miércoles, 13 de noviembre de 2013

218. Verdades como puño cerrado.

Estamos mal acostumbrados, tanto que ni las vemos: las comparecencias ante el Congreso son puro trámite formal. Los personajes pasan por sus alfombras sin alterarse. Como la poesía del gran mexicano Salvador Díaz Mirón, “hay plumajes que cruzan el pantano y no se manchan.” Sin embargo, se han producido dos que sí han sido debates profundos, duros, tensos. Con verdades como puño cerrado. Merece la pena oírlos y esperar que algún día, más temprano que tarde, nuestro Congreso sea la representación de la democracia nacional, no de los designados por la cúpula dirigente de los partidos. Sin más, les ofrecemos la primera, nada menos que del País Vasco. La segunda, el enfrentamiento con Rodrigo Rato en el Parlament catalán, tan diferente a ese paseíllo suyo en el Congreso Nacional, como lo fue el del Presidente del Banco de España y tantos otros irresponsables impunes.

imagePor favor, oírlo, merece la pena, hace falta tenerlos muy bien puestos para hablar así en el País Vasco. Qué pena que personas así no se multipliquen por toda la geografía española.” Colaboración de Jesús B., Madrid, España. Foto: Gorka Maneiro, de libertaddigital.com/españa

1.http://www.youtube.com/watch_popup?v=3t-WaQaRdW4
2.http://weblogs.upyd.es/euskadi/2013/06/13/upyd-pide-que-el-parlamento-vasco-homenajee-a-los-cuerpos-y-fuerzas-de-seguridad-del-estado/

imageEsta es la interpelación del diputado David Fernández a Rodrigo Rato.

“Posada y Duran descalifican los insultos a Rato en el parlamento catalán. El diputado de la CUP llamó "gánster" al ex presidente de BANKIA. ICV y ERC también increparon a quien fue ministro de Economía y director del FMI. David Fernández defiende su gesto como "desprecio al poder del poder". El País.

Los insultos [verdades r.h.z.] que escuchó el ex presidente de BANKIA, Rodrigo Rato, en la comisión que investiga el derrumbe de las cajas catalanas y si han vulnerado derechos de los consumidores, por parte de diputados de ICV (Iniciativa per Catalunya-Verdes), ERC ((Izquierda Republicana de Cataluña) y sobre todo la CUP (Candidatura de Unidad Popular), han suscitado las críticas del presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada y del líder de CiU en la misma cámara, Josep Antoni Duran Lleida.

Duran ha acusado al diputado de la CUP, David Fernández, de romper la presunción de inocencia de Rato con sus “insultos” en el Parlament. El líder de UDC cree que a Fernández le fallaron las formas después de que, con una sandalia en la mano, llamara “gánster” a Rato durante su comparecencia.

(…) Posada ha afirmado que no le gustó el trato recibido por Rato. “No me gustó nada, fue una intervención amenazadora y con unos términos inadmisibles “. “A mí me dejó mal sabor de boca”, ha manifestado en los pasillos del Congreso.

La presidenta de la Comisión de Investigación de las cajas es la veterana diputada popular Dolors Montserrat. Se muestra muy enfadada con lo que considera un espectáculo “indignante”. “Ayer se pasaron tres pueblos, no hay manera de evitarlo”, dice de lo que califica de “espectáculo” o “montar el número”. (…) Ya en las sesiones del pasado mes de julio de la comisión sobre las cajas, el diputado David Fernández (CUP) leía la definición de la palabraladrón” y a varios comparecientes de antiguas cúpulas directivas de la antigua Caixa Catalunya les llamó eso: ladrón. (…) La intervención de la CUP es siempre la penúltima… tras sesiones de horas y horas en las que la inmensa mayoría de los comparecientes han negado tener responsabilidad en la gestión de unas entidades que han acabado nacionalizadas. Eso pese a haber cobrado sueldos y pensiones de cientos de miles de euros. Una gestión que grupos parlamentarios como la propia CUP, ICV, ERC o Ciutadans se encargan de recordar que es la causante del sufrimiento de los miles de ciudadanos que compraron preferentes o hipotecas que luego no pudieron pagar.

(…) Si Fernández había llamado ladrón a Serra o “mafiosos” a los ex directivos de Caixa Penedès (les preguntó si saben lo que es la mafia y la “omertá” y les recomendó comprarse un espejo y mirarse la cara) pese a que se negaron a declarar… algo pasaría. El diputado blandió su sandalia y le preguntó a Rato: “¿Tiene miedo?”. “¿A quién a usted?”, respondió. “No, a perderlo todo como lo han perdido miles de familias de España”. Y se despidió: “Nos vemos en el infierno, su infierno es nuestra esperanza. Hasta luego, gánster. Fuera la mafia”.

