sábado, 16 de agosto de 2014

255. Reforma de nuestro sistema electoral.

clip_image002Anuncio: Próxima reunión de la Comunicad de Vecinos: ¡Joder!, ¡No me la pierdo por nada del mundo! Colaboración de Luis Z., Aranjuez, España.

En España, los vecinos de un bloque de viviendas forman una “Comunidad de Vecinos” que aprueban los gastos, inversiones y controlan el orden interno. En este caso, la Bandera Española franquista es la primera y la siguiente la bandera del independentismo catalán, semejante a la de Cuba y Puerto Rico por razones de su origen histórico.

La Reforma del Código Electoral aparece siempre en tiempos de elecciones por los partidos de la oposición. Sin embargo, en este momento lo trae a la mesa el Presidente de Gobierno. ¡Qué interesante! Claro que viene con trampa. Solo se refiere a la elección de los alcaldes y que éste sea el más votado, en lo que estoy de acuerdo con él. Es la continuidad de lo realizado por la Sec. Gral. de su partido en Castilla-La Mancha, que propuso e impuso la reducción de los miembros de la Diputación Autonómica a la mitad, con lo que también estoy de acuerdo.

El interés del Sr. Presidente y su partido se limita a impedir que la coalición de los partidos contrarios imponga los propios mediante alianzas o tránsfugas, como ha sido hasta el presente. Si nuestro presidente quisiera ir al fondo democrático del tema, sería necesario modificar también las funciones del Senado y la Cámara, otorgando al primero la representación territorial y al segundo la poblacional, como es en casi todos los estados civilizados. Desde luego, reducir al 50% por lo menos la cantidad de escaños en ambas cámaras, tomando como modelo al alemán, inglés u otro que haya demostrado su eficiencia y economía.

La elección del Regidor de una ciudad debe ser directa: un hombre un voto. Es la base de la democracia real. Su revocación, pérdida de confianza, implicaría la realización de nuevas elecciones para ese cargo, no las componendas marrulleras que unos y otros han hecho hasta el presente.

Aspecto fundamental en la mira reformista de nuestro presidente sería “El sistema de D'Hondt* (que) es una fórmula electoral, creada por Víctor d'Hondt, que permite obtener el número de cargos electos asignados a las candidaturas, en proporción a los votos conseguidos (en proporción implica exactamente proporcional).” es.wikipedia.org

Científicamente correcto, políticamente el sistema permite estrangular a los partidos pequeños según se manipulen sus indicadores. Es lo que ocurre en España. Desde luego, no existe interés alguno entre los dos grandes partidos en modificar un sistema que los beneficia y permite el pernicioso bipartidismo y las mayorías absolutas, cuyos resultados hemos sufrido tanto con este partido como con el anterior.

Sí, Señor Presidente, estamos de acuerdo con su propuesta, si la amplia y modifica este sistema electoral que permite el caciquismo y la falsa democracia.

* La ley D'Hondt tiene un alto grado de proporcionalidad en un sistema con un gran número de escaños a elegir por cada distrito, aunque dista mucho de la proporcionalidad cuando los votantes están divididos en numerosos distritos electorales con un número reducido de representación. Tras escrutar todos los votos, se calcula una serie de divisores para cada lista. La fórmula de los divisores es V/N, donde V representa el número total de votos recibidos por la lista, y N representa cada uno de los números enteros de 1 hasta el número de cargos electos de la circunscripción objeto de escrutinio. Una vez realizadas las divisiones de los votos de cada candidatura por cada uno de los divisores desde 1 hasta N, la asignación de cargos electos se hace ordenando los cocientes de las divisiones de mayor a menor y asignando a cada uno un escaño hasta que éstos se agoten. A diferencia de otros sistemas, el número total de votos no interviene en el cómputo.

A veces, las leyes electorales fijan un porcentaje mínimo de votos, tal que los partidos que no consigan alcanzar ese umbral o barrera electoral quedan excluidos del cuerpo deliberante. A este porcentaje se le suele denominar porcentaje de exclusión y no es parte del sistema D'Hondt. (…) Por otra parte en los sistemas de representación proporcional el sistema D'Hondt es el que presenta la máxima distorsión (otros sistemas como el sistema Sainte-Laguë, el Sainte-Laguë modificado o el sistema danés presentan una distorsión de las preferencias menor). Además, dependiendo de la ley electoral el porcentaje de votos puede ser calculado sobre el conjunto total de votos o sobre el conjunto de votos válidos (quitando nulos). Más: ver Sistema Electoral Español en es.wikipedia.org

clip_image004Congreso de EE.UU. pierde popularidad Según un estudio realizado por el periódico Washington Post, la gran mayoría de ciudadanos estadounidenses desaprueban el trabajo que realiza el Congreso. Más [El español igual.]

