lunes, 25 de mayo de 2015

296. Perdedor: los corruptos.

clip_image002 clip_image004

Representantes genuinas de la lucha por el cambio. Izq. Manuela Carmena, de larga saga justiciera podrá gobernar la ciudad de Madrid con el apoyo del PSoE. Foto El País, de Bernando Pérez; Ada Colau, combatiente contra los desahucios durante años, se hace con la Alcaldía de Barcelona. Foto El País, de Carles Ribas.

¡Felicitación a los ciudadanos! ¡Han ejercido su derecho democrático contra los corruptos y sus representantes políticos! ¡Un nuevo tiempo se abre para cambios importantes! No ha sido derrotada la corrupción porque forma parte de un sistema y de la tolerancia política, económica y social con el que hay que terminar para beneficio de TODOS. Con la corrupción sólo ganan los que incrementan los costos de las obras, encarecen los servicios, limitan las prestaciones sanitarias o sociales, construyen con mala calidad o no realizan los servicios por los que cobran. Las “mordidas” sólo enriquecen a unos pocos en detrimento del resto de los ciudadanos.

Es increíble que el Presidente de un Estado democrático, en medio de las pruebas de mal uso de los fondos públicos o de robo simple y descarado, con diez horas de grabación de uno de los implicados, diga en Valencia: ¡Tú sí vales! a la Alcaldesa Rita Barbera. ¿Quién informa al presidente; no conoce la situación real de los lugares que visita; lo tienen secuestrado?

Cierto que el Partido de Gobierno (PP) sigue siendo el más votado, cierto también que NO conserva mayoría absoluta,- sólo en Ceuta-, irrelevante en el plano nacional. Cierto que Doña Esperanza fue la más votada en la ciudad de Madrid, igualmente cierto que su oponente partió de cero y quedó a su par sin recursos, improvisando, con la movilización ciudadana y el apoyo espontáneo. Debe gobernar cómodamente con el apoyo del PSoE.

Lamentable, deplorable, que dos millones de españoles en el extranjero NO hayan podido ejercer su derecho por deficiencias o mala fe de los representantes diplomáticos que no divulgaron las nuevas medidas administrativas para poder ejercer el voto. Esto mancha la excelente ejecutoria del M. de Relaciones Exteriores que, estoy seguro, aplicará las medidas correctivas para que no se repita esta situación en las generales.

Ahora toca gobernar con todos y para el bien de todos. Ahora se definirá quién es quién: si sirve para construir y mejorar la democracia, la vida de todos, o es un obstáculo, un “despistado”, un iluminado mesiánico al que no debemos votar en las generales. Ahora, sabremos si hay principios éticos o simple demagogia, según sean y con quién, los pactos de gobierno.

La maquinaria política del PP, públicamente, respalda la candidatura de Don Mariano para las generales. Él lo ha afirmado rotunda y enfáticamente: seré el candidato. Otros han dicho: “eso está fuera de discusión.” Pues sí, sí está en discusión después de está debacle, de este circo ambulante y frenético buscando votos a cualquier precio, que ha resultado muy caro para el PP. Creo que la única alternativa a la irrelevancia del PP en las generales es cambiar de timonel: busquen en sus filas, que algunos no manchados por la corrupción y el caciquismo caduco deben haber, o eso esperan sus militantes y ciudadanos simpatizantes.

PUNTO Y SEGUIDO.

Ataque a la privacidad: en menos de un mes he recibido 36 mensajes publicitarios NO solicitados. Multi-oferta 3; Moviestar 15; Orenge 6; Jazztell 3; Barclaycard 1; Direct Seguros 1; Thoshiba 1; My Triple A 1; Cruz Roja 1; Regalo Directo 1; Seguros Salud 1; Línea Directa 1; ONCE 1. ¿Quién vende las direcciones de correo; quién protege al usuario?La U.E. pide datos a CaixaBank por la subida de comisiones de cajeros” es un titular de El País. Pregunto: ¿Aquí no se enteraron los reguladores, el Banco de España, el m. de Hacienda? La fiscalía investiga a Industria por perdonar tres mil millones a las eléctricas es otro titular de El País. Bien, estamos informados… ¿Y qué pasó?

ESTÁ OCURRIENDO EN ESPAÑA… o parecido:

La corrupción en Wall Street vista desde dentro BBC Una encuesta realizada entre empleados del sector financiero más poderoso del mundo indica que uno de cada cuatro considera necesario para el éxito incurrir en conductas ilegales o antiéticas.