Fernández ha defendido hoy su "gesto simbólico de desprecio al poder del poder… "Lo que es un escándalo son los desahucios, el corralito social y que se haya rescatado la deuda privada con fondos públicos", dice el diputado y justifica su actitud ante "la élite que está al margen del sufrimiento de la ciudadanía". Concretamente sobre la palabra "gánster", apunta que no es un insulto sino un adjetivo, y recuerda la definición que de ella da el diccionario: "Persona sin escrúpulos, dispuesta a todo para conseguir sus fines". Para conocer más:

Rato defiende las decisiones que tomó cuando presidía BANKIA
Dos ex directivos de Caixa Penedès, tachados de “chorizos” en el Parlament
Todos cobraron, nadie responde
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/11/12/catalunya/1384262484_271304.html
Vídeo en español de parte de la intervención: http://niagarank.es/actu/1384210408221?utm_source=feeds&utm_medium=rss&utm_campaign=RSSfeeds
Poesía de Salvador Díaz Mirón: http://www.poemas-del-alma.com/salvador-diaz-miron-a-gloria.htm#ixzz2kWvAzcEb

imageLos bávaros rechazan en referéndum optar a los Juegos de Invierno 2022. El 53% de la población vota en contra y Múnich, sin el apoyo ciudadano, decide retirar la candidatura olímpica. Enrique Müller. Un trabajador abre la urna con los votos del referéndum por los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en Múnich / Karl-Josef Hildenbrand (EFE)

Baviera, el lugar más rico de Alemania y sede del Bayern de Múnich, vivió el domingo una primicia histórica en la agitada saga deportiva del Estado y del país. Por primera vez, la población fue invitada a expresar su opinión sobre la posibilidad de organizar los Juegos Olímpicos de invierno de 2022 y, por primera vez también, los ciudadanos rechazaron con una sólida mayoría la presentación de la candidatura en una consulta popular.

El resultado del referéndum,… fue categórico, y provocó un profundo desaliento entre las autoridades y en las filas del poderoso [y millonario r.h.z.] Comité Olímpico Internacional, pero alegró la vida a los defensores del medio ambiente y al partido Los Verdes.

Más de un 53% de los ciudadanos que participaron en la consulta popular cerraron filas para impedir que Múnich volviera a presentar la candidatura oficial, una decisión que fue calificada por el semanario der Spiegel como “una censura de dimensión histórica”. Los ciudadanos, además de votar en contra de la presentación, también rechazaron con energía la campaña oficial que llevo a cabo [el gobierno de] la ciudad… y al gobierno regional.

(…) Los bávaros al expresar su rotundo “no” a la candidatura también se pronunciaron en contra de los riesgos económicos que llevan consigo la organización de los grandes eventos deportivos, un aspecto que fue definido de manera contundente por Ludwig Hartmann, jefe del grupo parlamentario de los Verdes en el parlamento regional bávaro y uno de los líderes de la campaña a favor del “no”.

El voto no es una señal contra el deporte, sino contra la avaricia del Comité Olímpico Internacional. El comité debe cambiar y tiene que adaptarse a las necesidades de las ciudades y no al revés”, dijo el político.

Este aspecto también fue comentado por Christian Ude, el alcalde de Múnich… Junto con admitir la “clara derrota”, el político socialdemócrata defendió el concepto presentado por [el gobierno de] la ciudad para la candidatura, pero admitió que existía una “creciente posición crítica de la población en contra de los grandes eventos”. Horst Seehofer, el poderoso jefe del gobierno regional de Baviera, fue más directo. “Evidentemente los ciudadanos piensan que los grandes eventos deportivos están influidos por el comercio y han expresado su deseo de proteger el hogar”.

El pasado 30 de septiembre, el Comité Olímpico Alemán había votado por unanimidad a favor de la candidatura de Múnich para los Juegos, pero condicionaron la presentación al apoyo ciudadano y destacaron que la candidatura sería retirada si ganaba el “no”, tal como sucedió. Para conocer más:

http://deportes.elpais.com/deportes/2013/11/11/actualidad/1384186227_315704.html

Añado: Los JJ.OO. se han convertido en una gigantesca y desproporcionada “competencia” en obtener, gastar y ganar cientos de millones que pagan los ciudadanos. No guardan la menor relación con los ideales griegos, ni siquiera con los del barón de Courbertin, pues él expresó: “El Espíritu Olímpico trata de crear un estilo de vida basado en la alegría del esfuerzo, en el valor educativo del buen ejemplo y en el respeto universal de los principios éticos fundamentales.” Esto, no tiene que ver con los múltiples escándalos de corrupción, despilfarro y gigantismo que caracteriza los JJ.OO. actuales. ¡Bien por los Bávaros!

