viernes, 17 de mayo de 2013

192. ¿Bruselas en crisis?

clip_image002

Usted se preguntará con razón: ¿por qué me dicen tamaña tontería? ¡Allá los belgas con sus follones entre francófonos y valones! Parecido pensaría si el titular fuera: “La Comisión Europea en crisis”. Si la “Comisión” está en crisis, ¡que la resuelvan ellos! ¡A mí que me afecta! ¡Ah!, mi amigo, pero sí el titular fuera: EUROPA EN CRISIS: año y medio de recesión económica sin solución a la vista. ¡¡¡Entonces si se preocuparía… y ocuparía!!! (Imagen de: 2008, europarl.euro.eu)

La cuestión es que los datos divulgados el miércoles 15 de mayo por la Agencia Europea de Estadísticas, EUROSTAT, reflejan un año y medio de caída libre de la U.E., no de la Comisión ni de Bruselas: de la Europa Comunitaria, con y sin euro. Raspando un anémico 0,1% de crecimiento están Alemania y Austria. ¡Si eso es crecer…! España e Italia son los peor “librados” con retroceso del 0.5% del Producto Interno Bruto (PIB), pero los italianos están peor comparativamente porque ya acumulan siete trimestres a la baja, casi dos años.

Como es lógico, alguien tiene que pagar los platos rotos, tiene que haber un culpable. Ya los austeros gobernantes alemanes lo encontraron en la persona del Presidente de la Comisión y ella en su conjunto, a quienes hacen responsables de “una gestión plagada de errores, que no sirve de impulso hacía ninguna parte”. (Pregunta tonta: ¿dónde diablos estaban UDS. que ahora se enteran?) A su vez, el Honorable Presidente de la Comisión se defiende y recusa a los tudescos por una política de extrema austeridad a todo trance que ahoga al continente.

Ahora admiten en la Comisión que fue pésima la gestión de la crisis de Chipre, a lo que se suman las discordias del Euro grupo,- los 17 ministros de Finanzas del euro-, más la “troika” que es decir la Comisión Europea, el Banco Central,- que no actúa como tal ni tiene esas funciones por la oposición germana principalmente-, y el Fondo Monetario Internacional (FMI) que viene discrepando desde lejos de lo que se está haciendo y como se hace.

Para terminar de alejar al capital inversionista, ¡Ahora QUIEREN QUE LOS DEPOSITANTES DE BANCOS ASUMAN LAS PÉRDIDAS! ¿Será posible? Los que tengan capital sencillamente lo pondrán fuera de las garras de “Bruselas” Y PUNTO. Lugares sobran para recibirlos y cuidárselos con amor.

¡Vaya, que esto es un relajo! ¡Un circo de incapaces, de intereses contrapuestos, sin autoridad ni independencia ni democracia interna! Mandan los que mandan y cuando las cosas salen mal a encontrar un nuevo Mesías que crucificar. ¡¡¡Pues ya lo tienen: los 26 millones de parados, sin trabajo, de la Unión!!!

Los Ministros de Finanzas (17) piden a España que aplique reformas profundas. Las hechas no les satisfacen. Bajar salarios, acortar contratos, prolongar la edad de jubilación, recortar pensiones. Ni media palabra sobre el gran problema español: su estructura político-administrativa con 17 autonomías, 50 provincias, 8,000 ayuntamientos. Diez y siete de todo, incluidas 17 TV autonómicas, muchas con más de una. El gobierno que dice que rebajará algunos concejales y poco más. Ladrones, desfalcadores, evasores fiscales para dar y repartir y ¡ni uno en la cárcel! La Justiciamás lenta que el caballo de los malos”, con procesos que llevan cuatro años y unos más de nueve. Alguno llegó a ¡CATORCE!

La nota chistosa, por decir lo menos, es que la Comisaria europea de Justicia,- tenía que ser-, se le ocurre ¡con la que está cayendo! lanzar un plan para crear la ciudadanía común. ¿Dónde vive esta funcionaria?

