jueves, 10 de mayo de 2012

140. Diferencias entre las quiebras en EE.UU., Europa y España.

clip_image001 Fuente: sckyscrpercity.com

EE.UU.: Nada menos que Georges Bush hijo realiza la nacionalización parcial de la gran banca de Wall Street. El desembolso final quedó en 431 mil millones y el coste para el contribuyente se estima será de unos 32 mil millones. Los ejecutivos responsables: a la puta calle. Holanda: el Estado invirtió 10 mil millones en ING y pasó a formar parte de su capital, con derecho de veto. Portugal: el Gobierno nacionalizó el Banco Portugués de Negocios. Irlanda: el Gobierno nacionalizó e inyectó poco menos de 7 mil millones en dos bancos y creó uno para adquirir los préstamos de mayor riesgo. Ha invertido casi 50 mil millones desde que comenzó la crisis. Islandia: el Gobierno nacionalizo los principales bancos; suspendió los pagos exteriores, garantizó los depósitos de los islandeses y decidió no pagar sus deudas externas. Ya está saliendo a flote su economía. Inglaterra: el gobierno nacionalizó total o parcialmente los bancos más afectados. Ha invertido 155 mil millones de euros en el rescate, con pérdidas para el contribuyente estimadas en 31 mil millones para el Banco de Inglaterra. España: costo total de la reestructuración del sector: 234 mil millones[i]. La comparación es clara, lo que está oscuro y con mal olor es cómo hemos llegado hasta aquí.

Ante todo: ¡LAS AGENCIAS DE CALIFICACIÓN DE RIESGOS TENÍAN RAZÓN AL DUDAR DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA! ¡Los inversionistas también al no comprar salvo que se pagaran altísimos intereses! La Unión Europea estaba en lo cierto al enviar supervisores para investigar cuál era la verdad de la banca española. Merece medalla de honor, la auditora que se negó a firmar las cuentas “maquilladas” (arregladitas) que le presentó BANKIA, que eran las del Gran Capitán[ii]: el “descuadre” era nada más y nada menos de tres mil quinientos millones de euros.

¿Y ahora qué? La irresolución, opacidad, del gobierno ha forrado a los que compraron las acciones de BANKIA al 40% menos de su valor; las venderán cuando lo recuperen. ¿Quién es el responsable de este desastre nacional? ¿El Presidente del Banco de España, que opina de todo menos de su negocio, que nombra interventores que hay que intervenir y no ve lo que tiene ante sus narices?, ¿El Ministro de Economía por irresoluto o cómplice?, ¿Habrá una moción de censura en el Congreso contra alguien, quién será destituido fulminantemente? ¿Promoverán al ex presidente de BANKIA a Ministro o lo indemnizarán con 15 o 20 millones de euros? No, como en julio se vence el “mandato” del Presidente del Banco de España, nombraremos al ex de BANKIA en su lugar. Esa es buena.

BURLADERO ESPAÑOL[iii].

RTVE: el control de la información española. El gobierno está decidido a imponer sus criterios políticos,- y su interpretación-, a los españoles. Solamente tiene un candidato a presidente del ente público. Como ha modificado la legislatura, con su mayoría absoluta, puede designarlo directamente. “Lo aceptan o lo impongo”. Mal asunto y peor precedente. ¿Por qué no buscan modelos como el de la Corporación BBC inglesa u otros similares que mantengan al margen la política y los políticos de lo que se trasmite a los ciudadanos e internacionalmente?, ¿Es mucho pedir una información medianamente objetiva, imparcial y completa?

