martes, 7 de julio de 2015

300. ¿Quién le teme al lobo, al lobo feroz...?


Pues sí, algunos temen al lobo feroz de los tres cerditos. Sobre todo si ese lobo es el poder financiero mundial. Imagen de www.youtube.com

Pocas veces se ha visto un ataque tan despiadado, parcializado,- en Europa-, contra un gobierno como el que ha sufrido el actual griego. Las supuestas normas internacionales de NO Intromisión en los asuntos de cada Estado han sido totalmente violadas. Parece una de aquellas campañas que ocurrían en América antes y hasta los años 70 del siglo pasado, contra cualquier gobernante que intentará modificar las condiciones de dependencia de su pueblo.

Estamos inundados de noticias sin contenido. Poca información real y menos análisis de alternativas. Esto queda reservado para los especialistas, no para los miles de europeos interesados en poder valorar qué está ocurriendo, por qué hay esta crisis y cómo se puede resolver de la mejor manera para todos.

Pocas veces ha existido tanta unanimidad en los principales medios informativos españoles como en esta condena a la decisión soberana del gobierno griego. Toda la primera plana, más muchas interiores anunciando el desastre que se avecinaba si los griegos votaban NO al “plan” de la “troika”,- que no es tal -, pues la posición del Banco Central Europeo no coincide con la del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea,- C.E.-, poder y representante real de los grandes intereses industriales y financieros del Viejo Continente.

Por ejemplo: los ciudadanos conocen ahora que el presupuesto para la defensa griega es el 2,5% del nacional. El más elevado de Europa. Se les exige que lo disminuyan. Parece razonable, pero ¿quién impulsó, financió esa militarización? Los capitales alemanes y franceses. Ahora no se puede despedir a miles de trabajadores de un día para otro. Se nos dice que había gran corrupción. Cierto. Pero, ¿qué hacían el FMI y la C.E. contra ella? Las cuentas nacionales griegas se falsearon, con la ayuda de “prestigiosas” agencias financieras que siguen “asesorando” sin sanciones. Se exige disminuir en mil millones de euros las pensiones, pero no se divulga la cuantía de las mismas. Su estructura: si son excesivas o indebidas. Pensiones que ya han sufrido tres reducciones. Se exige incrementar (23%) el Impuesto al Valor Añadido (IVA) que pagan todos los ciudadanos y no sobre los ingresos más elevados. Es el caso que ya el IVA se ha incrementado en dos ocasiones y para lo único que ha servido es para estrangular a la clase media y trabajadora, que lleva cinco años sufriendo los “ajustes” del FMI y la C.E.

Se publica la relación de préstamos y su plazo de vencimiento del gobierno griego, pero no se dice ni pio de la situación española. Cuando el actual gobierno llegó al poder la deuda pública era el 36% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional. Unos 36 mil millones de euros. Hoy es de UN BILLÓN (un millón de millones) y supera el 100% del PIB. Que habrá que pagar, más los intereses de cada préstamo.

Por si fuera poco, cuando el gobierno griego soberanamente convoca un referéndum nacional para decidir si se aceptan,- o rechazan-, las exigencias del F.M.I. y la C.E. el gobierno español se convierte en el portaestandarte de la lucha contra el NO. Inaudito que el Jefe de Gobierno,- éste y muchos otros-, hagan campaña pública y notoria contra una decisión soberana de otro estado democrático.

Esto fue lo que hizo Islandia* hace algunos años y resolvió sus problemas. Es lo que debió hacer el Presidente Zapatero. En una noche, con nocturnidad, premeditación y alevosía, se puso de acuerdo con el entonces principal partido de la oposición (PP) y modificó el articulado de la Constitución, esa que es intocable, inviolable e inmodificable cuando no es para sus intereses. ¿Con qué moral pueden decir a catalanes y vascos,- y al pueblo español -, que la Constitución es intocable sí ya os la follasteis* no una sino dos veces? [Follar: 1. Soplar con el fuelle. 2. prnl. Soltar una ventosidad sin ruido. MORF. conjug. c. contar. Follar 2 1. tr. Formar o componer en hojas algo. Follar 3.1. tr. ant. hollar. 2. tr. ant. Talar o destruir. Follar 4. 1. tr. vulg. Practicar el coito. U. t. c. intr. 2. tr. vulg. Fastidiar, molestar. DRAE. Escoja la acepción que considere se ajusta al hecho.] *Ver blog 94 de 08/06/2011