La letra pequeña de lo que… comemos.

imageLos pesticidas en tus alimentos pueden causar infertilidad. Por William Hudson. (CNN) — Las mujeres con mayores niveles de pesticidas en la sangre tienen mayor probabilidad de tener endometriosis, según un nuevo estudio publicado en la revista Environmental Health Perspectives.

La endometriosis es una condición crónica en la que el tejido que normalmente recubre las paredes interiores del útero también crece fuera del útero, comúnmente en los ovarios, las trompas de Falopio o la pelvis, lo que causa dolores en la pelvis e infertilidad.

Afecta a las mujeres en sus años reproductivos y podría ser que hasta un 10% de las mujeres en su etapa reproductiva tengan endometriosis”, dice la autora principal del estudio, Victoria Holt, profesora de Epidemiología en la Universidad de Washington, en EE.UU.

(…) Se cree que algunos pesticidas órgano-clorados (OCP, por sus siglas en inglés), cuando entran en el cuerpo, imitan al estrógeno, lo que posiblemente contribuye a la endometriosis.

Para el estudio, los investigadores midieron el nivel de OCP en muestras de sangre de 248 mujeres con casos de endometriosis confirmados quirúrgicamente y de 538 mujeres sin endometriosis diagnosticada. En general, el 90% de todas las mujeres tienen niveles detectables de un pesticida, llamado beta-HCH, en la sangre.

(…) Otro pesticida órgano-clorado, llamado Mirex, aumentó el riesgo de endometriosis en general en un 50%, al comparar a la mitad con mayor exposición con el grupo de exposición más bajo, según el estudio. (…) “Las mujeres en este estudio probablemente estuvieron expuestas por la comida contaminada que ingirieron crónicamente”, dice el médico Leo Trasande, profesor de Medicina Ambiental en la Escuela de Medicina de NYU en EE.UU.

(…) …, el beta-HCH tiene una vida media de siete años en el cuerpo. Generalmente se almacena en la grasa. Puede encontrarse en algunos productos lácteos, comidas grasosas y pescado. Todavía se utiliza como ingrediente de algún champú anti-piojos y lociones. La FDA (siglas en inglés de Dirección de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. recomienda utilizar una alternativa más segura primero.

(…) Para conocer mucho más sobre este delicado tema, recomendamos lea este artículo:

http://cnnespanol.cnn.com/2013/11/06/los-pesticidas-en-tus-alimentos-pueden-causar-infertilidad/

DEL MUNDO DE LA CIENCIA, LA TÉCNICA Y ALGO MÁS…

image(CNN)- ¿Debería una madre alarmarse si su hija empieza a desarrollar senos y vello púbico a los 7 u 8 años? En la conferencia anual de la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés) que tuvo lugar en Orlando, Florida, el endocrinólogo pediátrico Dr. Paul Kaplowitz explicó que estos cambios físicos tempranos son muy comunes entre las niñas estadounidenses y representan una nueva norma. Foto: Lorraine Barnard/ Getty Images.

La pubertad precoz en las niñas: ¿Por qué ocurre? ¿Cómo reaccionar?

"Paso mucho tiempo tranquilizando a los padres; por lo general, esto no es señal de una progresión rápida a la plena pubertad", dijo Kaplowitz.

NOTA: Le recomendamos lea este delicado tema que está ampliamente tratado en el vínculo siguiente con estos contenidos: 1. ¿Qué es normal?; 2. ¿Cuándo es demasiado pronto?; 3. Opciones de tratamiento. 4. ¿Por qué sucede esto? 5. Hablar del tema.

http://cnnespanol.cnn.com/2013/11/02/la-pubertad-precoz-en-las-ninas-por-que-ocurre-como-reaccionar/

POESÍA.
José Juan Tablada: (
México 1871 - Nueva York 1945) fue un poeta, periodista y diplomático mexicano. …también es reconocido como el iniciador de la poesía moderna mexicana, y se le atribuye la introducción del haikú en la literatura hispana. La Academia Mexicana gestionó el traslado de sus restos mortales los cuales fueron sepultados en la Rotonda de las Personas Ilustres. Síntesis biográfica de es.wikipedia.org; poesía de poesi.as

NOCTURNO ALTERNO

Neoyorquina noche dorada
Fríos muros de cal moruna
Rector's champaña foxtrot
Casas mudas y fuertes rejas
Y volviendo la mirada
Sobre las silenciosas tejas
El alma petrificada
Los gatos blancos de la luna
Como la mujer de Loth

¡Y sin embargo
      es una
            misma
            en New York
            y en Bogotá

            La Luna...!