El gobierno quiere que haya más alquileres. Yo también. Es el anhelo de muchos tener casa propia, pero la que se hace ahora no vale lo que te cobran ni resiste los treinta años de hipoteca a pagar. Pero alquiler con garantías para el arrendatario y el arrendador: como parte de una legislación integral de la vivienda. En Europa, en muchos países, cuando vas alquilar un piso, te acompaña el Administrador con un formulario donde se anota el estado en que te entrega la vivienda. Cuando la dejas, vuelve el Sr. Administrador a revisarla. Lo que esté roto tienes que pagarlo. El propietario está obligado a reparar, a su costa, los daños, filtraciones, salideros de gas, agua, etc. que tenga la vivienda. España sólo tiene el 17% de los inmuebles legalmente inscriptos como en alquiler, mientras que la media europea es del 30%, llegando al 47% en países como Alemania, nos informa una nota de 20mtos.

clip_image003(Publicado en El País. Foto de Ángel Díaz EFE)

La opinión ajena: Cuando una persona consigue un cargo con unas promesas, e inmediatamente después afirma que tiene que hacer todo lo contrario, o es un irresponsable, que no sabía en qué lío se metía, o un mentiroso. No hay otra. Ha perdido toda legitimidad. Incapaz o embustero, váyase señor Rajoy. Diego Mas Mas”. 20mtos. Creo que el problema es más grave: sabía en que se metía y no es incapaz. Tiene un método: el de esperar que las cosas se resuelvan por sí mismas. Se arreglen o destruyan. No tiene compromisos con cosa alguna: dice una hoy y mañana la contraria; pasado la contraria de la que dijo ayer. No hay ética política, que sería mucho esperar. Casi añoro a ZP cuando admitía que hacía lo que hacía en contra de sus principios y ponía la cara y palabra para defender lo que consideraba correcto. ¡Cuántas veces oyó aquello de “Váyase señor Zapatero”! Ahora le toca a Don Mariano “aguantar su vela[iv] y a los que votaron por él, aguantarse.

Todos los ministros del gobierno suspenden el aprobado de la opinión pública, incluido Rajoy. El 48% de los consultados opina que la gestión del presidente es mala. Desde luego, también suspende el principal partido de la oposición. Si en cuatro meses está es la situación, veremos qué queda al final del año. No comparto totalmente la opinión que los recortes son los responsables de este descrédito. ¡Claro que influyen! Pero más importa la falta de claridad, de decir una cosa hoy y mañana todo lo contrario. Que cada ministro diga lo que le viene en boca, que no se perciba una línea económica, laboral, salvo la soberbia y “la culpa de todo la tiene el anterior gobierno”. Señores: UDS. SON EL GOBIERNO AHORA. No es aceptable que el Presidente ignore a los dirigentes sindicales nacionales y ni siquiera los haya recibido en una ocasión; la soberbia de su Ministro del Interior o la del de Educación,- por cierto el que menos apoyo tiene-, o los desplantes de Sanidad. ESTO ES POLÍTICA: COMUNICACIÓN, INTERCAMBIO DE IDEAS, DIALOGO, ESCUCHAR, SER MÁS MODESTOS: NO DIOSES OLÍMPICOS. El principal partido de oposición NO CONVENCE: son los mismos con idénticos métodos. Tendrá que crearse otro partido o figuras totalmente diferentes.

DEL MUNDO DE LA CIENCIA, LA TÉCNICA Y ALGO MÁS…

Diez cosas que probablemente no conocía la semana pasada. BBC. 1 - Un carnaval muy diferente al de Río. En el corazón de la Selva Negra, en Alemania, se celebra un carnaval con brujas, gritos, viejas escobas y una particular representación entre el fuego de las hogueras.

Con décadas de tradición, el carnaval de las brujas de Waldkirch atrae a miles de personas a este pequeño lugar, ubicado a tan solo 20 kilómetros de Friburgo.

clic ¿Quiere ver imágenes de la celebración?

2- Como en los cuentos de hadas.

clip_image004Es una vivienda funcional y práctica, y parece de un cuento de hadas. En Gales, un fotógrafo interesado en la ecología construyó una casa con materiales locales como piedra, madera y paja, además de objetos reciclados.

Lo más asombroso es que para ser una vivienda funcional y práctica, sólo le costó unos US$4.700.

clic ¿Le interesa saber cómo la construyó?

3- Todos bajo el mismo techo. Una católica en Nueva York consiguió algo que en otros lugares del mundo es impensable: que musulmanes y judíos ultra ortodoxos recen bajo el mismo techo.

El acuerdo se logró cuando los judíos se quedaron sin un lugar de culto y sin dinero para alquilar un local, y los vecinos musulmanes les entregaron parte del espacio que les sobraba.

clic Lea acá la historia completa

clip_image0054- Una nueva clase de planeta. GJ 1214b orbita cerca de su estrella, como muestra esta impresión artística.

