miércoles, 27 de agosto de 2014

257. Programa de mínimos.

clip_image002Es evidente que la ofensiva política, jurídica y represiva del actual gobierno continuará en los meses próximos, aumentando en la medida que se aproximen las elecciones municipales y autonómicas, lo que al propio tiempo incrementará la tensión social.

La posesión de la mayoría absoluta parlamentaria gubernamental le otorga carta blanca (1) para imponer la legislación que convenga a sus intereses, como ha hecho hasta el presente.
Imagen (de 2011) ciudadanosencrisis.wordpress.com

La supresión de cargos electivos realizada en Castilla la Mancha fue un ensayo que no tuvo impacto nacional, alentando ese proceso. Igualmente, la Ley de Tasas judiciales (2), es una forma de estrangular las reclamaciones de partidos, agrupaciones y ciudadanos. No solo en el ámbito político,- como se aplicó al grupo Podemos-, sino más grave y extendido, a cuanta persona sea lesionada por empresas o instituciones y necesite querellarse contra ellas. Es una Ley que viola los Derechos del Ciudadano al limitar, de hecho impedir, el acceso a la Justicia para todos. Complemento de ella, es la Ley de Seguridad Ciudadana (3) recientemente puesta en vigor, aun con el criterio contrario de parte del Consejo General del Poder Judicial.

La actual fragmentación de la oposición, su debilidad por pérdida de credibilidad, prestigio o reciente creación reclama que hagan una política opositora común y coherente contra las pretensiones continuistas del partido de gobierno. El PSoE debe renunciar a ser el interlocutor único del gobierno, actuar con sentido de estado, en conjunto con todos los que deseen sumarse a una unidad de principios que debe ser defendida en un programa de mínimos aceptada por todos sus miembros.

Por citar los aspectos más comunes en que la mayoría de partidos parecen estar de acuerdo: a) Creación de un nuevo Código Electoral. No lo que pretende el gobierno de limitar la reforma a la elección directa del alcalde sin entrar en el fondo del problema. b) Terminar con las listas cerradas de candidatos. c) Convertir en obligatorias las primarias abiertas para las elecciones de los candidatos, con participación de la ciudadanía sin militancia primero, después con la decisión de los miembros del partido correspondiente. d) Ajustar la cantidad de Senadores y Diputados a cifras razonables, económicas y factibles. e) Convertir el Senado en la representación territorial del Estado y la Cámara en un número de diputados proporcional a los votantes del territorio que representan. f) Terminar la condición de Aforados: todo ciudadano debe ser juzgado por los mismos tribunales, sin privilegios, según la falta cometida. g) Derogación de las tasas judiciales. El derecho a acudir ante la Justicia no debe estar limitado de antemano. Con exigir el pago automático de las costas del juicio del litigante temario es suficiente valladar para los apelantes que pretenden retrasar los juicios. h) Derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana por excesiva en poderes represivos policiacos e indefensión del ciudadano.

En muchos otros puntos dicen coincidir los dirigentes políticos de la oposición. ¡Únanse frente al poder de la mayoría absoluta! ¡Hagan política común en los aspectos básicos en que coinciden! ¡Movilicen la opinión pública y los votantes sobre bases comunes!

Si cada cual sigue mirando solo su ombligo, ganará el partido de gobierno las municipales y autonómicas.

1. Carta blanca: “Del francés carte blanche, este término tiene dos significados, uno literal, que es el de "hoja en blanco", o "cheque en blanco", y otro metafórico, que es el de dar libertad total a una persona o grupo de personas para actuar.” es.wikipedia.org Tiene su origen en las "hoja en blanco” que los monarcas firmaban sin otros datos que autorizaban detener, encarcelar, sin proceso, a nobles y plebeyos, sin término de vencimiento ni razonamiento o fundamentación. Empleada con frecuencia en Francia.
2.
Las tasas judiciales en diez preguntas - ABC.es /abci-tasas-judiciales-preguntas. 24/11/2012 - Entra en vigor la nueva ley que obliga a pagar entre 100 y 1.200 euros para acceder a la Justicia. Claves y ejemplos de la nueva ley de tasas judiciales - EITB 21/3/2013 - Eso es lo que ha conseguido el Gobierno central con la aplicación de la nueva ley de tasas judiciales. Las diferentes asociaciones de jueces y…
3. Guía] Le explicamos la nueva Ley de Seguridad Ciudadana www.periodistadigital.com 12/7/2014 -El proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana aprobado este viernes 11 julio 2014 en Consejo de Ministros establece cuatro tipos de...

clip_image004Acusan Rick Perry, gobernador de Texas, de dos delitos Por Ralph Ellis, (CNN) — (…), un potencial candidato a la presidencia en 2016 fue acusado el viernes (15) por cargos relacionados con sus esfuerzos para tratar de forzar a un fiscal de distrito local para dimitir. Un gran jurado del condado de Travis estableció los cargos.

