martes, 1 de noviembre de 2016

367. Lo que Diógenes buscaba...

Fotos de El País.

Diógenes de Sinope fue un filósofo griego que vivió entre el 412 a.n.e. y †323 a.n.e. (2). Convirtió la pobreza extrema en una virtud. Se dice que vivía en una tinaja, en lugar de una casa, y que de día caminaba por las calles con una lámpara encendida diciendo que “buscaba hombres” (honestos). Aquí le presentamos nueve mujeres y seis hombre que lo son. Personas que anteponen su conciencia a la ideología, que es la primera condición necesaria para ser “hombres” en la concepción de la vida que tenía Diógenes.

El “NO es NO” terminó como era de esperar: la derrota moral y la división pública del principal partido de la oposición (PSoE) y la transformación del gobierno en funciones en Gobierno de España, presidido por Don Mariano Rajoy Brey. Nada extraño, dadas las circunstancias. Lo raro es que Don Mariano aceptase el poder en condiciones de minoría, aunque mantenga mayoría absoluta en el senado lo cual, en cierta medida, explica y justifica su decisión.

La destitución del principal dirigente del PSoE se produjo en un lamentable y deplorable escándalo público que, además, evidenció los intereses y divisiones internas de los grupos y personalidades que controlan tras bambalinas,- de manera encubierta-, ese partido.

Aun así, militantes, dirigentes y votantes manifestaron su decisión de mantener el compromiso público de no contribuir a otro gobierno del partido que más casos de corrupción y mal gobierno ha tenido España desde la muerte del Caudillo.

Los quince diputados cuyas fotos encabezan este comentario, mantuvieron el NO es NO en contra de la decisión del Comité Federal “por coherencia política”, diría que por ética personal. Pueden ser sancionados pecuniariamente e incluso separados del partido, aunque es improbable. Lo curioso es que el ex dirigente principal y depuesto Sec. General renunció al acta de diputado dos horas antes del límite legal, y ofreció una emotiva conferencia de prensa para explicar sus motivos. Los comprendo, aunque no los comparto porque no asumió su responsabilidad por haber llevado a esa situación límite a su partido. Dejó solos a los que dieron la cara a la opinión pública, para iniciar de inmediato un recorrido nacional para promover la oposición a los que lo destituyeron y, de paso, presentarse como alternativa a ellos.

Mal veo al amigo Pedro Sánchez. No creo que sea la personalidad que necesita el PSoE en estos momentos, ni tenga las condiciones de dirigente necesarias para serlo.

Pasemos página a esta triste historia de lo que pudo ser y no fue, en la que sus autores no asumen responsabilidades y es la que ha permitido un nuevo periodo de gobierno a Don Mariano. Como han expresado varios dirigentes políticos nacionales, esperemos que la situación económica mejore y con ella la vida de los españoles. La corrupción sigue el camino que le marca la Justicia que, esperamos, sea la cárcel.


PUNTO Y SEGUIDO.
Las farmacias piden subir un 25% el mínimo de población exigido a las nuevas licencias elEconomista.es [Este es uno de los muchos restos del mundo feudal,- gremios profesionales-, que impiden la competencia real de los servicios en España. Existen 801 Registradores de la Propiedad en el país, que ejercen el domino total y costoso del registro. Ídem con Notariados, Colegios Médicos, Arquitectos, Forestales, etc., etc. Este es uno de los puntos que la U. Europea exige liberalizar,- sin resultados-, al gobierno de Don Mariano. Él es un ejemplo perfecto del sistema: es el Registrador Oficial que NO ejerce como tal desde hace 22 años, pero cobra a los que lo hacen por permitirles realizarlo. No puedes poner un puesto de periódicos ni una venta de tabaco, porque siguen siendo “estancos” limitados a unos pocos. Estanco: 3. m. Embargo o prohibición del curso y venta libre de algunas cosas, o asiento que se hace para reservar exclusivamente las ventas de mercancías o géneros, fijando los precios a que se hayan de vender. DRAE.]

