martes, 18 de noviembre de 2014

269. Jueces y políticos.

clip_image002Foto: 20mtos.

¡Están cambiando los tiempos! Jueces y Fiscales están demos- trando que realmente son un poder independiente de partidismos y politiquería. Es posible que esté comenzando un tiempo como el de “Manos Limpias” italiano: sin estrellas mediáticas, ni extremismos estúpidos y contraproducentes. Hombres y mujeres que creen que la Ley es realmente igual para todos y actúan en consecuencia.

Todos sabemos que “el sol tiene manchas…” (1), no somos ingenuos ni ilusos. Lo que no niega que estemos en un momento brillante para los juristas españoles, especialmente jueces, fiscales, funcionarios del Poder Judicial, Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF). Son la tercera pata y tal vez la más importante de un sistema democrático, en el que creo firmemente, por encima de sus manchas.

De los políticos poco y malo que decir. Cuando a un Catón crítico con la corrupción se le descubre “un pecadillo” de amor, tiene dos opciones dignas. Una, desaparecer y alegar con honestidad que, por amor, todos hemos cometido locuras. Otra, reconocer la metedura de… pata y pedir perdón. Lo nunca debe hacer es comenzar mentir con justificaciones en las que ni el más tonto cree. Eso es indigno y miserable. De estos tenemos muchos que han metido, no la pata, sino la mano hasta el hombro y todavía pretenden seguir dando lecciones de moralidad y patriotismo.

Si eso es en la ética personal, peor aún en lo político, porque no es ideológico. El portavoz del partido de gobierno bien merece aquello de “Por qué no te callas…” cuando justifica lo injustificable e intenta explicar lo inexplicable; o la lideresa Aguirre con sus “exámenes” a los candidatos a ocupar las alcaldías vaciadas por la operación contra la corrupción. Ella está convencida que es un lince, una estrella que con su picaresca todos se van a tragar las trampas. ¡Pues no, Doña Esperanza! ¡No somos tontos!, aunque UD. se lo crea.

No le sigue de lejos el del principal partido de la oposición,- por ahora-, cuando sin pudor acude a la manida, podrida y pasada expresión en defensa de los suyos de “Respetemos la presunción de inocencia… bla, bla, bla”. El juicio público es ético, no jurídico. La presunción de inocencia no es para situaciones que duran veinte años de corrupción demostrada de sus funcionarios. Son tontos de remate,- que no es el caso-, o están hasta las narices metidos en el cocido hirviente. La respuesta correcta y única es la de la presidente andaluza: “Si son imputados, no me temblará el pulso para separarlos del partido.”

Por si fuera poco, el agradable joven de ligeros pasos y fácil labia, en lugar de pedir sangre y cortar cabezas con la inmoralidad de los viajes pagados por el Senado,- los españoles-, utilizados para fines particulares, ¡se le ocurre llegar a un acuerdo con los otros corruptos! ¿Esta es la “transparencia”, el “fin de la corrupción”? No hay dios que se lo crea. La solución ya está inventada por alemanes, ingleses, nórdicos, estadounidenses, etc. Publicar en la página oficial del Poder legislativo TODOS los gastos auditados de forma independiente de los partidos y sus componendas de los miembros de la Cámara y el Senado para conocimiento de los ciudadanos. ¡No nos interesa a dónde van, ni de qué tratan! Solo queremos saber lo que gastan en nombre de su cargo. Tan sencillo como eso y tan claro como el agua un poco turbia, porque trampas, haberlas, las hay en todas partes, pero no impunidad.

(Imagen: loshombresdelahistoria.blogspot.com)

clip_image004Como no podía ser de otra manera, los nuevos jacobinos y bolcheviques de nuestro entorno quieren cambiar el mundo, nuestro mundo. Virarlo de cabeza y hacerlo de nuevo a su imagen y semejanza. Cuanto más hablan, peores los veo. Eso de “un salario social”, “salir de la OTAN”, terminar con el paro, etc., etc., etc. es muy bonito, pero cuando en un sencillo programa de TV los entrevistan, lo único que hacen es tratar de esquivar el bulto y escudarse en repeticiones y frases vacías de contenido y sustancia. De estos nuevos Gracos (2), ¡Dios nos libre, que de los conocidos me libro yo!

(1.) “El sol tiene manchas. Los desagradecidos no hablan más que de las manchas. Los agradecidos hablan de la luz.” José Martí. Añado: sería de agradecer que se verifique la fuente antes de publicar una cita. “Al que le venga/quepa el sayo, que se lo ponga”: una forma indirecta de calificar a una persona. (2)”.)

