lunes, 4 de mayo de 2015

293. Gangrena.

clip_image002

Recuerda: el problema no son los políticos, sino los ciudadanos que los votan. Reflexiona, te toca mover ficha. Únete al cambio.” Bajada de Facebook por Robert R.

Con este nombre genérico se conocen no menos de tres formas diferentes de gangrena (1), que es la muerte de los tejidos por la acción de gérmenes. Ocasionó millones de muertes durante las guerras de los humanos y aún las sigue causando en gran parte de la Humanidad. Antes y todavía ahora, la única forma de evitar la muerte era “cortar por lo sano” la extremidad enferma. Los españoles hoy padecemos un daño celular, al parecer, irreversible: la corrupción generalizada causante de la necrosis, muerte, de la sociedad.

No se trata de los políticos y sus partidos: cierto que es raro el día en que no aparezca alguna nueva información sobre sus corruptelas o imputación judicial, como la que realiza la Audiencia Nacional contra Doña Esperanza por “una falta”. Nada más y nada menos que ¡parar su coche en pleno centro de Gran Vía, bajarse y acudir a un cajero!, ítem más, derribar una moto, darse a la fuga, persecución incluida hasta su casa. Si esto lo hace UD. o yo, no menos de dos años nos imputan sus Señorías. Como el honorable y progre ex ministro de Justicia y ex alcalde de Madrid, Don Gallardón, uno de cuyos coches impactó con otro y se dio a la precipitada. El afectado lo persiguió hasta su casa y ¡milagro divino!, nadie ha sido imputado, quedando para la historia su frase mafiosa: “Las cosas de familia se solucionan en familia.”

No, reitero. No son los políticos sólo quienes nos están haciendo daño: es la tolerancia, cuando no la complacencia y complicidad de la Sociedad con la corrupción lo que preocupa y ocupa. Tenemos no menos de tres clubs de fútbol acusados de amañar partidos o contratos; sindicatos y patronales cuentan o contaron entre su selecta dirección a hoy presos por adueñarse de lo ajeno; la dirección de colegios profesionales implicada en escándalos de corrupción, como la SGAE,-Sociedad General de Autores y Editores-, el Palau de la Música catalán o el Muy Ilustrísimo Colegio Médico de Madrid, con cuarenta mil miembros,- que pagan sus cuotas obligatorias-, con ocho millones de fondos, desde hace dos años sostiene su dirección una guerra pública por el dominio de esos fondos y el uso del local del colegio. Una parte del cual fue entregado a una empresa NO vinculada a la medicina, la cual requiere para adaptar los locales a sus objetivos una inversión de setecientos mil euros, la que se pretendía saliera de la caja de los colegiados. Le ofrecemos esta nota de prensa:

“NO A LAS CUENTAS DE 2,014. La Asamblea del Colegio de Madrid acuerda rescindir "contratos irregulares." La Asamblea de Compromisarios del Colegio de Médicos de Madrid ha rechazado el balance de las cuentas correspondientes a 2,014 por 43 votos en contra, 1 abstención y ningún voto a favor.” (2)

Como apreciamos de esta síntesis informativa, hoy la corrupción es un problema social, no sólo político. Hace muchos años, en otro país, un hombre enarboló un lema: “Vergüenza contra dinero”. Unió a los ciudadanos en contra de ella, aunque no la pudo probar,- era cierta pero bien “tapada”-, y se suicido. Hoy los españoles pudiéramos tener una consigna común: “Vergüenza contra corruptos” ¡A cortar por lo sano la gangrena! Nuestro Estado,- y nosotros-, seríamos mucho más ricos espiritual y económicamente. ¡Vota contra la gangrena corrupta!

1. “La gangrena no es una forma especial de necrosis, es una forma particular de evolución de una necrosis, la cual está condicionada por ciertos gérmenes. Estos gérmenes actúan sobre las proteínas, especialmente sobre la hemoglobina, y los productos de descomposición dan la coloración negruzca característica de la gangrena. Pato-genéticamente hay dos formas distintas de gangrena: la isquémica y la infecciosa.” Más:
http://escuela.med.puc.cl/publ/patologiageneral/patol_032.html
2. http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/03/08/madrid/1394311595_077340.html
http://www.diariomedico.com/2015/04/24/area-profesional/profesion/asamblea-colegio-madrid-acuerda-rescindir-contratos-irregulares

El dulce milagro: ¿Qué es esto? ¡Prodigio! Mis manos florecen/ Corruptos, corruptos, en mis manos crecen/ Mi Padrino besóme las manos, y en ellas/ ¡Oh gracia! brotaron corruptos como estrellas. ¡Qué me perdonen Juana de América y los amantes de la poesía! r.h.z.

PUNTO Y SEGUIDO.

Felicitación al M. de Relaciones Exteriores por su personal y eficiente labor tanto en los recientes incidentes de Venezuela con España como por su activa atención a los españoles en el terremoto de Nepal.

