jueves, 25 de abril de 2013

189. Aprender de Italia.

clip_image001Foto: Google.

Los personajes de la foto representan no sólo a los políticos italianos y su acción, sino también a muchos de Europa, América y otras partes del mundo.

Comenzando por el principio, fijaos que el Congreso italiano consta de 315 senadores y ¡nada más que 630 diputados! Todo un disparate económico y político, como el español.

El señor calvo con gafas (espejuelos) de un extremo se llama Pier Luigui Bersani. Está en política desde 1994, nadado en todas las aguas, incluido ministro y diputado. Preside la coalición “de centro-izquierda” que es el Partido Democrático, donde caben desde ecologistas hasta socialistas: tiene mayoría en el Senado, pero no en la Cámara de Diputados. Es un político tradicional. (29,6% de los votos).

El siguiente es competidor de George Clooney. Los medios lo “venden” como Il Cavaliere. Nos dice Wikipedia que “es un político, empresario, inversionista y magnate de los medios italiano,… fundador y presidente de la poderosa corporación de telecomunicaciones MEDIASET. En política va a lo suyo,- que es la pasta y las “niñas rompe-corazones”-, con el mundo por montera1. ¡Que sus abogados resuelvan en los juzgados! Es presidente de la coalición El Pueblo de la Libertad (¿del libertinaje?) con el 29,1% de los votos; sin mayoría en el senado, sí en la cámara.

Tan conocido públicamente como ignorado políticamente,- fuera de Italia-, es el peludo y barbudo Beppe Grillo, al que los medios bajan de nivel al calificarlo de “cómico”, lo cual es cierto, pero no hace la menor gracia al estamento que domina Italia. Su partido,- Movimiento Cinco Estrellas-, fue fundado a finales de 2009. Es ecologista, anti euro y escéptico con la U.E. Nos dice Wikipedia: “Aboga por la democracia directa, el libre acceso a Internet y condena abiertamente la corrupción. Las cinco estrellas del nombre designan las políticas fundamentales del partido: agua pública, transporte, desarrollo, conectividad y medio ambiente. En las elecciones, resultó ser el partido más votado (25,5% de los sufragios), por encima del Partido Democrático (25,4%) y del Pueblo de la Libertad (21,5%). Sin embargo, sumando los votos de las listas coaligadas con estos partidos, el Movimiento 5 Estrellas quedó en tercera posición1”. ¡Vaya!, ¡el sistema está diseñado para que ganen los que tienen que ganar!

Del último sólo diremos que “ha quedado relegado a un lejano cuarto lugar al obtener tan solo el 10% de los votos”. Cumplió lo que “pidió” la U.E. y no con la renovación democrática, el cambio del sistema electoral que necesita Italia, como España y, en justicia, el sistema le ha pasado la cuenta.

¿Dónde nos lleva todo lo anterior? Primero: brindarles información dispersa, no analítica y confusa. Segundo: ¡Que los italianos se cansaron de politiqueros y sus componendas! “La revolución (el término asusta; en realidad es “renovación” r.h.z.) italiana echa a andar de la mano de 54 senadores y 108 diputados, representantes de una formación que no quiere ser partido: sin sede, sin secretario ni cúpula, sin portavoces ni congresos,…. Un ejército de perfectos desconocidos que en sus filas ha alistado a investigadores desempleados, tele-operadoras, geólogos, abogados, recién licenciados, biólogos con trabajos precarios, enfermeras, profesores de instituto y maestros. Algo que en la mente del inspirador del movimiento, Beppe Grillo, no representa a la sociedad civil, sino que es la sociedad civil. Sin intermediarios, directamente servida en los escaños del Parlamento.” Fuente: Lucia Magi, Roma, publicado en El País. Tan así es, que su propuesta presidencial, ¡fue elegida por Internet!

Nuestro 15-M,- y otros muchos movimientos ciudadanos en el mundo-, deben pasar a una forma superior de organización. Puede y tiene respaldo público, como la Plataforma contra los desahucios. Para saber mucho más:

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/03/03/actualidad/1362267619_184222.html

1) Ponerse el mundo por montera: En esta locución castizamente española se indica que la persona a la que se aplica no ha tenido en cuenta las opiniones contrarias de los demás… La frase tiene su origen en el mundo de los toros… se refiere a la actitud del torero, que una vez se que coloca en la cabeza la "montera" (el pequeño sombrero con que se rematan los trajes de luces) para hacer el paseíllo ya no atiende a más razón que la del toro y la corrida. Fuente: www.flickr.com

BURLADERO.

