jueves, 4 de abril de 2013

186. Apocalipsis… ¿ahora?

clip_image002Imagen: azteca.com

Este fin de semana disfruté de un magnifico documental japonés sobre el origen de la Luna y el estudio realizado sobre el impacto en ella de los meteoritos. Es el más completo y detallado sobre nuestra compañera estelar, logrado gracias a la alta tecnología aplicada que fue enviada al espacio en un complejo de investigación del “tamaño de un ómnibus”. El detalle, la precisión de las imágenes y su contraste es cuatrocientas veces mejor que el existente hasta la fecha del documental.

También es una historia comparativa con lo que ocurriría en la Tierra si la alcanzara “un pedrusco” de unos ocho Km, como parece haber sido el último, hace unos 65 millones de años en Yucatán. En términos cósmicos, es insignificante, pero bastó para exterminar entre el 50 al 70% de todas las formas de vida en la Tierra

Nuestro planeta ha estado en esa situación no menos de seis veces, con la pérdida de entre el 50 al 90% de las especies terrestres. Como promedio, ocurren cada 100 millones de año. Mañana, o dentro de 35 millones, pues es un promedio.

Sin embargo, no es necesario llegar a este extremo: hoy, simultáneamente, las tormentas causan muertes (+60) en Buenos Aires y en el Tíbet (+80). Las mayores inundaciones desde que existen registros en España y Centroamérica; huracanes en Filipinas (+ de 500 muertos) y Bangladesh. Sequias de años en África.

Por si la Naturaleza no bastase, la amenaza nuclear vuelve aparecer en Corea del Norte. Sabemos que es una “demostración de fuerza”, un desafío sin más fundamento que la lucha y consolidación del poder del nuevo tirano, pero: ¿es imposible que en esta guerra de mentiritas alguien apriete un botón y mueran millones? Es posible.

El hombre actual tiene poco más de diez mil años de existencia. Nuestros antecesores más remotos tal vez 4,5 millones. Son segundos, si acaso, para el Universo. ¿Cuándo aprenderemos a vivir como humanos, llegará ese día o desapareceremos antes? Aunque tengo confianza en nuestra especie capaz de lograr maravillas tecnológicas, socialmente no puedo evitar serías dudas. ¡Ojala este equivocado!

1) El cráter de Chicxulub es un antiguo cráter de impacto cuyo centro aproximado está ubicado al noroeste de la península de Yucatán, en México.[1] …se encuentra cerca de la población… a la que debe su nombre. La traducción… del nombre en lengua maya del poblado, es “pulga del diablo”. El cráter mide más de 180 km de diámetro, formando una de las zonas de impacto más grandes del mundo; se estima que el bólido que formó el cráter medía al menos diez kilómetros de diámetro. es.wikipedia.org

BURLADERO.

“…sembrar la idea de que España es un país corrupto es injusto" afirmó nuestro Presidente. Coincido con él en la honestidad de la mayoría de los ciudadanos, cualesquiera que sean los lugares y funciones que realicen. No se trata de partidos ni de políticos pues honestos existen. De lo que se trata es de terminar con la tolerancia, complacencia e impunidad que hasta el presente han tenido en todos los estratos de nuestra Sociedad.

La imputación de la Infanta Cristina y el requerimiento de que comparezca a declarar como una ciudadana más por su “colaboración necesaria” en los posibles delitos cometidos por su esposo es un importante paso de avance en este sentido, aunque la Fiscalía del Estado haya presentado un recurso contra la decisión del Juez Castro.