El gobernador de Texas, Rick Perry, responde ante la corte por dos cargos (CNN) — El gobernador de Texas se presentará este martes (18) en la corte del condado de Travis en Austin, Texas, por dos cargos de delito grave alegados en una acusación interpuesta la semana pasada. A Perry se le tomarán sus huellas digitales y una ficha policial, según su abogado Tony Buzbee. La primera aparición de […] Leer más de esta entrada [Añado: ¡La Justicia no es tal cuando no es rápida! El 15 fue acusado, el 18 presentado, tomadas sus huellas digitales, más la ficha policial. Texas tiene casi 700 mil km cuadrados y 24 millones de habitantes; España poco más de medio millón y sobre 46 millones de habitantes. En parte alguna se dice de qué partido es el gobernador, sino los delitos de los cuales está acusado. ¿Podrá ser así de ejecutiva la Justicia española? ¿Por qué no? ¿Podrá este gobierno de mayoría absoluta modificar los feudales y bicentenarios códigos y normas de justicia para adecuarlos a las necesidades de justicia actuales? Todo depende de la voluntad política de nuestro Presidente.

En los EE.UU. no existe la figura del “Aforado”, como tampoco en muchos otros países o está limitada al Jefe de Gobierno mientras esta en el cargo. Todos sabemos que en España hay sobre diez mil ciudadanos que tienen una Justicia diferente.]

Firmeza y negociación aceptable para Rusia: Creo que el gobierno ucraniano se ha creído que tiene al toro por los testículos. Está en un grave error. El gobierno ruso ha actuado con una mesura inesperada, dados sus antecedentes, en la confrontación con Ucrania, pero no puede permitirse el lujo de aparecer humillado o vencido ante sus ciudadanos ni sus socios y amigos. Es muy conveniente que Ucrania proponga directamente a Moscú negociaciones en las que ofrezca “algo” que salve “el honor de los Prizzi”,- léase de Moscú-, permita bajar la tensión y confrontación en la zona. La guerra no es una opción para Ucrania. Dudo mucho que otros países estén a su lado en ese caso. Las palabras se las lleva el viento, las balas se llevan pueblos. Gregorio Doval, en su Refranero Temático Español nos dice: “Más vale un mal arreglo que un buen pleito” y en este caso sería una guerra de final impredecible.

DEL MUNDO DE LA CIENCIA, LA TÉCNICA Y ALGO MÁS…

¿Qué es la enfermedad de Parkinson? Por Jacque Wilson, CNN - Robin Williams se encontraba en las primeras etapas de la enfermedad de Parkinson cuando murió esta semana, según su esposa. Williams fue encontrado muerto en su casa en el norte de California después de lo que los investigadores sospechan, fue un suicidio en el que se ahorcó. Si […] Leer más de esta entrada

OPINIÓN: ¿En qué se equivocaron los medios con el suicidio de Robin Williams? Por Paul Farmer, especial para CNN - La trágica muerte del querido actor y comediante Robin Williams tomó al mundo por sorpresa. Ha habido un flujo constante de noticias, que al inicio transmitían conmoción e incredulidad, y luego lamentablemente pasaron a la especulación salaz (¿?) sobre la causa y forma de su muerte. La cobertura mediática sobre […] Leer más de esta entrada [Una autocrítica a los medios que pocas veces encontramos en nuestro país.]

Un latinoamericano gana por primera vez "Nobel de matemáticas" BBC El brasileño Artur Ávila, de 35 años, es también el primer galardonado que hizo su doctorado fuera de EE.UU. o Europa. También fue premiada por primera vez una mujer, la iraní Maryam Mirzakhani.

El maestro de las ilusiones ópticas BBC El científico y artista japonés Akiyoshi Kitaoka pone a prueba los límites de nuestra visión con sus obras de arte que desafían la percepción y parecen estar en movimiento. Su trabajó ilustró un álbum de Lady Gaga.