Señoras y Señores Comisionad@s, Diputad@s, Parlamentari@s, Jef@s de Gobierno: ¡¡¡esto no aguanta más!!! Cambien el ritmo porque vamos contrarios al resto del mundo, en especial de Latinoamérica, EE.UU. y Japón. 

BURLADERO.

Las reformas necesarias que podría hacer el m. de injusticias. Pocas veces hemos tenido la dicha de tener un M. de Justicia tan emprendedor como el actual. Quiere modificar todo y volverlo hacer desde sus bases, siempre al servicio de los más débiles, dice.

clip_image004Para ello NO ha creado comisiones de trabajo de especialistas y legos sobre los diversos temas que integran su difícil ministerio. NO: le ha bastado,- y sobrado-, la sapiencia propia y de sus asesores, lo cual no ha sido aceptado por juristas, médicos, registradores de la propiedad, notarios, farmacéuticos, legos y, en especial, las mujeres que no comprenden los beneficios de su contra-reforma de la Ley del Aborto y las bondades de permitirles concebir y ser madres de hijos con malformaciones. Es una muestra más que no se puede complacer a todo el mundo, todo el tiempo, dirá él. Imagen: change.org

No obstante, entre otras muchas, le trasladamos estás que hemos oído a ciudadanos y autoridades: 1) Los extranjeros o ciudadanos de la U.E. nacidos en otros países que comentan delitos en España, perderán automáticamente el derecho de residencia y, en su caso, la ciudadanía. La expulsión del país será también automática, exista o no convenio de reciprocidad con su Estado de origen. Los beneficios de esta propuesta son tan evidentes que no necesitan demostración. 2) Establecer juicios rápidos para delitos inferiores a determinada cuantía; detención preventiva hasta la celebración del juicio para sancionados por hechos anteriores y por tanto, reincidentes.

Lo anterior, expresado por legos, debe ser interpretado y ajustado a los términos jurídicos. No debe continuar la impunidad actual para quienes delinquen una y otra vez: la policía los detiene y se van tan frescos en menos de una hora algunos,- como los dos clanes de carteristas rumanos-, con más de ¡¡¡130!!! hechos similares en su “historial”.

clip_image006“Colegio de Médicos: “¡mea culpa!”. Por José Luis Puerta; es médico y fue secretario general del Consejo Asesor de la ministra de Sanidad (2002- 2005). Foto: commons.wikipedia.org

Sorprende que en tiempos como los que vivimos, en los que el dinero no llega para nada, (…) haya instituciones a las que les sucede todo lo contrario: llevan años incurriendo en dispendios pasmosos para liquidar su holgadísimo presupuesto. Viven de la canonjía1 que supone la concesión de un estanco2. Esta denominación, que ya solo recibe la tienda que vende tabaco, sellos y papel timbrado, es la que se ha dado, desde hace siglos, a los monopolios concedidos por el poder político en España a instituciones o individuos para que se financien. Los así bendecidos, (…), no tienen que soportar los rigores que impone la competencia. El presidente Zapatero acabó con el estanco del que disfrutaban las cámaras de comercio (…) y las empresas ya no están obligadas a pagarles una cuota. Pero este no es el caso de los colegios de médicos o de otras profesiones. Forzados por la ley, los galenos tienen que satisfacer una cantidad anual que supera los 300 euros3. Es fácil de entender que los establecimientos que hacen caja de manera coactiva (…) practiquen un corporativismo que, curiosamente, desampara a los que dicen proteger cuando de verdad lo necesitan.”