Los representantes del gobierno español pregonan éxitos económicos. Cierto que la caída se ha detenido, pero nada más. “...en Bruselas se considera que el país más expuesto a la crisis es Chipre,… Después Portugal. En caso de problemas serios en Portugal, el siguiente es España.” Éxitos económicos, pero las hipotecas siguen en aumento. Según el Instituto Nac. de Estadísticas (INE), crecieron el 21,4% en abril con relación al mismo mes del 2,014. “Con este incremento, se encadena casi un año completo de crecimientos [hipotecarios] superiores al 10%. El País.” ¿Va bien la economía real? Puede ser, para algunos. “Según la firma Credit Suisse, [que conoce muy bien el tema], los millonarios españoles son unos 800 mil, el 1,9%. España ocupa el décimo país, tras China.” “A mediados de 2,014 había 465 mil españoles con más de un millón. Una cifra que supone un incremento de 89 mil frente al año anterior.” Si desea ampliar, El negocio está en los extremos - Economía - El País ¿Cómo son posibles estás cifras si no hay más exportación ni más producción nacional? La corrupción explicaría una parte; otra, la evasión de impuestos y una tercera la aplicación de la Contrarreforma Laboral. Añada Ud. algunas más. Imagen de www.puzzlesjunior.com

Lo que aterroriza al Lobo feroz y a sus satélites es el ejemplo griego de independencia, de soberanía. Si se abre esta puerta, muchos países intentarán salir por ella, como iniciara Islandia. Ahora, los que temen no son los cerditos ahogados en la “austeridad”, sino el Lobo Feroz representado por el FMI y el Consejo Europeo.

ESTÁ OCURRIENDO EN ESPAÑA… o parecido:

Como se aprecia, los beneficiados son ¡los que más ganan! ¡Así se hace patria!, según el Gobierno. Gráfico de elEconomista.com


Así son las seis ciudades españolas con una tasa de paro superior al 40% Ampliar. [La economía va bien; los ciudadanos mal.]


La Seguridad Social toma 3.750 millones de euros del Fondo de Reserva para pagar las pensiones Ampliar. ¿La economía va bien? No lo parece. Con sueldos y salarios de miseria no aumentan los fondos sociales.

El País, El veto ruso y Bruselas hunden el mercado de la fruta [Las sanciones contra Rusia son un error económico y político. Es evidente que no se debe permitir, ni alentar, el expansionismo ruso ni las amenazas abiertas o encubiertas a sus vecinos. Otra cosa es que Europa se sume al juego de los EE.UU. sobre todo cuando es harto conocido que no moverá un dedo,- mucho menos un ejército-, para defender sus fronteras. La posición pública es dura, pero la privada,- sobre todo Alemania y Francia-, no por los múltiples contratos militares e industriales. A la agricultura e industria española ya les supone graves pérdidas. “Un mal acuerdo es mejor que una buena pelea” expresa un viejo refrán. Hágase así y menos fanfarria.]

Nota: los vínculos son de elEconomista.es, salvo que se especifique otra fuente.

DEL MUNDO DE LA CIENCIA, LA TÉCNICA Y ALGO MÁS…

El misterio del orgasmo femenino BBC Desde la existencia del punto G hasta el origen de los orgasmos múltiples, la sexualidad femenina ha dejado perplejos a los científicos. Sin embargo, estudios recientes están finalmente aclarando algunas de estas incógnitas. [Físicamente no existen mujeres indiferentes al sexo. Otra tema son problemas psiquiátricos. Si existe atracción mutua, todo es buscar la forma de provocar el erotismo necesario para culminar el orgasmo sexual. Digo yo.]

Menos kilos, nueva adicción - Diario Médico Diversos estudios confirman el riesgo de aumento del abuso de alcohol después de la cirugía bariátrica (“conjunto de procedimientos quirúrgicos usados para tratar la obesidad, buscando disminución del peso corporal.” es.wikipedia.org) La adicción al alcohol aumenta del 5,6% al 9,6%. Hasta un 20% de pacientes no pierde suficiente peso o lo recuperan al cabo de tres años. “El paciente toma comidas más densas o come más veces, picotea, se da atracones…”

¿Por qué cada vez más ciudades prohíben el poliestireno? BBC Nueva York prohibió el uso de recipientes descartables de poliestireno. Ya son más de 70 las ciudades en EE.UU. que lo hacen y varias en el mundo lo están considerando. Te explicamos por qué.

Biopsia de próstata por fusión: más aciertos, menos ... www.dmedicina.com/ Ampliar. “Se calcula que de cada diez biopsias, seis se podrían haber evitado si se hubiese dispuesto de técnicas de imagen (RM). Se calcula que entre un 2 y un 5% de los pacientes sufrirá alguna infección tras una biopsia.” Información adicional de Diario Médico.

¿Por qué machos y hembras canalizan el dolor de forma diferente? BBC Machos y hembras no procesan de la misma manera el dolor. Así lo reveló un estudio publicado en la revista Nature Neuroscience. Un descubrimiento que puede cambiar la forma en que se trata el dolor.

