miércoles, 12 de marzo de 2014

235. “Un acto de justicia permite cerrar el capítulo…”

clip_image002“Un acto de justicia permite cerrar el capítulo; un acto de venganza escribe un capítulo nuevo.” Fuente: frasescelebres.net Foto: cadenaser.com

 

UNIÓN DE VÍCTIMAS Y PARTIDOS EN UN ACTO. El ministro del Interior, sobre el 11-M: "Todos íbamos en esos trenes".

¡Bien sé que el que el Ministro de Interior no es “santo de mi devoción”,-especialmente después de la ley de represión ciudadana-, pero eso carece totalmente de importancia cuando se debe reconocer una actitud correcta, honesta, valiente, como la que ha tenido en todo lo vinculado a los actos en recordación del atentado del 11 de marzo y su personal intervención en los sucesos de Carvajal, donde murieron 15 personas que trataban de entrar en territorio español en Ceuta!

No es que el Sol no tenga manchas, que las tiene, sino que cada cosa tiene su momento y lugar; como expresa la Biblia en el Eclesiastés: “Hay un tiempo para tirar piedras y un tiempo para recogerlas…” y éste es el del reconocimiento por haber logrado la unidad de las diversas y contradictorias asociaciones de Víctimas del Terrorismo en un acto único; por haber otorgado reconocimiento a 350 de ellas en acto amplio, no discriminatorio ni politizado. Por haber dicho con toda claridad la autoría del mismo. Por haber llamado a la unidad nacional en contra del terrorismo en cualquiera de sus manifestaciones, pues no existe de “derecha” ni de “izquierda”, ni religioso o laico: es asesinato de víctimas inocentes, no lucha contra torturadores, represivos, ni acto desesperado y último recurso contra la opresión sangrienta.

En el Carvajal murieron 15 infelices buscando un mundo menos malo que el suyo. Tal vez lo encontraron. Para más inri1, el sr. director de la Guardia Civil adoptó una actitud prepotente, justificativa, parcializada, omisa,  contradictoria, impropia de su cargo y de la delicada situación humanitaria creada. Cierto que los méritos de este señor están dados por su incondicionalidad y fidelidad al señor Presidente Don Mariano Rajoy y Brey en sus tiempos alicaídos, y que es intocable. El Ministro del Interior, sin nombrar el santo, con su actuación a pie de playa, con los subsaharianos y en el centro de internamiento, conversando con unos y con otros, aun demostrando su apoyo,- como debe ser-, a la Guardia Civil como cuerpo, supo dar un ejemplo de mando y de condiciones humanas.

Para aquellos que aun buscan atentados y verdades a su gusto, sirva de ejemplo su actuación. Igualmente, para los que no supieron mandar y dar ejemplo de ser un respetado Guardia Civil.

1. i.n.r.i. Pilato redactó… una inscripción y la puso sobre la cruz. Lo escrito era: “Jesús el Nazareno, el Rey de los judíos.” En España es común usar la expresión “para más inri”, cuyo significado es “para mayor escarnio”.1 es.wikipeidia.org

DEL MUNDO DE LA CIENCIA, LA TÉCNICA Y ALGO MÁS…

Un hombre pierde 80 mil dólares por una publicación de su hija en Facebook Por Matthew Stucker, (CNN) - El ex director de una escuela preparatoria privada en Miami, Florida, perdió un convenio de 80 mil dólares después de que su hija hiciera alardes de él en Facebook. Patrick Snay, de 69 años de edad —el ex director de la escuela preparatoria Guillver— presentó una denuncia de discriminación en base […] Leer más de este artículo

¿Cuánto sexo se puede considerar ejercicio? Por Jay Williams (upwave.com) — Cuando pienso en un entrenamiento sexual definitivo, me imagino la escena de Sr. y Sra. Smith donde Brad Pitt y Angelina Jolie se arrojan entre sí en su cocina durante una hora. Desafortunadamente, no toda experiencia sexual es así… bueno, con tanta intensidad. Pero, ¿realmente cuántas calorías quemamos en el acto? Rumor: Durante […] Leer más de este artículo

Las proteínas pueden ser buenas o malas según la edad BBC. Un estudio hecho en miles de personas revela que una dieta alta en proteína animal -incluyendo los lácteos- puede aumentar el riesgo de cáncer y diabetes si se consume a mediana edad. Pero si es a mayor edad, es beneficiosa.