Un grupo de astrónomos confirmó la existencia de una nueva clase de planetas: un mundo de agua con una atmósfera gruesa y llena de vapor. Gracias a las observaciones con el telescopio Hubble parece haberse confirmado que una parte importante de su masa es de agua.

clic Lea más características de este planeta

5- En muchos idiomas. Un joven británico de 20 años puede hablar con facilidad inglés, griego, español, holandés, italiano, hebreo y ruso, entre otras lenguas. En total, Alex Rawling habla 11 lenguas.

clic ¿Cómo lo hace? Averígüelo en este video

clip_image0066- Presidente y cantante. El presidente de EE.UU., Barack Obama, tiene dotes artísticas. Obama cantó en un concierto ofrecido por la Casa Blanca.

En enero cantó parte de Let's Stay Together -famosa en la voz de Al Green- y hace poco volvió a mostrar sus dotes artísticas con Sweet Home Chicago.

clic Juzgue usted mismo cómo canta el mandatario

7- ¿De verdad es un manjar? En Tailandia, la carne de rata es considerada una delicia, hasta el punto que la demanda ya supera incluso la oferta. Este país se ha convertido en el tercer mayor consumidor de carne de ese roedor en Asia.

clic ¿Le apetece un poco?

8- Un negocio que va por los aires. Flamingo Air, una compañía de avionetas en Cincinnati, EE.UU., no deja fumar en los aviones ni molestar al piloto en la cabina, pero sí ofrece un servicio que ninguna otra aerolínea brinda: permite tener sexo en pleno vuelo.

Hoy esa apuesta es un buen negocio que ofrece una hora inolvidable en el aire por US$425 dólares, tarifa que incluye una cama con cortinas, champaña, chocolates y un piloto "muy discreto".

clip_image007El espacio limitado en el avión "empuja" a la cercanía de los cuerpos (foto gentileza Flamingo Air)

¿Quién reserva más vuelos en esta aerolínea? ¿Hombres o mujeres?

clic Encuentre la respuesta acá

9- Ellas sienten menos dolor. Los dolores de pecho, típicos de un infarto, son mucho más comunes en los hombres que en las mujeres, según una investigación hecha en EE.UU. Eso podría explicar una mayor tasa de mortalidad entre las mujeres menores de 55 años que los padecen.

clic Lea las razones detrás de esta diferencia

10- Una constitución animal: Un grupo de expertos de diferentes disciplinas concluyó que los delfines deben ser tratados como personas, con sus derechos a la vida y a la libertad.

Los científicos, que buscan apoyo para la Declaración de los Derechos de los Cetáceos, consideran que los delfines y las ballenas son lo suficientemente inteligentes como para se les trate con las mismas consideraciones éticas de los seres humanos.

clic Lea por qué los delfines son descritos como "personas no humanas"

LITERATURA, POESÍA.

Juan de Dios Peza: Nació en 1852 en la ciudad de México. Peza, fue un hombre liberal, el liberalismo estaba en boga en aquella época, su entusiasmo y apasionamiento por dicho movimiento lo llevo a renunciar a sus estudios para entregarse de lleno al periodismo.

En 1878 es nombrado secretario de la legación de México en España,... de nuevo su destino lo lleva a unirse a otras grandes luminarias de aquella época pues en Madrid se rodea y confraterniza con personajes como el político Castelar, y escritores como Núñez de Arce[v], Campoamor y Selgas[vi]. Al regresar a México... es electo diputado al Congreso de la Unión[vii]. Siguieron otros cargos públicos (...) sin abandonar las letras, como poeta tiene un estilo único, es realista a la vez que lleno de infinita ternura. Canta al hogar y a sus hijos. (...) Muere en 1910

Juan de Dios Peza nació en una familia conservadora (...) pero como discípulo de Ramírez y Altamirano figuró entre los jóvenes poetas liberales. A la vez Hispanófilo y nacionalista. Se empeñó en versificar castizamente y en hacer poemas con motivos y escenarios locales.