Zuckerberg donará $5 millones en becas VOA El Presidente de Facebook, como Melinda y Bill Gates más decenas de magnates estadounidenses donan millones para escuelas, hospitales, investigaciones. ¿Esto ocurre en Europa, concretamente, en España? No se divulgan los que seguramente existen. Además, deben beneficiarse con deducciones en los impuestos.

LA LETRA PEQUEÑA DE LO QUE… COMEMOS:

10 mitos de las dietas BBC Comer de noche engorda, el té verde ayuda a rebajar, saltarse una comida al día acelera la pérdida de peso. ¿Lo has escuchado antes? BBC Mundo te cuenta algunos de los mitos y realidades sobre los regímenes para perder kilos. [Adelgazar es cuestión de voluntad y disciplina. De convencimiento que es necesario. La vía natural, y el refrán cierto de “Desayunar como un rey, comer (almorzar) como un príncipe y cenar como un mendigo” es la mejor manera de controlar tu peso. ¡Ah!, y tener una buena pesa para hacerlo cada dos o tres días, anotando el resultado. Lo más fácil es seguir dañando tu salud.

FDA arremete contra las grasas “trans” VOA Empresas de alimentos tienen un plazo de tres años para retirarlas completamente de sus productos. ¿España, para cuándo?

Nueces sinónimo de salud VOA Estudio revela que comer un puñado de este fruto seco puede ayudar a combatir enfermedades. [Sabido es que el arándano protege las vías urinarias impidiendo la fijación de bacterias en ellas. Además tiene muchas otras propiedades. Sin embargo, es frecuente la adulteración de este producto con uvas secas (pasitas) mucho más baratas. La inspección sanitaria española debiera actuar sobre este fraude que, además, es peligroso para los diabéticos.

Una simple baguete, tipo de pan, destinado al consumo diario tiene como emulgente al E-472e, dextrosa y el antioxidante E-300, el cual es inofensivo, mientras que el E-472e se recomienda precaución. ¿Por qué añadir químicos y preservantes a un producto que al día siguiente no es consumible? La dextrosa es glucosa, azúcar, y es dañina para los diabéticos. La mayor parte de los consumidores ni leen las etiquetas ni saben qué es la dextrosa. No es raro que tengamos tantos diabéticos. Sobre la dextrosa:

http://www.aditivos-alimentarios.com/ Este listado tiene: Descripción del producto: Uso del aditivo; Efectos secundarios; Peligro/toxicidad. Si lo considera inofensivo o peligroso. Además, otros alimentos que contienen el mismo producto.

POESÍA y… Cultura.

1. Cultura médica: La difteria es el garrotillo | Opinión | EL PAÍS Por Álex Grijelmo. Palabra utilizada poco frecuente: Canguelo. (Del canguelo, y este de kandela, hiede, apesta; cf. hindi gandh, perfume, olor), Significado: miedo, temor. DRAE


3. Literatura corrupta. Por Cristina Morales. ¿Es lícito que un autor retome un personaje creado por otro ... [A continuación de este artículo se encuentra el que les recomiendo.]


DE CUBA TRAIGO UN CANTAR…

JetBlue inaugura primer vuelo NY-La Habana JetBlue se convierte en la primera compañía aérea de EE.UU. en iniciar la ruta entre Nueva York y La Habana. Más

Cuba elimina transmisión del VIH de madre a hijo VOA La OMS y la OPS dicen que una delegación enviada a Cuba en marzo determinó que el país caribeño cumplió los criterios para lograr esa designación.

PARA REFRESCAR.
Espectaculares imágenes divididas por la superficie del agua BBC El fotógrafo Matthew (Matty) Smith se sumerge bajo la superficie para revelar lo que hay bajo las aguas frente a las costas de Australia y Cuba. Te mostramos algunas de sus mejores fotos.




- Cariño ¿tengo la nariz grande?
- No, tienes una nariz común.
- ¿Ah, sí?
- Sí, ¡común tucán!

Foto: www.ranchotexaslanzarote.com; chiste.yavendras.com

Si este blog ha sido de su agrado, recomiéndelo a sus amigos. Gracias. Yskra y Romel.

Los blogs mangoconarroz, mangoconarrozdos y mangoconarroztres se hacen sin ánimo de lucro. No percibimos ingresos por ellos. Sólo los creamos para intentar brindarle información y entretenimiento. Por razones de espacio algunos artículos han sido resumidos. Si desea leer el texto completo debe ir al vínculo que mostramos en el tema. Salvo que se especifique lo contrario, las negritas, itálicas, y subrayados son de los editores. El sentido de (…) y de… es indicar que se ha condensado la obra original. Los comentarios entre [ ] son del editor. Nuestros blogs son posibles por los servicios gratuitos de diferentes empresas internacionales de comunicación. Gracias.

 free counters















































No hay comentarios:

Publicar un comentario