El ártico se derrite aceleradamente. VOA. Una animación publicada por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, o NOAA, revela en forma extraordinaria, el grado de pérdida de hielo ártico desde 1987. “…es una caída significativa de 26% en 1988 y 19% en 2005, lo que indica que el hielo grueso no ha podido soportar la temporada de derretimiento del verano.” Para conocer más vea el vídeo de este vínculo:

http://www.voanoticias.com/content/%C3%A1rtico-se-derrite-deshielo-calor-sobrecalentamiento/1864279.html

Añado: aunque no he leído opiniones al respecto, la ingente masa de millones de toneladas de hielo convertidas en agua y vertidas a la mar, al parecer, están produciendo alteraciones en la capa terrestre, pues disminuye la presión sobre territorios completos como Groenlandia y aumenta la superficie y cantidad de agua de mar, lo cual incrementa la presión en las profundidades. Es significativo que se estén produciendo pequeños y grandes terremotos con mayor frecuencia que en décadas anteriores y en lugares donde no eran comunes. ¿Conoce alguna investigación al respecto? Reportes actuales dan más de seis a la semana en diferentes partes del mundo. Alarmante por lo menos.

12 ascensores que tienes que ver para creer (CNN) - Normalmente, un viaje en ascensor requiere de pulsar un botón y distraerse hasta que la campanilla anuncie tu piso. Sin embargo, en estos ascensores hay que estar atento o arriésgate a perderte uno de los paseos más emocionantes de tu vida (aunque solo dura 30 segundos). Desde una ampliación de adentro hacia afuera […] Leer más de este artículo

La letra pequeña de lo que… comemos:

clip_image004Si desea tomar un refresco enlatado, lea la etiqueta primero. Ésta es de una prestigiosa marca: Sabor a limón: ingredientes: agua, azúcar, malta de cebada, maíz, lúpulo, aroma de limón, acidulante E-330; estabilizante E-414, colorante: E-150c; antioxidante E-300, otros, E-999, gasificante E-290. Fecha de vencimiento: 13/01/15 .Es decir, un simple refresco tiene ¡¡¡siete productos químicos!!! ¿Eso es sano, necesario, imprescindible? Sí su vencimiento fuese de seis meses, ¿se necesitarían todos esos químicos? ¿No es más sano ajustar la producción al consumo y tener menos químicos en nuestra alimentación? Por de pronto, me he comprado un par de limones, con un poquito de azúcar morena y una línea de ron; estoy seguro que me saldrá más barato y, sobre todo, más sano.

¿Realmente el jugo de arándanos rojos quita la cistitis? BBC. Es un conocido remedio para aliviar o prevenir dolorosas infecciones de la vejiga pero falta ver si la evidencia confirma los poderes curativos del zumo de estas frutitas redondas e intensamente rojas. [Fíjese que el estudio matiza su eficiencia y considera que para las mujeres que padecen frecuentemente infecciones urinarias,- cuatro o más al año-, puede ser una solución. De todas formas, el arándano rojo es fuente importante de vitaminas y no causa daños, como si lo es la ingesta continúa de antibióticos. r.h.z.]

POESÍA.
Nicanor Parra: (Chillán, 1914) Poeta chileno que, junto con Gabriela Mistral, Pablo Neruda y Vicente Huidobro, está considerado uno de los grandes de la poesía de su país, y una de las mayores voces de la lírica latinoamericana. Para conocer su extensa biografía, sugerimos la lea en biografiasyvidas.com La poesía procede de poesi.as y es aplicable no solo a los chilenos sino a todo el que vive fuera de su tierra.