Para ser consecuente con esta declaración el Jefe de Gobierno debiera destituir a su Ministra de Sanidad, así como enfrentarse de una vez por todas a la actuación del ex tesorero de su partido que ha sido tan eficiente como para ahorrar 38 millones en sus cuentas personales suizas.

clip_image004Debiera nuestro Presidente hacer como el de Francia, que ha destituido a su ministro de Finanzas por desviar 600 mil miserables euros y además, pedido excusa a su pueblo. ¡Así y sólo así, será verdad su afirmación de que España no es un país de corruptos! Foto: Hollande y Cahuzac (M. de Finanzas), en el Elíseo el 4 de enero. Miguel Medina (AFP).

clip_image006Otra prueba que no somos un país de corruptos será cuando se cumpla esto: “Las rentas de los líderes sindicales, al descubierto. La Ley de Transparencia enterrará la opacidad con la que realizan sus actividades. El Gobierno quiere extender la ley a todas las entidades que reciban fondos públicos. Carmen Morodo. “La Razón”: “Fernández Toxo y Méndez han hecho de sus sindicatos dos maquinarias económicas muy poco transparentes”.

¡Totalmente de acuerdo! Desde luego, estamos seguros que incluirán los bienes y rentas de todas las congregaciones religiosas, incluida la católica. ¿UD. qué opina? “La Justicia debe ser igual para todos” dijo el Rey. ¡Cúmplase! Para saber más:

http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/1687927/espana/las-rentas-de-los-lideres-sindicales-al-descu

clip_image008Sigue la rima…Don Juan dejó una herencia de más de mil millones de pesetas. ELMUNDO.es

Don Juan charla con el entonces Príncipe Juan Carlos en Villa Giralda. | E.M.

Coincidiendo con el 20 aniversario de su muerte, CRÓNICA de EL MUNDO pública parte del testamento de Don Juan y aclara las circunstancias en las que vivió sus últimos años el padre del Rey Don Juan Carlos. El conde de Barcelona tenía repartidos 728 millones de pesetas en tres cuentas en Suiza y contaba, además, con inmuebles valorados en más de 350 millones”.

(Añado: en lo publicado por El Mundo se afirma que el dinero estaba depositado en Suiza, de donde se recomendó no fuera “repatriado”. Luego, salvo aclaración en contrario, sigue allí. Preguntas tontas: 1) conocida la información, ¿Se expatriaría el capitalito a la patria, retornaría a España?, 2) La famosa Ley de Transparencia que “prepara” el Gobierno, ¿incluirá la declaración de bienes de la Casa Real, como ocurre en muchas otras monarquías? Sería un contrasentido doble que el dinerito siga en Suiza y perseguir o denigrar a los que lo tienen allí y no son de la Casa Real; también, que la “transparencia” fiscal no toque a la Iglesia ni a la Casa Real. Vaya… ¡Qué sería una burla, por decir lo menos!, ¿Qué Ud. opina?) Para saber más:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/30/espana/1364674650.html

LEA EL TEXTO ÍNTEGRO EN ORBYT

clip_image010Una compañía alemana dará la tecnología de línea de gol en el Mundial de Brasil. (CNN) – La compañía alemana GoalControl Gmb proporcionará la tecnología de línea de gol para la Copa del Mundo en Brasil en 2014, según anunció la FIFA.

El muy esperado anuncio llegó después de años de debate sobre el uso de la tecnología, como cámaras o sensores para verificar las decisiones realizadas por los árbitros. GoalControl superó a otras tres empresas, dijo la FIFA. (Añado: ¡¡¡Al fin!!! ¡Se terminaron las dudosas y en ocasiones sospechosas decisiones arbitrales; los ardientes comentarios de unos y otros según les favoreciera o perjudicará el fallo! Malo para los amañadores de partidos y apostadores profesionales. Bien para el Juego Limpio).

DEL MUNDO DE LA CIENCIA, LA TÉCNICA Y ALGO MÁS…

imageLa letra pequeña… de lo que utilizamos. Extracto de un correo de Almudena N. (España): “LOS PARABENES, VENENO DIARIO EN TU PIEL. Productos utilizados en champús y cremas supuestamente dañinos para la salud…. Pero no sólo en la ducha. Iros ahora a vuestras cremitas para la cara, el Body Milk, la crema de manos, la reafirmante, etc. Los parabenes son los conservantes más baratos y efectivos usados por la industria cosmética. Y al igual que ocurre con la industria alimentaria,… usados por su bajísimo precio y por su actividad bactericida y fungicida con el producto. Es decir, es un insecticida que evita que a las cremas y champús les salgan microbios o bichitos. Pero es un insecticida. (También elimina las bacterias que viven sobre la piel. El problema es que ésta absorbe los parabenes y los incorpora al organismo) Foto: es.123rf.com

Estos son los nombres técnicos de los parabenes: BENZYLPARABEN, BUTYLPARABEN, ETHYLPARABEN, (o camuflado como E-214), ISOBUTYLPARABEN, ISOPROPYLPARABEN, METHYLPARABEN, (o camuflado como E-218), PROPYLPARABEN, (o camuflado como E-216).”