El mundo lo mira y conoce, pero no pasa nada. Siria: desgarrador asesinato de seres humanos: los arrodillan y matan a tiros. Identificados como cristianos, fueron tomados prisioneros por el llamado Ejército Sirio Libre. Los fanáticos de Al-Nusra se adelantaron y los asesinaron a tiros. Ni juicio, ni jueces, ni abogados defensores. Vídeo hecho público el 15 de marzo de 2014. Colaboración de Jesús B., Madrid, España. [No importa si son cristianos, chiitas, israelitas, libaneses, kurdos, etc. Son seres humanos asesinados. En parte alguna del Noble Corán se aprueba esta masacre. No obstante, Amazon tiene el libro gratis “La Guerra de los Judíos”, de Flavio Josefo, escrita en el año 75-79 d.n.e. y en PDF en historicodigital.com/ se describen crudamente sucesos similares a los actuales. Para ver el vídeo, abra el vínculo:

http://www.asgraphic.org/videos/video382/index.htm

DEL MUNDO DE LA CIENCIA, LA TÉCNICA Y ALGO MÁS…

Medicamentos anti-colesterol VOA Millones de estadounidenses toman este medicamento para controlar su colesterol pero, puede haber evidencia de que este fármaco puede estar haciéndole más mal que bien. Miguel Ángel Rivera nos informa.

Mark Zuckerberg lanza primera app para conectar al mundo a internet (CNNMéxico) — La organización Internet.org, que busca proveer servicios de conectividad a bajos precios alrededor del mundo y es liderada por Mark Zuckerberg, anunció que lanzó su primera aplicación para los habitantes de la República de Zambia en África. La app permitirá a quienes tengan un teléfono móvil con sistema operativo Android la […] Leer más de esta entrada

¿Cuáles son los 5 lugares más eficientes a nivel energético? BBB Un estudio realizado por expertos en EE.UU. midió la eficiencia del consumo de energía en 16 economías que representan más del 80% del producto global. ¿Cuáles encabezan la lista?

Tras 10 años de viaje, la sonda “Rosetta” aterriza en un cometa Por Dave Gilbert (CNN) — Después de perseguirlo durante 10 años, cruzando miles de millones de kilómetros a través del Sistema Solar, la nave espacial Rosetta hizo historia este miércoles (6) al convertirse en la primera sonda que se encuentra con un cometa en su viaje alrededor del Sol. "El propulsor se quema por completo. Rosetta llegó […] Leer más de esta entrada

¿Por qué un niño de 6 años tiene más coeficiente digital que un adulto? BBC Un estudio midió el coeficiente digital de menores y adultos británicos. Los "niños del milenio" tienen hábitos diferentes incluso a los adolescentes. Y los adultos ya pasan más tiempo comunicándose que durmiendo.

¿Dónde está mi orgasmo? Por Hope Ashby, especial para CNN Nota del editor CNN: Hope Ashby es una psicoterapeuta que se especializa en terapia sexual, y es profesora auxiliar en la Escuela de Medicina Morehouse. Visita su página para más información. (CNN) - Pregúntame acerca de los momentos más significativos en la historia de la medicina sexual, y mencionaré dos: la creación […] Leer más de esta entrada

Cómo transformar un paquete de papas fritas en un espía BBC Científicos en EE.UU. lograron descifrar conversaciones y sonidos emitidos en una habitación simplemente analizando las vibraciones registradas por objetos comunes.

¿Quiénes son los misteriosos yazidíes, asediados por Estado Islámico en Irak? BBC Uno de los argumentos del gobierno de EE.UU. para realizar los recientes bombardeos selectivos sobre Irak es la alarmante situación en que se encuentra la minoría de los yazidíes. ¿Qué es el yazidismo?

¿Por qué un sapo gigante molesta a los censores en China? Por Casey Tolan, para CNN – ¿Qué tienen que ver las publicaciones en redes sociales sobre un sapo inflable gigante con un ex presidente de China? Sólo tienes que entender el lenguaje secreto de los internautas chinos. Leer más de esta entrada

La letra pequeña de lo que… comemos:

Qué hace Panasonic cultivando lechugas BBC El gigante de electrónica y otras empresas del sector apuestan a la producción de alimentos con alta tecnología, un sector que será crucial "por la escasez de tierra cultivable y el cambio climático".

Sin gluten” ahora realmente significa sin gluten Por Saarik Gupta, especial para CNN - En agosto del año pasado, la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) emitió un ultimátum: los fabricantes de alimentos tenían un año para asegurarse de que los productos "sin gluten" cumplieran con los requisitos de la FDA. Leer más de esta entrada [¿Se hará lo mismo en España? Lo dudo.]

¿Los antioxidantes de verdad son una cura milagrosa? BBC Cada tanto, se le otorga el título de "superalimento" a otra fruta, verdura o grano, y se alaban sus poderes casi súper-naturales que le conceden los antioxidantes. Aunque hay mucho de cierto, también hay algo de exageración.