Deducción del 0.7% en la declaración de la renta (IRPF) se mueve hacia otras áreas benéficas. En la declaración del 2012 más de 100 mil españoles sustituyeron su donación a la Iglesia por otras instituciones, lo que significó la disminución de 1,2 millones de euros (1,6 millones U$D). Un 34,4% del total de declaraciones favorecieron a esa institución, con un ingreso de 247,1 millones de euros (329 millones U$D). ¡Felicidades!

La deuda pública española ha pasado del 30% del PIB al 84% en un año y en un mes, al 90%. En el ejercicio fiscal 2012 aumentó al ritmo de 400 millones diarios. Es el endeudamiento más grande desde la Guerra de Cuba (1898). ¡La tendrán que pagar ésta y las futuras generaciones!

“Si no se inyecta más capital a la banca, no habrá más crédito…” afirman dos prestigiosos económicas españoles. A diferencia del gobierno, ellos no buscan “el chute” (inyección de droga) con más impuestos, menos salud pública, educación u obras, sino que “Todos los bancos a los que falte liquidez deberían vender activos (valores) y reducir su tamaño.” ¡De acuerdo! No lo harán mientras sea el Estado con los valores de los españoles, o los “préstamos” europeos los que aporten el capital del que carecen. ¿Por qué no “dejarlos caer” y punto?

clip_image002Dirigentes Eternos. Como muchos otros de España,- y algunos lugares -, el Secretario General de la UGT (Unión General de Trabajadores) renueva su SEXTO mandato con mayoría del 99,3% de los asistentes a su Congreso. Ocupa el cargo desde 1994. ¡No sólo permanece él, sino que los 10 miembros de la directiva lo renuevan! ¡Increíble! ¡Felicidades por tener tan excelente control de sus votantes! ¿Qué opinan los trabajadores? Foto: fotoshumor.com

Para saber más: http://cibertrolas.blogspot.com.es/2012/03/los-relojes-de-candido-mendez.html

Genial propuesta: “Que el gobierno retire los billetes de 500 euros” la realiza el Sec. Gral. de los Socialistas españoles. Sería mejor aún, si a ella agregará la entrega de la vivienda y el cese de la deuda con el banco, la reforma política y administrativa de España y otro sistema electoral. Parece que es por decir algo… El pobre, ¡tiene tantos problemas!

DEL MUNDO DE LA CIENCIA, LA TÉCNICA Y ALGO MÁS…

clip_image003La letra pequeña de… los radicales libres. Son frecuentes los anuncios comerciales de productos que nos ofrecen “antioxidantes” para combatirlos ya que, supuestamente, afectan las células de nuestro organismo. Entre otros, los complejos vitamínicos asociados con minerales en los EE.UU. los consume más del 50% de la población. Se les responsabiliza con la vejez prematura, la muerte celular o su degeneración y asociación con diversas formas de cáncer, entre otros padecimientos. Foto: 123rf.com

Recientemente se han realizado varios estudios sobre esta información. Los resultados apuntan en otro sentido: lo importante es una dieta amplia, que incluya frutas, vegetales, carnes, pescados; una vida activa física y mentalmente y un mínimo de ejercicio o caminar diariamente.

Sin más, les ofrezco esta síntesis del artículo que ha publicado la revista Investigación y Ciencia de abril/2013. “El mito de los antioxidantes. Por Melinda Wenner Moyer. Durante décadas se ha creído que los radicales libres, unas moléculas muy reactivas, provocaban el envejecimiento al dañar las células y deteriorar el funcionamiento de tejidos y órganos.

Sin embargo, algunos experimentos recientes demuestran que, en ratones y gusanos, el aumento de ciertos radicales libres se asocia a una vida más larga. De hecho, en determinadas circunstancias inducirían la puesta en marcha de los sistemas de reparación celular. De confirmarse estos resultados, ello significaría que la ingesta de antioxidantes en forma de vitaminas u otros tipos de suplemento causa más trastornos que beneficios en individuos que, por lo demás, están sanos.” Para saber mucho más:

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/10/27/nutricion/1319738023.html

clip_image005Crean un vendaje con agujas para sanar heridas. Michelle Roberts. BBC Salud. Este apósito con agujas microscópicas soluciona el problema de las vendas auto-adherentes, que se despegan con la humedad.

Científicos de EE.UU. diseñaron un apósito con un "súper-agarre" cubierto de agujas microscópicas para cicatrizar heridas quirúrgicas. El parche denominado como "cama de agujas", inspirado en un gusano parasitario que vive en el intestino de los peces y se aferra usando sus espinas parecidas a la de un cactus, fija firmemente los injertos de piel sin necesidad de grapas. Sus creadores aseguran que este apósito es tres veces más fuerte que los materiales que actualmente se utilizan en pacientes con quemaduras. Según la revista científica Nature Communications, las pruebas en animales han sido exitosas.