DEL MUNDO DE LA CIENCIA, LA TÉCNICA Y ALGO MÁS…


3. EE.UU. probará vacuna cubana contra el cáncer - Voz de América El tratamiento… es una terapia inmunológica desarrollada por el Centro de Inmunología Molecular, en La Habana. La prueba tendrá entre 60 y 90 pacientes y se prevé que comience el próximo mes.

5. Nuevo análisis detectaría el cáncer más temprano - Voz de América “En este análisis de sangre no medimos la presencia de cáncer, medimos la presencia de células rojas mutadas que son el daño colateral que ocurre como subproducto del desarrollo del cáncer”.





10. Descubren milípodo de 414 patas y 4 penes en EE.UU. teleSUR TV [¡Interesante el animalito!]

ESTÁ OCURRIENDO EN LA ECONOMÍA MUNDIAL… o parecido:
1. Radiografía de los salarios en España: cuánto ganan los profesionales de su sector [Importante información gráfica. El análisis muestra hechos y diferencias significativas.]

2. AT&T se transforma en una firma de medios con la compra de Time... La operadora paga casi 78.500 millones de euros por la productora. En la era del streaming* de vídeo y la tecnología móvil, la distribución y los contenidos se han convertido en un pilar clave para el futuro de la industria. [*Streaming de vídeo: hace posible escuchar música o ver videos sin necesidad de ser descargados previamente. Fuente: servercristiano.com]

3. El BCE alerta del riesgo de histéresis: ''Una tragedia para las familias y la sociedad'' [El término significa "Los desempleados cíclicos puede convertirse en desempleados crónicos"]

4. Hay 400.000 empleos a tiempo parcial más que en 2008 y 2,5 millones menos a tiempo completo [Esta es la reforma laboral que falta: quitar la precariedad sin que sea impunidad.]


6. La tasa de paro disminuye hasta el 18,91%, la más baja de los últimos 7 años EFE/elEconomista.es El desempleo se reduce en 253.900 personas en el tercer trimestre. El índice no caía por debajo del 20% desde finales del año 2,010.

7. Las medidas del PP para limitar su acceso provocan el peor año de la historia en creación de sicavs [“Una sociedad de inversión de capital variable (sicav) es una forma de inversión colectiva.” El problema es que muchas son sociedades pantallas de un inversor con muchos ficticios socios. Una forma de evadir impuestos no sólo española.]



10. EEUU prepara embargo a exejecutivos que habrían saqueado PDVSA Cubanet Robaron miles de millones de dólares en su país. Nota: los vínculos son de elEconomista.es, salvo que se especifique otra fuente.

LA LETRA PEQUEÑA DE LO QUE… COMEMOS:
Jamón cocido extra: Sin lactosa. Sin fosfatos. Sin gluten. Sin colorantes. Ingredientes: Jamón de cerdo deshuesado, agua, sal, azúcar, aromas, maltodextrina, antioxidantes [E-316, E-331iii y conservador E-250]” E-316: inofensivo; E-331: inofensivo; E-250: “su consumo en grandes cantidades se debe evitar. Puede impedir que la sangre transporte oxigeno. NO está permitido para niños menores de seis meses porque su hemoglobina es diferente.” Como aprecian, es un buen jamón sin demasiados químicos, pero NO advierte de la limitación a niños menores de seis meses, que deben ser pocos casos, pero alguna madre puede sentirse tentada a mezclarlo con las compotas en forma de puré. No incluye % de azúcar ni de sal; tampoco si los aromas son artificiales.

http://www.aditivos-alimentarios.com/ Este listado tiene: Descripción del producto: Uso del aditivo; Efectos secundarios; Peligro/toxicidad. Si lo considera inofensivo o peligroso. Además, otros alimentos que contienen el mismo producto.

POESÍA y… Cultura.
Antonio Machado: Proverbios y Cantares. Imagen: Revista Replicante


Nuestras horas son minutos
cuando esperamos saber,
y siglos cuando sabemos
lo que se puede aprender.