Esta información circula por la Red desde más de cinco años. En es.wikipedia.org encontrará un extenso e inteligible artículo que trata el tema y comprobará por las referencias, que desde hace más de 8 años existen estudios que demuestran la existencia de los mismos en cáncer de mama y en el propio cuerpo. Si hace una lectura cruzada de la información, verificará que NO está demostrado que produzca cáncer, pero TAMPOCO QUE SEA INOCUO.

Lo cierto es que puede asumir o parecer estrógeno y este sí es cancerígeno. Además, de la lectura y comprobación de fechas se verifica que tampoco existen artículos recientes sobre el tema. Por lo tanto, en la duda, abstente.

El hecho que estén aceptados por la U.E. indica que no son mortales de inmediato, pero tampoco que NO lo son a largo plazo porque no hay estudios ni seguimientos de cientos de personas durante una década, por ejemplo. UD. decida lo que considere correcto. Yo no los compró.

Por otra parte, la relación salud, atención médica/esperanza de vida actual no se corresponde como debiera. En países como los nórdicos, gran parte de Europa, EE.UU., algunos de A. Latina, la esperanza de vida debiera ser considerablemente más alta ahora (85-95). Además, la infertilidad masculina y femenina se está tornando en un problema grave en muchos países desarrollados, como el cáncer de colon, próstata, la gordura y diabetes. Todo lo cual parece estar vinculado con los productos que usamos o consumimos.

clip_image012Internet gratis en toda la ciudad. VOA. La ciudad de Santa Clara, en el norte de California, se convirtió en la primera en el país en ofrecer Wi-Fi gratis al aire libre en todas las esquinas de la ciudad. Foto: Reuters.

Utilizando contadores eléctricos modernos, la ciudad  logró ser la primera en todos los EE.UU. en ofrecer internet gratis a sus pobladores. 

Muchas comunidades ya tienen bolsones de Wi-Fi gratis limitada, pero hasta ahora esos servicios se concentraban en lugares públicos importantes. Para saber más:

http://www.voanoticias.com/content/internet-gratis-santa-clara-wi-fi/1630109.html

Estaría disponible sin costo alguno en casi todas las áreas metropolitanas del país. Las empresas telefónicas se oponen a ella. Para saber más:

EE.UU. planea construir red WiFi gratis

POESÍA.

clip_image013Foto: poemas-del-alma.com

Jorge Delio Bravo Brenes (seudónimo literario Jorge Debravo). Nació en Costa Rica en 1938… “en una familia de campesinos humildes, trabajando desde niño a medio tiempo para poder ayudar a su familia.” A los 14 años pudo asistir a la escuela, aunque ya sabía leer y escribir por su propio esfuerzo. Recibió ayuda y estímulo de la directora de la escuela, la que gestionó una beca para que continuara estudios secundarios al terminar el sexto grado, los cuales inicio y tuvo que abandonar por circunstancias económicas al comenzar a trabajar a los 17 años.

“Es por ese periodo que comienza a publicar en el periódico El Turrialbeño en compañía de varios jóvenes de su tierra…” En… “el Valle Central (Heredia y San José) fundó el Círculo de Poetas Costarricenses. Todas estas actividades literarias vinieron a refrescar la literatura costarricense, dando paso a lo que algunos llaman Periodo de Vanguardia Literaria. En 1965 termina, por fin, sus estudios de secundaria.

Estudió periodismo por correspondencia y otros estudios de manera autodidacta. Leía constantemente sus libros favoritos de autores como Pablo Neruda, Vallejo, Amado Nervo, Miguel Hernández, Bécquer y Whitman.