Video de mero gigante que devora de un bocado a un tiburón se vuelve viral (CNN Español) - Usualmente consideramos a los tiburones como los depredadores absolutos de los océanos. Pero casi nunca los vemos como presas. Eso es lo que se puede apreciar en un video que se hizo viral [masivo] este miércoles (20) sobre un mero gigante que se come, de un bocado, a un tiburón en la costa de Bonita Springs, […] Leer más de esta entrada

La letra pequeña de lo que…

Apple prohíbe dos químicos que causan lesiones en los nervios Por Aaron Smith (CNNMoney) — Después de años de controversia alrededor del tratamiento de sus trabajadores en las fábricas, Apple decidió este jueves (14) eliminar el uso de dos químicos tóxicos en su proceso de fabricación. Lisa Jackson, vicepresidenta de iniciativas ambientales en Apple dice que la empresa de computación prohibirá el uso de benceno y n-hexano en el ensamblaje de sus productos electrónicos. En su esfuerzo dirigido hacia el uso de materiales verdes, Apple desarrolló previamente cables de energía sin incluir PVC, pantallas sin mercurio y cerramientos sin retardadores de fuego bromados. […] Leer más de esta entrada

Mantequilla Light: contenido de materia grasa: 41% en 250 gr; sal 1%; emulgente E-471 y E-476; estabilizador E-401; corrector de acidez: ácido láctico; conservante: sorbato potásico; Vitamina A: 500 µg (62,5% de los Valores de Referencia de Nutrientes (VRN); Vitamina E: 3 mg (25%) VRN; aroma y colorante: beta-caroteno. [Excelente mantequilla para untar. Tres productos alargadores del tiempo utilizable. Son añadidos de origen natural. Llama la atención el uso de VRN en lugar del usual Valores Diarios Recomendados (VDR). OJO: sí la vitamina A excede el límite diario recomendado ello no es sano. Toda vitamina o mineral consumida en exceso, es dañina para el balance del organismo. La única cuyo exceso se expulsa mediante la orina es la vitamina C. ¡Cuidado con los complementos de vitaminas o minerales! Una alimentación sana, balanceada, normalmente suministra todos los nutrientes que necesitamos. Salvo que su médico se lo indique expresamente, ahórrese ese gasto y cuide su salud comiendo saludable. Prefiero aceite de oliva.]

China confisca 30 mil toneladas de patas de pollo contaminadas con peróxido de hidrógeno Por Wilfred Chan, CNN Hong Kong. - Un nuevo escándalo alimentario sacude China. Las autoridades confiscaron las patas de pollo contaminadas, según los medios estatales. 38 personas han sido arrestadas por producir alimentos contaminados, mientras que otros 11 sospechosos están en paradero desconocido. Leer más de esta entrada

Aditivos alimentarios permitidos actualmente en la Unión Europea y sus números E. http://histolii.ugr.es/EuroE/NumerosE.pdf (Si servidor o la página falla, no está disponible en ocasiones, algunas otras opciones introducen anuncios o no son las oficiales de la Unión Europea.)

POESÍA.

Fuente: background-pictures.picphotos.net

clip_image006

Está ocurriendo en España y en el mundo:

¿Cuáles son los países más endeudados del planeta? BBC El mundo vive bajo una montaña de deuda pública y privada. Los países más ricos son los más endeudados del planeta y este peso creciente está perjudicando a los más pobres.

Los turistas extranjeros suben un 5,9% y convierten a julio en el segundo mejor mes de la historia [La situación de inseguridad internacional, especialmente en los lugares tradicionales del turismo medio-alto, son los que provocan este crecimiento transitorio. Para repetir las visitas a España se necesita una política que priorice esta fuente de ingresos “limpios”. Ofrecer actividades culturales para todos los gustos, no solo de bebida y sexo. Música, teatro, danza, museos, casas rurales, etc., etc., además de la playa. También una estricta supervisión sobre los servicios que ofrecen y NO cumplen los hoteles. Ya se han dado varios casos de simples burlas a los turistas nacionales e internacionales. Si no se penalizan severamente estos engaños, mataremos otra vez la gallina de los huevos de oro.]

Los fraudes empresariales que han hecho historia en España y fuera de sus fronteras [Sobre todo la impunidad de los defraudadores y la lentitud de la Justicia. También la falta de ética de los dirigentes de los patronos: unos reconocen que evadieron el pago de la Seg. Social, otros estafaron millones y están en procesos judiciales infinitos. Son un estamento que se auto protege mutuamente, como ocurre con muchos otros sectores profesionales. Preferiríamos otra historia más honrosa.]

Las españolas darán 6.400 millones en dividendo hasta fin de año, un 25% más [Es evidente el éxito de la Reforma Laboral: aceptas lo que te ofrezcan o hay diez esperando por el puesto. La rebaja de sueldos y salarios es la forma más ruin y menos beneficiosa para la Nación de incrementar los beneficios.]

El buzón antifraude aflora 1.592 empleos irregulares y da lugar a multas a empresas por 4,4 millones [Si los inquilinos recibieran algún beneficio por denunciar los contratos irregulares, no declarados a la Hacienda, se terminarían las defraudaciones y el dinero negro que hace millonarios a los que han invertido en viviendas. Es negocio, para el Estado, eximir del pago durante un año al inquilino, garantizándole su contrato por los cinco que marca la Ley, a cambio de poner al descubierto a los defraudadores, con las consiguientes multas. ¡Claro! Hay muchos intereses en contra de estas y similares medidas.]