El equipo del Hospital de Mujeres Brigham, en Boston, informó que el parche de cuatro centímetros cuadrados también podría ser útil para administrar fármacos a través de sus pequeñas agujas.

Heridas húmedas: La mayoría de los vendajes autoadhesivos se pegan mal a la piel húmeda. Las grapas y los puntos de sutura pueden ayudar en el anclaje de injertos de piel, pero inevitablemente causan un trauma en el tejido. El nuevo parche evitaría la utilización de grapas o puntos para fijar los injertos de piel. Para saber más:

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/04/130417_salud_aposito_agujas_cirugia_gtg.shtml

clip_image007Cae la venta de PCs a niveles sin precedente. VOA. Foto: Reuters. La venta de computadoras de escritorio y laptops descendió en los primeros tres meses del año, afectada como nunca por la nueva generación de dispositivos móviles, – teléfonos inteligentes y tabletas-, que han cambiado la forma que el público utiliza la tecnología.

De acuerdo con la firma International Data Corp, que ha monitoreado el mercado de PCs desde 1994, los envíos de computadoras en el primer trimestre bajaron 14% respecto del año pasado, a 76,3 millones de unidades. Gartner Inc., otra firma de análisis, dijo que la caída fue de 11%, a 79,2 millones de unidades.

Ni siquiera los esfuerzos de la otrora omnipresente Microsoft que lanzó a fines del año pasado una versión de Windows que se asemeja al software que permite operar los teléfonos multifuncionales y tabletas más populares, han hecho mella en las ventas y, por el contrario, pueden haber contribuido a su deterioro.

Tampoco a la innovadora Apple le ha ido muy bien. La empresa crece enormemente en la venta de su iPhone y del iPad, no así en la de sus computadoras portátiles y de escritorio, que también se han quedado atrás o se han estancado. (Añado: Microsoft es una muestra clara del abuso monopolista. Ha vendido sistemas inservibles como Milenio, el 2,000, sin siquiera ofrecer excusas a los compradores. Los “parches” de seguridad son constantes, además de cobrar un disparate por sus productos. Fue un éxito su dominio de los sistemas de las p.c. al ofrecerlos a los fabricantes de p.c., que son casi 1/3 del costo de las mismas, pero se durmió en los laureles. No me paso a Linux porque no soy informático, pero ese sistema abierto es gratuito y todos los gobiernos debieran utilizarlo en lugar de pagar a Microsoft por sus “inventos”, como el falso Windows 8. ¡Qué espabilen! Las p.c. tradicionales sólo quedarán para los profesionales y tal vez, ¡ni eso!).

Para saber más:

http://www.voanoticias.com/content/cae-venta-pcs-niveles-sin-precedente/1639272.html

clip_image008Artículos relacionados: Novedades que cambian la vida Luego de una semana de sorpresas, se despidió el CES, la feria de dispositivos de la electrónica de consumo. En Las Vegas, 3 mil expositores y 150 mil visitantes se congregarán para compartir los avances. Foto: aplicaciones para el control de la presión arterial desde su teléfono inteligente.

POESÍA.

Manuel Altolaguirre Bolín: (Málaga; 1905 - Burgos; 26 de julio de 1959). Fue un poeta, guionista y cineasta español. Durante la Guerra Civil Española, Altolaguirre se convierte en miembro de la Alianza de Intelectuales Antifascistas y en director de La Barraca, llegando incluso a alistarse en las fuerzas republicanas, realizando proyectos de imprenta y editoriales con fines propagandísticos. A pesar de su condición como reconocido intelectual republicano, el 22 de agosto de 1936, su hermano Luis Altolaguirre, junto a su antiguo amigo, el poeta José María Hinojosa, serían fusilados (…) por un grupo de milicianos del ejército republicano.2 3 Otro hermano, Federico Altolaguirre, militar y amigo de Franco, sería también fusilado meses después.4 Esta trágica sucesión de acontecimientos y la propia guerra, le condujeron a un colapso emocional y a una grave crisis personal tras huir de España por los Pirineos y ser confinado en un campo de concentración en Francia. Fue ingresado en una institución psiquiátrica, de donde es rescatado por diversos colegas, y consigue llegar con su esposa,… a casa de Paul Eluard. Max Ernst y Pablo Picasso compraron los billetes para que la familia viajase rumbo a América.