$2.500 millones en multas a 4 bancos VOA Los bancos conspiraron unos con otros para fijar las tasas de cambio de dólares contra euros, según dijo el Departamento de Justicia. Más [Dudo mucho que la multa sea proporcional a lo defraudado y penalizadora en grado para pensar mucho antes de volver a “compincharse*” en el fraude. Así no es multa, sino una forma de salvar la cara.] (*Compincharse. (De compinche).1. prnl. Dicho de dos o más personas: Ponerse de acuerdo con malicia o picardía para actuar como compinches. DRAE)

clip_image005Nueva York: diseñan "App" para jornaleros VOA Servirá para evaluar a los contratistas y evitar que los trabajadores inmigrantes se conviertan en víctimas de estafas. Más [Excelente aplicación. Evitaría las horas de espera de los sin-empleo y la explotación por los subcontratistas. ¿La divulgará el gobierno del PP?]

Pronto el 1% de los ricos tendrán más que todo el mundo Por Faith Karimi (CNN) — Así lo afirma un nuevo informe que estima que el 1% más rico tendrá tanta riqueza como el otro 99% junto para el próximo año. Leer más de esta entrada [La causa de las grandes transformaciones sociales ha sido históricamente, la extrema desigualdad social y económica. El remedio hace tiempo que está descubierto y aplicado en los nórdicos: un sistema impositivo que redistribuya la riqueza. No es atacar a los ricos, ni enaltecer a la plebe, sino redistribuir con justicia la riqueza creada por todos. No es comunismo, ni socialismo: sólo realismo económico y social.]

España es el segundo país con más desigualdad económica de Europa, solo por detrás de Letonia [Esta información es de enero de 2,015 pero es aún más actual, sobre todo porque el enriquecimiento español está vinculado al dinero público, a la corrupción estatal y empresarial que realmente es una vergüenza en sí misma y por su impunidad. Luego no se quejen, que los responsables son los que dirigen el Estado.]

La deuda de las familias baja al ritmo anual de 3 puntos del PIB [¡Buena noticia! También lo sería que sus ingresos,- en el corte de cincuenta mil para abajo-, subieran. Los millonarios seguirán aumentando y los ricos o muy ricos, igual.]

Un magnate del petróleo pierde 9.300 millones de dólares en 6 meses CNN [¡Donde las dan, las toman! El pobre, nada más que le quedan otros nueve mil millones.]

Nota: los vínculos son de elEconomista.es, salvo que se especifique otra fuente.

DEL MUNDO DE LA CIENCIA, LA TÉCNICA Y ALGO MÁS…

¿Para qué sirven realmente los machos? BBC Aunque el sexo es un método de reproducción con desventajas, la competencia entre los machos y la elección de pareja en las mujeres cumple un rol importante en la evolución. Te contamos porqué.

Científicos buscan erradicar los piojos VOA Pediculosis es el nombre del contagio de piojos. Según la OMS un país endémico es cuando supera el 5% de los infectados. [Se invierten no menos de dos horas en una revisión a fondo. Lo peor es que es frecuente en las escuelas.]

¿Por qué dice la OMS que tomar mate puede dar cáncer? BBC Aunque muchos en Sudamérica consideran al mate una bebida muy saludable, la Organización Mundial de la Salud incluye la infusión entre su lista de probables cancerígenos. BBC Mundo le explica porqué.

Descubren una antigua aldea debajo del centro de Miami Por Matt Smith y Justin Lear (CNN) - En el corazón de un complejo de 600 millones de dólares de torres de apartamentos y oficinas en Miami, una red de agujeros en el suelo ha brindado nueva información sobre las personas que habitaron ahí hace cientos de años. […] Leer más de este artículo (Está información es de febrero de 2,014, pero sigue siendo interesante en mi criterio.]

Cámara trasera (de TV) obligatoria en autos para 2,018. VOA. La nueva regulación en EE.UU. abarca a todos los vehículos con un peso bruto de hasta 10 mil libras, desde los pequeños autos compactos hasta las furgonetas comerciales. Más:

http://www.voanoticias.com/content/auto_vehiculo_camara_retroceso/1883363.html

El peligro de usar Wi-fi en lugares públicos BBC. ¿Leería en un bar en voz alta las claves de su tarjeta de crédito? Claro que no. [Es útil recordar los peligros de las redes abiertas.]

¿El ejercicio puede mejorar tu inteligencia y actividad cerebral? Por Tom DiChiara (upwave.com) — El rumor: El ejercicio es bueno para el cerebro […] Leer más de este artículo

LA LETRA PEQUEÑA DE LO QUE… COMEMOS o nos recetan:

Crema de cacahuete (crema o “mantequilla” de maní): fue agradable encontrar este producto en un prestigioso supermercado después de muchos años sin probarlo. Mi madre, de formación culinaria estadounidense, la utilizaba mucho en los desayunos como se hace allí. Sin mirar más, la compré. Ya en casa, leí la relación de ingredientes: ¡grave error! Resulta que, contra todo pronóstico, contiene azúcar (12,4%), más grasa vegetal (47,4%) y ¡aceite de palma!, con el 8,4% de grasas saturadas (dañinas para la salud). Me preguntó: ¿por qué utilizar aceite de palma si el cacahuete, maní, en su transformación en “mantequilla” o crema tiene como subproducto el aceite de maní? ¿Por qué está crema es tan seca y dura que es difícil untarla sin romper el pan? ¿Por qué el añadido de “azúcar” si el maní de por sí es agradable? No comprendo la lógica del productor. Demás está decir que no la compraré en el futuro.