LVII

Imposible entender a los chilenos
los que se quedaron aquí
no piensan en otra cosa que en irse
“este país no sirve para nada”
los que se fueron sueñan con volver
inútilmente porque no se puede
madre mía que estás en el cielo
santificado sea tu nombre
déjalos regresar a la patria
no permitas que mueran en el destierro.

Está ocurriendo en España:

Impuesto al Sol tiene a los españoles ardiendo BBC. Las personas que instalaron paneles solares en España para reducir sus costos de energía enfrentan impuestos por generar su propia electricidad. El sector de energía renovable está paralizado ante la propuesta. Añado: la población y los medios informativos tienen su foco de atención y repudio en tres ministros del actual gobierno. Sin embargo, quien más daño está haciendo al futuro de España es el m. de Fomento, tanto por sus estrechos vínculos con las energéticas como por la falta de apoyo a las renovables y la investigación, garantía de desarrollo.

El nuevo precio de la luz entrará en vigor en junio, dos meses después de lo previsto elEconomista.com [¡Qué follón! No hay forma que corten por lo sano y terminen con este robo. La capacidad generadora española es el doble de las necesidades nacionales. Sus costos entran en nuestra factura, igual que el metro contador. No se deducen las amortizaciones de las presas, pantanos, más que pagados. ¿Hasta cuándo seguirá aumentando el precio de los combustibles los días feriados y fines de semana y descendiendo el lunes que se informa a la UE, cuándo se abrirá la competencia real en el ferrocarril, las comunicaciones y la energía? Si el gobierno lo hiciera, los precios y costos descenderían sin duda.]

La crisis provoca que seis de cada diez consumidores modifiquen el carro de la compra elEconomista.com [¡Desde luego! Si el salario medio ha descendido cerca del 2%, más el desempleo y los sueldos de miseria, ¿qué otra cosa cabe esperar?]

El Corte Inglés reduce la morosidad de su cartera de clientes al nivel de 2010 elEconomista.com (¡Menos mal que hay una buena noticia!)

clip_image006

La Última Cena. Colaboración de Luis Z., Aranjuez, España.

PARA REFRESCAR.

clip_image008
Primera forma de conocer a un millonario. Colaboración de Luis Z. Aranjuez. España.

El LECHERO MORIBUNDO.

Un lechero que se está muriendo en el hospital reúne a sus dos hijos, su hija y su esposa y, rodeado por todos ellos y su enfermera, les reparte su herencia:

Dice a su hijo mayor: -A ti, Pedro, te dejo las casas del Norte.

- A ti, hijita, te dejo todos los apartamentos del conjunto Cerrado.

- A ti, Carlitos, por ser mi hijo menor con un gran porvenir, te dejo las oficinas.

- Y a ti, mi querida esposa, el edificio del Centro.

Una enfermera, impresionada, le dice a la esposa:

- Su esposo es muy rico: ¡les está dejando muchas propiedades!

Y la esposa, sin perder el tiempo, responde: ¡¡¡¡ Qué rico, ni rico!!!! Esas son las rutas de repartir la leche. Colaboración de Héctor F., Miami, Fla., EE.UU.

Si este blog ha sido de su agrado, recomiéndelo a sus amigos. Gracias. Yskra y Romel.

Los blogs mangoconarroz, mangoconarrozdos y mangoconarroztres se hacen sin ánimo de lucro. No percibimos ingresos por ellos. Sólo los creamos para intentar brindarle información y entretenimiento. Gracias. Por razones de espacio algunos artículos han sido resumidos. Si desea leer el texto completo debe ir al vínculo que mostramos en el tema. Salvo que se especifique lo contrario, las negritas, itálicas, y subrayados son de los editores. El sentido de (…) y de … es indicar que se ha condensado la obra original. Los comentarios entre [ ] son del editor.

 

free counters

No hay comentarios:

Publicar un comentario