Diplomático, dio a conocer en Madrid a los poetas de este país y escribió para nosotros sus Recuerdos de España. Periodista de prosa suelta y clara que todavía es francamente legible... fundador de la primera sociedad de autores mexicanos, fue sobre todo poeta muy admirado en los países de lengua española y traducido incluso al japonés. (...) Históricamente la importancia de Peza es crucial: su empleo del habla cotidiana, su prosaísmo,...Limpió la lengua poética del peso muerto que arrastraba nuestro romanticismo y preparó, sin saberlo y tal vez sin quererlo, el advenimiento de los modernistas. Fuente de la biografía y poesía: los-poetas.com

clip_image008

Fuente: polluelos en el nido Google.

El Nido
Mira ese árbol que a los cielos
sus ramas eleva erguido;
en ellas columpia un nido
en que duermen tres polluelos.

Ese nido es un hogar;
no lo rompas, no lo hieras:
sé bueno y deja a las fieras,
el vil placer de matar.

DE CUBA TRAIGO UN CANTAR.

clip_image009Baja la producción ganadera en Cuba. La producción agrícola creció 9.8% en Cuba durante el primer trimestre del 2012, con alzas notables en alimentos básicos como el arroz y el frijol, pero la de leche y carne bajó 11.6%, informó la (estatal) Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

El primer trimestre es el mejor período del año, cuando las temperaturas más bajas permiten cosechar hortalizas, vegetales y otros productos que el calor daña.

El gobierno de Raúl Castro considera “estratégica” la producción de alimentos —aún deficitaria frente a la demanda—, lo que obligará al país a importar comestibles por un monto de US$1 mil 700 millones este año, dijo en diciembre pasado.

La ganadería acumula un decrecimiento de un 11.6% dijo la ONE en su informe trimestral. Hasta marzo la producción de leche de vaca fue de 85.2 millones de litros, que significan 7.8 millones menos que en igual período del año anterior. También decreció la producción de carne, tanto vacuna como porcina.

Los expertos coinciden en que hace falta una estrategia coherente, capaz de garantizar la comida y el agua que necesitan los vacunos durante la sequía, causante de la muerte de miles de animales y de los bajos rendimientos productivos”, dio a conocer el periódico Granma(órgano oficial del partido).

(Añado: para el lector no conocedor de las interioridades de la situación cubana, esta nota es sólo una información más y común en cualquier país.

Para un cubano,- dentro o fuera de la Isla-, es la acentuación de la tragedia alimentaria que dura más de 50 años. Sepa que Cuba tenía, en 1959, 5,5 millones de habitantes y seis millones de cabezas de ganado vacuno. Hoy, menos de 3,5 millones de vacunos sobre 11.5 millones de habitantes.

Era uno de los pocos países del mundo con más ganado que personas. Sin contar aves, porcino, caprino, etc. La carne era de venta libre. Lo difícil para una parte más o menos importante de la población, era tener el dinero para comprarla, pero aún así, cuando lo tenías podías hacerlo. Sepa también que se invirtieron muchos millones en importar pies de cría de Canadá y ganado durante varios años, hasta que se terminó “la ayuda internacionalista soviética”.

Hoy, en Cuba, UD. sólo puede comprar carne con moneda fuerte, que equivale artificialmente a 1 peso convertible (fuerte) por 20-25 nacionales, que son su sueldo o salario. Además, cara. NO SE VENDE CARNE VACUNA A LA POBLACIÓN con la moneda en que te pagan tu labor.

Conozca, igualmente, que en Cuba NO SE VENDE LECHE A LA POBLACIÓN. Los niños menores de 7 años reciben una mezcla de supuesta leche en polvo con soja (soya) en proporción variable de más del 30% en el caso de carne en forma de picadillo (carne molida y mezclada), y del 15% en una especie de batido de leche y soja.

Por raro o inadmisible que a UD. pueda parecerle, le garantizo que muchos dirigentes del primer nivel, incluidos generales, desconocen este punto, ya que viven de un abastecimiento paralelo e independiente garantizado por sus respectivos ministerios. Algunos admiten su ignorancia, incluido el Che Guevara, durante un tiempo.

