martes, 21 de julio de 2015

302. ¿Gavilán o paloma?

Amiga, hay que ver como es el amor/que vuelve a quien lo toma/gavilán o paloma/pobre tonto, /ingenuo charlatán/que fui paloma/por querer ser gavilán.” Fuente: efrainlopez.com

El lunes 20 el Banco Europeo anotó en sus cuentas que había entregado al Gobierno de Grecia 7,500 millones de euros. A continuación trasladó de esos millones contables, 7,100 al FMI para el pago de un vencimiento de deuda griego. Resultado neto: 400 millones para que operen los bancos griegos, hasta que se aplique la totalidad de las exigencias económicas, laborales, financieras y estructurales que aprobó la troika y aceptó el Primer ministro griego. Todo muy educado, formal, elegante. Los bancos salvados y los griegos… que se las arreglen como puedan.

Es importante leer las declaraciones del M. de Economía alemán sobre Grecia y su futuro: “Schäuble se distancia de Merkel al insistir en la salida de Grecia El País. El ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, insiste en la propuesta que hizo a Atenas de una salida temporal del euro. …, el líder de la facción dura del Gobierno alemán admite que muchos economistas sostienen que Grecia no podrá solucionar sus problemas si no obtiene una rebaja sustancial en su deuda. “Pero esa quita es incompatible con la pertenencia a la unión monetaria”, aseguró Schäuble. Hay mucha gente, también en el Gobierno alemán, que están convencidos de que esta sería una solución mucho mejor para Grecia y los griegos”, dijo el veterano democristiano el martes en Bruselas. Hace tiempo que Schäuble considera que la mejor solución para todos en Europa es que Grecia abandone una unión monetaria para la que cree que nunca estuvo preparada, y que el resto de miembros de la eurozona avancen en la integración europea. Por eso presentaron a Atenas un plan con dos alternativas: o bien solicitaba un programa de ayuda condicionado a unas reformas muy exigentes o bien elegía una salida temporal y ordenada del euro, que asegurara que el país no cayera en el caos. Finalmente, el Gobierno de Alexis Tsipras eligió la primera opción,…”

Queda explicito que el Ministro considera lo mejor para los griegos estar fuera del euroal menos temporalmente”. También que ésta no es una opinión personal, sino compartida dentro y fuera del gobierno alemán. Más importante aún, que Grecia nunca estuvo preparada para la unión monetaria. Por último, que no fueron las propuestas del Primer Ministro griego Alexis Tsipras las que se analizaron, sino las dos alternativas elaboradas por los miembros del Consejo Europeo. Luego, Tsipras mintió o los medios no informaron de este “detalle”.

Después de hacer tomar la cicuta a Tsipras, ahora la Merkel dice que se analizarán variantes para mejorar las condiciones griegas.

Esta información de la BBC es compartida por muchos economistas y dirigentes de europeos: Lea: El FMI dice que la deuda de Grecia es "insostenible"

Si Grecia no estaba preparada para ingresar en la U.E., ¿por qué la aceptaron? Es el caso de Rumanía: Investigado por evasión y blanqueo el Primer Ministro de Rumanía. Anticorrupción abre proceso penal.” El País.

Lo que sí ha quedado evidente para propios y extraños es que Alexis Tsipras no es el líder que el pueblo griego necesita en estos momentos. Se ha entregado como un cordero al capital financiero. Ha renunciado a todo lo prometido a cambio de nada. Ha hecho el ridículo y ha sido agraviado: lo peor es que lo pagará el pueblo griego, las clases medias y trabajadoras. Los otros hace tiempo que tienen sus capitales fuera.

Dirigente puede ser cualquiera. Líder de un pueblo, solo unos pocos. Aún más, unir las cualidades de líder y de dirigente en una persona es muy raro. Buenos líderes y malos dirigentes conducen al desastre; su contrario igualmente cierto.