Los bancos pagan impuestos en España por primera vez en tres años [¿No los pagaban anteriormente? ¿Por qué ahora sí? Entérese.]

Excluyen a 345 candidatos de las próximas elecciones en Perú por condenas penales CNN Español – El Jurado Nacional de Elecciones de Perú anunció que más de 300 de los 105 mil que se presentan en las elecciones municipales y regionales del próximo 5 de octubre han sido excluidos de las listas electorales. La razón es que tienen condenas vigentes por delitos que van desde incumplimiento en el […] Leer más de esta entrada [¿Cuándo será esto realidad en España?]

Nota: los vínculos son de elEconomista.es, salvo que se especifique otra fuente.

PARA REFRESCAR.

clip_image008Adelantos tecnológicos. Colaboración de Luis Z., Aranjuez, España.

1. Viaje a Roma. Colaboración de Nelson L., Miami, Fla., EE.UU.

Un tipo estaba cortándose el pelo en una peluquería, días antes de hacer un viaje a Roma.

Le mencionó el viaje al peluquero, el cual le dijo: - ¿A Roma?, ¿Por qué alguien querría ir a Roma? Siempre está lleno de italianos que apestan. Estás loco si vas Roma. ¿Y en qué te vas a ir?
- Voy con Alitalia , - respondió el tipo.- Aprovechamos una gran oferta.
- ¿Con Alitalia? - exclamó el peluquero. - ¡Esa mierda de aerolínea! Sus aviones son viejos, sus azafatas feas y siempre llegan tarde. ¿Y dónde te vas a quedar en Roma?
- Vamos a estar en el Hotel Internacional Marriot.
- ¿Esa mierda de hotel? Todo el mundo sabe que es el peor hotel de la ciudad... ¡Las habitaciones son pequeñas, el servicio es malo y encima son careros! - ¿Y qué vas a hacer cuando estés por allí?
- Voy a ir al Vaticano y espero ver al Papa.
- ¡Esta sí que es buena!,- se rió burlonamente el peluquero. - Tú y un millón de personas más tratando de verlo. ¡Lo vas va a ver del tamaño de una hormiga! Pero, de todas maneras, te deseo mucha suerte en tu viaje. La vas a necesitar.

Pasó un mes y el tipo volvió por su corte de pelo regular. El peluquero le preguntó acerca de su viaje a Roma.

- Fue maravilloso - explicó el tipo. - No solamente llegamos a tiempo en uno de los aviones nuevos de Alitalia, sino que, como había sobreventa, nos pasaron a primera clase. La comida y el vino fueron deliciosos y tuvimos una azafata preciosa que nos atendió como dioses... Y el hotel, fue fantástico. Acababan de hacer una remodelación de 25 millones de dólares y ahora es el mejor hotel de Europa... Allí también habían vendido en exceso, de manera que se disculparon alojándonos en la suite presidencial, y ¡sin cargos extra!
- Bueno,... exclamó sin mucho entusiasmo el peluquero,... pero supongo que no pudiste ver al Papa.
- La verdad es que fuimos muy afortunados porque, mientras paseaba por el Vaticano, un guardia suizo me dio unos golpecitos en el hombro y me explicó que al Papa le gusta conocer personalmente con algunos visitantes. Me invitó cordialmente a seguirlo para llevarme a las habitaciones privadas del Santo Padre, donde en persona nos recibiría. ¡Cinco minutos más tarde, el Papa entró por la puerta y estrechó mi mano!, ¡Incluso me dirigió algunas palabras!
- ¿De veras?, - dijo el peluquero conmovido. - ¿Y qué te dijo?
Me dijo: “Hijo mío... ¿dónde mierda te cortaste el pelo?

Si este blog ha sido de su agrado, recomiéndelo a sus amigos. Gracias. Yskra y Romel.

Los blogs mangoconarroz, mangoconarrozdos y mangoconarroztres se hacen sin ánimo de lucro. No percibimos ingresos por ellos. Sólo los creamos para intentar brindarle información y entretenimiento. Gracias. Por razones de espacio algunos artículos han sido resumidos. Si desea leer el texto completo debe ir al vínculo que mostramos en el tema. Salvo que se especifique lo contrario, las negritas, itálicas, y subrayados son de los editores. El sentido de (…) y de… es indicar que se ha condensado la obra original. Los comentarios entre [ ] son del editor.  

free counters

No hay comentarios:

Publicar un comentario