Jorge Debravo murió a los 29 años, el 4 de agosto de 1967, cuando viajaba en su motocicleta por asuntos de trabajo…”. El 31 de enero, día del nacimiento de Jorge Debravo, fue decretado en Costa Rica como el Día Nacional de la Poesía.[1] Extractado de es.wikipedia.org

Añado: leer la poesía de Jorge Debravo y lamentar su temprana muerte es obligado. Fuerte, buena, profunda su poesía. Merece la pena que traten de leer algo de su obra en:

Jorge Debravo - Poemas de Jorge Debravo http://www.poemas-del-alma.com/jorge-debravo.htm#ixzz2PQXLIFKk

Hombre

Soy hombre, he nacido,
Tengo piel y esperanza.
Yo exijo, por lo tanto,
Que me dejen usarlas.
No soy Dios: soy un hombre
(Como decir un alga).
Pero exijo calor en mis raíces,
Almuerzo en mis entrañas.
No pido eternidades
Llenas de estrellas blancas.

Pido ternura, cena,
Silencio, pan y casa.
Soy hombre, es decir,
Animal con palabras.
Y exijo, por lo tanto,
Que me dejen usarlas.

DEL MUNDO TRAIGO UN CANTAR.

clip_image015clip_image016China Airlines planea llevar a la dueña de la cámara hasta Taiwán para entregársela.

(CNN) – Lindsay Crumbley Scallan... recibirá pronto la cámara (y las fotos) que perdió hace más de cinco años en un viaje a Hawái. Los grandes momentos y los bellos paisajes dejarán de ser un simple recuerdo para convertirse en fotografías que atesorará para siempre. Y es que tanto las baterías como la tarjeta de memoria de la cámara siguen funcionando. Scallan perdió su cámara cuando buceaba en la isla de Maui en agosto de 2007. Regresó a la playa al día siguiente y no la halló. Añado: la isla Maui,- EE.UU.-,  tiene con Taiwán (Taipei) nueve horas de diferencia  y están separadas por 28,406 km. ¿Cómo diablos llegó hasta allí? (Curiosidad: ¿Cuál es la marca de la “camarita”?) Para saber más:

Una turista recupera cámara de fotos que perdió en el Pacífico hace cinco años

PARA REFRESCAR.

1) Este precioso vínculo les ofrece acceso a 12 vídeos de la orquesta de André Reiu y su espectáculo musical. Desde Rosas del Sur hasta el Danubio Azul. Merece la pena conservarlo por la belleza y diversidad de la oferta artística. Colaboración de Marcinha M. (Brasil)

http://www.youtube.com/watch_popup?v=tSEOZN_6Fok&vq=medium

2) Elena envió a Marcinha este texto y vínculo: “Es de lo mejor que he visto últimamente, tiene más razón que un santo. Es un anuncio tailandés; pero da igual, es de fácil comprensión... SÓLO DURA 90 SEGUNDOS... ¡¡VALE LA PENA!!”

Es verdad que, cuando nos abstraemos en el mundo de la Red, nos perdemos muchas maravillas que ocurren a nuestro alrededor, que merecen la pena vivirlas y disfrutar de ellas:

http://www.wimp.com/disconnectconnect/

Si este blog ha sido de su agrado recomiéndelo a sus amigos. Gracias. Yskra y Romel.

Información: los blogs mangoconarroz, mangoconarrozdos y mangoconarroztres se hacen sin intención de lucro. No percibimos ingresos por ellos. Sólo los creamos para intentar brindarle información y entretenimiento, del cual disfrutamos los editores. Gracias.

Colaboraciones y sugerencias en el sobre del blog.

Por razones de espacio, algunos textos de las fuentes han sido resumidos. Si desea leer el texto completo debe ir al original o al vínculo que mostramos al pie del tema. Salvo que se especifique lo contrario, las negritas, itálicas, y subrayados son de los editores. El sentido de (…) y de … es indicar que se ha condensado el texto original. Los comentarios entre ( ) son del editor.

free counters

No hay comentarios:

Publicar un comentario