“¿Se imaginan un debate así en el Parlamento? El Gobierno francés deberá presentar cada año un informe sobre el efecto de sus políticas en la desigualdad, salarios y bienestar social.” Es el artículo de Soledad Gallego-Díaz en El País. Pues sí, si me lo imagino. Terminará ni siquiera como el Rosario de la Aurora,- a guantazos-, sino “Y tú más…” que es para lo único que han servido hasta ahora los “debates” y las “Sesiones de desControl”. Aquí no hay debate ni emplazamiento, hasta ahora. Veremos,- o no-, más adelante.

“¿Intocable? Por Alfonso Ussia. La Razón. Sea tratado Rato con igual respeto que Pujol, que Chavez, que Griñán y que Zarrías. Mientras no se demuestre lo contrario, todos son inocentes.” Está muy claro que la presunción de inocencia es válida hasta que la injusticia sentencie lo contrario, penal o civilmente, porque la condena jurídica debe estar basada en hechos probados o por lo menos admitidos. Pero no es válida para la condena ciudadana, porque “La mujer del César no sólo debe ser honesta, sino parecerlo.” Son dos campos separados por un abismo que se salta según conviene a cada quien.

ESTÁ OCURRIENDO EN ESPAÑA… o parecido:

La economía española creció el 0,9% en el primer trimestre del año, más de lo previsto [¡Buena noticia! Esperemos se mantenga así.]

Bruselas lanza una investigación sobre ayudas públicas a las eléctricas en España [¿Tiene que intervenir la UE para aclarar esto? ¿Para qué tenemos gobierno, parlamento, fiscalía, etc., etc.? No son sólo ayudas sino todo un sistema artificial para elevar los costos: desde el contador “alquilado” de por vida, pasando por “la potencia contratada” que te cobran aunque no la consumas y, desde luego, no te devuelven.]

Metro de Madrid remata las obras de un gimnasio privado en un espacio público que costó 150 millones de euros [¡Normal! ¿Qué otra cosa cabe esperar visto lo visto?]

Los transportistas denuncian un trato a favor del AVE frente a las carreteras [Se trata de la existencia de duplicidad o triplicidad en el sistema de transporte español. Para los mismos destinos hay ofertas en avión de bajo costo, trenes de alta o baja velocidad más varias líneas de transportistas que todas compiten entre sí y son incosteables sin la subvención estatal que todos que pagamos. Así ocurre en las ciudades. No existe un incentivo para racionalizar y aumentar la eficiencia del transporte en general con el resultado que el costo crece y el servicio de carga y pasajeros cada día es más caro. ¿Por qué casi no existe el de cabotaje, el de menos costo?]

EE.UU.: Desempleo en su nivel más bajo en 15 años VOA El desempleo en EE.UU. se sitúa en su nivel más bajo desde el año 2,000, según datos del Departamento de Trabajo. Más

La debilidad de los bancos: los riesgos financieros son mayores que en 2,007 [¿Con tantos miles de millones puestos por los españoles están débiles? ¡Aquí hay tomate!]

Nota: los vínculos son de elEconomista.es, salvo que se especifique otra fuente.

DEL MUNDO DE LA CIENCIA, LA TÉCNICA Y ALGO MÁS…

Por qué las mujeres son uno de los pocos mamíferos que tienen menstruación BBC Sólo los monos, las musarañas elefante y ciertas especies de murciélago tienen período, como las mujeres. ¿Qué lo explica?

Trucos que están en tu pc y no sabes ElpichiArio. Taringa.net

Baterías de energía solar para las casas VOA Nueva tecnología lo posibilita. [Habrá que esperar a que el gobierno actual o futuro termine con las restricciones a las renovables las que, por otra parte, untaron muchas manos para poder operar como sabemos ahora.]

10 cosas que quizás no sabías de la guerra de Vietnam BBC

Actualízate! Esto pasó en el mes (Noticias Astronómicas) zGamer. Taringa.net

La misteriosa masa de agua caliente del Pacífico que intriga a los científicos BBC Una enorme masa de agua cálida, que se extiende a lo largo de la costa oeste de Norteamérica, desde Alaska hasta México, está alterando los ecosistemas marinos y afectando a los animales de la zona.

La leyenda del hombre pez de Liérganes juliojarana9. Taringa.net La leyenda del Hombre Pez de Liérganes, Cantabria, tiene aún numerosas incógnitas sin resolver y que probablemente serán difíciles de responder. Este caso es uno de los más curiosos y enigmáticos ya...

LA LETRA PEQUEÑA DE LO QUE… COMEMOS:

Pechuga de pavo cocida: Norma B.O.E. 9-XI-81. Ingredientes: carne de pavo (45%), agua, fécula de patata, sal, leche en polvo, proteína de soja, azúcar, dextrosa de maíz, aromas, estabilizadores: E-451 y E-407, antioxidantes: E-316, conservador: E-250. Contiene trazas de apio y huevos.” ¡Menos de la mitad es pavo! ¿Por qué comprarlo y comerse además cuatro químicos, más azúcar y dextrosa? Esta “norma”, interpreto, es de 9 de noviembre de 1,981. ¿Se ha actualizado?

http://www.aditivos-alimentarios.com/ Este listado tiene: Descripción del producto: Uso del aditivo; Efectos secundarios; Peligro/toxicidad. Si lo considera inofensivo o peligroso. Además, otros alimentos que contienen el mismo producto.