Añado un “detalle”: cuando los “Ingredientes” de un producto recojan: “aceites vegetalesestán encubriendo aceites dañinos para la salud. Si fuera girasol u oliva lo reconocerían con ese nombre. Con el genérico de “aceites vegetales” cabe todo: aceite de palma, colza, linaza, etc., dañinos para nuestra salud, pero más baratos para el fabricante. Más:

http://www.uned.es/pea-nutricion-y-dietetica-I/guia/enfermedades/cardiovasculares/alim_gras_interaccion.htm#ait2

Cuándo es mejor tomar ibuprofeno y cuándo paracetamol BBC Mundo enumera las ventajas y desventajas de los dos analgésicos más populares del mundo. [El metamizol NO está prohibido en España y sí en más de treinta países, incluidos Japón, EE.UU., Gran Bretaña, Australia, etc. Puede causar daños severos al hígado con alta mortalidad. ¿Por qué se permite la venta libre en España?]

Los peligros de los lentes de contacto (y cómo evitarlos) BBC Los lentes de contacto están expuestos a múltiples infecciones por bacterias, hongos y microorganismos. La BBC te da algunos consejos para prevenirlo.

http://www.aditivos-alimentarios.com/ Este listado tiene: Descripción del producto: Uso del aditivo; Efectos secundarios; Peligro/toxicidad. Si lo considera inofensivo o peligroso. Además, otros alimentos que contienen el mismo producto.

POESÍA y… Cultura.

Cultura del moroso: el peligro de los ficheros de morosos; la indefensión del supuesto deudor. Yo he estado ahí y fue una lucha de más de un año. Entérese: http://economia.elpais.com/economia/2015/05/08/actualidad/1431074532_744729.html

Cultura bancaria: El acto de dar nombre a las cosas no puede tomarse a la ligera; tiene consecuencias. Bankia no era un bankio | Opinión | EL PAÍS

clip_image007

Fuente: tipaso.com

DE CUBA TRAIGO UN CANTAR…

Zafra azucarera cubana decepciona Por Pilar Montes. Havana Times. [Es lo habitual, pero contiene información sobre productos agrícolas que sí incrementaron notablemente su producción. ¿Por qué unos sí y otros no?]

Bajo el paraguas del arte, nace primitiva Bolsa de Valores en Cuba swissinfo.ch

[Gobierno de…] Cuba aprueba inversiones extranjeras en el Mariel El Nuevo Herald. …las inversiones de cinco empresas extranjeras en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), primera de su tipo creada en la Isla...

PARA REFRESCAR.

El club de fútbol que se creyó campeón sólo cinco minutos BBC Al finalizar el encuentro, los hinchas del Tractor Sazi iraní invadieron la cancha para festejar el primer título en 52 años de historia. La furia estalló cuando les dijeron que el campeón era en realidad otro.

Un hombre muere en Taiwán tras jugar videojuegos en línea durante tres días CNN

¡Qué toma! 38 increíbles fotos de deportes (CNN) - Las fotos de eventos deportivos siempre son auténticas piezas gráficas de emoción. Baloncesto, fútbol, boxeo, equitación, automovilismo... Leer más de este artículo

45 Curiosidades de Los Simpsons Shyoban Taringa.net

Mis 10 películas favoritas de Terror + links (HUMOR) statelygirl Taringa.net

Curiosos secretos de las obras de arte mcieloa Taringa.net

Si este blog ha sido de su agrado, recomiéndelo a sus amigos. Gracias. Yskra y Romel.

Aviso: por necesidades personales los blogs se publicaran esta semana lunes, martes y miércoles. El Plan B era no hacerlos.

Los blogs mangoconarroz, mangoconarrozdos y mangoconarroztres se hacen sin ánimo de lucro. No percibimos ingresos por ellos. Sólo los creamos para intentar brindarle información y entretenimiento. Por razones de espacio algunos artículos han sido resumidos. Si desea leer el texto completo debe ir al vínculo que mostramos en el tema. Salvo que se especifique lo contrario, las negritas, itálicas, y subrayados son de los editores. El sentido de (…) y de… es indicar que se ha condensado la obra original. Los comentarios entre [ ] son del editor. Nuestros blogs son posibles por los servicios gratuitos de diferentes empresas internacionales de comunicación. Gracias.  

free counters

No hay comentarios:

Publicar un comentario