Añado: Este ejemplo se repite con mayor o menor entidad para el resto de las profesiones “protegidas”. Incluso se limita el número de profesionales por territorio, como se hacía con los oficios en la Edad Media y sigue vigente en España. Los Registradores de la Propiedad son 800 para todo el Estado. Sus ingresos anuales se estiman, como promedio, en medio millón de euros. Para conocer más:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/05/11/madrid/1368297535_364969.html

1) canonjía: 1. f. Prebenda por la que se pertenece al cabildo de iglesia catedral o colegial. 2. f. coloquial. Empleo de poco trabajo y bastante provecho. RAE

2) estanco: 3. m. Embargo o prohibición del curso y venta libre de algunas cosas, o asiento que se hace para reservar exclusivamente las ventas de mercancías o géneros, fijando los precios a que se hayan de vender. RAE. Sistema que otorga privilegios y exclusividad para ejercer un oficio o comprar/vender determinados artículos muy extendido en la Edad Media por privilegios que otorgaba la nobleza y vigente en España en muchas actividades profesionales y comerciales. En A. Latina, España los aplicó en sus posesiones, siendo fuente de abusos y revueltas por parte de los criollos. r.h.z.

3) Sólo el Colegio Médico de Madrid tiene más de cuarenta mil afiliados. Su recaudación fue de 7,2 millones, (USD 9,2 millones) de los cuales dedicaron cuatro a edificio y personal.

Entrevista al Senador del Bloque Nacionalista Galego, Xose Manuel Pérez Bouza. Popularmente conocido como “El Follonero”, es un excelente entrevistador de la TV española que realiza trabajos de investigación increíbles por su agudeza, lucidez y profundidad. Véalo, por favor. Colaboración de Marcinha M., Paraná, Brasil.

http://www.youtube.com/watch?v=VUrxrW1auGg

¡La Seguridad Social es igual para todos! Por eso me atiendo en la privada. Vea la operación de nuestro Rey Juan Carlos. Colaboración de César R., Villaconejos, C. de Madrid, España.

http://www.youtube.com/watch?v=ZDN-rv85fMo

DEL MUNDO DE LA CIENCIA, LA TÉCNICA Y ALGO MÁS…

¿Existe realmente la sexomnia? Recientemente, un hombre en Reino Unido acusado de violación en un campamento de vacaciones se declaró inocente y fue absuelto con el argumento de que, en realidad, estaba dormido cuando tuvo relaciones sexuales con una mujer borracha y no tenía idea de lo que estaba haciendo. Un tribunal británico consideró que sufría de esa patología.

clip_image007“Sexomania”: sexo en estado de sonambulismo. BBC Salud. Foto Corbis.

…Matthew Walker, profesor de neurología del Hospital Nacional para Neurología y Neurocirugía en Londres, le explicó a la BBC que la sexomnia es una condición "muy real". "El peligro de la sexomnia es que puede usarse como una excusa para una violación. Pero existen casos de personas que efectivamente tienen este trastorno".

(…) Quien padece de sexomnia realiza actos sexuales con otra persona durante un estado de sonambulismo. Su opuesto sería la somnofilia, la interacción sexual con alguien que duerme. Estos dos trastornos tienen implicaciones legales, por lo que Walker advierte que hay que ser muy cauteloso a la hora de diagnosticarlo.

Problema silencioso: …, el psiquiatra Carlos Schenck, del Centro de Trastornos del Sueño en Minneapolis, EE.UU., considera que el sonambulismo sexual puede ser para quien lo sufre un problema inquietante, molesto, embarazoso y potencialmente serio. "A pesar de estar conscientes de su trastorno, muchos retrasan la búsqueda de ayuda, en parte porque no saben que se trata de una patología médica o por temor a ser juzgados por otros", advertía Schenck hace unos años, en un estudio publicado en la revista especializada Sleep. Tiempo después, la misma publicación dio a conocer otra investigación que indicaba que la sexomnia es más común en hombres que en mujeres.

Los expertos afirman que la afección puede ser tratada con fármacos cuando ocurre con frecuencia. Para saber más:

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/06/130508_salud_sexomnio_gtg.shtml

La letra pequeña de… lo que comemos: Aceite de pescado no evita ataques cardíacos. VOA. Un estudio publicado en el New England Journal of Medicine recomienda omega-3 y otros aceites de pescado para reducir los triglicéridos.