Cultura política: Islandia elige entre Piratas o continuismo | Internacional | EL PAÍS Artículo de Belén Domínguez Cebrián.

DEL MUNDO TRAIGO UN CANTAR…
1. De 0 a 10: ¿qué país amenaza la estabilidad de Europa? Grecia supone el mayor riesgo, solo superado por Francia si gana Le Pen. [Especialmente para los capitales “de Alemania, con el 29%, y Francia (21%) que son los principales acreedores”.

2. El Brexit convierte a Reino Unido en líder de reembolso de fondos elEconomista.es “…, han salido de estos productos más de 19 mil millones de dólares (unos 17.400 millones de euros), el doble de reembolsos que las suscripciones netas de 9 mil millones con las que cerraron el pasado ejercicio,…”
3. Hungría 1956: una revolución socialista sinpermiso G.M. Tamás


5. Cubanos contratados directamente por firmas extranjeras... eso y más... Martí noticias …, la secretaria de Comercio de EEUU, Penny Pritzker tras su primera visita a Cuba citó las limitaciones para emplear a cubanos en las compañías en la Isla. "…, si quiere contratar a alguien tiene que hacerlo por medio de una agencia de empleos controlada por el Estado. Así que usted no tiene libertad para entrevistar a quien quiera; y también hay incertidumbre con respecto a las regulaciones. Así que hay muchas cosas que son impedimentos a la inversión extranjera directa en Cuba", señaló Pritzker en entrevista con la cadena CNBC.

6. Venezuela, Grecia y Ucrania, los países con mayor riesgo para los... www.elmundo.es [En este caso es para los inversores, no con relación a la deuda. Existen sistemas de seguros que protegen la inversión, pero hay que pagarlos.]

7. Nuevo día: nuevas amenazas de Duterte - Voz de América El mandatario reitero querer que Filipinas quede “libre de la presencia de tropas extranjeras” en los próximos dos años, aún si eso significa “revisar o derogar acuerdos”. [Se sigue complicando la situación.]

8. Nicaragua: El salmón, los millones, el sandinismo y la dictadura sinpermiso Fernando López D Alesandro



PARA REFRESCAR.



Medusa ‘alienígena’ y otras sorpresas del mar más profundo Los vínculos anteriores son de Taringa.net

Buen servicio: Un señor llega a una tienda y pide: ¿Me da un pote de veneno para matar cucarachas? El vendedor le pregunta: ¿Para llevar? Noooooooo, ¡Si quieres te traigo las cucarachas!
Foto: no copie el autor.

Chiste malo: Estaban dos ciegos en un parque y uno dice: ¡Ojalá lloviera! A lo que contesta el otro: ¡Ojalá yo viera también!

Pequeña discusión: ¿Te regañó mucho ayer tu mujer por quedarte un rato más a jugar cartas? No, no. Total estos cuatro dientes me los tenía que sacar.

Accidente: A ver, cuénteme su versión de los hechos - dijo el juez: Verá, estaba yo en la cocina con el cuchillo de cortar jamón. En eso entra mi mujer, tropieza, cae sobre el cuchillo y se lo clava en el pecho. Ya - dice el juez--, siga. Pues así, hasta siete veces. Colaboración de Héctor F.

Si este blog ha sido de su agrado, recomiéndelo a sus amigos. Gracias. Yskra y Romel.

El blog http://www.mangoconarroz.blogspot.com.es se hace sin ánimo de lucro. No percibimos ingresos por él. Sólo lo creamos para intentar brindarle información y entretenimiento. Por razones de espacio algunos artículos han sido resumidos. Si desea leer el texto completo debe ir al vínculo que mostramos en el tema. Salvo que se especifique lo contrario, las negritas, itálicas, y subrayados son de los Editores. El sentido de (…) y de… es indicar que se ha condensado la obra original. Los comentarios entre [ ] son del Editor. Nuestro blog es posible por los servicios gratuitos de diferentes empresas internacionales de comunicación y los Alertas de Google. Gracias. 
 
free counters

No hay comentarios:

Publicar un comentario