Tsipras que se creyó un gavilán, ha resultado una paloma. Razón tenía el filósofo e historiador Plutarco cuando sentenció: “Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo.Plutarco (50-125 de n.e) Escritor griego. Fuente: proverbia.net

PUNTO Y SEGUIDO.
¿Rajoy es a Cataluña lo que Merkel es a Grecia? Ni parecido. Alemania es un estado federado; sus ministros tienen libertad y responsabilidad propia. La Merkel no amenaza, actúa; no envía SMS aconsejando a los corruptos mantenerse firmes: los destituye fulminantemente. Hacer demagogia con los sueños independentistas de una parte minoritaria de la población que vive en Cataluña es un error mayúsculo. Lo que falta a Rajoy es el valor político de la Merkel para enfrentar los problemas, guste o no su actuación. Foto: republica.com

ESTÁ OCURRIENDO EN ESPAÑA… o parecido:

El Supremo seguirá adelante con los 300 recursos contra el recorte a las renovables [No solo es un problema de Justicia puesto que unilateralmente este Gobierno cambió lo pactado. También es un problema que afecta nuestro desarrollo y economía. España está a la vanguardia en eólicas y fotovoltaicas. Son industrias que compiten en el mundo entero y aquí, el m. de industria, las estrangula. ¿UD. cree que ese apoyo al oligopolio energético es gratuito?] Fuente: www.uskar.es

La UE multa a España con 19 millones de euros por la manipulación del déficit en la Comunidad Valenciana [El día que el Eurogrupo se meta de verdad a investigar la economía española, lo de Grecia se quedará muy pequeño. No es posible ser el noveno país en multimillonarios en el estado de la economía nacional, salvo que haya “maraña” (enredo, trampa).

España vuelve a emitir deuda tras captar el 66% de lo previsto para 2015 [Estamos a mitad de año y ya tenemos más de la mitad de la deuda de todo el período. El Billón de euros en deuda sigue creciendo.] (Billón: en el sistema europeo es un millón de millones; en el sistema estadounidense y anglosajón: mil millones. En muchas publicaciones no sabemos cuál están utilizando y la diferencia es enorme.) 

El nuevo programa griego está condenado a fracasar como los anteriores y Grexit es un escenario altamente probable. Si se produce, Europa tendrá su Lehman Brothers y nadie tiene un plan. Volverán las Cumbres extraordinarias y no podrán culpar a los griegos. ¿Culparán los alemanes a los portugueses, españoles, italianos y franceses por no hacer reformas? ¿O servirá para avanzar en la unión fiscal y bancaria? Los inversores saben perfectamente que Grecia no cumplirá sus compromisos y que su deuda es insostenible. Saben que la versión de Merkel es falsa y que Grexit volverá y con él el contagio a otros países. Veremos. Del blog de Carlos Diez. blogjcdiez@gmail.com

El Gobierno reabrirá antes de las elecciones la financiación de Cataluña [Ha sido el recurso tradicional para acallar las protestas o reclamaciones de las Autonomías. El costo es alto pero, según el Partido de Gobierno merece la pena. UD. ¿qué cree?]

Europa está saturada de cerdo: los precios se desploman y las granjas cierran [¿Los mercados chinos y asiáticos están también saturados? ¿No hay alternativas?]

Los empleados públicos bajan al nivel de 2,007 tras reducirse en otros 6.300 a lo largo de 2,014 [¿Esta es la consecuencia de reducir 2,297 empresas y organismos? ¿Cuántos había y cuántos han sido recolocados?
Nota: los vínculos son de elEconomista.es, salvo que se especifique otra fuente.

DEL MUNDO DE LA CIENCIA, LA TÉCNICA Y ALGO MÁS

El vídeo que Facebook no quiere que veas Taringa.net Imagen: imaqui.com







LA LETRA PEQUEÑA DE LO QUE… comemos u oímos:

Lo que nunca te dicen cuando quieres perder mucho peso Por Shannon Britton (CNN) A los 27 años de edad, pesaba más de 220 kilos y decidí someterme a una cirugía de bypass gástrico. Foto CNN Leer más de esta entrada


Un refresco que recomendamos: Trina, sin burbujas. Fabricado por Schweppes, S.A, el 10% de su contenido es jugo natural. 100% de origen natural. Sin conservantes, colorantes ni aromas artificiales. “¿En qué casos se debería moderar o, por el contrario, no se recomienda la ingesta de agua con gas [industriales]? 1) personas con hernia de hiato que tengan predisposición al reflujo gastroesofágico, ya que el eructo que forma el gas favorece el reflujo.