POESÍA y… cultura.
1. Cultura filial:
Los hijos de Ulises | Opinión | EL PAÍS y “La escuela ha dejado de lado el desarrollo humano de los ...

2. Cultura financiera: como no pagar al fisco: La cerveza 0,0% tampoco tiene alcohol para el fisco... El País.

3. Cultura gramatical: Venezuela, cuestión de gustos EL PAÍS‎. Qué difícil es condenar algo sin condenarlo.

Mirelis P., bajó este poema de Facebook: “Feliz domingo a todos. He aquí mi deseo para este día precioso”. Poema de Indios Americanos.

TE DESEO TIEMPO

No te deseo un regalo cualquiera,
te deseo aquello que la mayoría no tiene
,
te deseo tiempo, para reír y divertirte,
si lo usas adecuadamente podrás obtener de él lo que quieras.

Te deseo tiempo para tu quehacer y tú pensar
no sólo para ti mismo sino también para dedicárselo a los demás.

Te deseo tiempo no para apurarte y andar con prisas
sino para que siempre estés content@.

Te deseo tiempo, no sólo para que transcurra,
sino para que te quede:

tiempo para asombrarte y tiempo para tener confianza
y no sólo para que lo veas en el reloj.

Te deseo tiempo para que toques las estrellas
y tiempo para crecer, para madurar. Para ser tú.

Te deseo tiempo, para tener esperanza otra vez y para amar,
no tiene sentido añorar.

Te deseo tiempo para que te encuentres contigo mism@,
para vivir cada día, cada hora, cada minuto como un regalo.

También te deseo tiempo para perdonar y aceptar.

Te deseo de corazón que tengas tiempo,
tiempo para la vida y para tu vida.

DE CUBA TRAIGO UN CANTAR…

¡IMPACTANTES IMÁGENES! Vecinos indignados luego de las graves inundaciones de La Habana Yusnaby Post. Doce vídeos sobre el tema al final. El miércoles 29 de abril ocurrió esta inundación. Una similar fue hace dos años. Se trata de una zona en el centro de la capital, con industrias y almacenes importantes. Desde hace décadas las alcantarillas no se limpian y extraen los deshechos acumulados. Resultado: con cualquier agua un poco fuerte ocurre una inundación. El Editor sufrió cuatro totales con la pérdida de cientos de libros y todos los efectos personales. En Cuba NO hay posibilidad de adquirir lo que pierdes, ni siquiera para los que tienen dinero porque muchos artículos NO están a la venta. Es un problema nacional y especialmente grave en zonas bajas de las poblaciones. Los cubanos habían “inventado” un equipo que introducía un sistema de cables y una especie de cuchara por las alcantarillas y, con la ayuda de un motor pequeño se extraían los deshechos. Eso desapareció desde hace más de veinte años. El “imperialismo” no es el responsable de esta situación sino el sistema político existente que otorga impunidad total a los dirigentes.

Crece el sector turístico no estatal. Tomado de Infobae, por EFE. …existen alrededor de 1.600 “paladares” (restaurantes privados) y 8 mil alojamientos particulares. Esto equivale al 13% de las 60 mil habitaciones que conforman la capacidad hotelera total que gestiona el Estado. Más:
http://cartasdesdecuba.com/crece-el-sector-turistico-no-estatal/

PARA REFRESCAR.

1. Los 13 plagios más famosos de la historia del cine PepeJarapa. Taringa.net

2. Las 25 leyes más estupidas del mundo Guionoro2. Taringa.net

3. Buceo japonés: ¿Cómo se llama el campeón de buceo japonés?
Tokofondo.
¿Y el subcampeón? Kasitoko.

4. En la cocina: ¿Por qué los gallegos no entran en la cocina?
Porque cuando una vez entraron había un recipiente que decía "sal".

5. En el cine: ¿Por qué los gallegos se sientan en la última fila cuando van a ver películas cómicas? Porque el que ríe último, ríe mejor. Fuente: chistes.yavendras.com

Si este blog ha sido de su agrado, recomiéndelo a sus amigos. Gracias. Yskra y Romel.

Los blogs mangoconarroz, mangoconarrozdos y mangoconarroztres se hacen sin ánimo de lucro. No percibimos ingresos por ellos. Sólo los creamos para intentar brindarle información y entretenimiento. Por razones de espacio algunos artículos han sido resumidos. Si desea leer el texto completo debe ir al vínculo que mostramos en el tema. Salvo que se especifique lo contrario, las negritas, itálicas, y subrayados son de los editores. El sentido de (…) y de… es indicar que se ha condensado la obra original. Los comentarios entre [ ] son del editor. Nuestros blogs son posibles por los servicios gratuitos de diferentes empresas internacionales de comunicación. Gracias.  

free counters

No hay comentarios:

Publicar un comentario