Los mayores de 65 años recibían una especie de trigo hecho harina, parecido al gofio[viii] canario. El hecho que haya disminuido la producción en 7,8 millones de litros de leche con relación a igual trimestre del año anterior, significa más hambre, menos ganado, más sufrimientos.

¿Cuándo el gobierno cubano modificará de verdad y de raíz la organización agrícola nacional? No tiene que abandonar sus “principios”: en la República Democrática Alemana (RDA), funcionaban tan bien las cooperativas agrícolas que las mantuvieron más de dos años después de caído el Muro y, además, los fines de semana miles de germanos occidentales invadían el país para comprar alimentos mucho más baratos. Los campesinos se clasificaban de “ricos”, tanto allí como en Hungría. Los de Cuba también muchos lo son, incluso millonarios, pero no tienen qué, ni dónde comprar lo que necesitan para producir o para mejorar su nivel de vida. Las cooperativas de producción y servicios existen en casi todos los países y son totalmente compatibles con la ortodoxia de eso que llaman “ideología marxista”,- que no lo es. Nada: habrá que esperar Armagedón[ix] para que se solucione el problema. Dolor por los que sufren).

PARA REFRESCAR.

Segunda parte sobre abogados: -Un grupo terrorista se apodera del Palacio de Justicia. Liberan a todas las personas menos a los 500 abogados que estaban en ese momento en los juzgados y cámaras de apelaciones. Exigen los terroristas 10 millones de dólares y los medios para escaparse a un lugar seguro. De lo contrario, comenzarán a soltarlos de uno en uno, vivos.

clip_image010(Fuente: abogadosydemandas.jpg)

2) Dos trabajadores estaban caminando por el lado de la carretera, volviendo de una fábrica donde habían trabajado duro el día entero, cuando un abogado, que venía a toda velocidad, con su auto importado, los atropelló.

Uno de ellos atravesó el parabrisas y cayó dentro del coche del abogado y el otro fue lanzado bien lejos, a unos diez metros del lugar del accidente.

Tres meses después, ellos salieron del hospital, y para sorpresa general, inmediatamente fueron a la cárcel. Uno por invasión de propiedad privada y el otro por huir del lugar del accidente.

3) Alumno de Derecho al presentarse a un examen oral:

- ¿Qué es un fraude?

- Es lo que el señor profesor está haciendo en estos momentos- responde el alumno.

El profesor se muestra indignado.

- ¡Lo que faltaba! ¡Explíquese!

Entonces el alumno dice: -Según el Código Penal, "comete fraude todo aquel que se aprovecha de la ignorancia del otro para perjudicarlo". Fuente: Francisco R.

- Vea este magnífico vídeo realizado por las autoridades de tránsito de Australia. No lo olvidará y le preservará la vida. Fuente: Jesús B.

www.youtube.com/watch_popup?v=Z2mf8Dt

Si este blog ha sido de su agrado, recomiéndelo a sus amigos. Gracias. Yskra y Romel.

Fuentes: BBC; 20mtos.; El País; D.R.A.E.; Google; es.wikipedia.org/wiki; EFE;

Colaboraciones y sugerencias a: soyromel@facebook.com

Por razones de espacio, algunos textos de las fuentes han sido resumidos. Si desea leer completo el tema, debe ir al original. Han sido preservados los datos esenciales. Salvo que se especifique lo contrario, las negritas, itálicas, y subrayados son de los editores. El sentido de (…) es indicar que se ha condensado el texto original. Los comentarios entre ( ) son del editor.


[i] Datos base: Artículo de El País con información de W. Openheimer, C. Pérez, S. Pozzi, A. Jiménez Barca, I. Ferrer y A. Mars.

[ii] Las cuentas del Gran Capitán: La frase o expresión (...) se usa habitualmente para indicar que las cuentas o explicaciones que se ofrecen son una tomadura de pelo y que el gasto en el que se ha incurrido es totalmente injustificable y disparatado. curisitoria.blogspot.com.es

[iii] burladero, ra. (De burlar).1. adjetivo antiguo. burlón. 2. m. Valla que se pone delante de las barreras de las plazas y corrales de toros, separada de ellas lo suficiente para que pueda refugiarse el lidiador, burlando al toro que lo persigue.