Croissants rellenos de crema de cacao. (Croissants ≈ media luna, cuerno, “cruasán DRAE”.) Ingredientes: crema de cacao y avellanas (35%), azúcar (27,5 gr por cada 100); grasas vegetales (cuáles: aceite de palma, girasol, soja); derivados lácteos (¿nata?); cacao desgrasado en polvo (7,8%), avellana (2,9%); aromas (¿naturales o artificiales?), emulgente (ablandador), lecitina de soja, harina de trigo, aceites y grasas vegetales (cuáles), huevos, dextrosa (glucosa, de la fruta casi siempre), más emulgentes: (E-471 y E-472), proteínas de leche, conservadores: (E-202 y E-282), gluten (en parte alguna advertí que este producto NO ES APTO PARA CILIACOS). estabilizador (goma guar). Este es un producto natural beneficioso para la digestión y no absorción de grasas, etc., etc. [Añado: ¡¡¡Ríquisimos!!! Salvo los cuatro productos químicos y las imprecisiones en el etiquetado, sobre todo el alerta del gluten, es un complemento agradable con casi cualquier cosa de picar. ¿Por qué no mejoran el etiquetado y quitan un poco de mierda química?]

Si desea conocer qué son E-471, E472, E-202 y E-282 abra este vínculo. Aditivos alimentarios permitidos actualmente en la Unión Europea y sus números E. http://histolii.ugr.es/EuroE/NumerosE.pdf

Está ocurriendo en España:

Los trabajadores mayores de 65 años dejarán de tener reducciones fiscales [¡Lo que faltaba! ¡Más años de trabajo, menos pensiones y encima más descuentos! No cabe duda que este gobierno representa bien… a la Patronal.]

El Gobierno no cobrará los gastos de la repatriación del misionero contagiado del ébola a su Orden religiosa [Me parece bien, si se hace para todos los españoles en igual situación. Desde luego, la Orden tiene recursos suficientes para pagar el medio millón que dice el gobierno costó el traslado; dejaron allí a los dos misioneros nigerianos. Espero que el Señor tenga en cuenta este detalle a los que tomaron la decisión cuando comparezcan ante Él.]

Gowex falsificó impagos de Acciona y Securitas Direct para pagar menos al fisco [Según lo informado, un señor en chanclas, zapatillas, camisa de mangas cortas de poco precio, llegó a Gowex, dijo que era el representante de inversores, pidió los estados financieros, se los dieron, se los llevó ¡y descubrió la estafa! Aquí les dieron veinte millones por la Comunidad de Madrid, creo que dos y medio por el Instituto de Crédito Oficial (ICO), etc., etc., y ninguno investigó antes de soltar la plata ajena. ¿Cómo se entiende esto? Lo mejor es que ¡no pasa na! ni una miserable explicación, menos una renuncia o democión.]

La mitad de las empresas del Ibex tendrán que cambiar de firma auditora [¡Más vale tarde que nunca!]

Las empresas y familias en quiebra bajan un 30% en el segundo trimestre [¡Excelente noticia! ¡Ojalá se mantenga la tendencia!]

Las CCAA eliminan 675 entidades, pero aún conservan otras 1.945

Cerca de 15.000 trabajadores españoles irán a la vendimia francesa este año 

Rebaja del IRPF, de Sociedades... ¿Qué coste tendrán para el Estado los próximos cambios fiscales? [Es un cálculo aproximado: la realidad será pior.]

Renzi responde a Mario Draghi: "El modelo de Italia es Alemania, no España" [¡Menos mal que por lo menos uno le para los pies a los alemanes!]

La planta termo solar de Acciona en Marruecos producirá energía en marzo [Las instaladas en España están pleiteando porque el m. de industria derogó los contratos firmados, estableció nuevos precios y términos de amortización. ¡Así es la vida! ¡Luz de la calle, sombre de la casa!]

Está ocurriendo en Europa:

¿Dónde está la recuperación? Media Europa no crece y la otra media sufre caídas de precios

La confianza de los inversores germanos se hunde en agosto: más señales de la debilidad de Alemania

Nota: los vínculos son de elEconomista.es, salvo que se especifique otra fuente.

PARA REFRESCAR.

clip_image006

Colaboración de Ioana T., fuente Anda Ya!, tomado de Facebook de Robert R. España.

1. El equilibrista que desafía increíbles precipicios BBC Entre la vida y la muerte. Así define su trabajo Eskil Ronninghbakken, el equilibrista noruego que reta a los abismos más impresionantes de su país como una forma de hacer arte.

2. Gracias a la colaboración de Albert L, de Pineda del Mar, Catalunya, les ofrecemos este vínculo con ¡¡¡94!!! Interpretaciones de Buster Keaton. ¡Para morirse de risa!

Buster Keaton (94 Videos)

Si este blog ha sido de su agrado, recomiéndelo a sus amigos. Gracias. Yskra y Romel.

AVISO: debido a dificultades familiares imprevistas, mangodos y mangotres no se publicarán hasta la próxima semana. Lo sentimos mucho.

Los blogs mangoconarroz, mangoconarrozdos y mangoconarroztres se hacen sin ánimo de lucro. No percibimos ingresos por ellos. Sólo los creamos para intentar brindarle información y entretenimiento. Gracias. Por razones de espacio algunos artículos han sido resumidos. Si desea leer el texto completo debe ir al vínculo que mostramos en el tema. Salvo que se especifique lo contrario, las negritas, itálicas, y subrayados son de los editores. El sentido de (…) y de… es indicar que se ha condensado la obra original. Los comentarios entre [ ] son del editor.  

free counters

No hay comentarios:

Publicar un comentario