2) Personas con enfermedades intestinales, especialmente de colon, precisamente porque aumentan la cantidad de gas en este órgano.
3) personas con predisposición a la flatulencia.

4) personas con insuficiencia respiratoria severa (EPOC) porque al generar más gas en el abdomen se distiende el diafragma y disminuye la capacidad respiratoria.” 

POESÍA y… Cultura.

1. Gavilán o Paloma. José José. https://www.youtube.com/watch?v=bvnl3Nb3F9Y

La presencia de José José en el concierto de Ricardo Montaner y Marco Antonio Solís en Miami llevó a un conversatorio muy interesante con el legendario intérprete, que aclaró el verdadero origen del tema "Gavilán o Paloma". 

2. Cultura gramatical: El cambio cosmético Por Alex Grijelmo. EL PAÍS. Pero ¿es eso lo que se quiere decir concambio cosmético”? Creemos que no.

3. Cultura del capitalismo del Siglo XXI: Hablar de desigualdad | Opinión | EL PAÍS Por José Ignacio Torreblanca.

DE CUBA TRAIGO UN CANTAR

La bandera de Cuba ya ondea en su embajada en Estados Unidos La bandera de Cuba fue izada este lunes frente a su embajada en EE.UU. por primera vez en 54 años, durante la ceremonia de reapertura de la sede diplomática en Washington.
Foto: noticias.univisión.com

Película sobre cambios en Cuba escrita por nieta de Chaplin Cubanet‎ AGENCIAS – Oona Chaplin, nieta del genio cinematográfico Charles Chaplin, dijo en La Habana que está escribiendo, con una colega cubana, un guión para una película sobre los cambios en la Isla. “Creo que pueden ocurrir grandes cosas con la cultura cubana”, dijo la actriz, popular en la Isla por la serie Juego de Tronos. [Esperemos que los cambios no sólo sean en la cultura.]

PARA REFRESCAR.
¡Hay quien no lleva un niño en su interior...! ¡Hay quien lleva dos en sus rodillas! Colaboración de Almudena N., bajado de Facebook.

6 trucos que quizás no conocías de Facebook BBC Están semi-escondidos entre las opciones de ajustes de cuenta y seguramente nunca tienes tiempo de ponerte a buscarlos, por eso aquí te lo ponemos fácil, paso a paso.


Besar o no besar: la etiqueta del saludo en diferentes partes del mundo BBC En América Latina es bastante común el beso en la mejilla. Pero si intentas saludar a tu potencial empleador o socio de negocios de esta manera en países como EE.UU., Alemania o Japón puedes meterte en problemas.

El hombre que vio el tiempo detenerse BBC Un día Simon Baker entra a la ducha y al abrir la llave vio caer las gotas de agua en cámara lenta. Su extraño caso revela que la forma que percibimos el paso del tiempo puede alterarse en un segundo.

Chiste gallego. Reloj: Un gallego le dice al otro: - Me compré un reloj.
Y el otro le pregunta: - ¿Qué marca?
- ¡Pues la hora. chistes! 
Fuente: yavendras.com

Si este blog ha sido de su agrado, recomiéndelo a sus amigos. Gracias. Yskra y Romel.

Los blogs mangoconarroz, mangoconarrozdos y mangoconarroztres se hacen sin ánimo de lucro. No percibimos ingresos por ellos. Sólo los creamos para intentar brindarle información y entretenimiento. Por razones de espacio algunos artículos han sido resumidos. Si desea leer el texto completo debe ir al vínculo que mostramos en el tema. Salvo que se especifique lo contrario, las negritas, itálicas, y subrayados son de los editores. El sentido de (…) y de… es indicar que se ha condensado la obra original. Los comentarios entre [ ] son del editor. Nuestros blogs son posibles por los servicios gratuitos de diferentes empresas internacionales de comunicación. Gracias.  

free counters

No hay comentarios:

Publicar un comentario