(2.) Los Gracos fueron dos hermanos que entre el 121 a.n.e. y el 133 a.n.e. trataron de reformar las leyes romanas, beneficiando tanto a los soldados licenciados como a la plebe y a los nacidos en Italia que no tenían la ciudadanía romana, además de a los caballeros. Sus objetivos eran resolver los “problemas que soportaba la República planteándolos a través de los tribunos de la plebe y con el apoyo de los jefes militares cuyos ejércitos se encontraban en la condición de ciudadanos pobres.” “Recurrieron a la violencia en múltiples ocasiones, lo mismo que sus opositores.” La confrontación con la clase aristocrática condujo a múltiples enfrentamientos y asesinatos de ambas partes, sentando las bases para la disolución de la República, la instauración de tiranías militares y, finalmente, el Imperio. Aunque sus intenciones eran justas, no tuvieron en cuenta la situación general ni lograron crear condiciones para la aplicación de las reformas que iniciaron. Estos errores históricos tienen antecedentes similares en Grecia y posteriormente en muchas otras reformas sociales.

Además de la útil es.wikipedia.org, por su sencillez y concreción, le recomendamos:
http://romalosgracosyelcesar.blogspot.com.es/2012_07_01_archive.html

Mansión presidencial desata polémica en México CNN El portal Aristegui Noticias reveló este domingo (10) que una lujosa residencia que presuntamente es propiedad del presidente de México, está registrada a nombre de una constructora que ha ganado contratos durante los gobiernos de Enrique Peña Nieto. [¡Ya conocemos la historia y las excusas! El resto del mundo no es tan diferente al nuestro.]

Fuerza en Movimiento: el camino de los empresarios ecuatorianos hacia el éxito CNN [Los dirigentes de las mayores empresas españolas se reúnen y proponen un plan de desarrollo que promete empleo para dos millones de trabajadores. El supuesto Jefe de Gobierno les dice que ellos tienen su propio plan. ¿Será posible tanta falta de todo?]

¿La última tendencia en vivienda de adultos? ¡Los compañeros de cuarto! CNN [¡También tú, Brutus! ¡Igualito que aquí! Desgracia de muchos, consuelo de tontos, más o menos, dice el refrán.]

DEL MUNDO DE LA CIENCIA, LA TÉCNICA Y ALGO MÁS…

Histórica misión espacial: Rosetta se posa con éxito sobre un cometa - minuto a minuto BBC Desde hace 10 años, la sonda de la Agencia Espacial Europea (ESA) Rosetta ha estado persiguiendo al cometa 67P. Este miércoles (12), en lo que constituye un hito histórico, se posó sobre él. BBC Mundo te cuenta la evolución al detalle de la misión.

EE.UU. y China alcanzan histórico acuerdo contra el cambio climático [¡Ya los republicanos están protestando!]

Descubren una nueva especie de rana en… Nueva York CNN [Creemos saber más de la Luna que de lo que tenemos ante la nariz. ¡Una nueva especie nada menos que en la Gran Manzana! ¡Increíble la Naturaleza!]

Las máscaras contra el esmog desfilan en la Semana de la Moda de China CNN [¡¡¡Qué infierno esa nación!!! Han cerrado más de seis mil fábricas, las escuelas, desviado el tránsito para “limpiar” de niebla asesina la ciudad. Además, miles de metros cúbicos de basura, más animales sueltos, han sido recogidos. Todo para… ¡Dar una buena imagen en la reunión del G-20! ¿Y después, qué? Volverá la mierda, la niebla y la contaminación a seguir matando a los de siempre.]

La reina Isabel II envía su primer tuit CCN [Con 88 años, envió su primer mensaje escrito por ella a la Red. Una amable invitación.]

Unidades de cuidado simulan el vientre de una madre para salvar a bebés prematuros CNN Por Stephanie Smith, CNN — Ian Chung es protegido en la oscuridad. Nació solo 24 semanas después de la gestación y pesa poco más de 400 gramos. Puede escuchar los sonidos débiles del mundo exterior mezclándose con el sonido relajante de la voz de su madre.

Las formas ocultas en que nos siguen el rastro en nuestra vida cotidiana BBC

LA LETRA PEQUEÑA DE LO QUE… COMEMOS:

“Bacon (sic) ahumado con madera de haya. Sin gluten. Sin Lactosa. (Envasado al vacío). Ingredientes: Bacon de cerdo, sal, dextrosa, estabilizadores E-150, E-151, E-452; azúcar ¡! ¿?; Especias (¿cuáles?); conservadores: E-262, E-250; antioxidantes: E-316, E-301.” Unas humildes y simples lascas de panceta tienen ¡Siete químicos, más dextrosa, azúcar y especies sin especificar, para alguna de las cuales puedes ser alérgico! ¿No es mejor pedirle al carnicero de toda la vida que te corte unas pancetas y cocinarlas en casa? Será lo que haré en el futuro. ¿Y UD?