Vivió primero en Cuba y posteriormente en México. Su actividad más destacada en este último país fue el cine. (…) En 1950 Altolaguirre viaja a Madrid y a Málaga para reunirse con sus familiares y para saludar a viejos amigos. (…), funda con su segunda esposa, la millonaria cubana María Luisa Gómez Mena, "Producciones Isla". Ese mismo año fue el guionista de Subida al cielo de Luis Buñuel, que, tras participar en el Festival de Cine de Cannes, recibió el Premio de la Crítica en París, siendo Altolaguirre premiado con el "Ariel" al mejor guion en México. (…)

En 1959 regresó de nuevo a España para presentar el (Cantar de los Cantares) fuera de concurso en el Festival de Cine de San Sebastián. Cuando volvía a Madrid…, el coche que conducía se estrelló…. Le acompañaba su esposa María Luisa, que murió en el acto; él fallecería tres días después.

Es posiblemente el poeta más espiritual e intimista de la Generación del 27. En sus composiciones se observa la huella de San Juan de la Cruz, Garcilaso de la Vega, Juan Ramón Jiménez y Pedro Salinas. Aunque su producción es breve y desigual, supo crear un mundo intimista pero rico en matices. Su poesía es cálida, cordial, transparente. Canta el amor, la soledad, la muerte, con tonos románticos. Según él, su poesía se siente hermana menor de la de Salinas. Rasgo sobresaliente de su producción es su musicalidad, con predominio de los versos cortos y las estrofas de raíz tradicional. Fuente: extractado de es.wikipedia.org; Poesía: literato.es/autor/manuel altolaguirre.

Fin de Un Amor
No sé si es que cumplió ya su destino,
si alcanzó perfección o si acabado
este amor a su límite ha llegado
sin dar un paso más en su camino.

Aún le miro subir, de donde vino,
a la alta cumbre donde ha terminado
su penosa ascensión. Tal ha quedado
estático un amor tan peregrino.

No me resigno a dar la despedida
a tal altivo y firme sentimiento
que tanto impulso y luz diera a mi vida.

No es su culminación lo que lamento,
su culminar no causa la partida,
la causará, tal vez, su acabamiento.

DEL MUNDO TRAIGO UN CANTAR.

clip_image010clip_image011¿Qué es la ricina? (CNN) La ricina es un componente natural, altamente tóxico, derivado de la semilla de ricino y cuyos rastros fueron hallados en cartas enviadas al presidente Obama y a un senador de EE.UU. Foto CNN

En caso de ser inhalada, inyectada o ingerida, puede provocar la muerte entre 36 y 48 horas luego de producido el contacto a partir de fallas en los sistemas respiratorio y circulatorio. No existe una cura conocida para la ricina. Añado: Es importante diferenciar entre el aceite de ricino refinado y la ricina como extracto de la semilla de la planta. Sus aplicaciones son múltiples: desde estéticas hasta para producir excelente líquido de frenos. “El aceite de ricino se extrae de las semillas de la planta de ricino. Mientras que las semillas de ricino pueden ser tóxicas, el extracto de aceite ha sido utilizado desde hace siglos como laxante. Como cuestión de hecho, la función laxante del aceite de ricino está clínicamente establecida y apoyada por la sociedad médica”. Para saber mucho más:

 http://aceitericino.blogspot.com.es/

PARA REFRESCAR.

clip_image013

La verdad se impone. Colaboración de Diana F. Caracas, Venezuela.

1) Les ofrecemos un divertido y original vídeo con el gran mago “Flydini” que hace una parodia excelente de los magos Colaboración de Nelson L., Miami, Fla. EE.UU.  The Great Flydini

2) Este vínculo lo llevará al Palacio de los Congresos de Montreal, Canadá, donde podrá recorrerlo totalmente pues gira en la dirección que desee. Colaboración de Francisco A., Madrid, España.

Palais des Congres de Montreal, Canadá 

Si este blog ha sido de su agrado, recomiéndelo a sus amigos. Gracias. Yskra y Romel.

Información: los blogs mangoconarroz, mangoconarrozdos y mangoconarroztres se hacen sin ánimo de lucro. No percibimos ingresos por ellos. Sólo los creamos para intentar brindarle información y entretenimiento del cual disfrutamos los editores. Gracias.

Colaboraciones y sugerencias en el sobre del blog.

Por razones de espacio algunos textos de las fuentes han sido resumidos. Si desea leer el texto completo debe ir al original o al vínculo que mostramos al pie del tema. Salvo que se especifique lo contrario, las negritas, itálicas, y subrayados son de los editores. El sentido de (…) y de … es indicar que se ha condensado el texto original. Los comentarios entre ( ) son del editor.

free counters

No hay comentarios:

Publicar un comentario