LO QUE NOS TOCA…

imageEl ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Hacienda descarta tocar el tipo del 1% de las SICAV en la futura reforma fiscal. Pablo Monge. Las 3.035 registradas en España seguirán tributando al 1% en el impuesto sobre sociedades después de que se apruebe la reforma fiscal que actualmente está estudiando un grupo de expertos. (…) Las Sociedades de Inversión de Capital Variable (SICAV) se asocian siempre a elevados patrimonios que recurren a este tipo de vehículos para gestionar su dinero. Estas sociedades aplican un tipo del 1% en el impuesto sobre sociedades (igual que los fondos de inversión tradicionales) y sus partícipes tributan por el IRPF cuando rescatan su inversión. Por lo extenso del tema, su interés general y complejidad, el viernes 16 de noviembre publicaremos un Suplemento con todo el material. Esta es una de las explicaciones a los cuarenta y siete mil nuevos millonarios en España y a los treinta y dos mil millones de euros en manos de 11 familias. ¡Entérese de la posición del Sr. Ministro y del Gobierno sobre el tema!

PARA REFRESCAR.

imageNuevo logotipo de Madrid. Colaboración de Marta A., Alcorcón, España. (Hace una semana que no se recoge la basura.)

EN LA VETERINARIA. Vida de perros… argentinos.

En una veterinaria hay 3 perros esperando ser atendidos. Un labrador negro, un labrador dorado, y un gran danés.

El labrador negro le pregunta al dorado:
- ¿Por qué estás aquí?
El labrador dorado contesta:
- Me van a castrar... resulta que soy meón compulsivo...orino en cualquier parte, el piso, las alfombras, los muebles, paredes, plantas... lo que sea. Lo que colmó la medida es que me mandé una flor de meada justo en el medio de la cama de los dueños...
-¿Y?

- Dicen que estoy muy excitado, y que eso se cura con la castración... ¿Y vos, qué haces aquí?

El labrador negro contesta: - Resulta que soy pocero... pocero compulsivo...hago pozos donde sea, en el jardín, en las macetas... adentro de la casa y afuera, en las alfombras, muebles tapizados, felpudos, es de locos... hasta que hice un pozo en el medio de la cama de mis dueños, y, como a vos, me van a castrar para que pierda esos impulsos.

Luego de un silencio breve, ambos miran al gran danés y le hacen la misma pregunta: ¿Y vos?

El gran danés contesta: - Resulta que soy adicto al sexo...una especie de montador serial...no me puedo dominar...veo a cualquiera de espaldas, y me lo tengo que montar... no importa si es perro...o perra, o gato..., oveja..., almohadones..., sillones... lo que sea... un desastre...no lo puedo manejar...

...Y lo que detonó la situación es que ayer, mi patrón salía de la ducha, se le cayó la toalla, se agachó a levantarla... y... qué querés que te diga...me enceguecí...me nublé... no me pude resistir y ahí nomás me le tiré encima como un poseído...

¡No sabés cómo gritaba ese hombre!... Así que por eso estoy acá...

Uno de los labradores le dice: - ¡Uhh! ¡Sos candidato seguro a la castración!

- Eso es lo que yo creía,... pero parece que solamente me van a cortar las uñas...
Colaboración de Nelson L., Miami, Fla., EE.UU.

Si este blog ha sido de su agrado, recomiéndelo a sus amigos. Gracias. Yskra y Romel.

Información: los blogs mangoconarroz, mangoconarrozdos y mangoconarroztres se hacen sin ánimo de lucro. No percibimos ingresos por ellos. Sólo los creamos para intentar brindarle información y entretenimiento del cual disfrutamos los editores. Gracias. Colaboraciones y sugerencias en el sobre del blog.

Por razones de espacio algunos artículos han sido resumidos. Si desea leer el texto completo debe ir al vínculo que mostramos al pie del tema. Salvo que se especifique lo contrario, las negritas, itálicas, y subrayados son de los editores. El sentido de (…) y de … es indicar que se ha condensado la obra original. Los comentarios entre [ ] son del editor.

free counters

No hay comentarios:

Publicar un comentario