El aceite de pescado en cápsulas es bueno para quienes padecen de triglicéridos altos, pero no ayuda para prevenir problemas cardíacos en personas con riesgo elevado que ya están tomando medicamentos, según concluyó un estudio publicado en el New England Journal of Medicine.

clip_image009Un filete de salmón del rio Copper de Alaska: comer pescado ayuda al corazón, pero el aceite de pescado en cápsulas no hace diferencia. Foto: AP.

Estudios anteriores habían sugerido que las cápsulas de omega-3 y de los aceites hallados en pescados como salmón, atún y sardinas, podían reducir el riesgo en personas con insuficiencia cardíaca o que hubiesen padecido ya un ataque cardíaco.

La Asociación Cardiológica Estadounidense las recomienda solamente para las personas que tienen niveles elevados de grasas llamadas triglicéridos en la sangre, dice la presidenta del grupo, Dra. Donna Arnett, de la Universidad de Alabama en Birmingham. El nuevo estudio fue conducido por el Instituto Mario Negri de Investigación Farmacológica en Milán.

Usualmente los médicos recomiendan tomar estatinas para reducir el colesterol y aspirinas y otros medicamentos para reducir la posibilidad de problemas cardíacos. Para conocer el artículo completo y vínculos relacionados:

http://www.voanoticias.com/content/aceite-de-pesacado-no-evita-ataques-corazon/1658362.html

clip_image011La fundación Bill and Melinda Gates lanzó un reto: crear un preservativo para fomentar el “sexo seguro” y que su uso sea más atractivo que tener relaciones sexuales sin condón. (CNNMéxico) Foto: Getty Images

La fundación lanzó el concurso Reinventando el condón, que pretende impulsar la innovación en su diseño y que recompensará con 100.000 dólares a la mejor idea, según información publicada en el blog de la organización. (…) Un grupo independiente de expertos elegirá al ganador, si su invento tiene suficiente potencial el premio podría elevarse a 1 millón de dólares. Puedes leer más sobre las bases del concurso en el sitio de Bill and Melinda Gates Foundation. Para conocer más de este artículo:

http://cnnespanol.cnn.com/2013/03/25/bill-gates-ofrece-100-000-dolares-a-quien-logre-mejorar-los-condones/

POESÍA.

De la poetisa uruguaya Delmira Agostini, hemos publicado otros poemas. Ahora les ofrecemos junto a uno suyo, su semblanza biográfica escrita por Eduardo Galeano: “Delmira Agustini nació en Montevideo el 24 de octubre de 1887. Muy temprano escribe sus primeros poemas y desde 1902 colabora en publicaciones periódicas nacionales y extranjeras. En 1907 edita su primer poemario, El libro blanco, al que siguen Cantos de la mañana (1910) y Los cálices vacíos (1913). Muere trágicamente el 6 de julio de 1914 en Montevideo.” Texto y poesía de los-poetas.com

CUENTAS DE FUEGO
Cerrar la puerta cómplice con rumor de caricia,
Deshojar hacia el mal el lirio de una veste...
-La seda es un pecado, el desnudo es celeste;
Y es un cuerpo mullido un diván de delicia.-
Abrir brazos... así todo ser es alado,
O una cálida lira dulcemente rendida
De canto y de silencio... más tarde, en el helado
Más allá de un espejo como un lago inclinado,
Ver la olímpica bestia que elabora la vida...
Amor rojo, amor mío;
Sangre de mundos y rubor de cielos...
¡Tú me lo des, Dios mío!
clip_image012

DEL MUNDO TRAIGO UN CANTAR.

clip_image014Tras 17 días, hallan a una sobreviviente entre los escombros de Bangladesh. BBC Mundo. Habían pasado 408 horas desde el derrumbe del complejo Rana Plaza, cuando ocurrió el milagro: los rescatistas oyeron gritos de una mujer provenientes del sótano del edificio de ocho pisos. Los socorristas usaron equipos de detección de video y audio para localizar la posición exacta de la mujer, hasta que vieron su mano moverse. "Sigo aquí", dijo ella. (¡¡¡Claro!!!)