5 cosas que quizá no sabías de la leche BBC La leche engorda, provoca caries y ayuda a combatir la osteoporosis: estos son algunos mitos sobre la leche. BBC Mundo habló con un experto para conocer qué hay de cierto en esas afirmaciones.

Chocolate para mejorar la memoria VOA. Un estudio encuentra que el consumo de flavonoides, una sustancia presente en el cacao, ayuda a mejorar la memoria.

¿Cuántos kilómetros hay que caminar para quemar las calorías de tu comida favorita? BBC Si supieras que tendrías que caminar más de una hora para deshacerte de las calorías de una pizza, ¿la comerías? Te contamos cuánto tendrías que recorrer después de disfrutar algunos alimentos.

Los consejos para dormir mejor de un entrenador “del sueño” CNN

Aditivos alimentarios permitidos actualmente en la Unión Europea y sus números E. http://histolii.ugr.es/EuroE/NumerosE.pdf

POESÍA.
Poesía moderna. Fuente:
mujereshastaloshuevos.wordpress.com

clip_image005

ESTÁ OCURRIENDO EN ESPAÑA:

Cinco puntos por los que HSBC duda de la previsión de crecimiento del Gobierno [No sé cuáles son sus razones. Las mías es que no son de fiar: todo lo que han prometido lo han incumplido y se quedan tan “panchos”.]

Los empresarios son ahora menos optimistas sobre la economía española [Los ciudadanos también.]

Las administraciones españolas triplican la media europea de morosidad [¡Qué raro!]

Cada contribuyente ahorrará una media de 500 euros con la rebaja del IRPF, según BBVA [Asumiendo que no lo quiten por otro lado, los grandes beneficiarios serán los dueños de muchas viviendas. Esa cantidad es poco más de un euro diario. Viene bien, desde luego, pero no es para tirar cohetes de feria.]

El déficit eléctrico prosigue su escalada y alcanza los 3.511 millones entre enero y agosto [Esto quiere decir que el Estado debe esos millones a las Eléctricas y los pagará con más impuestos o subidas del precio de la energía, NO de su costo, que no trata de disminuir. Una auditoria empresarial seria definiría el costo real de producción de la energía y permitiría terminar con estos globos de las subastas eléctricas donde los especuladores fijan los precios artificiales de la energía, con el beneplácito del m. de industria y representante de esos intereses.]

Los países sin salario mínimo tienen sueldos medios más altos y menor tasa de paro [Muy interesante. Para comenzar, de los 11 citados la mayoría tiene un alto salario promedio; seis son nórdicos con todo lo que ello implica de seguridad social. Alguno tiene tasa de desempleo muy alta, como Chipre. El ejemplo alemán con sus mini jornadas, es cuestionable. ¡No es oro todo lo que reluce!]

La actualización del catastro traerá subidas del IBI para 2.100 municipios [¡Éramos pocos y parió la abuela! ¡Lo que nos faltaba! ]

Nota: los vínculos son de elEconomista.es, salvo que se especifique otra fuente.

PARA REFRESCAR.

¡Santos recuerdos Batman! 5 momentos clásicos de la serie de 1966 CNN

11 ilustraciones que alteraron la historia CNN

13 de los puentes peatonales más espectaculares del mundo CNN

Espectacular video de surfistas sobre grandes olas a 1.000 cuadros por segundo CNN

5 cosas que quizá no sabías de “Toy StoryCNN

Si este blog ha sido de su agrado, recomiéndelo a sus amigos. Gracias. Yskra y Romel.

Los blogs mangoconarroz, mangoconarrozdos y mangoconarroztres se hacen sin ánimo de lucro. No percibimos ingresos por ellos. Sólo los creamos para intentar brindarle información y entretenimiento. Gracias. Por razones de espacio algunos artículos han sido resumidos. Si desea leer el texto completo debe ir al vínculo que mostramos en el tema. Salvo que se especifique lo contrario, las negritas, itálicas, y subrayados son de los editores. El sentido de (…) y de… es indicar que se ha condensado la obra original. Los comentarios entre [ ] son del editor.  

free counters

No hay comentarios:

Publicar un comentario