un misil, el proyectil puede corregir su trayectoria para alcanzar su objetivo. El “santo grial” de los fabricantes de municiones ha sido probado por el programa EXACTO del ejército de EE.UU.

Gary Lineker: "La FIFA es un organismo nauseabundo" BBC El goleador del Mundial de México 86 y actual presentador de la BBC se despachó en contra del organismo rector del fútbol y de su presidente, Sepp Blatter, a quien calificó de dirigir la entidad como "una dictadura".

clip_image009Robots para usos terapéuticos VOA Los robots se integran cada vez más a las sociedades alrededor del mundo, y su ayuda incluso mejora las condiciones de salud de muchas personas. Más

El extraordinario primer contacto de indígenas con el mundo exterior BBC Miembros de una tribu amazónica de Brasil que vivían incomunicados han establecido una serie de contactos inusuales con el mundo exterior. Los expertos intentan determinar los motivos.

La Tierra se salva de achicharrarse VOA En 2012, la tormenta solar más fuerte desde hace más de 150 años estuvo a punto de impactar contra la Tierra, según la NASA. [¡Nos enteramos dos años después! Nada: cualquier día desaparecemos todos.]

La letra pequeña de lo que… comemos:

McDonald’s y KFC bajo escándalo. McDonald’s y KFC están bajo fuego después de que se reportara que un proveedor les vendió carne y pollo expirado (¿vencido?) en China. Más:

http://www.voanoticias.com/content/mcdonalds-kfc-shanghai-productos-expirados/1962030.html

¿Cuánta sal es mucha sal? BBC A veces, el exceso de información confunde y vale la pena retornar a lo básico... y qué más básico que la sal. BBC Mundo recoge las recomendaciones sobre el consumo de la reina de los condimentos.

Huevos cocidos sin conservantes”. Todos los días se aprende algo nuevo. En las vacaciones, compré media docena de huevos sin fijarme en que eran cocidos. Bien presentados, me llamó la atención su brillo y color oscuro. ¡Solo entonces comprendí lo que había comprado! El conservante, recubrimiento de la cáscara es el E-904. Resulta que este código corresponde a la goma laca, la secreción de un gusano, muy utilizado en siglos anteriores por sus propiedades selladoras, entre otras. Industrias alimentarias y farmacéuticas: Sus propiedades alcalinas se utilizan para proteger los medicamentos durante el tránsito por el tracto digestivo y liberar el principio activo en el lugar correcto (en el intestino delgado o el colon).1 En agricultura, se usa para proteger las manzanas que pierden su cera natural durante la recolección y limpieza.2 Recibe el código E904 como aditivo alimentario.3 Los veganos evitan este producto, ya que es de origen animal. La goma laca puede ser un alérgeno de contacto, los síntomas más frecuentes son la irritación de la piel.4”. es.wikipedia.org ¡Enterado e informado! No tengo necesidad alguna de comprar huevos cocidos, en los que no consta su fecha de producción ni cocción. Me quedó con el huevo cocido  tradicional de 3 minutos.  ¿Y UD.?

Aditivos alimentarios permitidos actualmente en la Unión Europea y sus números E. http://histolii.ugr.es/EuroE/NumerosE.pdf

POESÍA.

Fuente: mispoemasdeamor.com

clip_image011

Está ocurriendo en España:

Todos los detalles del proyecto de reforma fiscal: IRPF, Sociedades, despidos, planes de pensiones, impuestos negativos... [¡Ideal para conocer la letra pequeña, esa donde están las malas noticias!]

Portugal saldrá al rescate del BES: inyectará fondos para apuntalar su capital (BES: Banco del Espíritu Santo.) [El presidente Rajoy expresó en reciente conferencia de prensa, que el rescate bancario español había sido hecho igual que en otros países. Sin entrar a discutir diferentes alternativas, lo dicho no es cierto. En los EE.UU. el gobierno federal aportó el capital para salvar algunos bancos considerados fundamentales para el sistema nacional, pero estableció condiciones para la devolución de ese aporte, lo cual ha logrado mayoritariamente. Además, sanciones rápidas penales para los que jugaron al casino con dinero ajeno, como Madoff, lo cual no ha sido el caso español. En definitiva, aunque se juró y aseguró que se recuperaría el aporte estatal y no se cargaría a los españoles, lo cierto es que se dan por perdidos más de treinta mil millones de euros. Además, se rescataron bancos que no eran sistémicos, cuyas direcciones dilapidaron el capital a su cuidado. Todavía no ha ido alguno a la cárcel, tampoco se han retirado los blindajes multimillonarios que sus directivos se asignaron en caso de despido. Es una simple y clara burla a todos los que escuchamos lo afirmado por el M. de Economía, el Presidente y todo su equipo. El Presidente del Banco de España y su grupo de supervisión son los principales responsables de lo ocurrido y están de rositas. Es una vergüenza.]

El 43% de los proyectos del “Plan E” local no generó ningún nuevo empleo [¡Claro! Los municipios y autonomías lo utilizaron para nuevos gastos improductivos. Sin control ni supervisión central era lo que cabía esperar.]

Goldman Sachs cree que el “manguerazo” de liquidez del BCE no llegará a la economía real [Yo tampoco. Los bancos están reforzando sus fondos y provisiones por si las cosas se ponen mal de verdad.]

El Tribunal de Cuentas “pide” que los ayuntamientos rindan cuentas para acceder a subvenciones [Además que los informes del Tribunal tienen varios años de retraso, resulta que “pide” que le envíen los informes. ¿No puede exigirlos, imponer multas por retrasos a los responsables de NO entregar la información?; ¿no puede abrirles proceso penal o administrativo? Si no puede hacer algo de esto, no sirve como instrumento de control y supervisión económico el T.C. y, sí se decide mantenerlo, es imprescindible modificar la Ley que lo creó para que tenga éstas o más facultades.

Nota: los vínculos son de elEconomista.es, salvo que se especifique otra fuente.

PARA REFRESCAR.

20 de los sitios más hermosos declarados Patrimonio de la Humanidad Por Sarah Reid, para CNN - El año pasado, el sitio web de lujo VeryFirstTo.com dio a conocer un viaje de 990.00 libras (1,5 millones de dólares), [≈1,2 millones de €]; se trataba de una expedición de lujo por los 962 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en lo que se promocionó como unas de las vacaciones […] Leer más de esta entrada

Disfruten 12 minutos de una historia que no entra en los libros... Además, doce otros vídeos muy interesantes. Colaboración de Nelson L., Miami, Fla., EE.UU.

http://www.youtube.com/embed/wrNhMKFDPuk?wmode=opaque&showinfo=0&autohide=1

Si este blog ha sido de su agrado, recomiéndelo a sus amigos. Gracias. Yskra y Romel.

Los blogs mangoconarroz, mangoconarrozdos y mangoconarroztres se hacen sin ánimo de lucro. No percibimos ingresos por ellos. Sólo los creamos para intentar brindarle información y entretenimiento. Gracias. Por razones de espacio algunos artículos han sido resumidos. Si desea leer el texto completo debe ir al vínculo que mostramos en el tema. Salvo que se especifique lo contrario, las negritas, itálicas, y subrayados son de los editores. El sentido de (…) y de… es indicar que se ha condensado la obra original. Los comentarios entre [ ] son del editor.

free counters

No hay comentarios:

Publicar un comentario