[iv] Cada palo que aguante su vela: En los antiguos barcos de vela, la expresión se aplicaba como ruego o invocación: como un deseo de que cada palo aguantara su vela en una tormenta. Si cada palo aguantaba su vela, el barco no se iría a pique. En tierra firme, el dicho asumió significados relativos a la responsabilidad: cada persona debe hacerse cargo de sus actos y de las responsabilidades que se adquieren con ellos. Publicado por Antonio Otero en sites.google.com

[v] Gaspar Núñez de Arce (Valladolid, 4 de agosto de 1834Madrid, 9 de junio de 1903) fue un poeta y político español. Define la poesía como «Arte maestra por excelencia, puesto que contiene en sí misma todas las demás, cuenta para lograr sus fines con medios excepcionales: esculpe con la palabra como la escultura en la piedra; anima sus concepciones con el color, como la pintura, y se sirve del ritmo, como la música». Sostuvo, sin embargo, como éste, que el ritmo lo era todo en el verso, ya que «suprimir el ritmo, el metro y la rima, sería tanto como matar a traición a la poesía». Esta tendencia a usar lo cotidiano del lenguaje será su principal aportación, como la de Ramón de Campoamor, a la poesía posterior, y a través de Miguel de Unamuno hará posible la existencia de Antonio Machado. Al hablar de Robert Browning, dice: «los poetas... no deben escribir para ser explicados, sino para ser sentidos», y aquí tenemos otra de las características de su poesía: el predominio de lo sentimental sobre lo racional, de las sensaciones sobre los conceptos. es.wikipedia.org

[vi] José Selgas Carrasco (Lorca (Murcia), 27 de noviembre de 1822 - Madrid, 5 de febrero de 1882), escritor y periodista español. De familia por extremo pobre, se quedó huérfano muy joven y tuvo que abandonar sus estudios (...); marchó a Madrid, donde trabajaría durante toda su vida como funcionario y donde le protegieron el Conde de San Luis y Aureliano Fernández Guerra. El primero le consiguió algunos empleos no mal remunerados para la época y el segundo le propuso como académico de la lengua, de la que fue elegido numerario en 1874. González Bravo le hizo diputado. (...) Cuando el general Martínez Campos fue primer ministro, en plena Restauración, fue nombrado subsecretario suyo. Escritor muy popular en su tiempo, en la actualidad está muy olvidado; su poesía, defensora de los valores tradicionales campesinos y familiares,... es.wikipedia.org.

[vii] Unión: recuerde que la organización y nombre oficial de “México” es:”Los Estados Unidos Mexicanos son una nación democrática, federal y laica,...”. El gobierno federal representa a los Estados Unidos Mexicanos. es.wikipedia.org

[viii] gofio. (Voz guanche). 1. m. Canarias, Antillas, Argentina, C. Rica y Uruguay. Harina gruesa de maíz, trigo o cebada tostada, a veces azucarada. 2. m. Antillas y Uruguay: Plato de comida que se hace con harina muy fina de maíz tostada y azúcar. 4. m. Honduras, Nicaragua y Venezuela. Dulce hecho con harina gruesa de maíz, trigo o cebada tostados. “Comer alguien gofio”. 1. frase despectiva coloquial. Cuba. Hacer o decir algo inconveniente, inoportuno o inadmisible. 2. frase despectiva coloquial (informal). Cuba. Comportarse con pedantería o con arrogancia.

[ix]Armagedón" sólo se menciona una vez en la Biblia - en Apocalipsis 16:16 - esta palabra griega significa "monte de Meguido". Las ruinas de Meguido (Tel el-Mutsellim), una ciudad de la antigua Canaán, ocupa aproximadamente doce hectáreas de una pequeña meseta en la llanura de Jezreel. Este llano fue el escenario de muchas victorias decisivas en la historia militar. Puesto que no hay "montaña literal de Meguido", el término "Armagedón" es probablemente un símbolo de la gran batalla de Dios en el tiempo del fin. es.answers.yahoo.com

free counters

No hay comentarios:

Publicar un comentario