No tenía lesiones importantes y los socorristas le habían dado comida y agua. La sobreviviente fue trasladada a un hospital militar. "Comí comida seca durante 15 días. Los dos últimos días no tuve nada más que agua", dijo. Más temprano, el ejército había anunciado que la cifra de muertos ya superaba los 1.000. Desde que la edificación se derrumbó, las autoridades han clausurado 18 empresas textiles en un intento por mejorar la seguridad. (Añado: “el muerto al hoyo y el vivo al pollo”). Para conocer más:

Bangladesh: el peor derrumbe desde las Torres Gemelas

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2013/05/130510_ultnot_sobreviviente_bangladesh_ch.shtml

Récords de supervivencia en escombros: 1) Naqsha Bibi: estuvo sepultada 63 días en lo que era su cocina luego del terremoto de 2005 en Pakistán. Sobrevivió con comida y agua podrida. 2) Evans Monsignac: atrapado 27 días bajo los escombros tras el sismo de 2010 en Haití. Se mantuvo con vida bebiendo agua de alcantarilla. 3)Park Seung Hyun: fue rescatado de los restos de un supermercado en Corea del Sur en 1995,16 días después de que el edificio colapsara. Bebió agua de lluvia. 4)Pedrito Dy: pasó 14 días en las ruinas de un hotel luego del sismo de 1990 en Filipinas. Bebió agua y orina.

clip_image015Un hombre que huía de la policía en Florida parecía "inalcanzable" hasta que se encontró con un cocodrilo. (CNN) Bryan Zúñiga escapó de madrugada, pero fue arrestado en un hospital horas después, tras el encuentro doloroso con el reptil. Foto: sarda.es

El incidente comenzó después de que el joven de 20 años fue detenido en Pinellas Park por una infracción de tránsito.

El hombre se detuvo, salió del vehículo y huyó a través de una valla, eludiendo con éxito a la policía, dijeron los oficiales del condado de Pinellas,…. Pero su libertad no duró mucho. Los policías se lo llevaron bajo custodia después de ser tratado por múltiples heridas punzantes en el área de la cara, el brazo y la axila, dijo la oficina del sheriff…. Las autoridades lo ingresaron a la cárcel del condado por varios cargos, entre ellos conducir sin licencia y huir de la policía.

PARA REFRESCAR.

clip_image017Esta foto es la Cascada de Fuego del Parque Nacional de Yosemite, EE.UU. La foto sólo se puede obtener a finales de febrero, en condiciones especiales de iluminación y en un día y ángulo determinado. Es AGUA, el vapor que asciende de la cascada forma con el sol poniente el maravilloso arco iris de fuego y color.

1) Este vínculo lo llevará a muchas chirigotas de Cádiz, con un magnífico y bello anuncio comercial previo breve y agradable. Les recomendamos lo guarden para disfrutarlo varias veces. (Chirigota: conjunto musical que en carnaval canta cuchufletas, puyas irónicas sobre los políticos. Son especialmente famosas en España las de Cádiz). Colaboración de Mª Ángeles T., Barcelona, Catalunya, España.

http://www.youtube.com/watch?v=G0P4rMqDJRo

Si este blog ha sido de su agrado, recomiéndelo a sus amigos. Gracias. Yskra y Romel.

Información: los blogs mangoconarroz, mangoconarrozdos y mangoconarroztres se hacen sin ánimo de lucro. No percibimos ingresos por ellos. Sólo los creamos para intentar brindarle información y entretenimiento del cual disfrutamos los editores. Gracias.

Colaboraciones y sugerencias en el sobre del blog.

Por razones de espacio algunos artículos han sido resumidos. Si desea leer el texto completo debe ir al original o al vínculo que mostramos al pie del tema. Salvo que se especifique lo contrario, las negritas, itálicas, y subrayados son de los editores. El sentido de (…) y de … es indicar que se ha condensado la obra original. Los comentarios entre ( ) son del editor.

 

free counters

No hay comentarios:

Publicar un comentario